Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Página 13 de 13 PrimeroPrimero ... 3111213
Mostrando resultados del 121 al 127 de 127

Tema: La mente debe "errar".

  1. #121
    Fecha de Ingreso
    22-mayo-2012
    Ubicación
    No soy de aquì ni soy de allà.
    Mensajes
    6.010

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Zampabol Ver Mensaje
    ¡Me encanta leerte! No dejes de escribir nunca.

    Es complicado ver tantas contradicciones, auto alabanzas y falsedades en un escrito tan corto.

    Para no ser un adoctrinado del marximo, lo disimulas muy bien....

    Eres una nulidad y te pesa serlo. No puedes hacer nada para cambiarlo. Te asustas cuando lees mis post y reaccionas como niño. Tu mente ya esta' en su fase neutra tanto para emitir como para recibir ideas. Hablas siempre de dos o tres cositas; siempre las mismas. Te queda solo la ilusion de creer que hablas mal de mi' y creer de haber contestado un post mio: ninguna de las dos cosas son reales. Las nulidades no logran tanto.

    Lo unico que puedo decirte es que te estas perdiendo algo hermoso de la vida: pensar. Es algo maravilloso, no tienes ni idea de lo que te estas perdiendo. Quizas soy muy cruel al evidenciarte esto, pero es asi, no lo digo para hacerte sufrir por tu incapacidad sino para evidenciar ante quien lee uno de los modos en que la mente se bloquea y genera risa y pena al mismo tiempo. Pero este tema es de ciencia y los sentimientos no cuentan: debemos ser objetivos.

    Este tema es de "como funciona la mente" pero tambien de como NO funciona; gracias por el ejemplo practico. Trata de no ensuciar este tema de ciencia con tu sandeces. Gracias.

    Es una lastima....pero no es el unico caso.
    Última edición por Dorogoi; 02-sep.-2015 a las 04:10
    -
    He aprendido a no intentar convencer a nadie. El trabajo de convencer es una falta de respeto; es un intento de colonización del otro. (Saramago)

    No pretendo cambiar el mundo pero en el pedacito que me tocò pretendo hacer la diferencia.
    .
    Amé, fui amado, el sol acarició mi faz.
    ¡Vida, nada me debes! ¡Vida, estamos en paz!

  2. #122
    Fecha de Ingreso
    18-mayo-2011
    Mensajes
    22.829

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Dorogoi Ver Mensaje

    Eres una nulidad y te pesa serlo. No puedes hacer nada para cambiarlo. Te asustas cuando lees mis post y reaccionas como niño. Tu mente ya esta' en su fase neutra tanto para emitir como para recibir ideas. Hablas siempre de dos o tres cositas; siempre las mismas. Te queda solo la ilusion de creer que hablas mal de mi' y creer de haber contestado un post mio: ninguna de las dos cosas son reales. Las nulidades no logran tanto.

    Lo unico que puedo decirte es que te estas perdiendo algo hermoso de la vida: pensar. Es algo maravilloso, no tienes ni idea de lo que te estas perdiendo. Quizas soy muy cruel al evidenciarte esto, pero es asi, no lo digo para hacerte sufrir por tu incapacidad sino para evidenciar ante quien lee uno de los modos en que la mente se bloquea y genera risa y pena al mismo tiempo. Pero este tema es de ciencia y los sentimientos no cuentan: debemos ser objetivos.

    Este tema es de "como funciona la mente" pero tambien de como NO funciona; gracias por el ejemplo practico.

    Es una lastima....pero no es el unico caso.
    No te enfades, ¡hombre! Sólo me hizo gracia que un marxista que presume de haber mamado comunismo y de seguir siendo comunista contra viento y marea, nos dé clases de cómo cambiar la mente y las ideas.

    También me reí con eso de que Chávez era lo que necesitaba Venezuela.... ¿No ves ningún error de la mente en eso? ¿Ni una vez que se ha demostrado que las mentes de los que lo defendían estaban herradas?

  3. #123
    Fecha de Ingreso
    22-mayo-2012
    Ubicación
    No soy de aquì ni soy de allà.
    Mensajes
    6.010

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Zampabol Ver Mensaje
    No te enfades, ¡hombre! Sólo me hizo gracia que un marxista que presume de haber mamado comunismo y de seguir siendo comunista contra viento y marea, nos dé clases de cómo cambiar la mente y las ideas.

    También me reí con eso de que Chávez era lo que necesitaba Venezuela.... ¿No ves ningún error de la mente en eso? ¿Ni una vez que se ha demostrado que las mentes de los que lo defendían estaban herradas?
    Se' que es un imposible, pero seria lindo que des una muestra de inteligencia y expliques como relacionas estos post tuyos con el funcionamiento de la mente, que es de lo que trata el tema.....

    Vamos....Sorprendenos...Demuestra que no eres un simple troll que quiere ensuciar temas con fotitos desubicadas y zonceras de ignorante petrificado.

    Estas molesto por ver la diferencia que existe entre nosotros y tratas de desviar el tema. Es un modo de trabajar de la mente humana aunque es algo perverso en este caso.

    :biggrin:
    -
    He aprendido a no intentar convencer a nadie. El trabajo de convencer es una falta de respeto; es un intento de colonización del otro. (Saramago)

    No pretendo cambiar el mundo pero en el pedacito que me tocò pretendo hacer la diferencia.
    .
    Amé, fui amado, el sol acarició mi faz.
    ¡Vida, nada me debes! ¡Vida, estamos en paz!

  4. #124
    Fecha de Ingreso
    18-mayo-2011
    Mensajes
    22.829

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Dorogoi Ver Mensaje
    Se' que es un imposible, pero seria lindo que des una muestra de inteligencia y expliques como relacionas estos post tuyos con el funcionamiento de la mente, que es de lo que trata el tema.....

    Vamos....Sorprendenos...Demuestra que no eres un simple troll que quiere ensuciar temas con fotitos desubicadas y zonceras de ignorante petrificado.

    Estas molesto por ver la diferencia que existe entre nosotros y tratas de desviar el tema. Es un modo de trabajar de la mente humana aunque es algo perverso en este caso.

    :biggrin:
    Si te molesta que se hable de políticas fracasadas (las distintas políticas son fruto de la mente) y prefieres seguir con el tema Dios y lo que eso conlleva, pues...¡adelante! pero lo espiritual es bastante más complejo que lo mental. La praxis es demostrable, la fe NO, por más que atribuyas a la mente (mente herrada) la capacidad de generar dioses. Más bien las mentes obtusas y pobres generan ídolos (Chávez, el Che, la Kirchner, Stalin, el de Waco, John Lenon, Elvis, etc etc) gente desquiciada que para mentes pobres se convierten en auténticos modelos a seguir. Si algo define a una mente pobre, es la capacidad de esta de seguir de forma ciega a personas quizá menos válidas que ellas pero con más capacidad de "engatusamiento".

    Si te molesta porque tu mente sufre cuando se habla de políticas erradas, yo estoy dispuesto a darle ese gusto a tu mente y cerrar el tema. Ya sabes lo sensibles que son los fanáticos cuando se ponen en cuestión sus inamovibles convicciones....

    Un salud

  5. #125
    Fecha de Ingreso
    22-mayo-2012
    Ubicación
    No soy de aquì ni soy de allà.
    Mensajes
    6.010

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Zampabol Ver Mensaje
    Si te molesta que se hable de políticas fracasadas (las distintas políticas son fruto de la mente) y prefieres seguir con el tema Dios y lo que eso conlleva, pues...¡adelante! pero lo espiritual es bastante más complejo que lo mental. La praxis es demostrable, la fe NO, por más que atribuyas a la mente (mente herrada) la capacidad de generar dioses. Más bien las mentes obtusas y pobres generan ídolos (Chávez, el Che, la Kirchner, Stalin, el de Waco, John Lenon, Elvis, etc etc) gente desquiciada que para mentes pobres se convierten en auténticos modelos a seguir. Si algo define a una mente pobre, es la capacidad de esta de seguir de forma ciega a personas quizá menos válidas que ellas pero con más capacidad de "engatusamiento".

    Si te molesta porque tu mente sufre cuando se habla de políticas erradas, yo estoy dispuesto a darle ese gusto a tu mente y cerrar el tema. Ya sabes lo sensibles que son los fanáticos cuando se ponen en cuestión sus inamovibles convicciones....

    Un salud
    Lo dicho: te conozco como si te hubiese parido.

    Eres un troll; eres una nulidad; nada interesante o inteligente se vislumbra en tus post. Vienes solamente a molestar con la complicidad de la moderacion.

    Sobre el tema no puedes aportar nada salvo tratar de tapar mis post que no te gustan porque abren los ojos de los menos decididos. La cultura te ofende; te encandila la vision. A ti' te gustan los post que hablen siempre de lo mismo y en sintonia con la sacristia; lacra petrificada. Eres un monaguillo mercenario y encima troll. Ni siquiera sientes verguenza de tu triste papel.

    Pero seguro que dices por ahi que participas en el foro de Ciencia, como con "la tension no peligrosa", que quedo' para la historia del foro.....

    Te pierdes lo mejor de la vida....no has aprendido a pensar y ya es tarde.

    Eres lo maximo!!!
    -
    He aprendido a no intentar convencer a nadie. El trabajo de convencer es una falta de respeto; es un intento de colonización del otro. (Saramago)

    No pretendo cambiar el mundo pero en el pedacito que me tocò pretendo hacer la diferencia.
    .
    Amé, fui amado, el sol acarició mi faz.
    ¡Vida, nada me debes! ¡Vida, estamos en paz!

  6. #126
    Fecha de Ingreso
    05-agosto-2011
    Ubicación
    En Una Nación Del Mundo
    Mensajes
    8.280

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Dorogoi Ver Mensaje
    Hola,
    Esto esta’ mas relacionado con el tema especifico de la mente, dado que Dios es fruto de nuestra mente.

    Te digo como lo veo en mi’ y creo que para todos es lo mismo. Yo no tengo todas las ideas formadas, seria imposible; mas bien voy formando las nuevas ideas sobre lo que estemos hablando usando otras que estan ya formadas y almacenadas. Muchas de estas nuevas ideas me convencen y las guardo, pasando a formar parte de la plataforma cultural que me ayudaran en otros nuevos argumentos que se discutan.

    Yo no escribo mis ideas porque no las conozco; mas bien voy pensando en el tema y hago un “copia y pega” entre los datos que encuentro en mi mente y el monitor. Pienso en un argumento, busco en mi mente lo que puede servir para eso y lo “pesco” para sacarlo y copiarlo en el monitor. Asi como otros buscan en libros yo busco en mi mente y lo copio. Esto que escribo en este momento no lo pense’ con anterioridad, por ejemplo. Creo que es imposible.

    Muchos saben con antelacion lo que van a escribir porque tienen pocas ideas ya solidificadas y nada logra cambiarlas; son siempre las mismas; ideas que les nacen de prejuicios y propagandas; convicciones desde niños, sin evolucion. Hay otros aun que copian parrafos de libros sin siquiera mover la intelectualidad propia. Cuando alguien copia algo de un libro no lo leo (la Biblia por ejemplo) porque mi intencion en el foro es ver como piensa cada uno y no leer lo que pensaban otros hace siglos. Ademas, copiarlo una vez podria estar justificado, pero copiarlo muchas veces es sintoma de oquedad personal: no saben que decir y copian lo que dicen otros; actuan como ecos de otras voces: correveidiles. Si yo leo algo de un libro trato de entender el concepto y luego olvidarme del texto y decirlo con mis palabras; no lo ando copiando constantemente: al menos no mas de una vez.

    En base a esto, lo que pienso es fruto del tipo de mecanismo mental que recibi’ de herencia pero tambien de la influencia del medio ambiente, las circunstancias, los estudios, la voluntad para dudar de mis conocimientos y buscar nuevos, del interes o de la sensibilidad que ciertos temas provocan en mi mismo, del viajar y conocer nuevas culturas, de ser activo socialmente, etc.. Tambien es importante el hecho de no ser influenciado por la “educacion” tendenciosa de los medios de comunicacion: TV principalmente, que es usado para el lavado del cerebro (no se' si voluntariamente o no, pero lo lava).

    Uno no piensa con una estructura mental fija sino construida y variable; cambia y se adapta a diferentes situaciones. Esta’ en constante evolucion. Nuestra mente no se detiene ni cuando dormimos.

    Por esto, es muy dificil saber como hubiese razonado o pensado en otras circunstancias: si no existiese la paz, si no hubiese pasado miseria, si no hubiese ido a la Universidad, si mis padres no me hubiesen educado y transmitido una buena cultura y educacion, si no hubiese tenido buena salud, etc..

    La Palabra de Dios, desde mi concepcion, no podria haber entrado en mi corazon, como dices, sino en mis oidos y luego al cerebro para fundirse en mi mente. Lo que tu’ insinuas es que si alguien me hubiese hablado desde niño (a modo de lavado de cerebro) sobre la existencia de seres celestiales que inspiraron con sus palabras un libro llamado Biblia o Coran, todo seria diferente; y que una sensibleria profunda me haria llorar al creer que todo eso es cierto. Si’, creo que seria todo diferente porque “yo no seria yo” y la influencia del medio, con sus sufrimientos, puede manipular la mente de todas las personas. Se desarrolla un sentimiento de fe sobre algo que permite soportar el sufrimiento o morir, como testimonian los sobrevivientes de los campos de concentracion. Como un anestesico segun argumento’ Marx.

    Yo no seria yo; seria otra persona. El sufrimiento, la desesperanza, el dolor, el miedo, la incertidumbre, etc. son cosas que alteran el modo de pensar de cualquiera y probablemente la actividad de mi mente hubiese sido diferente. No puedo asegurarlo y ni me imagino como seria que yo creeyera en seres celestiales, pero la posibilidad existe obviamente. Seria “otra” persona que cree y no “yo” que no creo (aunque hablemos del mismo cuerpo).

    La cuestion cabe en las dos direcciones: si una persona viene educada desde niño alejada de esas influencias religiosas, con cultura y estudios universitarios, con una familia solida intelectualmente, en paz y salud, etc. probablemente no creeria en esas cosas. Su mente se formaria de otra manera.

    Somos el fruto de nuestras circunstancias, del mundo que nos rodea (“Yo soy yo y mis circunstancias”, Ortega y Gasset). No existimos como un ser unico desde que nacemos sino que nos van (y nos vamos) construyendo a medida que vivimos.

    Te saludo y te agradezco que aportes en este tema con respeto y altura como siempre lo haces.
    Interesante... no tanto como pense que seria, pero si muy interesante.

    Nos leemos pronto Don Dorogoi.

    Siempre un gusto hablar con usted.

    Saludos y Bendiciones.
    La Ingenuidad es la Sombra del Arrogante

  7. #127
    Fecha de Ingreso
    18-junio-2011
    Ubicación
    Santa Cruz - Bolivia ...
    Mensajes
    6.242

    Predeterminado

    Cita Iniciado por intelectito Ver Mensaje
    ...te aferras a las cuerdas esperando la campana .. porque es pura pretensión tu "libertad" mental y anarquía espiritual ...

    .. de daré un pequeño ejemplo y vos como electrónico la puedes asimilar ..

    ..figura o simil: ...la vida ...es una placa madre, un circuito impreso un diseño inteligente con un propósito alcanzable por un sin número de vías, y efectos fenómenos artificiosos ..etc

    ..dime ahora que éres tu ... el diseñador, el circuito impreso, el flujo electrónico o el efecto final ?? ...

    ..piensa bien ... y sé concreto ... porque el round que viene será duro ...
    ... y .. tiró la toalla ... quién diría que mi melena asustara a semejante "león" ..
    ....estoy demente de tanto pensar en la mente que está dentro de mi frente que me hace diferente ..de los del frente ...

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •