Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Página 1 de 86 1231151 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 10 de 851

Tema: Pon tu pregunta de ciencia acá

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    15-septiembre-2011
    Ubicación
    Por estos lados
    Mensajes
    7.386

    Predeterminado Pon tu pregunta de ciencia acá

    Al que tenga una una preguntita corta de ciencia que no amerita abrir un hilo, le recomendaría que la coloque acá para que otros usuarios le ayuden a responderla.

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    15-septiembre-2011
    Ubicación
    Por estos lados
    Mensajes
    7.386

    Predeterminado

    Algo que me llama la atención y que no sé la respuesta es: ¿Cómo hacen las naves, incluyendo telescopios, que mandamos al espacio fuera del sistema solar, para no ser atropellados en el camino por una roca? Lo digo porque además de toda la debéis espacial que órbita nuestro planeta, también tenemos el cinturón de Kuiper entre Marte y Jupiter con 300 Km de ancho con rocas de todo tamaño y más alla de plutón tenemos la nube de Oort que son trillones de rocas que envuelven todo el sistema solar. ¿Quien sabe la respuesta?

    Última edición por JoseAntonio1; 25-may.-2015 a las 05:20

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    18-mayo-2011
    Mensajes
    22.829

    Predeterminado

    Cita Iniciado por JoseAntonio1 Ver Mensaje
    Algo que me llama la atención y que no sé la respuesta es: ¿Cómo hacen las naves, incluyendo telescopios, que mandamos al espacio fuera del sistema solar, para no ser atropellados en el camino por una roca? Lo digo porque además de toda la debéis espacial que órbita nuestro planeta, también tenemos el cinturón de Kuiper entre Marte y Jupiter con 300 Km de ancho con rocas de todo tamaño y más alla de plutón tenemos la nube de Oort que son trillones de rocas que envuelven todo el sistema solar. ¿Quien sabe la respuesta? Comienza a pensar Violis...

    Es muy fácil la respuesta JoseAntonio. Una nave que cruce los cinturones de asteroides, tiene la misma posibilidad de colisionar con uno de ellos, que tú de colisionar con un avestruz en un centro comercial.
    La densidad de asteroides es mínima. Normalmente las imágenes que se construyen de esos cinturones son muy muy exageradas para que nos hagamos una idea de lo que hay, pero apenas hay uno por muchos míles o millones de quilómetros cúbicos.

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    15-septiembre-2011
    Ubicación
    Por estos lados
    Mensajes
    7.386

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Zampabol Ver Mensaje
    Es muy fácil la respuesta JoseAntonio. Una nave que cruce los cinturones de asteroides, tiene la misma posibilidad de colisionar con uno de ellos, que tú de colisionar con un avestruz en un centro comercial.
    La densidad de asteroides es mínima. Normalmente las imágenes que se construyen de esos cinturones son muy muy exageradas para que nos hagamos una idea de lo que hay, pero apenas hay uno por muchos míles o millones de quilómetros cúbicos.
    Muchas gracias por tu amable respuesta Zampabol, la tomaremos muy encuenta.
    Última edición por JoseAntonio1; 25-may.-2015 a las 05:23

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    15-septiembre-2011
    Ubicación
    Por estos lados
    Mensajes
    7.386

    Predeterminado

    Acabo de verificar lo siguiente en Wikipedia, confirmando la respuesta de Zampabol: "El material del cinturón, apenas un 4 % de la masa de la Luna, se encuentra disperso por todo el volumen de la órbita, por lo que sería muy difícil chocar con uno de estos objetos en caso de atravesarlo".

    Es más entretenido hacer acá la pregunta primero y luego ir a chequear las respuestas para ver cual acierta.

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    28-febrero-2012
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    7.636

    Predeterminado

    Vaya, se ha limpiado el hilo y se ha vuelto a abrir. Me parece un hilo interesante…, para cuando tenga una pregunta científica por preguntar.

    Bueno, se me ocurre una tontería: ¿por qué un agujero negro se lo traga todo, incluso la luz, y la estrella de la que es originario, no?

    Y... si ese agujero negro se lo traga todo, ¿por qué no se convierte en una estrella fusionando átomos de mayor peso que cuando era estrella?

    Es que, parece una papelera sin fondo...

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    18-mayo-2011
    Mensajes
    22.829

    Predeterminado

    Cita Iniciado por JoseAntonio1 Ver Mensaje
    Acabo de verificar lo siguiente en Wikipedia, confirmando la respuesta de Zampabol: "El material del cinturón, apenas un 4 % de la masa de la Luna, se encuentra disperso por todo el volumen de la órbita, por lo que sería muy difícil chocar con uno de estos objetos en caso de atravesarlo".

    Es más entretenido hacer acá la pregunta primero y luego ir a chequear las respuestas para ver cual acierta.
    Jamás contestaría a algo que no supiera por hacerme el listo. Si te contesto una cosa es que la sé con seguridad.

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    22-mayo-2012
    Ubicación
    No soy de aquì ni soy de allà.
    Mensajes
    6.010

    Predeterminado

    Hola,
    una cosa que empieza a preocupar a los cientìficos es la "basura espacial" que queda de los restos de satelites artificiales. Son desechos de los muchìsimos satélites que ya no se usan y que estàn en posiciones determinadas pero son muchos.

    Chocar contra uno de estos escombros es casi imposible, pero en el futuro seràn de preocupaciòn si no se toman medidas hoy.

    Saludos.

    http://www.upv.es/satelite/trabajos/...00/riesgos.htm

    Cita Iniciado por Zampabol Ver Mensaje
    Jamás contestaría a algo que no supiera por hacerme el listo. Si te contesto una cosa es que la sé con seguridad.
    Algunos buscan en Wikipedia antes de responder.
    Última edición por Dorogoi; 25-may.-2015 a las 05:55
    -
    He aprendido a no intentar convencer a nadie. El trabajo de convencer es una falta de respeto; es un intento de colonización del otro. (Saramago)

    No pretendo cambiar el mundo pero en el pedacito que me tocò pretendo hacer la diferencia.
    .
    Amé, fui amado, el sol acarició mi faz.
    ¡Vida, nada me debes! ¡Vida, estamos en paz!

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    15-septiembre-2011
    Ubicación
    Por estos lados
    Mensajes
    7.386

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Zampabol Ver Mensaje
    Jamás contestaría a algo que no supiera por hacerme el listo. Si te contesto una cosa es que la sé con seguridad.
    Zampabol. tu respuesta me hizo sentido desde el momento en que la leí. Pero, esto es un Foro de opiniones y a veces la gente no acierta por más seguros que se sientan. Gracias por tu amable respuesta. Ahora voy a darle mi opinión a Rusko sobre su pregunta, pero que la verifique después en Wike ya que no soy astrofísico. Saludos,

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    15-septiembre-2011
    Ubicación
    Por estos lados
    Mensajes
    7.386

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Rusko Ver Mensaje
    Vaya, se ha limpiado el hilo y se ha vuelto a abrir. Me parece un hilo interesante…, para cuando tenga una pregunta científica por preguntar.

    Bueno, se me ocurre una tontería: ¿por qué un agujero negro se lo traga todo, incluso la luz, y la estrella de la que es originario, no?

    Y... si ese agujero negro se lo traga todo, ¿por qué no se convierte en una estrella fusionando átomos de mayor peso que cuando era estrella?

    Es que, parece una papelera sin fondo...
    Rusko, creo que el agujero negro se traga todo porque consiste de un vacío que chupa todo, y que se formó cuando collapsaron los átomos de una gran estrella. Lo que entra dentro de ese vacío lo avienta el agujero por el otro lado, pero modificado pues destruye todo lo que entra y desarregla los átomos, y por eso no ves ni la misma luz cuando sale por el otro lado.

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •