Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Página 2 de 14 PrimeroPrimero 123412 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 11 al 20 de 139

Tema: ¿Es la Navidad Para Los Cristianos?

  1. #11
    Fecha de Ingreso
    26-enero-2013
    Mensajes
    25.615

    Predeterminado


    FUENTE DE LA INFORMACIÓN



    PUNTO DE VISTA BÍBLICO, EL (sección de ¡Despertad!)
    Por qué no es para los cristianos la Navidad: g91 8/12 12, 13
    LO QUE YO ENSEÑO NO ES MIO
    PERTENECE AL QUE ME ENVIO
    ” (Juan 7:16.)



  2. #12
    Fecha de Ingreso
    25-octubre-2017
    Mensajes
    1.042

    Predeterminado

    Solo quiero hacer una observacion. En la Torah (o pentateuco) se mencionan tres grandes fiestas Pesaj, Shavuot y Sucot, que serian pascua, fiesta de las semanas y tabernaculos, las fechas son muy precisas, la primera empieza al atardecer del dia catorce del mes hebreo de Nisan, la segunda es cincuenta dias despues de la noche de pascua y la tercera empieza el quince del septimo mes o mes de Tishrei. Cada fiesta ademas tiene un proposito especifico.

    Por otro lado la fiesta de la navidad no esta mencionada en el nuevo testamento, ni fecha ni proposito especifico ni nada por el estilo. Yo tengo entendido que el 25 de diciembre los romanos celebraban en esa fecha una fiesta pagana y el emperador Constantino al convertirse al cristianismo la convirtio en lo que es hoy la navidad.
    El judaismo es la verdad

  3. #13
    Fecha de Ingreso
    06-octubre-2017
    Ubicación
    Mexico
    Mensajes
    486

    Predeterminado

    Cita Iniciado por KIMO Ver Mensaje
    Claro, los cristianos comían
    Me imagino más que una ves al día
    En lo que toca a esta celebración
    Esto es algo aparte.
    En lo se primerosaños del cristianismo "partir el pan" parece significar tanto comer como celebrar la muerte de Cristo.
    Así lo afirman los historiadores.
    Te puede parecer interesante la breve explicación contenida aquí.


    Sois los frutos de un solo árbol y las hojas de una misma rama. Trataos unos a otros con el mayor amor y armonía, con amistad y compañerismo.
    ¡Aquel que es el Sol de la Verdad es Mi testigo! Tan potente es la luz de la unidad que puede iluminar a la tierra entera


    Bahá'u'lláh

  4. #14
    Fecha de Ingreso
    03-julio-2014
    Mensajes
    1.034

    Predeterminado

    Todos los fines de año hay que hacer la misma aclaración?
    La Biblia no hace ninguna referencia al 25 de diciembre en ninguna parte. Esta fecha fue impuesta antojadizamente por Constantino I aprovechando que ese día en Roma se celebraba el nacimiento o renacimiento del Dios Sol o Sol Invictus.

    Como Constantino se convirtió al cristianismo y quería que todos los romanos lo hicieran también, inventó una relación entre Jesús y Sol Invictus a quien todos ya adoraban.
    De esta manera logró engatusar a los romanos... y no solamente a los romanos.

    A esa misma treta recurrieron los franciscanos para cristianizar a los habitantes de Perú hace unos pocos siglos. En el convento de San Francisco, en Lima, se puede ver una escultura de Jesús mimetizada con un sol, ya que por esos lados los habitantes quechuas adoraban al dios Sol al que llamaban Inti.
    El hecho de que ya desde siglos antes se lo representara con un disco luminoso en la cabeza debe haber ayudado mucho.

    No era cuestión decirles: "El dios Sol no existe, tienen que creer en este otro".
    Se dieron cuenta de que era más fácil hacerles creer que Inti era, en realidad, Jesús.

    Lo raro es que todavía no se hayan dado cuenta del engaño.
    "Es más fácil engañar a la gente que hacerle ver que ha sido engañada" Mark Twain

  5. #15
    Fecha de Ingreso
    01-julio-2017
    Ubicación
    Buenos Aires
    Mensajes
    671

    Predeterminado

    A nadie le importa el antiguo y probablemente muy pagano y muy siniestro origen de las festividades navideñas.

    Les importan a aquellos que hacen de su vida una continua exposición de dos colores: o blanco o negro.

    Yo creo que es la exposición de pura ideología fanática que solamente le ha causado incontables dolores al ser humano a lo largo de dos milenios.

    La Navidad, para las personas comunes, que un pito les importa si el 25 de diciembre nació Jesús, significa, ni más ni menos, los amables momentos que se pasarán con los seres queridos,en familia, que muy posiblemente no se vean en todo el resto del año, pero en esa noche, todos reunidos alrededor de una mesa, se saludan, se besan y se aman.

    Ante ese espectáculo, cualquier Dios debe sentirse FELIZ.

  6. #16
    Fecha de Ingreso
    25-octubre-2017
    Mensajes
    1.042

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Kevlin Ver Mensaje
    A nadie le importa el antiguo y probablemente muy pagano y muy siniestro origen de las festividades navideñas.

    Les importan a aquellos que hacen de su vida una continua exposición de dos colores: o blanco o negro.

    Yo creo que es la exposición de pura ideología fanática que solamente le ha causado incontables dolores al ser humano a lo largo de dos milenios.

    La Navidad, para las personas comunes, que un pito les importa si el 25 de diciembre nació Jesús, significa, ni más ni menos, los amables momentos que se pasarán con los seres queridos,en familia, que muy posiblemente no se vean en todo el resto del año, pero en esa noche, todos reunidos alrededor de una mesa, se saludan, se besan y se aman.

    Ante ese espectáculo, cualquier Dios debe sentirse FELIZ.
    Hola kevlin

    Te he leido en los otros subforos y celebro tu postura etica (anti aborto, anti evolucionista, ademas de que tienes un don en la poesia). Supongo que lo que dices tiene sentido. No se a mi la navidad no me representa nada de nada. Si se concluye que esa fiesta no tiene nada de biblico pues quizas eso que dices de compartir con los familiares en ese dia puede ser lo mas importante.

    Dentro del pueblo judio si hay fechas sagradas especificadas en nuestras escrituras, y no las tomamos para nada a la ligera, pero digamos que son unas costumbres muy nuestras.

    Cierro con esta historia, un dia un cristiano le dijo a un rabino !feliz navidad! Y este le respondio !feliz navidad! y acto seguido lo abrazo al cristiano. Junto al rabino iba un estudiante suyo este le replico a su maestro "rab porque le respondiste asi si nosotros no celebramos eso" a lo cual el rabino le dijo "como no voy a estar feliz si ellos estan celebrando la existencia de un judio". Lo importante es estar feliz.
    El judaismo es la verdad

  7. #17
    Fecha de Ingreso
    03-julio-2014
    Mensajes
    1.034

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Kevlin Ver Mensaje
    A nadie le importa el antiguo y probablemente muy pagano y muy siniestro origen de las festividades navideñas.
    Deberías hablar por vos mismo en vez de suponer lo que le importa y lo que no a los demás
    Por ejemplo, a mí sí me importa el origen de las festividades navideñas.
    Y la participación de otros foreros en este hilo y en otros que abordan el mismo tema demuestra que a ellos también les importa.

    Cita Iniciado por Kevlin Ver Mensaje
    Les importan a aquellos que hacen de su vida una continua exposición de dos colores: o blanco o negro.
    No estás cayendo vos mismo en eso de exponer según dos colores?
    Para vos hay dos alternativas: o no les interesa o "hacen de su vida una continua exposición de dos colores: o blanco o negro"

    Además de sacar conclusiones apresuradas parecería que solamente ves la paja en el ojo ajeno...
    "Es más fácil engañar a la gente que hacerle ver que ha sido engañada" Mark Twain

  8. #18
    Fecha de Ingreso
    01-julio-2017
    Ubicación
    Buenos Aires
    Mensajes
    671

    Predeterminado

    Cita Iniciado por efraimalef Ver Mensaje
    tienes un don en la poesia.
    Gracias, me congratulo si lo ha complacido.


    Cita Iniciado por efraimalef Ver Mensaje
    Cierro con esta historia, un dia un cristiano le dijo a un rabino !feliz navidad! Y este le respondio !feliz navidad! y acto seguido lo abrazo al cristiano. Junto al rabino iba un estudiante suyo este le replico a su maestro "rab porque le respondiste asi si nosotros no celebramos eso" a lo cual el rabino le dijo "como no voy a estar feliz si ellos estan celebrando la existencia de un judio".

    Debo suponer que la anécdota la incluye como ejemplo de magnanimidad y amplitud de criterio, claro, también puede interpretarse como expresión de la soberbia y burlona suficiencia de quienes se suponen en una posición privilegiada frente a las demás personas no judías; tal vez debiera pensar que otros dioses (de los muchos que hay)podrían no sentirse demasiado felices con su pretensión de exclusividad.


    Y si le soy franco (siempre lo soy) su firma “El judaismo es la verdad” no habla demasiado bien de su ecuanimidad, más bien lo ubica cómodamente en este foro de sectarios y fanáticos, cada uno con su propia verdad usada como arma arrojadiza.


    Disculpe, pero a los poetas, a veces nos gusta decirle al pan pan y al vino vino por aquello de que lo cortés no quita lo valiente


    Cita Iniciado por efraimalef Ver Mensaje
    Lo importante es estar feliz.

    Por supuesto, pero más aún y más de acuerdo con lo que debe desear cualquier dios es “actuemos de tal manera que OTROS puedan sean felices” ya que nada puede ser más agradable a Sus ojos que observar a sus criaturas poner al amor al prójimo como el supremo mandamiento de sus vidas.

    Cita Iniciado por Lupus Ver Mensaje
    Deberías hablar por vos mismo en vez de suponer lo que le importa y lo que no a los demás

    Hablo por mí mismo y no supongo ni dejo de suponer nada, es una simple y muy humilde opinión, por la cual no debo pedirle permiso ni perdón a nadie, deploro si siente que su ideología se ve lastimada, es el problema cuando alguien adopta un fanatismo, se vuelve muy susceptible.


    Cita Iniciado por Lupus Ver Mensaje
    Por ejemplo, a mí sí me importa el origen de las festividades navideñas. Y la participación de otros foreros en este hilo y en otros que abordan el mismo tema demuestra que a ellos también les importa.

    Maravilloso, los felicito.
    Independientemente, no me siento condicionado en ningún sentido, no he ofendido a nadie.

    Cita Iniciado por Lupus Ver Mensaje
    No estás cayendo vos mismo en eso de exponer según dos colores
    No.


    Cita Iniciado por Lupus Ver Mensaje
    Para vos hay dos alternativas: o no les interesa o "hacen de su vida una continua exposición de dos colores: o blanco o negro".

    No creo, soy una persona muy ecuánime y de amplio criterio, lo que me permite advertir sin demasiada astucia, que este foro es una patética exposición de posiciones extremas sin posibilidad de matices o términos medios, todos embanderados detrás del estandarte de “Nosotros somos los únicos defensores de la Verdad (la verdadera, claro…).


    Cita Iniciado por Lupus Ver Mensaje
    Además de sacar conclusiones apresuradas parecería que solamente ves la paja en el ojo ajeno...

    No puedo hacerme cargo de la forma en que maneja su subjetividad, lo que a usted le parece es cosa suya, no debería tomar a las opiniones que no coinciden con su ideología como ataques personales, de otra manera su reacción se parecerá demasiado a la de cualquier fanático.


    Saludos cordiales.

  9. #19
    Fecha de Ingreso
    03-julio-2014
    Mensajes
    1.034

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Kevlin Ver Mensaje
    Hablo por mí mismo y no supongo ni dejo de suponer nada, es una simple y muy humilde opinión, por la cual no debo pedirle permiso ni perdón a nadie, deploro si siente que su ideología se ve lastimada, es el problema cuando alguien adopta un fanatismo, se vuelve muy susceptible.

    Maravilloso, los felicito.
    Independientemente, no me siento condicionado en ningún sentido, no he ofendido a nadie.

    No.

    No creo, soy una persona muy ecuánime y de amplio criterio, lo que me permite advertir sin demasiada astucia, que este foro es una patética exposición de posiciones extremas sin posibilidad de matices o términos medios, todos embanderados detrás del estandarte de “Nosotros somos los únicos defensores de la Verdad (la verdadera, claro…).

    No puedo hacerme cargo de la forma en que maneja su subjetividad, lo que a usted le parece es cosa suya, no debería tomar a las opiniones que no coinciden con su ideología como ataques personales, de otra manera su reacción se parecerá demasiado a la de cualquier fanático.

    Saludos cordiales.
    No me parece un criterio muy amplio decir:
    "A nadie le importa el antiguo y probablemente muy pagano y muy siniestro origen de las festividades navideñas"

    Para luego decir:
    "Les importan a aquellos que hacen de su vida una continua exposición de dos colores: o blanco o negro".

    En qué quedamos? A nadie o a algunos?
    Si se tratara del segundo caso parecería que pensás que hay solamente dos tipos de personas: las que no les importa y las que ven todo o blanco o negro.

    De dónde sacaste que me sentí atacado?
    En qué parte he expresado mi ideología?
    En qué parte he sido subjetivo? Me lo podrías decir?
    Cuál reacción me podría hacer parecer a un fanático?

    No estarás imaginando cosas?

    .
    "Es más fácil engañar a la gente que hacerle ver que ha sido engañada" Mark Twain

  10. #20
    Fecha de Ingreso
    25-octubre-2017
    Mensajes
    1.042

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Kevlin Ver Mensaje
    Gracias, me congratulo si lo ha complacido.





    Debo suponer que la anécdota la incluye como ejemplo de magnanimidad y amplitud de criterio, claro, también puede interpretarse como expresión de la soberbia y burlona suficiencia de quienes se suponen en una posición privilegiada frente a las demás personas no judías; tal vez debiera pensar que otros dioses (de los muchos que hay)podrían no sentirse demasiado felices con su pretensión de exclusividad.


    Y si le soy franco (siempre lo soy) su firma “El judaismo es la verdad” no habla demasiado bien de su ecuanimidad, más bien lo ubica cómodamente en este foro de sectarios y fanáticos, cada uno con su propia verdad usada como arma arrojadiza.


    Disculpe, pero a los poetas, a veces nos gusta decirle al pan pan y al vino vino por aquello de que lo cortés no quita lo valiente





    Por supuesto, pero más aún y más de acuerdo con lo que debe desear cualquier dios es “actuemos de tal manera que OTROS puedan sean felices” ya que nada puede ser más agradable a Sus ojos que observar a sus criaturas poner al amor al prójimo como el supremo mandamiento de sus vidas.
    .
    Poeta Kevlin

    Agradezco tu sinceridad creeme que no me incomoda para nada lo que dices, si bien es cierto que afirmo la verdad del judaismo, creeme que estoy lejos de hacer proselitismo por eso, si no te sientes atraido por eso, ese en parte es mi objetivo , no vengo aqui a ser "pescador" a atrapar lo que encuentre ni nada por el estilo como si lo hacen muchos de mis estimados amigos del foro a los que ya les tengo mi aprecio.

    Ademas ya aqui he puesto mi religion en bandeja de plata al decir que si suceden ciertos hechos en la naturaleza, (hechos cientificos comprobables), no podria seguir siendo seguidor del judaismo y muchisimos judios harian lo mismo. Es obvio que yo creo que eso no sucedera pero igual dejo esa puerta abierta, de manera que con esos argumentos te doy a entender que no soy para nada sectario, agregale que en el judaismo hay la conviccion de que cualquier persona en el mundo tiene su camino de salvacion, es por el mismo motivo que no necesitamos que los demas se conviertan a nuestra religion, es todo lo contrario.

    Pero es obvio que pongo mi firma por que es mi conviccion y se que desde el punto de vista religioso el judaismo es la raiz de todas las religiones monoteistas, sin la historia de los hijos de Israel, no puecen existir religiones como el cristianismo y el Islam.

    Claro que igual se a lo que te refieres aca todo es una guerra y no debe ser asi, digamos que no debe ser lo unico (es obvio que en materia de religion muchas cosas son objeto de debate dimelo a mi), creo que voy a tener que colocar un concurso de parabolas o algo asi (al cual tu mi estimado poeta obviamente estarias invitado), para de vez en cuando aligerar este clima hostil. No es bueno comer todos los dias algo con sal, a veces necesitamos un poco de dulce.

    Veajta lerreaja kamoja, que traduce "ama a tu projimo como a ti mismo", es muy judio, estoy deacuerdo, lo que sucede es que no es sencillo ponerlo en practica ese versiculo por si solo podria llevarnos horas y horas de analisis.
    Última edición por efraimalef; 08-dic.-2017 a las 19:12
    El judaismo es la verdad

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •