Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Página 51 de 51 PrimeroPrimero ... 41495051
Mostrando resultados del 501 al 510 de 510

Tema: Algunas preguntas a Efraimalef y practicantes del Judaísmo

  1. #501
    Fecha de Ingreso
    25-octubre-2017
    Mensajes
    1.042

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Rusko Ver Mensaje
    El Templo y la mezquita (realmente, la cúpula de la Roca no es la mezquita, sino Al Aqsa..., y, si me apuras, toda la explanada de las mezquitas) es difícil que anden juntas. Los extremistas de ambos bandos jamás lo permitirían..., y ahora quien domina esa explanada son los musulmanes (que suelen ser extremistas per sé, y más en aquella zona)

    Pero, es que los judíos religiosos tampoco querrían estar al lado de la cúpula de la Roca... ¿Has llegado a subir a la explanada de las mezquitas? ¿has llegado a entrar en la cúpula de la Roca? (hay que dejarse los zapatos fuera, jojojo )

    No creo que los musulmanes permitan que toquen una piedra de toda la explanada de las mezquitas, desde Al Aqsa hasta la otra punta, pasando por la cúpula de la Roca. ¿Entonces? Tendrán los judíos que buscar otra localización para el Templo. Vuelvo a preguntar de nuevo, ¿dónde está escrito que la situación del Templo tenga que ser en la explanada de las mezquitas, donde está la cúpula de la Roca?

    Y.... ahora hago otra pregunta: ¿por qué no utilizar la zona del muro de las Lamentaciones como Templo? Sí..., sería más pequeño...., pero el caso es tener un Templo como casa de Dios. La verdad es que casi no habría espacio... Veo el templete que han hecho los Bahai en Haifa, tan decorado...., y supongo que los judíos querrían hacer un Templo digno y bello. En fin...., que tienen muchos kilómetros cuadrados en la tierra de Israel para construirlo. Pero lo primero: tendrían que ponerse de acuerdo las "jerarquías" judías para encontrar el lugar donde construirlo, el gran rabino sefardí o asquenazi... los judíos de fuera de Israel..., etc. En el catolicismo esa decisión sería más fácil porque tiene por cabeza solo a una persona (el papa) y lo que diga esa persona sería de fácil cumplimiento por todo el catolicismo. Pero... ¿el judaísmo? ¿si un gran rabino dice una cosa y no le aceptan los judíos americanos o los de otras regiones?

    Sí..., un lío.
    En 2 Samuel 24 :18-25 se explica como el Rey David compro dicho terreno, en el que más adelante se cobstruiria el templo. También en las crónicas de los Reyes se indica este como el lugar del templo.

    Pero lo más importante del lugar es que tiene algo que llamamos Shejinah, presencia divina, la Torah ya hablaba de UN lugar que sería el indicado para la construcción del templo. Dicha Shejinah es evidente sino como explica que los musulmanes construyeran sus mezquitas justo allí?, ellos tienen sus historias al respecto, podrían haber construido en otro lugar y no lo hicieron qporque justo allí?

    Además la Torah oral indica que allí fue donde Abraham iba a sacrificar a su hijo, y donde Jacob tuvo el sueño de la escalera, en ambos episodios se narran experiencias que señalan presencia de lo divino en aquel lugar historico.

    Si fuera el lugar un tema de menor importancia no crees que ya el pueblo judío hubiese optado por construir el sagrado templo en cualquier otro sitio hace mucho tiempo teniendo en cuenta que esta obra arquitectónica es de suma importancia para el judaísmo?

    Cómo judío no tengo problema en entrar a una mezquita, o sitios de oración de los musulmanes ya que ellos no son idólatras y adoran al mismo Creador que nosotros. Son ellos los que impiden y limitan el ingreso de judíos a dichos lugares.

    Digamos que en cuanto a esto de la construcción del tercer templo simplemente somos pacientes, lo hemos sido por 2000 años no vamos a esperar un poco más? Ya se darán las condiciones.

    Además sabemos que la imposibilidad de tener construido ya el templo depende más de como mejoremos como pueblo en cuanto a ser cumplidores y obedientes de nuestros preceptos más que de lo que digan o hagan los musulmanes, ellos son solo un instrumento divino para con nosotros.

    P.D. Todo el judaísmo está unido en cuanto a la idea de que el tercer templo se habrá de construir en aquel lugar, las diversas opiniones pasan por el cómo y el cuando más que por el lugar ya que este está claramente establecido
    Última edición por efraimalef; 10-jun.-2020 a las 15:44
    El judaismo es la verdad

  2. #502
    Fecha de Ingreso
    17-septiembre-2016
    Mensajes
    14.134

    Predeterminado

    Voy a subir este tema también, ya que se vuelve a hablar de "judíos" en el foro ... pero no sin compartir varios pensamientos:

    Los habitantes del país y territorio que hoy se llama Israel (esa nación moderna) : no se llaman ISRAELITAS (como los bíblicos) sino ISRAELÍES. La diferencia es importante; MUY importante. Los israelíes no todos practican el judaísmo.

    Otro detalle: los practicantes del judaismo moderno le han robado el nombre de "judíos" a una población que no existe hoy día y que no tiene nada que ver con ellos: los judíos eran los habitantes del reino sureño de Judá y que después que volvieron del exilio en Babilonia y más tarde los romanos conquistaron ese territorio, la tierra donde vivía la mayoría de los parientes de los judíos retornados, fue convertida por ese imperio en una provincia romana llamada JUDEA ... y de ahí sale el nombre de "judíos". Los practicantes del judaismo moderno se robaron ese nombre, pero ellos nunca fueron los habitantes ni del reino de Judá, ni de la provincia romana de Judea ... así que "judíos" NO SON.

    Por cierto: cuando se fundó la nación moderna de Israel, y se le dijo a los cuasi-descendientes de los judíos y demás wannabes repartidos por el mundo, que podían ir y emigrar a aquella tierra ... eso nunca tuvo alguna cosa que ver con el Dios del Israel bíblico ... solo fueron convenios humanos con una idea que respondía a intereses geopolíticos Y MÁS NADA. En esa tierra ni siquiera se hablaba hebreo ... También fue un programa humana de rescate de la lengua, y que fue ideado por humanos.

    En fin, que todo lo que tiene que ver con el judaismo moderno es una fachada armada por gente que tenía puro interés en esos movimientos ... Nada que ver con religión o adoración al Dios del Israel bíblico o cosa que se le parezca. Lo demás es cuento de caminos ... así como le han hecho creer a los católicos que Pedro fue el primer papa ... todo es pura fachada que responde a control del mundo y de mucha gente inocente fácilmente manipulable.
    2Tim.3:13 (...) los hombres inicuos e impostores avanzarán de mal en peor, extraviando y siendo extraviados.
    Dan.11:33 Y tocante a los que tienen perspicacia entre el pueblo, impartirán entendimiento a los muchos. (...)
    ... 12:10 Muchos se limpiarán y se emblanquecerán y serán refinados. Y los inicuos ciertamente actuarán inicuamente, y absolutamente ningún inicuo entenderá; pero los que tengan perspicacia entenderán.


  3. #503
    Fecha de Ingreso
    11-junio-2020
    Ubicación
    Usa
    Mensajes
    2.174

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Eli_yahu Ver Mensaje
    Voy a subir este tema también, ya que se vuelve a hablar de "judíos" en el foro ... pero no sin compartir varios pensamientos:

    Los habitantes del país y territorio que hoy se llama Israel (esa nación moderna) : no se llaman ISRAELITAS (como los bíblicos) sino ISRAELÍES. La diferencia es importante; MUY importante. Los israelíes no todos practican el judaísmo.

    Otro detalle: los practicantes del judaismo moderno le han robado el nombre de "judíos" a una población que no existe hoy día y que no tiene nada que ver con ellos: los judíos eran los habitantes del reino sureño de Judá y que después que volvieron del exilio en Babilonia y más tarde los romanos conquistaron ese territorio, la tierra donde vivía la mayoría de los parientes de los judíos retornados, fue convertida por ese imperio en una provincia romana llamada JUDEA ... y de ahí sale el nombre de "judíos". Los practicantes del judaismo moderno se robaron ese nombre, pero ellos nunca fueron los habitantes ni del reino de Judá, ni de la provincia romana de Judea ... así que "judíos" NO SON.

    Por cierto: cuando se fundó la nación moderna de Israel, y se le dijo a los cuasi-descendientes de los judíos y demás wannabes repartidos por el mundo, que podían ir y emigrar a aquella tierra ... eso nunca tuvo alguna cosa que ver con el Dios del Israel bíblico ... solo fueron convenios humanos con una idea que respondía a intereses geopolíticos Y MÁS NADA. En esa tierra ni siquiera se hablaba hebreo ... También fue un programa humana de rescate de la lengua, y que fue ideado por humanos.

    En fin, que todo lo que tiene que ver con el judaismo moderno es una fachada armada por gente que tenía puro interés en esos movimientos ... Nada que ver con religión o adoración al Dios del Israel bíblico o cosa que se le parezca. Lo demás es cuento de caminos ... así como le han hecho creer a los católicos que Pedro fue el primer papa ... todo es pura fachada que responde a control del mundo y de mucha gente inocente fácilmente manipulable.
    Vamos a ver la falta de conocimiento de esta personita; veamos la biblia en la cual el dice creer:

    Ezequiel 36:22-24
    Por tanto, di a la casa de Israel: Así ha dicho Jehová el Señor: No lo hago por vosotros, oh casa de Israel, sino por causa de mi santo nombre, el cual profanasteis vosotros entre las naciones adonde habéis llegado.
    Y santificaré mi grande nombre, profanado entre las naciones, el cual profanasteis vosotros en medio de ellas; y sabrán las naciones que yo soy Jehová, dice Jehová el Señor, cuando sea santificado en vosotros delante de sus ojos.
    Y yo os tomaré de las naciones, y os recogeré de todas las tierras, y os traeré a vuestro país.

    El país de ellos no es la WT, es Israel, eso está claro hasta para un infante.

    Es decir, el dios judío está cumpliendo su promesa, no solo está armando la nación como tal, sino que es muy raro que un idioma vuelva a ser hablado por todos, estas gentes están mezcladas con la sangre de las naciones, pero no perdieron el rito de la brit milah/circuncisión, y son descendientes judíos, lo que pasó en el siglo I terminó con Israel como nación concreta, pero desde 1948 volvió a armarse, de allí la profecía de los huesos.

    Israelí o Israelita es lo mismo, una es una forma bíblica de mencionarlos, y otra es civil. NO existen israelitas espirituales, eso es un invento cristiano.

    Y en cuanto a religión, usted no va a decirles lo que son, ellos siguien el culto a YHWH, eso no cambia, al cual llaman hashem, pero saben que el nombre bíblico es Yihweh, aunque no lo nombren públicamente, en secreto lo hacen.

    Si eso está bien o no, el cristianismo no es nadie para juzgar eso, eso es un asunto entre jehová y los judíos, su pueblo escogido.

    A!! Y no soy judío, busco la verdad, cosa que muchos no hacen, solo repiten lo que les enseñan en sus sectas, aprendiendo de memoria tonterías para la perdición de muchos.

    Última edición por leobetetto; 26-jul.-2020 a las 13:46

  4. #504
    Fecha de Ingreso
    17-septiembre-2016
    Mensajes
    14.134

    Predeterminado

    Ya te sacaron del abismo adonde te mandaron por tres días ... Contrólate o te van a mandar al Gehenna.


    A tí lo que parece que se te dá es lo del annunakismo; como a nadie le dá por leer en sumerio, pues puedes engañar a cualquiera. De la Biblia NO ... te queda muy grande. :001_smile:
    2Tim.3:13 (...) los hombres inicuos e impostores avanzarán de mal en peor, extraviando y siendo extraviados.
    Dan.11:33 Y tocante a los que tienen perspicacia entre el pueblo, impartirán entendimiento a los muchos. (...)
    ... 12:10 Muchos se limpiarán y se emblanquecerán y serán refinados. Y los inicuos ciertamente actuarán inicuamente, y absolutamente ningún inicuo entenderá; pero los que tengan perspicacia entenderán.


  5. #505
    Fecha de Ingreso
    11-junio-2020
    Ubicación
    Usa
    Mensajes
    2.174

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Eli_yahu Ver Mensaje
    Ya te sacaron del abismo adonde te mandaron por tres días ... Contrólate o te van a mandar al Gehenna.


    A tí lo que parece que se te dá es lo del annunakismo; como a nadie le dá por leer en sumerio, pues puedes engañar a cualquiera. De la Biblia NO ... te queda muy grande. :001_smile:

    Atención, me acaba de decir que estuve en el abismo, y ese este es mi hogar, con mi digna y respetable familia, ESO ES UN INSULTO MÁS, después me viene la administradora de este foro a suspender por malos tratos.

    Yo no te he insultado, y por cierto presenta algún argumento, si los tienes, no lo creo.


    Última edición por leobetetto; 26-jul.-2020 a las 13:47

  6. #506
    Fecha de Ingreso
    17-septiembre-2016
    Mensajes
    14.134

    Predeterminado

    A mí me gusta dialogar con personas respetuosas y que sean razonables ... no con quienes se crean "profetas" ... así que no te emociones; solo compartí unos pensamientos para que cuando tengas un tiempecito, medites en ellos. Buen día. :001_smile:
    2Tim.3:13 (...) los hombres inicuos e impostores avanzarán de mal en peor, extraviando y siendo extraviados.
    Dan.11:33 Y tocante a los que tienen perspicacia entre el pueblo, impartirán entendimiento a los muchos. (...)
    ... 12:10 Muchos se limpiarán y se emblanquecerán y serán refinados. Y los inicuos ciertamente actuarán inicuamente, y absolutamente ningún inicuo entenderá; pero los que tengan perspicacia entenderán.


  7. #507
    Fecha de Ingreso
    11-junio-2020
    Ubicación
    Usa
    Mensajes
    2.174

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Eli_yahu Ver Mensaje
    A mí me gusta dialogar con personas respetuosas y que sean razonables ... no con quienes se crean "profetas" ... así que no te emociones; solo compartí unos pensamientos para que cuando tengas un tiempecito, medites en ellos. Buen día. :001_smile:
    Falsedad dices, te marchas porque no tienes argumentos, pregúntale a tus superiores a ver si se les ocurre algo.

  8. #508
    Fecha de Ingreso
    17-septiembre-2016
    Mensajes
    14.134

    Predeterminado

    Otra pregunta a Efrain, que por ahí anda de nuevo ...

    He leído por algunos lugares que hay alboroto en Israel porque los judíos (una rama de ellos) han "encontrado" al Mesías que están esperando. Aunque la noticia no la he visto en ningún noticiario serio, sino solo en algunos sitios hispanos de algunos grupitos de la cristiandad con sus propios líderes religiosos que siempre están especulando y exagerando las cosas para vender más ... no deja de ser interesante, que hasta han puesto algunos videos del alboroto en Jerusalén.

    Tú que dices que vives por allá (aunque yo no creo nada de lo que cuentan aquí) ¿sabes algo de eso?
    2Tim.3:13 (...) los hombres inicuos e impostores avanzarán de mal en peor, extraviando y siendo extraviados.
    Dan.11:33 Y tocante a los que tienen perspicacia entre el pueblo, impartirán entendimiento a los muchos. (...)
    ... 12:10 Muchos se limpiarán y se emblanquecerán y serán refinados. Y los inicuos ciertamente actuarán inicuamente, y absolutamente ningún inicuo entenderá; pero los que tengan perspicacia entenderán.


  9. #509
    Fecha de Ingreso
    25-octubre-2017
    Mensajes
    1.042

    Predeterminado

    Si, esas son tonterías, con decirte que el día que nuestro rabino hizo una clase al respecto yo no quise asistir pues esas son cosas que día a día se inventa la gente. Aclaro una cosa no asistí porque sé que eso no tiene nada de serio, no por no querer escuchar a mi rabino total se que el piensa más o menos lo mismo al respecto.
    El judaismo es la verdad

  10. #510
    Fecha de Ingreso
    01-marzo-2013
    Mensajes
    19.431

    Predeterminado


Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •