Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Página 2 de 83 PrimeroPrimero 12341252 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 11 al 20 de 823

Tema: El DIOS que adora Jesús

  1. #11
    Fecha de Ingreso
    17-septiembre-2016
    Mensajes
    14.134

    Predeterminado

    Hay otras profecías que se encuentran en el AT y que se cumplieron en Jesús. Aunque muchos no se dan cuenta de lo importante que fueron las Escrituras Hebreas en la predicación del primer siglo (y también hoy), Jesucristo demostró que era el Mesías y explicó a sus discípulos decenas de cosas escritas allá que tenían que ver directamente con él. Una de ellas fue la profecía de que él se llegaría a sentar a la derecha de Jehová en el cielo ... pero veremos más.

    Sal.110:4 Jehová ha jurado (y no sentirá pesar):
    “¡Tú eres sacerdote hasta tiempo indefinido
    a la manera de Melquisedec
    !”.

    El sacerdocio de Jesucristo a la manera de Melquisedec es otra de las profecías del AT concernientes a Jesús. Note que en este pasaje es donde primeramente se habla de ese asunto. Pablo, escritor de nada menos que 14 libros inspirados de los 27 que forman parte del NT, mencionó ese asunto en su carta a los Hebreos. Lo hizo 8 veces: Heb.5:6,10; 6:20; 7:1,10,11,15,17. En todas ellas Pablo está hablando acerca de la profecía del Sal.110:4 donde se menciona ese asunto por primera vez en toda la Biblia.

    El punto es el siguiente: quién es el que nombra a Jesús como Sacerdote a la manera de Melquisedec? Es JEHOVÁ, tal como dice el versículo 4 al comienzo: "Jehová ha jurado". De modo que no cabe duda que Jehová es el Dios de Jesús a quien él mismo adora ... ; el responsable de colocarlo en el servicio como Sumo Sacerdote celestial.

    Algunos quizás digan que Jesús adoptó esa posición por sí mismo, porque según algunos él es Dios y puede adoptar la posición que él desee. Sin embargo, eso no es lo que dice la Escritura. En primer lugar debemos darnos cuenta que un sacerdote rinde servicio a Dios. Existe aquí también una dinámica de significados que impide que el asunto se entienda de otra manera: un sacerdote es sirviente de Dios. En el caso del Dios de los cielos, los sacerdotes NO PUEDEN ESCOGERSE A SÍ MISMOS. Una de las historias del AT nos cuenta que un grupo de personas en el desierto quisieron ocupar la posición de sacerdotes y servir en el tabernáculo de Jehová. Ellos decidieron por su propia cuenta que no eran los hijos de Aarón los que debían realizar el sumo sacerdocio, porque según ellos, ellos mismos también estaban capacitados para hacerlo. En realidad la selección de Aarón como Sumo Sacerdote y la suceción de sus hijos en el cargo no había sido tomada por su hermano como le acusaban, sino que había sido decidida por Jehová mismo. Aquel incidente fue fatal; todos aquellos que querían colocarse por sí mismos en posiciones que no les correspondían fueron aniquilados por Jehová, y el resto aprendió con esta mala experiencia, que nadie puede realizar para con Dios un servicio sagrado para el cual no ha sido llamado.

    Y qué hay entonces de la selección de Jesucristo como Sumo Sacerdote a manera de Melquisedec? Se escogió él a sí mismo, como alguien pudiera decir? Definitivamente NO. Pablo aclara el asunto aquí:

    Heb.5:1 Porque todo sumo sacerdote tomado de entre los hombres es nombrado a favor de los hombres sobre las cosas que tienen que ver con Dios, para que ofrezca dádivas y sacrificios por los pecados. 2 Puede tratar con moderación a los ignorantes y errados, puesto que él también está cercado de su propia debilidad, 3 y a causa de ella le es preciso hacer ofrendas por los pecados, tanto por sí mismo como por el pueblo.
    4 También, el hombre no toma esta honra por su propia cuenta, sino únicamente cuando es llamado por Dios, así como también [lo fue] Aarón. 5 Del mismo modo también, el Cristo no se glorificó a sí mismo mediante llegar a ser sumo sacerdote, sino [que fue glorificado por aquel] que habló respecto a él: “Tú eres mi hijo; yo, hoy, yo he llegado a ser tu padre”. 6 Así como dice también en otro lugar: “Tú eres sacerdote para siempre a la manera de Melquisedec”.
    7 En los días de su carne [Cristo] ofreció ruegos y también peticiones a Aquel que podía salvarlo de la muerte, con fuertes clamores y lágrimas, y fue oído favorablemente por su temor piadoso. 8 Aunque era Hijo, aprendió la obediencia por las cosas que sufrió; 9 y después de haber sido perfeccionado vino a ser responsable de la salvación eterna para todos los que le obedecen, 10 porque ha sido llamado específicamente por Dios sumo sacerdote a la manera de Melquisedec.

    De modo que una vez más, el AT y las citas que de él se hacen en el NT, nos indican que es Jehová el Dios al que Jesús rinde servicio sagrado como Sumo Sacerdote. No era a Jehová a quien se rendía "culto" en el tabernáculo del desierto y en el templo de Jerusalén?

    Juan 2:13 Pues bien, se acercaba la pascua de los judíos, y Jesús subió a Jerusalén. 14 Y halló en el templo a los que vendían ganado vacuno y ovejas y palomas, y a los corredores de cambios en sus asientos. 15 Por consiguiente, después de hacer un látigo de cuerdas, expulsó del templo a todos aquellos junto con las ovejas y el ganado vacuno, y desparramó las monedas de los cambistas y volcó sus mesas. 16 Y dijo a los que vendían las palomas: “¡Quiten estas cosas de aquí! ¡Dejen de hacer de la casa de mi Padre una casa de mercancías!”. 17 Sus discípulos recordaron que está escrito: “El celo por tu casa me consumirá”.

  2. #12
    Fecha de Ingreso
    13-agosto-2014
    Ubicación
    México
    Mensajes
    3.911

    Predeterminado

    Todo esto que escribes aquí
    aplica a ustedes lo TJ
    ya que ustedes en sus errores
    niegan la Divinidad de Cristo.

  3. #13
    Fecha de Ingreso
    17-septiembre-2016
    Mensajes
    14.134

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Elohim00 Ver Mensaje
    Todo esto que escribes aquí
    aplica a ustedes lo TJ
    ya que ustedes en sus errores
    niegan la Divinidad de Cristo.
    Como puedes darte cuenta, las cosas que digo están respaldadas por las Escrituras, no son inventos míos ni de los testigos. Si tú decides no creer en las Escrituras es asunto personal tuyo, pero no digas al final que no hubo nadie que tratara de ayudarte a entender lo que la Biblia realmente enseña, y a abandonar tradiciones mentirosas que te han alejado de la Palabra de Dios.

  4. #14
    Fecha de Ingreso
    13-agosto-2014
    Ubicación
    México
    Mensajes
    3.911

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Eli_yahu Ver Mensaje
    Como puedes darte cuenta, las cosas que digo están respaldadas por las Escrituras, no son inventos míos ni de los testigos. Si tú decides no creer en las Escrituras es asunto personal tuyo, pero no digas al final que no hubo nadie que tratara de ayudarte a entender lo que la Biblia realmente enseña, y a abandonar tradiciones mentirosas que te han alejado de la Palabra de Dios.
    Ustedes solo muestran los textos biblicos que hablan de la naturaleza
    humana de Jesus, pero ignoran por completo y se niegan a ver
    la naturaleza Divina de Jesus. A tu amigo Piroju se lo demostre biblicamente
    pero el se nego a ver la Verdad asi como tu tambien lo niegas.

    Esta es la verdad: Jesus tenia doble naturaleza, humana y divina.
    Asi lo enseña la Biblia.

  5. #15
    Fecha de Ingreso
    08-agosto-2014
    Ubicación
    cordoba argentina
    Mensajes
    9.318

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Eli_yahu Ver Mensaje
    Como puedes darte cuenta, las cosas que digo están respaldadas por las Escrituras, no son inventos míos ni de los testigos. Si tú decides no creer en las Escrituras es asunto personal tuyo, pero no digas al final que no hubo nadie que tratara de ayudarte a entender lo que la Biblia realmente enseña, y a abandonar tradiciones mentirosas que te han alejado de la Palabra de Dios.
    las escrituras de russell,,son antojos de un mercader del elixir de la vida,,y se le ocurrio invertir en imprentas y adulterar escritos y asi tener esclavos,,los t de jota no son libres,,,la verdad os hara libres,,,que hace toda esa secta encadenada a jehova todavia???

  6. #16
    Fecha de Ingreso
    17-septiembre-2016
    Mensajes
    14.134

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Elohim00 Ver Mensaje
    (...)
    Te diré que viniendo de quien incita a los cristianos a adorar a dioses cananeos y a rezar a miles de "santos" nombrados por los católicos ... pues ya ves lo equivocado que vives. No voy a perder mi tiempo con quienes solo lanzan cortinas de humo y tratan de desviar los temas bíblicos porque desconocen por completo lo que la Palabra escrita de Dios dice, y son incapaces de argumentar a partir de ella. Uds se aplican el harakiri a sí mismos ... porqué tratan de impedir que los demás conozcan la verdad bíblica? Es por la misma razón que le dijo Jesucristo a los fariseos: Uds son hijos del enemigo de Dios y de la humanidad y sus deseos es lo que cumplen.

    El tema continúa, muy a pesar de todos los intentos de quienes viven en una oscuridad total acerca de la verdad bíblica ... porque las personas tienen que saber la verdad para que sean salvas, aunque ya muchos hayan decidido seguir tras dioses vanos que no tienen nada que ver con las enseñanzas de Jesucristo. Si se mantienen desviando el tema los voy a reportar, pues este foro no es como otros donde les permiten todas sus violaciones a las normas del foro.

    Continuando con el tema:

    Otra de las maneras de ver la identidad de Jehová como Aquel a quien Jesús llamó Padre y de quien dijo que es su Dios, es la existencia de frases en el NT que hacen referencia directa al Dios del AT. En este comentario y siguientes voy a exponer algunas de ellas.

    A qué frases me refiero? Noten estas, que marcaré justamente en las citas del NT que las recogen:

    Hech.3:13 El Dios de Abrahán y de Isaac y de Jacob, el Dios de nuestros antepasados, ha glorificado a su Siervo, Jesús, a quien ustedes, por su parte, entregaron y repudiaron ante el rostro de Pilato, cuando él había decidido ponerlo en libertad. 14 Sí, ustedes repudiaron a aquel santo y justo, y pidieron que se les concediera de gracia un varón, un asesino, 15 mientras que mataron al Agente Principal de la vida. Pero Dios lo ha levantado de entre los muertos, del cual hecho nosotros somos testigos. (...) 18 Pero Dios ha cumplido de esta manera las cosas que anunció de antemano por boca de todos los profetas, que su Cristo sufriría.

    En esas palabras de Pedro se vé claramente cómo este apóstol que conoció a Jesús en persona y fue uno de los más allegados a él, se refiere a Jehová en términos que hacen referencia específicamente a Él, y Lo nombra como DIOS, mientras que habla de Jesús en términos diferentes:

    1) "el Dios de Abrahán y de Isaac y de Jacob": esa frase hace referencia exclusivamente a Jehová. Pedro sabía perfectamente que Jehová es Dios, y que fue Él quien había resucitado a Jesús. Aun si alguien no creyera que los escritos originales del NT tenían el nombre personal de Dios, el solo hecho de hacer referencia a Dios con esta expresión ya es una identificación directa con Jehová;

    2) "el Dios de nuestros antepasados": con esta frase Pedro recalca su identificación de Dios como Jehová, el único Dios al que adoraban todos los antepasados de los judíos. Pedro usa ambas frases para evitar duda de alguna clase en cuanto a la identificación de Dios. Es importante que se conozcan ambas, pues en muchos textos del NT se usa una de ambas, y en otros la otra.

    3) A veces los escritores neotestamentarios (del NT) hacen referencia a Jehová como el Dios de los profetas, o el Dios que hablaba por medio de los profetas del pasado.

    Vean como Pablo identifica a Jehová de esta tercera manera, en su carta a los Hebreos:

    Heb.1:1 Dios, que hace mucho habló en muchas ocasiones y de muchas maneras a nuestros antepasados por medio de los profetas, 2 al fin de estos días nos ha hablado por medio de un Hijo, a quien nombró heredero de todas las cosas, y mediante el cual hizo los sistemas de cosas.

    Noten un uso del propio Jesucristo de la primera de las tres formas de identificar a Jehová como su Dios:

    Mat.22:31 Respecto a la resurrección de los muertos, ¿no leyeron lo que les habló Dios al decir: 32 ‘Yo soy el Dios de Abrahán y el Dios de Isaac y el Dios de Jacob’? Él es el Dios, no de los muertos, sino de los vivos”. 33 Al oír [aquello], las muchedumbres quedaron atónitas de su enseñanza.

    Noten que Jesús está hablando de Dios en tercera persona cuando dice: "Él es el Dios (...) de los vivos". Con esa forma de referirse a Dios, es obvio que se coloca en una posición ajena a esa persona que identifica como Jehová. De manera similar, en el pasaje que cito antes de las palabras de Pedro (Hech.3:13-15,18), él reconoce explícitamente que Jesús es siervo de Jehová.

    Ahora han visto estas tres formas de identificar a Jehová en el NT. En el siguiente comentario les mostraré muchas de las veces que se usan en las Escrituras Griegas para identificar a Jehová como el Dios de Jesús y Dios de los cristianos verdaderos.
    Última edición por Eli_yahu; 05-oct.-2016 a las 12:47 Razón: Agrego nota y rectifico ortografía

  7. #17
    Fecha de Ingreso
    26-enero-2013
    Mensajes
    25.615

    Predeterminado

    Jesús tiene el mismo Dios que sus discípulos

    Mateo 4:7
    Mateo 4:10
    Mateo 27:46
    Marcos 15:34
    Lucas 4:8
    Lucas 4:12
    Juan 17:3
    Juan 20:17
    1 Corintios 15:24
    Efesios 1:17
    Hebreos 1:9
    Hebreos 10:7
    Revelación 1:6
    Revelación 3:2
    Revelación 3:12, 13

  8. #18
    Fecha de Ingreso
    08-agosto-2014
    Ubicación
    cordoba argentina
    Mensajes
    9.318

    Predeterminado

    Cita Iniciado por KIMO Ver Mensaje
    Jesús tiene el mismo Dios que sus discípulos

    Mateo 4:7
    Mateo 4:10
    Mateo 27:46
    Marcos 15:34
    Lucas 4:8
    Lucas 4:12
    Juan 17:3
    Juan 20:17
    1 Corintios 15:24
    Efesios 1:17
    Hebreos 1:9
    Hebreos 10:7
    Revelación 1:6
    Revelación 3:2
    Revelación 3:12, 13
    en cualquiera de estos evangelios,si en,,solo en uno,,aparece la palabra jehova,,todo es mentira,,ni me pondre a buscar

  9. #19
    Fecha de Ingreso
    26-enero-2013
    Mensajes
    25.615

    Predeterminado

    Apocalipsis 3:12Jubilee Bible 2000 (Spanish) (JBS)

    12 Al que venciere, yo lo haré columna en el templo de mi Dios, y nunca más saldrá fuera; y escribiré sobre él el Nombre de mi Dios, y el nombre de la Ciudad de mi Dios, que es la nueva Jerusalén, la cual desciende del cielo de con mi Dios, y mi Nombre nuevo.

  10. #20
    Fecha de Ingreso
    08-agosto-2014
    Ubicación
    cordoba argentina
    Mensajes
    9.318

    Predeterminado

    Cita Iniciado por KIMO Ver Mensaje
    Apocalipsis 3:12Jubilee Bible 2000 (Spanish) (JBS)

    12 Al que venciere, yo lo haré columna en el templo de mi Dios, y nunca más saldrá fuera; y escribiré sobre él el Nombre de mi Dios, y el nombre de la Ciudad de mi Dios, que es la nueva Jerusalén, la cual desciende del cielo de con mi Dios, y mi Nombre nuevo.
    no dice mi jehova,,apocalipsis no de la autoria del cristo

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •