Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Página 3 de 13 PrimeroPrimero 12345 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 21 al 30 de 121

Tema: Frases de libros que he leído

  1. #21
    Fecha de Ingreso
    09-noviembre-2011
    Mensajes
    6.115

    Predeterminado

    Ampliando el post inmediatamente anterior a este, sobre frases del artículo 'Mi visión del mundo' de Einstein publicado en 1931. (En el post citado, titulado: 'El mundo como yo lo veo').

    Sigue así: "Un Dios que recompense y castigue a seres creados por él mismo, que -en otras palabras- tenga una voluntad semejante a la nuestra, me resulta imposible de imaginar. Tampoco quiero ni puedo pensar que el individuo sobreviva a su muerte corporal; que las almas débiles alimenten esos pensamientos por miedo, o por un ridículo egoísmo.
    A mí me basta con el misterio de la eternidad de la Vida, con el presentimiento y la conciencia de la construcción prodigiosa de lo existente, con la honesta aspiración de comprender hasta la mínima parte de razón que podamos discernir en la obra de la Naturaleza". Albert Einstein, 'Mi visión del mundo', Tusquets Editores (2006).


    P.D.
    Carta de Albert Einstein escrita en alemán el año 1954, subastada en 'eBay' por 3,1 millones de dólares.
    "....la palabra Dios para mí no es más que la expresión y el producto de la debilidad humana y la Biblia una colección de honorables pero primitivas leyendas". Einstein. (Ver enlace)

    http://www.quo.es/ser-humano/la-cart...ea-de-einstein
    Última edición por gabin; 13-ene.-2018 a las 05:25

  2. #22
    Fecha de Ingreso
    01-julio-2017
    Ubicación
    Buenos Aires
    Mensajes
    671

    Predeterminado

    Qué extenso discurso para destacar lo obvio:que Einstein no creía en dioses personales, pero sí reconocía en el funcionamiento del Universo la acción de un Diseñador Inteligente.

    " saber que lo que es impenetrable para nosotros realmente existe, manifestándose como la más alta sabiduría"

    Pienso de la misma manera.

  3. #23
    Fecha de Ingreso
    09-noviembre-2011
    Mensajes
    6.115

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Kevlin Ver Mensaje
    Qué extenso discurso para destacar lo obvio:que Einstein no creía en dioses personales, pero sí reconocía en el funcionamiento del Universo la acción de un Diseñador Inteligente.

    " saber que lo que es impenetrable para nosotros realmente existe, manifestándose como la más alta sabiduría"

    Pienso de la misma manera.

    El extenso discurso de Einstein era para destacar lo que usted obvió, eludió, y, asimismo, destacar lo obvio que no quiso ver.

    Si Einstein dice: "...la honesta aspiración de comprender hasta la mínima parte de razón que podamos discernir en la obra de la Naturaleza".

    ¡¡"Discernir en la OBRA de la NATURALEZA"!!, ¡¡¡OBRA de la NATURALEZA!!! Queda bien obvio que no se refiere a la obra de ningún 'diseñador inteligente' equivalente a un 'dios'. Luego, al respecto, difieren completamente sus pensamientos.

    Einstein, también dice: "Tampoco quiero ni puedo pensar que el individuo sobreviva a su muerte corporal; que las almas débiles alimenten esos pensamientos por miedo, o por un ridículo egoísmo".

    Si usted también creyera que el 'dios diseñador inteligente' tiene el poder de la transcendencia; el poder de que los individuos sobrevivan en el más allá, entonces, ni siquiera en esta otra cuestión coincidirían.

    Lo más importante de los pensamientos no es quién los diga, sino, que sus argumentos sean los más lógicos, pero,.....eso ya sería otra historia, como diría......
    __________________________________________________ _____________________________________

    "Nuestras convicciones más arraigadas, más indubitables, son las más sospechosas. Ellas constituyen nuestro límite, nuestros confines, nuestra prisión". José Ortega y Gasset.

    "Lo malo de los que se creen en posesión de la verdad es que cuando tienen que demostrarlo no aciertan ni una". Camilo José Cela.

    "El alma que hablar puede con los ojos, también puede besar con la mirada. Gustavo Adolfo Bécquer".
    Última edición por gabin; 14-ene.-2018 a las 11:15

  4. #24
    Fecha de Ingreso
    01-julio-2017
    Ubicación
    Buenos Aires
    Mensajes
    671

    Predeterminado

    Cita Iniciado por gabin Ver Mensaje
    ¡¡"Discernir en la OBRA de la NATURALEZA"!!, ¡¡¡OBRA de la NATURALEZA!!! Queda bien obvio que no se refiere a la obra de ningún 'diseñador inteligente'
    Que no lo diga no significa que de sus dichos se deduzca fácilmente.
    En el mismo sentido pensaban la inmensa mayoría de los científicos y pensadores que fundaron la ciencia moderna como Copérnico, Galileo, Kepler, Newton, Boyle, Descartes,Euler, Oersted, Ampère, Faraday, Maxwell, Darwin, Lyell, Planck, Heisenberg, Schöridenger, Pauli, Monod, Feyman,Lemaitre, Gould... aunque con visiones muy personales,fueron sincera y profundamente religiosos.Ellos no tuvieron inconveniente alguno en reconocer que detrás del funcionamiento del cosmos se encuentra un Arquitecto.
    Algunos le pusieron nombres, otros no.
    Pero curiosamente, muy pocos o ninguno dijeron :"detrás de este maravilloso mecanismo no hay nada, no hay nadie, todo es fruto del azar...", para decir eso, hace falta ser muy tosco y primitivo.
    Justamente de eso se trata: de DISCERNIR, algunos pueden, otros no saben...

    Que sigas bien.

  5. #25
    Fecha de Ingreso
    09-noviembre-2011
    Mensajes
    6.115

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Kevlin Ver Mensaje
    Que no lo diga no significa que de sus dichos se deduzca fácilmente.
    En el mismo sentido pensaban la inmensa mayoría de los científicos y pensadores que fundaron la ciencia moderna como Copérnico, Galileo, Kepler, Newton, Boyle, Descartes,Euler, Oersted, Ampère, Faraday, Maxwell, Darwin, Lyell, Planck, Heisenberg, Schöridenger, Pauli, Monod, Feyman,Lemaitre, Gould... aunque con visiones muy personales,fueron sincera y profundamente religiosos.Ellos no tuvieron inconveniente alguno en reconocer que detrás del funcionamiento del cosmos se encuentra un Arquitecto.
    Algunos le pusieron nombres, otros no.
    Pero curiosamente, muy pocos o ninguno dijeron :"detrás de este maravilloso mecanismo no hay nada, no hay nadie, todo es fruto del azar...", para decir eso, hace falta ser muy tosco y primitivo.
    Justamente de eso se trata: de DISCERNIR, algunos pueden, otros no saben...

    Que sigas bien.

    Decir no es lo importante, sea Agamenón quien lo diga o su porquero; si no pueden demostrarlo sólo es una creencia.

    Si a esto se le añade que lo importante es argumentar con lógica, pues, no tiene ninguna creer en un ser sobrenatural, el cual de existir, debería ser muchísimo más complejo que la complejidad de lo supuestamente creado por él: nuestro universo.
    Los que tienen este tipo de creencia, niegan que la complejidad del mundo haya podido hacerse sin un 'dios diseñador inteligente', sin embargo, ¡sí creen en la casi infinita mayor complejidad!, que forzosamente debería tener, ¡¡por pura lógica!!, un ser sobrenatural hacedor de un universo tan complejo como el nuestro; por cierto, 'diseñador' que nunca ha dado señales de existir realmente fuera de la imaginación de los que en él creen.
    Creen en un ser sobrenatural diseñador de universos, creado a sí mismo, ¡de golpe!, con atributos de casi infinita complejidad, inteligencia suprema y omnipotencia, la necesitaría forzosamente para crear un Universo como el nuestro. Pero, en cambio, ilógicamente, es decir, contra toda lógica, no pueden creer que se haya creado a sí mismo nuestro universo, siendo: ¡¡muchísimo menos complejo!!, habiéndose formado: ¡¡no de golpe!!, sino, paulatinamente, de menor a mayor complejidad, tardando en ello unos 14.000.000.000 (catorce mil millones) de años. Y, además -para más inri- nuestro universo puede comprobarse existe realmente fuera de nuestra imaginación; en cambio, los creyentes en un ser sobrenatural diseñador inteligente no pueden demostrar exista fuera de ella, teniendo: una creencia.
    Por tanta evidencia lógica contra esta creencia, es obvio quienes demuestran tosquedad y primitivismo. En cuanto a tener el discernimiento para comprender lo que es muchísimo más lógico; unos pueden, otros no saben y otros sus creencias se lo dificultan y hasta se lo impiden.

    Que sigas bien y si cabe: mejor aún.
    __________________________________________________ __________________________________________________ __


    "Cuando creíamos que teníamos todas las respuestas, de pronto, cambiaron todas las preguntas". Mario Benedetti.

    "Si la libertad significa algo, será, sobre todo, el derecho a decirle a la gente lo que no quiere oír". George Orwell.
    Última edición por gabin; 16-ene.-2018 a las 09:44

  6. #26
    Fecha de Ingreso
    09-noviembre-2011
    Mensajes
    6.115

    Predeterminado

    "La ausencia de pruebas no es prueba de ausencia". Carl Sagan
    __________________________________________________ _


    -Ausencia de evidencia. ¿Se puede probar un negativo?

    -Argumento de ignorancia y carga de prueba.

    -¿Se puede demostrar que las sirenas no existen?

    -Cuando la falla es certeza.

    -Universales de inexistencia.

    -Un dragón en el Garaje. (¡Cuán difícil pillarlo!)


    'El Mundo y sus Demonios: la ciencia como una luz en la oscuridad'. Carl Sagan.
    https://yuriwish1.wordpress.com/tag/carl-sagan/

  7. #27
    Fecha de Ingreso
    18-enero-2018
    Mensajes
    6

    Predeterminado

    A mí me gusta muchísimo José Saramago. Me parece que en todas sus novelas hay tantas frases que resaltar que al leerlo siempre lo hago con un lápiz en la mano para poder releer aquello que más me ha gustado.

    "He aprendido a no intentar convencer a nadie. El trabajo de convencer es una falta de respeto, es un intento de colonización del otro".

    "Hay personajes de novela que están más vivos que algunos que andan por allí".

    "La vejez empieza cuando se pierde la curiosidad".

  8. #28
    Fecha de Ingreso
    10-enero-2011
    Ubicación
    Más allá del bien y del mal
    Mensajes
    13.437

    Predeterminado

    Milan Kundera

    “Los amores son como los imperios: cuando desaparece la idea sobre la cual han sido construidos, perecen ellos también.”

    “Las metáforas son peligrosas. Con las metáforas no se juega. El amor puede nacer de una metáfora.”

    “El hombre atraviesa el presente con los ojos vendados, sólo puede intuir y adivinar lo que de verdad está viviendo; y después, cuando le quitan la venda de los ojos, puede mirar al pasado y comprobar qué es lo que ha vivido y cuál era su sentido.”

    «The brain is the seat of madness and delirium.»

  9. #29
    Fecha de Ingreso
    04-julio-2017
    Mensajes
    423

    Predeterminado

    Cita Iniciado por parzival Ver Mensaje
    Esta es de allí juntito a la que puse anteriormente, pero no la tenía subrayada y ahora que la vuelvo a leer, le tomo importancia.


    Su imagen me persigue: duerma o vele, ella sola llena toda mi alma. Cuando cierro los párpados, en el cerebro donde se encuentra la potencia de la vista, dispongo claramente sus ojos negros. Es imposible que te explique esto. Me duermo, y los veo también: siempre están allí, siempre fascinadores como abismo. Todo mi ser, todo, está absorbido por ellos.

    Werther - Johann Wolfgang von Goethe
    Ese libro me marcó, es muy intenso, poético, doloroso...
    ...Donde se apaga la noche con relatos y se despierta el día con poesía...

  10. #30
    Fecha de Ingreso
    04-julio-2017
    Mensajes
    423

    Predeterminado

    "Porque en noches como ésta la tuve entre mis brazos,
    mi alma no se contenta con haberla perdido.

    Aunque éste sea el último dolor que ella me causa,
    y éstos sean los últimos versos que yo le escribo."

    Fragmento final del poema #20 de Neruda.

    20 poemas de amor y una canción desesperada.
    ...Donde se apaga la noche con relatos y se despierta el día con poesía...

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •