Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Página 893 de 931 PrimeroPrimero ... 393793843883891892893894895903 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 8.921 al 8.930 de 9308

Tema: Bagunça

  1. #8921
    Fecha de Ingreso
    13-febrero-2008
    Mensajes
    10.138

    Predeterminado

    Vamos al grano que es lo que nace.

    "Me cago en los 5 euros y en el chino !!!"

    Nunca lo pondría en duda porque es una verdad grande como una casa. Pero...¿cómo es posible?

    Tengo una gran amiga catalana que un día me visitó en el trabajo. Quería ser importadora y no sabía ni por donde comenzar. Llamé al agente aduanero que contrata la empresa donde trabajo (excelente) y le marqué encuentro.

    -No quiero ir sola Esquizo... Allá fuimos las dos.

    -¿De donde quiere importar?
    -De China
    -¿Y qué quiere importar?
    -Juguetes.
    -¿Y para que edad?
    -Entre 3 y 9 años.

    La cara del Agente fue un poema.

    -¿Sabe que es el ramo más difícil y caro?

    Mi amiga no se asustó. Una lista interminable de siglas que nunca había escuchado, romper la cochinita por los gastos extras que tiene importar juguetes, y muuuucha paciencia.

    Hoy ya habla de Test Report, calificación EN71, HS Code, Proforma Invoice y otro montón de siglas. Ya van 3 importaciones que hace y aprendió que con los chinos es mejor importar FOB que CIF, que son cumplidores en la fecha de entrega pero hay que pagarle a un inspector para que por lo menos le haga dos visitas a la fábrica y a la hora de embarcar, etc. y más etcéteras.

    En toda la U.E exigen el famoso Test Report. El fabricante envía varias muestras del juguete a un laboratorio que tiene que ser homologado por España. Allí lo desarman, lo queman, analizan la pintura y creo que hasta se lo comen antes de darle el OK.

    Entonces....¿Cómo es posible que pase lo que el niño se trague una rueda?

    Ahí tengo que hacer un alto y contarles una anécdota personal:

    Cuando me trasladaron a Barcelona, ya sabía que la cosa era para largo. Tenía una cantidad de cosas que no quería separarme de ellas, por lo que llené un container de 20 pies hasta con las casillas de los perros.
    Pensé que en Europa ni conocían el significado de la palabra "corrupción", que era un flagelo que solo se daba en las repúblicas bananeras, pero...

    En el container traía mucha cristalería, por lo que hice hincapié en estar presente cuando lo abrieran, ya que no quería cobrar nada del seguro sino que todo fuera tratado con cuidado.

    Me acompañó una chica muy simpática del despacho aduanero y en un momento la veo conversando con dos empleados del depósito.

    --Dicen que si le das 300 Euros no abren el container.

    Joder!! Que situación tan esdrújula. Si pagaba parecería como que tuviera algo que ocultar. Si no pagaba... pobrecita la porcelana heredada de mi abuelita griega. Opté por la mejor solución: Le pago pero que revisen el container.
    Cortaron el sello, lo abrieron y lo cerraron en un pizcar de ojos.

    Una anécdota dentro de la otra. Yo no tenía en la cartera 300 Euros y la chica tampoco. (No les pregunté si aceptaban Visa jajajaja). Llamé a la empresa para que alguien me los trajera y a la media hora estaba todo cocinado.

    Son la 1 de la mañana y a las 5 suena el despertador. Seguimos en el tema.

    .
    .

    No seamos voceros del terrorismo.
    No difundamos sus crímenes.

    .

  2. #8922
    Fecha de Ingreso
    13-febrero-2008
    Mensajes
    10.138

    Predeterminado

    .

    Copio & pego algo que leí en la web.



    "SEGURIDAD PARA LOS JUGUETES IMPORTADOS DE CHINA

    Cumplir con la norma EN 71 es obligatorio al importar juguetes a la Unión Europea. El problema, es que muchos importadores no entienden que el cumplimiento de esta norma es más complejo que una simple marca CE impresa.

    En este post, hablaremos sobre lo que realmente implica el cumplimiento del EN 71 y qué debemos hacer para asegurar que nuestros juguetes importados de china cumplan con los requisitos. Esta norma, hay que tenerla muy en cuenta si queremos comercializar juguetes chinos en Europa.

    ¿EN QUÉ CONSISTE EL EN 71?

    El EN71 es un conjunto de estándares europeos para seguridad de productos que se aplica a todos los juguetes vendidos dentro de la Unión Europea.

    La EN 71, que es parte de la directiva CE, se ha implementado para garantizar que todos los juguetes vendidos en la UE cumplen con ciertas normas mínimas de seguridad. Estas normas, van enfocadas a los siguientes factores:

    Seguridad ELECTRICA.
    Saneamiento.
    Radiaciones.
    Mecánico.
    Nivel sonoro.
    Retardo de la llama.
    Composición química


    La seguridad del producto es realmente importante, pero más aún cuando se trata de productos que son enfocados a niños. El EN71 no solo este compuesto por una única parte, sino por trece. Las partes serian las siguientes:


    EN 71-1: Propiedades mecánicas y físicas.
    EN 71-2: Nivel de Inflamabilidad.
    EN 71-3: Especificación para la migración de ciertos elementos.
    EN 71-4: Conjuntos experimentales de química.
    EN 71-5: Juguetes químicos (juegos).
    EN 71-6: Símbolos gráficos para el etiquetado de advertencia.
    EN 71-7: Pinturas para dedos.
    EN 71-8: Columpios, toboganes y juguetes para actividades similares.
    EN 71-9: Compuestos químicos y orgánicos.
    EN 71-10: Compuestos químicos orgánicos para preparación y extracción de muestras.
    EN 71-11: Métodos de análisis.
    EN 71-12: N-Nitrosaminas y sustancias N-Nitrosables.
    EN 71-13: Juegos de mesa olfativos, kits de cosméticos y juegos gustativos".


    ------------------------------------------------



    Mi amiga tuvo que obtener TODAS las siglas habidas y por haber para que sus juguetes llegaran al mercado.

    ¿"Me cago en el chino" o en la corruptela española que permite que lleguen a mano de nuestros niños tanta basura?

    .
    .

    No seamos voceros del terrorismo.
    No difundamos sus crímenes.

    .

  3. #8923
    Fecha de Ingreso
    15-septiembre-2018
    Ubicación
    s
    Mensajes
    309

    Predeterminado

    Perdóname Esquizofelia pero no soy capaz de seguir tu ritmo. Vamos saltando de tema en tema a una velocidad que yo me rayo.
    Del por qué una bombilla sigue luciendo después de 100 años, pasamos a la obsolescencia programada, a la calidad de los fabricados asiáticos, a la esclavitud proletaria, a la evolución de las tecnologías, a los peligros infantiles, a las certificaciones industriales, a la complejidad burocrática con pinceladas incluso de corrupción aduanera y hasta hemos echado un vistazo a las peonadas de los "temporeros".
    ¡¡¡ Madre mía qué velocidad !!!... ¡¡¡ Pa´ habernos matao´ !!!

    En realidad yo solo quise explicar por qué esa famosa bombilla sigue luciendo y por qué el resto de bombillas comunes no duran tanto.
    Del resto, por favor, encárgate tú.
    Muchas gracias Esquizofelia.
    Última edición por Manugar; 08-ago.-2020 a las 04:31 Razón: ortografia

  4. #8924
    Fecha de Ingreso
    13-febrero-2008
    Mensajes
    10.138

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Manugar Ver Mensaje
    En realidad yo solo quise explicar por qué esa famosa bombilla sigue luciendo y por qué el resto de bombillas comunes no duran tanto.
    Del resto, por favor, encárgate tú.
    Muchas gracias Esquizofelia.

    Una pena.
    No esperaba leer esta respuesta tuya.
    Gracias a ti por haber participado.

    P.D: Como dije antes, Bagunça es una tribuna abierta.
    Puedes seguir con el tema de la bombilla.

    .
    .

    No seamos voceros del terrorismo.
    No difundamos sus crímenes.

    .

  5. #8925
    Fecha de Ingreso
    13-febrero-2008
    Mensajes
    10.138

    Predeterminado

    .

    Volviendo al tema del rinoceronte.



    Cita Iniciado por EsquizOfelia Ver Mensaje
    .

    Todos los países tienen algún rinoceronte pastando tranquilamente entre sus cuatro paredes. Son tres toneladas de músculos. No los provoque, mire para el costado o para arriba. Porque si se enojan...


    .


    Uno de los más grandotes (y peligroso) pasta tranquilamente en Estados Unidos.
    Casi 60 años de la muerte del Presidente Kennedy y NUNCA se animaron a hacer una investigación responsable.

    .
    .

    No seamos voceros del terrorismo.
    No difundamos sus crímenes.

    .

  6. #8926
    Fecha de Ingreso
    28-mayo-2009
    Mensajes
    13.854

    Predeterminado

    Siempre que entro por aquí y empiezo a leeros, me pasa algo parecido a esto:






    Buenísimos, todos los aportes!! Me encanta seguir aprendiendo cosas que no tenía ni idea!
    Chapeau!! :001_smile:


    Sobre los chinos, quería añadir que a estas alturas del partido, alguien duda de que son los dueños de casi todo lo que se menea? Será porque su rinoceronte echa el ojo a todo lo interesante antes de que ocurra... Será porque se adelantan con ayuda de física cuántica... :001_huh:




    «Thou wilt keep him in perfect peace, whose mind is stayed on thee: because he trusteth in thee». – Isaiah 26:3


  7. #8927
    Fecha de Ingreso
    28-mayo-2009
    Mensajes
    13.854

    Predeterminado

    El 5 de agosto de 1962, partía una bellísima mujer rubia. Quiero pensar que allá donde esté, Norma Jeane Mortenson sigue siendo una poderosa luz.

    D.E.P. Marilyn Monroe.

    Aquí va una de sus inolvidables poses. En este caso, hace de Theda Bara en Cleopatra.
    Foto de Richard Avedon para la revista Life Magazine, en 1959.





    «Thou wilt keep him in perfect peace, whose mind is stayed on thee: because he trusteth in thee». – Isaiah 26:3


  8. #8928
    Fecha de Ingreso
    13-febrero-2008
    Mensajes
    10.138

    Predeterminado

    Cita Iniciado por MagAnna Ver Mensaje
    El 5 de agosto de 1962, partía una bellísima mujer rubia. Quiero pensar que allá donde esté, Norma Jeane Mortenson sigue siendo una poderosa luz.

    Antes de ayer hicieron cincuenta y ocho años de la muerte de Marilyn Monroe.
    Hoy, hacen 75 años que una poderosa luz asesinó más de 200 mil ciudadanos en Hiroshima.

    .
    .

    No seamos voceros del terrorismo.
    No difundamos sus crímenes.

    .

  9. #8929
    Fecha de Ingreso
    13-febrero-2008
    Mensajes
    10.138

    Predeterminado

    .

    No seamos voceros del terrorismo.
    No difundamos sus crímenes.

    .

  10. #8930
    Fecha de Ingreso
    13-febrero-2008
    Mensajes
    10.138

    Predeterminado

    .




    Trump y Bolsonaro-
    Los dos presidentes que más en broma tomaron (y continúan tomando) la pandemia, representan los dos países con más contagios y fallecidos en el mundo.

    ¿No habrá un Núrember para ellos?

    .
    .

    No seamos voceros del terrorismo.
    No difundamos sus crímenes.

    .

Tags for this Thread

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •