Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Página 1 de 5 123 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 10 de 49

Tema: El antiguo Egipto

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    27-noviembre-2009
    Mensajes
    4.731

    Predeterminado El antiguo Egipto

    El Dios de las tinieblas era NUN y era agua, era el principio de todo, y dormía....

    Cuando NUN despierta, solo encuentra aburrimiento, todo lo que existía era él. No había animales, ni plantas, ni hombres, ni dioses. Entonces decidió crear el universo.

    Como era agua creó tierra, e hizo surgir de sí una gran isla de tierra, Egipto, y pensó que al haber nacido Egipto del agua, debía ser así mismo el agua quién creara la vida, y por ello creó un río divino, el Nilo.

    NUN siguió manos a la obra, creó el cielo, el aire, las plantas y animales, y también los dioses, pero aún no estaba todo, algo faltaba. La oscuridad no era total, pero no había luz.

    Un día, surgió la luz de un loto que flotaba en el Nilo. La flor se resistía a abrirse y cuando ya no pudo aguantar más, de su interior nació RA, el sol, completando lo que le faltaba, la luz con la que apreciar la belleza de la creación, los colores y el tiempo.

    RA descansaba cuando volvía al interior del cáliz de la flor del loto surgiendo la noche.

    Por todo ello RA se convirtió en el dios más poderoso y el amo del mundo.

    Saludos
    Última edición por eenriquee; 19-feb.-2012 a las 05:53

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    04-febrero-2012
    Mensajes
    9.296

    Predeterminado Orden de nacimiento de las deidades en el antigüo Egipto


  3. #3
    Fecha de Ingreso
    27-noviembre-2009
    Mensajes
    4.731

    Predeterminado

    Cita Iniciado por welcome Ver Mensaje

    Interesante relación de dioses del antiguo Egipto welcome.

    Desde aquí pienso que es un hilo que puede dar mucho de sí.

    Gracias wapa.

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    04-febrero-2012
    Mensajes
    9.296

    Predeterminado

    Discúlpame Eenriquee si es que llego a 'meterme' demasiado en tu tema,
    pero todas las civilizaciones antigüas me apasionan.
    Si te molesto en algún momento, te pido por favor que me lo digas, y paro.
    iFeliz día domingo!

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    27-noviembre-2009
    Mensajes
    4.731

    Predeterminado

    Cita Iniciado por welcome Ver Mensaje
    Discúlpame Eenriquee si es que llego a 'meterme' demasiado en tu tema,
    pero todas las civilizaciones antigüas me apasionan.
    Si te molesto en algún momento, te pido por favor que me lo digas, y paro.
    iFeliz día domingo!
    ¿Pero que dices niña?

    Pero si yo abro el hilo para que intervenga contra más gente mejor. ¿ Cómo me va molestar?, al contrario.

    Lo que quería decir antes es que es un tema que puede dar de sí para charlar entre todos ya que es un periodo muy grande de la historia.

    No sé si me explico.

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    04-febrero-2012
    Mensajes
    9.296

    Predeterminado

    Cita Iniciado por eenriquee Ver Mensaje
    ¿Pero que dices niña?

    Pero si yo abro el hilo para que intervenga contra más gente mejor. ¿ Cómo me va molestar?, al contrario.

    Lo que quería decir antes es que es un tema que puede dar de sí para charlar entre todos ya que es un periodo muy grande de la historia.

    No sé si me explico.
    Sí. Comprendido.

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    15-septiembre-2011
    Ubicación
    Por estos lados
    Mensajes
    7.386

    Predeterminado

    Buen tema eenrriquee. Siempre he tenido curiosidad por saber de que color de piel eran en el antiguo egipto. ¿Eran blancos, o eran negros?. Los dibujos no parecen como si fueran negros. ¿Sabes tu algo al respecto? Saludos,

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    21-junio-2011
    Ubicación
    MURCIA
    Mensajes
    3.070

    Predeterminado

    En un momento historico,un Faraon (de memoria no recuerdo bien si era Amenhotep lV),
    se busca la idea de un dios unico:Aton.Los sacerdotes de los cultos a los otros dioses,se rebelan al ver peligrar sus intereses."Sinuhe el Egipcio",es una novela de Mika Waltari
    que refleja bien esta etapa.
    la biograbia de Howard,el que descubrio la tumba de Tuctankamon,aporta datos muy
    buenos.Asi,como la expedicion napoleonica a Egipto al descubrir la piedra de Rosseta.
    Digo lo de Welcome:!Perdon por la intrusion!

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    27-noviembre-2009
    Mensajes
    4.731

    Predeterminado

    Cita Iniciado por JoseAntonio1 Ver Mensaje
    Buen tema eenrriquee. Siempre he tenido curiosidad por saber de que color de piel eran en el antiguo egipto. ¿Eran blancos, o eran negros?. Los dibujos no parecen como si fueran negros. ¿Sabes tu algo al respecto? Saludos,
    Eran de caracteristícas negroides. Su procedencia según la tradición es la tribu de Cam, segundo hijo de Noé.

    Cuando entran al poder dinastias de origen griego se ven gentes de piel blanca, pero en orígen eran de piel morena.

    Saludos

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    27-noviembre-2009
    Mensajes
    4.731

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Juan Antonio Hinojosa Ver Mensaje
    En un momento historico,un Faraon (de memoria no recuerdo bien si era Amenhotep lV),
    se busca la idea de un dios unico:Aton.Los sacerdotes de los cultos a los otros dioses,se rebelan al ver peligrar sus intereses."Sinuhe el Egipcio",es una novela de Mika Waltari
    que refleja bien esta etapa.
    la biograbia de Howard,el que descubrio la tumba de Tuctankamon,aporta datos muy
    buenos.Asi,como la expedicion napoleonica a Egipto al descubrir la piedra de Rosseta.
    Digo lo de Welcome:!Perdon por la intrusion!
    Por favor Juan Antonio de perdón nada.

    Para mi es un placer que participe contra más foreros mejor. ¿Sino que sentido tiene esto?

    ¿ Que hable conmigo mismo?

    No solo es que puedas participar es que te ruego que lo hagas.

    Saludos

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •