Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Página 8 de 23 PrimeroPrimero ... 67891018 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 71 al 80 de 226

Tema: ¿Es la religión una trinchera para sus seguidores...?

  1. #71
    Fecha de Ingreso
    13-abril-2020
    Mensajes
    2.413

    Predeterminado

    No hace muchos años, la Iglesia pregonaba que existía: El Cielo, El Purgatorio, El Infierno y El Limbo. Este último era en donde iban a parar las almas de aquellos que no habían nacido, los imbéciles, aquellos que habiendo nacido no se enteradon nunca de la misa la mitad... y luego, cuando empezó a funcionar el teléfono alrededor del mundo, y las noticias corrían más rapido que la pólvora, se dieron cuenta (más adelante) que tenían que suprimirlo porque ya empezaba a haber voces que decían que si todo aquello era cierto, también los creyentes tendrían que ir destinados al Limbo y no en otro lugar, se vieron obligados a cancelar y anular el viaje al Limbo como recompensa a lo que cada uno se merece según sus capacidades y meritos...

    O sea, que si desapareció el Limbo, fué gracias a los creyentes ya que siempre fué destinado para ellos, pero como la gente no se enteraba... pues eso.
    "El amor hace que todos espejos seamos, por eso más recibimos cuanto más damos".- Rahwananda.

  2. #72
    Fecha de Ingreso
    07-octubre-2016
    Mensajes
    23.774

    Predeterminado

    El limbo.
    De niño, nunca entendí qué era el limbo.
    Según el cura, el limbo era un lugar grato, donde vivirían los que eran buenos, pero que no tuvieron "la suerte" de morir bautizados.
    Porque no resistía ningún análisis el que un lactante se fuese al infierno.

    Y claro, cómo iba a irse al infierno un lactante: no era posible.
    Los lactantes no tienen dientes, por tanto no podrían estar en
    el crujir de dientes.

    Ellos no verían a Dios (los lactantes), pero vivirían una vida (?) eterna en paz.

    El purgatorio.
    Un lugar para expiar las culpas de los pecados.
    Y yo atesoraba las indulgencias plenarias (que en mi niñez eran gratuitas),
    porque pasarse 10 años con picaduras de pulgas era algo que no estaba dispuesto a aceptar.

    El infierno.
    Esas eran palabras mayores: nada de pajas (bueno, al menos en los buenos propósitos).
    Entonces, el dilema "el camino al infierno está pavimentado con buenos propósitos....(incumplidos, como todos los buenos propósitos)".

    Esta vida es un infierno, escuchaba a gente decir.
    .. pero, si esta vida es un infierno, el infierno no debe ser tan malo....

    Ahí, a pesar de ser creyente ferviente, hasta el punto de ingresar al seminario con el objetivo de ser cura,
    ya los cuentos del infierno, del pulgatorio, y el limbo me tenían sin cuidado.

    Desterré la culpa, y la reemplacé (simbólicamente) por la anticulpa.
    La alegría de hacer las cosas bien por el miedo de hacerlas mal.

    Lo humano

    Y, con eso, claro que me fue bien.
    Hasta que un cura (que falleció hace muy poco), me dijo
    (con palabras que prefiero guardar) que él pensaba que me debía retirar del seminario, y que me olvidase de todas las prácticas religiosas.
    Me dijo "no vayas más a misa, no ores nunca más. Ingresa a la universidad,
    vive tu vida como todos. Entonces, me dijo, luego de muchos años, comprenderás porqué te dije lo que te digo.
    Si te quedas, lo más probable es que te perderás en tu camino, y será una pérdida sin retorno".
    Esto durante un retiro de 30 días.

    Al otro día me fui, un mes más tarde estaba sentado en una cátedra de física, que es la carrera que escogí.

    Pasaron los años, pasaron las angustias, pasaron las drogas.

    Y, más o menos luego de los años augurados por el cura, llegó la comprensión y entendí el sentido y el objetivo de la vida.

    Comprendí qué es la libertad, el ser ser humano.

    Gracias al cura.

    Un hombre iluminado.
    Amado por los hombres, odiado por la jerarquía de la Iglesia.
    Jamás comprenderás la inmensidad de La Nada.

  3. #73
    Fecha de Ingreso
    13-abril-2020
    Mensajes
    2.413

    Predeterminado

    Cita Iniciado por doonga Ver Mensaje
    [B]
    Comprendí qué es la libertad, el ser ser humano.

    Gracias al cura.

    Un hombre iluminado.
    Amado por los hombres, odiado por la jerarquía de la Iglesia.
    Sabes muy bien que esos hombres buenos debían tener mucho cuidado en no caer en desgracia ni con la Iglesia ni con cualquier forma de Poder, ya que enseñar a hacer las cosas bien y aprender de la vida, no es bien visto por ellos ya que ésto ayudaría a arruinar sus más que florecientes y siempre rentables negocios.

    Todos hemos oído y sabido que los sabios y altruístas a la hora de divulgar conocimientos reales, eran torturados vilmente una y cien veces, para al final quemarlos vivos en la hoguera de la plaza mayor de los pueblos para que todo el mundo aprendiera a ser borrego, borrego, borrego... obediente y calladito.

    Y lo más lamentable de todo es que en una gran parte de nuestro Planeta, todavía se siga denostando a todo aquel que se atreva a decir pan al pan, y vino al vino...

    De otra parte, interesante tu relato.
    "El amor hace que todos espejos seamos, por eso más recibimos cuanto más damos".- Rahwananda.

  4. #74
    Fecha de Ingreso
    13-abril-2020
    Mensajes
    2.413

    Predeterminado

    "La verdad no admite cobardes".
    "El amor hace que todos espejos seamos, por eso más recibimos cuanto más damos".- Rahwananda.

  5. #75
    Fecha de Ingreso
    02-abril-2018
    Ubicación
    Ciudad de México
    Mensajes
    1.596

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Lusowisky Ver Mensaje
    "La verdad no admite cobardes".
    Me recuerda los planteamientos de Ortega y Gasset en torno a que los hombres mass media no tienen ideas, sino ocurrencias. No tienen parámetros, construyen la verdad con sus tripas.
    ¡Pensar por cuenta propia!

    GBNL

  6. #76
    Fecha de Ingreso
    13-abril-2020
    Mensajes
    2.413

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Giordano Bruno Ver Mensaje
    Me recuerda los planteamientos de Ortega y Gasset en torno a que los hombres mass media no tienen ideas, sino ocurrencias. No tienen parámetros, construyen la verdad con sus tripas.
    Ni los unos ni los otros son el tipo de material que se necesitaría para efectuar cambios positivos en este Planeta.
    "El amor hace que todos espejos seamos, por eso más recibimos cuanto más damos".- Rahwananda.

  7. #77
    Fecha de Ingreso
    13-abril-2020
    Mensajes
    2.413

    Predeterminado

    ¿Porqué la mayoría de creyentes son homofóbicos o transfóbicos?

    Porque SABEN que sus creencias son mentira, fantasía, invento del clero y que la humanidad, sexualidad, no es como la pinta la biblia inspirada en culturas casi primitivas de medio oriente.

    Las persobas glbti contradicen su romántica idea de familia y sociedad.

    En lugar de informarse y adecuarse a la realidad, optan por intentar atacar lo que contradice su fe.

    Tiene miedo que si sus creencias se derrumban, su psicología, su fe, sus esperanzas se desplomen y quede huérfano. No admite la derrota.

    Al igual que en un tiempo los cristianos trataron de ocultar que la tierra giraba alrrededor del sol castigando a quien contradiga esto.

    (Leído por ahí...).
    "El amor hace que todos espejos seamos, por eso más recibimos cuanto más damos".- Rahwananda.

  8. #78
    Fecha de Ingreso
    07-octubre-2016
    Mensajes
    23.774

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Lusowisky Ver Mensaje
    ¿Porqué la mayoría de creyentes son homofóbicos o transfóbicos?

    Porque SABEN que sus creencias son mentira, fantasía, invento del clero y que la humanidad, sexualidad, no es como la pinta la biblia inspirada en culturas casi primitivas de medio oriente.

    Las persobas glbti contradicen su romántica idea de familia y sociedad.

    En lugar de informarse y adecuarse a la realidad, optan por intentar atacar lo que contradice su fe.

    Tiene miedo que si sus creencias se derrumban, su psicología, su fe, sus esperanzas se desplomen y quede huérfano. No admite la derrota.

    Al igual que en un tiempo los cristianos trataron de ocultar que la tierra giraba alrrededor del sol castigando a quien contradiga esto.

    (Leído por ahí...).
    Alguien me dijo
    >>si a todos los hombres se les ocurriese ser gay se acabaría la humanidad
    A lo cual le repondí
    <<si a todos los hombres se les ocurriese meterse de cura, se acabaría la humanidad
    >>Es que eso no se le ocurriría a todos los hombres
    <<¿y a tí, se te ocurriría ser gay?
    >>nooooo, ¿acaso tengo aspecto de loca?
    <<Gracias, le respondí, has salvado al género humano.
    Jamás comprenderás la inmensidad de La Nada.

  9. #79
    Fecha de Ingreso
    02-abril-2018
    Ubicación
    Ciudad de México
    Mensajes
    1.596

    Predeterminado

    Cita Iniciado por doonga Ver Mensaje
    Alguien me dijo
    >>si a todos los hombres se les ocurriese ser gay se acabaría la humanidad
    A lo cual le repondí
    <<si a todos los hombres se les ocurriese meterse de cura, se acabaría la humanidad
    >>Es que eso no se le ocurriría a todos los hombres
    <<¿y a tí, se te ocurriría ser gay?
    >>nooooo, ¿acaso tengo aspecto de loca?
    <<Gracias, le respondí, has salvado al género humano.
    En un experimento con una comunidad de ratas, si sucedió tal cosa. Pero ello tiene como factor principal la sobre población.

    ¡Pensar por cuenta propia!

    GBNL

  10. #80
    Fecha de Ingreso
    13-abril-2020
    Mensajes
    2.413

    Predeterminado

    "LA BÍBLIA", representa la mejor trinchera de defensa y ataque para sus adeptos que sin ella simplemente se sienten menos que nada.

    De ahí el gran temor de salirse de dicha trinchera por quedar totalmente desemparados y a merced de los propios miedos que han estado alimentado día a día durante años...

    Sin lugar a dudas, es una flaca ayuda lo que experimentan esos seres incapaces de descubrir la grandeza que llevan dentro, sin necesidad de creencias que no hacen otra cosa que alejarlos de su propio ser...
    "El amor hace que todos espejos seamos, por eso más recibimos cuanto más damos".- Rahwananda.

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •