Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Página 3 de 57 PrimeroPrimero 123451353 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 21 al 30 de 566

Tema: JESUCRISTO, PABLO, GENTILES O JUDÍOS... ¿qué debemos seguir los cristianos?

  1. #21
    Fecha de Ingreso
    20-septiembre-2018
    Mensajes
    9.478

    Predeterminado

    Iniciado por Roberto0

    Respuesta negativa...
    Los cristianos porque no quieren ser borregos como las falsas religiones siguen el evangelio de Jesucristo y sus misericordiosos mandamientos
    Cita Iniciado por Lusowisky Ver Mensaje
    Hay que ver el poder que tiene tu dios que con estas palabras ya me has convencido completamente...
    Es bueno que las personas de buena voluntad se convenzan de las enseñanzas misericordiosas del Evangelio de Jesucristo...

    Los misericordiosos mandamientos de Jesucristo, muy pocos los quieren guardar con amor, porque mandan NO MATARÁS y tener misericordia con todos... Prefieren a ""Pablo"" que justifica la esclavitud y la Ley de la espada...

  2. #22
    Fecha de Ingreso
    26-enero-2013
    Mensajes
    25.615

    Predeterminado

    Cita Iniciado por misericordia Ver Mensaje
    Es bueno que las personas de buena voluntad se convenzan de las enseñanzas misericordiosas del Evangelio de Jesucristo...
    ¿Que quiere decir eso?

    La enseñanza de Jesus es que siguieran recordando
    su sangre con una ceremonia
    sigan haciendo esto en memoria de mi

    ¿Por que es tan importante recordar su sangre?
    LO QUE YO ENSEÑO NO ES MIO
    PERTENECE AL QUE ME ENVIO
    ” (Juan 7:16.)



  3. #23
    Fecha de Ingreso
    24-septiembre-2018
    Mensajes
    5.484

    Predeterminado

    Cita Iniciado por misericordia Ver Mensaje
    Es bueno que las personas de buena voluntad se convenzan de las enseñanzas misericordiosas del Evangelio de Jesucristo...
    Cita Iniciado por KIMO Ver Mensaje
    ¿Que quiere decir eso?

    La enseñanza de Jesus es que siguieran recordando
    su sangre con una ceremonia
    sigan haciendo esto en memoria de mi

    La enseñanza de Jesucristo también es que guardemos sus mandamientos, que son los mandamientos que realmente habían sido dados por Dios en tiempos de Moisés. Recuerda que Jesucristo dijo:

    "si quieres entrar en la vida, guarda los mandamientos"

    "Si me amáis, guardad mí mandamientos "


    Así que de nada os valen vuestras ceremonias si no recordáis ni guardáis los mandamientos que Jesucristo mandó guardar.

    Cita Iniciado por KIMO Ver Mensaje
    ¿Por que es tan importante recordar su sangre?

    Porque la sangre de Jesucristo es la sangre del Nuevo Pacto, pues Jesucristo dio su vida para enseñarnos la Ley del Nuevo Pacto y revelarnos que la Ley del Nuevo Pacto, que es la Ley que Jesucristo nos enseñó cuando predicó el Evangelio, es la Ley que realmente habla dado Dios en tiempos de Moisés y que era para todos los pueblos de la tierra.

    Todo esto ya te lo he explicado en mi anterior respuesta que tú has ignorado y que te recuerdo para que respondas:

    Cita Iniciado por Elisabet* Ver Mensaje

    Aunque la Ley de Dios fue dada a Moisés y al pueblo de Israel, era para todos los pueblos de la tierra:

    Cita Iniciado por Elisabet* Ver Mensaje

    Dios dio su misericordiosa Ley y sus misericordiosos mandamientos para todos los pueblos, pues aunque Dios dio su Ley a Moisés y al pueblo de Israel, eran para todos los pueblos de la tierra. Y es que todos los habitantes de la Tierra que guardan los mandamientos de Dios son el pueblo de Dios, pues las Escrituras nos enseñan que Dios no hace acepción de personas y que al extranjero "lo amarás como a ti mismo":

    Levítico 19:33
    Cuando el extranjero morare con vosotros en vuestra tierra, no le oprimiréis. Como a un natural de vosotros tendréis al extranjero que more entre vosotros, y lo amarás como a ti mismo; porque extranjeros fuisteis en la tierra de Egipto

    Deuteronomio 10:17
    Porque Yavé vuestro Dios es Dios de dioses y Señor de señores, Dios grande, poderoso y temible, que no hace acepción de personas, ni toma cohecho; que hace justicia al huérfano y a la viuda; que ama también al extranjero dándole pan y vestido. Amaréis, pues, al extranjero; porque extranjeros fuisteis en la tierra de Egipto


    Salmos 100:1-3
    Cantad alegres a Dios, habitantes de toda la tierra.
    Servid a Yavé con alegría;
    Venid ante su presencia con regocijo.

    Reconoced que Yavé es Dios;
    El nos hizo, y no nosotros a nosotros mismos;
    Pueblo suyo somos, y ovejas de su prado.


    Nos hablas del Nuevo Pacto y de la sangre del Pacto, y no debes ignorar que el Nuevo Pacto manda guardar la Ley del pacto. Entonces, lo primero que debes comprender es que la Ley del Nuevo Pacto, que es la Ley del Evangelio, es la Ley que Dios había dado realmente a Moisés y al pueblo de Israel. Por eso nos dice la Escritura que Moisés y el pueblo de Israel fueron evangelizados:

    Hebreos 3:16-4:7
    ¿Quiénes fueron los que, habiendo oído, le provocaron? ¿No fueron todos los que salieron de Egipto por mano de Moisés? ¿Y con quiénes estuvo él disgustado cuarenta años?... Porque también estamos evangelizados lo mismo que aquellos;... Por lo tanto, puesto que falta que algunos entren en él, y aquellos que primero fueron evangelizados no entraron por causa de desobediencia, otra vez fija un día hoy, en David, diciendo después de tanto tiempo, como había sido predicho: Hoy, si oyereis su voz, no endurezcáis vuestros corazones.

    Y por eso el profeta Jeremías dice que el nuevo pacto es que Dios daría a sus hijos su ley en la mente de ellos y la escribiría su corazón:

    Jeremías 31:31-33 este es el pacto que haré con la casa de Israel después de aquellos días, dice Yavé: Daré mi ley en su mente, y la escribiré en su corazón

    Entonces, la Ley del Nuevo Pacto, que es la Ley que Jesucristo nos enseñó cuando predicó el Evangelio, es la Ley que Dios había dado realmente a Moisés y al pueblo de Israel, porque la profecía de Jeremías dice "Daré mi ley...." (la Ley que realmente habla dado Dios). Y Jesucristo dio su vida por volvernos a enseñar esta verdadera Ley de Dios, por eso la sangre de Jesucristo es la sangre del Nuevo Pacto, que nos enseña la ley que realmente había dado Dios Moisés y al pueblo de Israel.
    Última edición por Elisabet*; 07-jun.-2020 a las 22:14

  4. #24
    Fecha de Ingreso
    26-enero-2013
    Mensajes
    25.615

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Elisabet* Ver Mensaje

    La enseñanza de Jesucristo también es que guardemos sus mandamientos, que son los mandamientos que realmente habían sido dados por Dios en tiempos de Moisés. Recuerda que Jesucristo dijo:

    "si quieres entrar en la vida, guarda los mandamientos"

    "Si me amáis, guardad mí mandamientos "


    Así que de nada os valen vuestras ceremonias si no recordáis ni guardáis los mandamientos que Jesucristo mandó guardar.


    Porque la sangre de Jesucristo es la sangre del Nuevo Pacto, pues Jesucristo dio su vida para enseñarnos la Ley del Nuevo Pacto y revelarnos que la Ley del Nuevo Pacto, que es la Ley que Jesucristo nos enseñó cuando predicó el Evangelio, es la Ley que realmente habla dado Dios en tiempos de Moisés y que era para todos los pueblos de la tierra.

    Todo esto ya te lo he explicado en mi anterior respuesta que tú has ignorado y que te recuerdo para que respondas:
    La enseñanza de Jesucristo también
    es que guardemos sus mandamientos

    Cuando Jesús dijo si quieres entrar en la vida
    no se refería a sus mandamientos
    se refería a los sacrificios de la ley de Moisés.

    Eso no es un buen ejemplo
    Jesús no se refería a
    este mandamiento que el dio


    19 Después tomó un pan, le dio gracias a Dios,
    lo partió, se lo dio a ellos y les dijo: “Esto representa
    mi cuerpo, que será dado en beneficio de ustedes.
    Sigan haciendo esto en memoria de mí”.

    20 También, después de haber cenado, hizo lo mismo
    con la copa. Les dijo: “Esta copa representa el nuevo pacto,
    validado con mi sangre, que va a ser derramada
    en beneficio de ustedes
    .
    LUCAS 22

    (1 Corintios 11:23-25) Porque yo les transmití lo mismo que recibí del Señor: que el Señor Jesús, la noche en que iba a ser traicionado, tomó un pan 24 y, después de darle gracias a Dios, lo partió y dijo: “Esto representa mi cuerpo, que es dado en beneficio de ustedes. Sigan haciendo esto en memoria de mí”. 25 Después de haber cenado, también hizo lo mismo con la copa y dijo: “Esta copa representa el nuevo pacto, validado con mi sangre. Sigan haciendo esto en memoria de mí cada vez que beban de ella”.


    Este mandato del nuevo pacto
    no estaba en la ley de Moises
    es algo nuevo
    LO QUE YO ENSEÑO NO ES MIO
    PERTENECE AL QUE ME ENVIO
    ” (Juan 7:16.)



  5. #25
    Fecha de Ingreso
    24-septiembre-2018
    Mensajes
    5.484

    Predeterminado

    Cita Iniciado por KIMO Ver Mensaje
    La enseñanza de Jesucristo también
    es que guardemos sus mandamientos

    Cuando Jesús dijo si quieres entrar en la vida
    no se refería a sus mandamientos
    se refería a los sacrificios de la ley de Moisés...

    No es verdad lo que dices porque la Ley que Dios había dado a Moisés no mandaba sacrificios, pues Jesucristo enseñó que Dios no quería sacrificios:

    Mateo 12:7
    Si hubierais comprendido qué quiere decir: "Misericordia quiero y no sacrificios", no condenaríais a los inocentes.

    Entonces cuando Jesucristo dijo "si quieres entrar en la vida, guarda los mandamientos", no se refería a los mandatos de sacrificios escritos en el Antiguo Testamento. Se refería a los mandamientos que realmente fueron dados por Dios, que son los mandamientos que Jesucristo enseña cuando dice "si quieres entrar en la vida, guarda los mandamientos":

    Mateo 19
    Mas si quieres entrar en la vida, guarda los mandamientos.
    19:18 Le dijo: ¿Cuáles? Y Jesús dijo: No matarás. No adulterarás. No hurtarás. No dirás falso testimonio.
    19:19 Honra a tu padre y a tu madre; y, Amarás a tu prójimo como a ti mismo.
    19:20 El joven le dijo: Todo esto lo he guardado desde mi juventud. ¿Qué más me falta?
    19:21 Jesús le dijo: Si quieres ser perfecto, anda, vende lo que tienes, y dalo a los pobres, y tendrás tesoro en el cielo; y ven y sígueme.

    Estos son los mandamientos que realmente fueron dados por Dios a Moisés, y son los mandamientos de Jesucristo, pues los mandamientos de Jesucristo son los mandamientos del Padre y son los mandamientos que Jesucristo mandó guardar.

    Cita Iniciado por KIMO Ver Mensaje

    Jesús no se refería a
    este mandamiento que el dio


    19 Después tomó un pan, le dio gracias a Dios,
    lo partió, se lo dio a ellos y les dijo: “Esto representa
    mi cuerpo, que será dado en beneficio de ustedes.
    Sigan haciendo esto en memoria de mí”.

    20 También, después de haber cenado, hizo lo mismo
    con la copa. Les dijo: “Esta copa representa el nuevo pacto,
    validado con mi sangre, que va a ser derramada
    en beneficio de ustedes
    .
    LUCAS 22
    Cita Iniciado por KIMO Ver Mensaje
    [B]
    Este mandato del nuevo pacto
    no estaba en la ley de Moises
    es algo nuevo

    Ese mandamiento del Evangelio hace que recordemos la Ley del Nuevo Pacto, porque nos enseña que la sangre de Jesucristo es la sangre del Nuevo Pacto

    Y la Ley del Nuevo Pacto es la Ley que fue realmente dada por Dios a Moisés, pues el profeta Jeremías dice que el nuevo pacto es que Dios daría a sus hijos su ley en la mente de ellos y la escribiría su corazón:

    Jeremías 31:31-33 este es el pacto que haré con la casa de Israel después de aquellos días, dice Yavé: Daré mi ley en su mente, y la escribiré en su corazón

    Entonces, la Ley del Nuevo Pacto, que son los mandamientos que Jesucristo nos enseñó cuando predicó el Evangelio, son la Ley que Dios había dado realmente a Moisés y al pueblo de Israel, porque la profecía de Jeremías dice "Daré mi ley...." (la Ley que realmente habla dado Dios). Y Jesucristo dio su vida por volvernos a enseñar esta verdadera Ley de Dios.

    Por eso, la sangre de Jesucristo es la sangre del Nuevo Pacto, porque Jesucristo dio su vida para revelarnos que los mandamientos que Él nos enseña en el Evangelio, son la Ley que realmente habla dado Dios en tiempos de Moisés.

    Por eso Jesucristo recordó y mandó guardar los mandamientos que realmente fueron dados por Dios en tiempo de Moisés y no los abolió, pues Jesucristo no había venido a abolir la verdadera Ley que Dios.

    Y eso nos enseña que todos los mandatos del Antiguo Testamento que Jesucristo abolió no eran verdadera Ley de Dios.

  6. #26
    Fecha de Ingreso
    26-enero-2013
    Mensajes
    25.615

    Predeterminado

    No es verdad lo que dices tu
    por que antes
    para perdón de pecados se sacrificaban animales

    Y el mandato nuevo que nunca se dio antes
    por que es una ley nueva
    un nuevo pacto
    es que sigan haciendo esto en memoria de mi

    Recordar que con su sangre
    dada una ves
    no se requiere seguir haciendo sacrificios
    poniendo fe en la sangre derramada una ves
    por nuestros pecados es requerido ahora con
    este nuevo mandato que no estaba incluido en la ley
    de Dios a los Audios solamente
    y a mas ningún pueblo se les dieron estas leyes
    solo a los judíos
    por eso Jesús no vino a quitar una ley dada al mundo
    lo que se le dio al mundo fue condena de muerte
    por violar la ley misericordiosa de Jehova Dios
    LO QUE YO ENSEÑO NO ES MIO
    PERTENECE AL QUE ME ENVIO
    ” (Juan 7:16.)



  7. #27
    Fecha de Ingreso
    12-enero-2019
    Mensajes
    14.901

    Predeterminado

    Para kimo

    By respuesta de Elisabeth...
    Enterate ya.

    Mateo 12:7
    Si hubierais comprendido qué quiere decir: "Misericordia quiero y no sacrificios", no condenaríais a los inocentes.

    Entonces cuando Jesucristo dijo "si quieres entrar en la vida, guarda los mandamientos", no se refería a los mandatos de sacrificios escritos en el Antiguo Testamento. Se refería a los mandamientos que realmente fueron dados por Dios, que son los mandamientos que Jesucristo enseña cuando dice "si quieres entrar en la vida, guarda los mandamientos":

  8. #28
    Fecha de Ingreso
    24-septiembre-2018
    Mensajes
    5.484

    Predeterminado

    Cita Iniciado por KIMO Ver Mensaje
    No es verdad lo que dices tu
    por que antes
    para perdón de pecados se sacrificaban animales...

    Dios no había mandado sacrificios. Vuelve a leer la respuesta que te di:

    Cita Iniciado por Elisabet* Ver Mensaje

    No es verdad lo que dices porque la Ley que Dios había dado a Moisés no mandaba sacrificios, pues Jesucristo enseñó que Dios no quería sacrificios:

    Mateo 12:7
    Si hubierais comprendido qué quiere decir: "Misericordia quiero y no sacrificios", no condenaríais a los inocentes.

    Entonces cuando Jesucristo dijo "si quieres entrar en la vida, guarda los mandamientos", no se refería a los mandatos de sacrificios escritos en el Antiguo Testamento. Se refería a los mandamientos que realmente fueron dados por Dios, que son los mandamientos que Jesucristo enseña cuando dice "si quieres entrar en la vida, guarda los mandamientos":

    Mateo 19
    Mas si quieres entrar en la vida, guarda los mandamientos.
    19:18 Le dijo: ¿Cuáles? Y Jesús dijo: No matarás. No adulterarás. No hurtarás. No dirás falso testimonio.
    19:19 Honra a tu padre y a tu madre; y, Amarás a tu prójimo como a ti mismo.
    19:20 El joven le dijo: Todo esto lo he guardado desde mi juventud. ¿Qué más me falta?
    19:21 Jesús le dijo: Si quieres ser perfecto, anda, vende lo que tienes, y dalo a los pobres, y tendrás tesoro en el cielo; y ven y sígueme.

    Estos son los mandamientos que realmente fueron dados por Dios a Moisés, y son los mandamientos de Jesucristo, pues los mandamientos de Jesucristo son los mandamientos del Padre y son los mandamientos que Jesucristo mandó guardar.



    Ese mandamiento del Evangelio hace que recordemos la Ley del Nuevo Pacto, porque nos enseña que la sangre de Jesucristo es la sangre del Nuevo Pacto

    Y la Ley del Nuevo Pacto es la Ley que fue realmente dada por Dios a Moisés, pues el profeta Jeremías dice que el nuevo pacto es que Dios daría a sus hijos su ley en la mente de ellos y la escribiría su corazón:

    Jeremías 31:31-33 este es el pacto que haré con la casa de Israel después de aquellos días, dice Yavé: Daré mi ley en su mente, y la escribiré en su corazón

    Entonces, la Ley del Nuevo Pacto, que son los mandamientos que Jesucristo nos enseñó cuando predicó el Evangelio, son la Ley que Dios había dado realmente a Moisés y al pueblo de Israel, porque la profecía de Jeremías dice "Daré mi ley...." (la Ley que realmente habla dado Dios). Y Jesucristo dio su vida por volvernos a enseñar esta verdadera Ley de Dios.

    Por eso, la sangre de Jesucristo es la sangre del Nuevo Pacto, porque Jesucristo dio su vida para revelarnos que los mandamientos que Él nos enseña en el Evangelio, son la Ley que realmente habla dado Dios en tiempos de Moisés.

    Por eso Jesucristo recordó y mandó guardar los mandamientos que realmente fueron dados por Dios en tiempo de Moisés y no los abolió, pues Jesucristo no había venido a abolir la verdadera Ley que Dios.

    Y eso nos enseña que todos los mandatos del Antiguo Testamento que Jesucristo abolió no eran verdadera Ley de Dios.

  9. #29
    Fecha de Ingreso
    26-enero-2013
    Mensajes
    25.615

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Elisabet* Ver Mensaje

    Dios no había mandado sacrificios. Vuelve a leer la respuesta que te di:
    Prefiero lo que dice Jesus
    asi que me perdona usted si no acepto lo que USTED me dice.

    Primero Jesus hablo de los sacrificios

    (Mateo 5:23) ”Por eso, si estás llevando tu ofrenda al altar
    y allí te acuerdas de que tu hermano tiene algo contra ti,


    Era la ley
    que usted me dice que no manda sacrificios
    Mirala aqui
    16 ”Tres veces al año, todos tus varones deben
    presentarse delante de Jehová tu Dios en el lugar
    que él escoja: durante la Fiesta de los Panes
    Sin Levadura, la Fiesta de las Semanas y la
    Fiesta de las Cabañas, y ninguno debe presentarse
    delante de Jehová con las manos vacías
    Dt 16:16

    10 Tenemos un altar del que no tienen derecho a comer
    los que dan servicio sagrado en la tienda,
    11 porque los cuerpos de los animales cuya sangre
    el sumo sacerdote lleva al lugar santo
    como ofrenda por el pecado se queman fuera del campamento.

    12 Por eso, Jesús también sufrió
    fuera de la puerta de la ciudad para
    santificar al pueblo con su propia sangre.

    HBREOS 13:10

    (1 Corintios 9:13) ¿No*saben ustedes que los hombres
    que realizan los deberes sagrados comen las cosas
    del templo y que los que sirven regularmente
    en el altar reciben una porción del altar?


    (1 Corintios 10:18) Fíjense en el Israel natural.
    ¿No participan con el altar los que comen de los sacrificios?
    LO QUE YO ENSEÑO NO ES MIO
    PERTENECE AL QUE ME ENVIO
    ” (Juan 7:16.)



  10. #30
    Fecha de Ingreso
    20-septiembre-2018
    Mensajes
    9.478

    Predeterminado

    Iniciado por Elisabet*
    Dios no había mandado sacrificios. Vuelve a leer la respuesta que te di:
    Cita Iniciado por KIMO Ver Mensaje
    Prefiero lo que dice Jesus
    asi que me perdona usted si no acepto lo que USTED me dice. Primero Jesus hablo de los sacrificios

    (Mateo 5:23) ”Por eso, si estás llevando tu ofrenda al altar
    y allí te acuerdas de que tu hermano tiene algo contra ti,
    No es lo mismo ofrendas pacíficas de amor que no cuestan sacrificios que los sacrificios, pues así te dice Jesucristo:

    "Si hubierais comprendido qué quiere decir: "Misericordia quiero, y no sacrificios", no condenaríais a los inocentes" (Mateo 12:7)

    Tu sigues en las leyes del viejo testamento abolidas por Jesucristo y aun no has recibido el Evangelio...

    Los misericordiosos mandamientos de Jesucristo, muy pocos los quieren guardar con amor, porque mandan NO MATARÁS y tener misericordia con todos... Prefieren a ""Pablo"" que justifica la esclavitud y la Ley de la espada...

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •