Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Página 2 de 16 PrimeroPrimero 123412 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 11 al 20 de 160

Tema: La VERDAD

  1. #11
    Fecha de Ingreso
    24-abril-2014
    Mensajes
    306

    Predeterminado Por supuesto

    Cita Iniciado por doonga Ver Mensaje
    Lo escrito se entiende muy bien.
    Ahora, si es que las palabras están demás o no, eso lo debes decidir tú.

    Pero disiento de lo que dices.
    Porque si le hablas a los creyentes, en particular a los creyentes en la biblia,
    y se supone que los creyentes creen lo mismo que tú,
    las palabras sí estarían de mas.

    Sería como decirle a un científico una fórmula que éste conoce de memoria.
    Hola Doonga:

    Si esos "creyentes" a los que me dirijo, creyeran lo mismo que yo, por supuesto que el mensaje inicial estaría de más. Pero precisamente eso no es así.

    La falta de respuestas de esos "creyentes" se debe a que no pueden desmentir lo escrito en cualquier Biblia, ya sean católicos, protestantes, etc. pero que ellos no quieren creer. Y si las propias palabras de Yeshúa, (quien vosotros conocéis como Jesús) no las quieren creer, mucho menos han de creer en las mías.
    Saludos. Daniel de Dios "El Ignorado"

  2. #12
    Fecha de Ingreso
    07-octubre-2016
    Mensajes
    23.610

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Daniel_de_Dios Ver Mensaje
    Hola Doonga:

    Si esos "creyentes" a los que me dirijo, creyeran lo mismo que yo, por supuesto que el mensaje inicial estaría de más. Pero precisamente eso no es así.

    La falta de respuestas de esos "creyentes" se debe a que no pueden desmentir lo escrito en cualquier Biblia, ya sean católicos, protestantes, etc. pero que ellos no quieren creer. Y si las propias palabras de Yeshúa, (quien vosotros conocéis como Jesús) no las quieren creer, mucho menos han de creer en las mías.
    Hola Daniel.
    Cualquier biblia es un término adecuado, si es que la la biblia se interpreta de manera simbólica.
    Pero entre los creyentes, algunos gustan de interpretarla de manera literal, en cuyo caso
    ya no se puede hablar de "cualquier biblia".
    Otros la interpretan de forma simbólica, en cuyo caso "cualquier biblia" sería adecuado.

    Finalmente, algunos la interpretan en parte literalmente y parte simbólicamente.

    Entonces viene mi pregunta:
    ¿tú consideras que la biblia debe ser interpretada de cuál de las tres maneras?
    Última edición por doonga; 03-jun.-2020 a las 13:28
    Jamás comprenderás la inmensidad de La Nada.

  3. #13
    Fecha de Ingreso
    24-abril-2014
    Mensajes
    306

    Predeterminado La Biblia es una biblioteca

    Cita Iniciado por doonga Ver Mensaje
    Hola Daniel.
    Cualquier biblia es un término adecuado, si es que la la biblia se interpreta de manera simbólica.
    Pero entre los creyentes, algunos gustan de interpretarla de manera literal, en cuyo caso
    ya no se puede hablar de "cualquier biblia".
    Otros la interpretan de forma simbólica, en cuyo caso "cualquier biblia" sería adecuado.

    Finalmente, algunos la interpretan en parte literalmente y parte simbólicamente.

    Entonces viene mi pregunta:
    ¿tú consideras que la biblia debe ser interpretada de cuál de las tres maneras?
    Hola Doonga:

    La Biblia es una biblioteca de muchos libros y autores distintos. 66 libros en la Biblia protestante, 73 libros en la biblia católica, y 79 en la ortodoxa.

    Los 66 libros de la Biblia protestante, son comunes a todas ellas. Católicos y Ortodoxos han añadido otros libros más. No he leído la ortodoxa, pero los libros añadidos por los católicos, no añaden nada bueno. Pueden ser interesantes como Macabeos, más por historia, que por motivos religiosos.

    Entre esos 66 libros los hay de distintos tipos, incluso un mismo libro puede tener varios tipos de estilos literarios. El tipo apocalíptico, es un relato figurativo que hay que interpretar simbólicamente, así como las profecías. Lo que es puramente enseñanza didáctica, eso hay que tomarlo literalmente. Y luego están las parábolas un tipo de fábulas, donde una historia irreal, inventada, nos enseña alguna cosa a manera de moraleja.

    Yo de simbolismos, no se nada. Algunas parábolas las he entendido gracias a las explicaciones del propio Yeshúa, y otras son comprensibles por si mismas. Pero las enseñanzas, solo hay que saber leer para entenderlas, y en aquellos tiempos solo hacía falta oír.

    Las citas que he incluido en mi mensaje inicial pertenecen al tipo de enseñanza, aun qué una de ellas esté incluida en Apocalipsis. Así que su interpretación es puramente literal.

    Como he dicho antes, yo de simbolismos no se nada.

    Leer la Biblia sin creer en Dios, es un absurdo, pues todo parecen mitos, leyendas y alguna verdad de perogrullo. Sin embargo en mi primera lectura de la Biblia, siendo ayeo todavía; cuando leí ésta profecía la entendí pues había visto o leído en años anteriores, sobre todos los símbolos que en ella se representan.

    Daniel 7:1-12 Nueva Versión Internacional (NVI)
    Las cuatro bestias
    7 En el primer año del reinado de Belsasar en Babilonia, Daniel tuvo un sueño y visiones mientras yacía en su lecho. Entonces puso por escrito lo más importante de su sueño, 2 y esto es lo que escribió:

    «Durante la noche tuve una visión, y en ella veía al gran mar, agitado por los cuatro vientos del cielo. 3 Del mar salían cuatro bestias enormes, cada una diferente de la otra.

    4 »La primera de ellas se parecía a un león, pero sus alas eran las de un águila. Mientras yo la observaba, le arrancaron las alas, la levantaron del suelo, y la obligaron a pararse sobre sus patas traseras, como si fuera un hombre. Y se le dio un corazón humano.

    5 »La segunda bestia que vi se parecía a un oso. Se levantaba sobre uno de sus costados, y entre sus fauces tenía tres costillas. A esta bestia se le dijo: “¡Levántate y come carne hasta que te hartes!”

    6 »Ante mis propios ojos vi aparecer otra bestia, la cual se parecía a un leopardo, aunque en el lomo tenía cuatro alas, como las de un ave. Esta bestia tenía cuatro cabezas, y recibió autoridad para gobernar.

    7 »Después de esto, en mis visiones nocturnas vi ante mí una cuarta bestia, la cual era extremadamente horrible y poseía una fuerza descomunal. Con sus grandes colmillos de hierro aplastaba y devoraba a sus víctimas, para luego pisotear los restos. Tenía diez cuernos, y no se parecía en nada a las otras bestias.

    8 »Mientras me fijaba en los cuernos, vi surgir entre ellos otro cuerno más pequeño. Por causa de este fueron arrancados tres de los primeros. El cuerno pequeño parecía tener ojos humanos, y una boca que profería insolencias.

    Canto al Anciano
    9 »Mientras yo observaba esto,
    se colocaron unos tronos,
    y tomó asiento un venerable Anciano.
    Su ropa era blanca como la nieve,
    y su cabello, blanco como la lana.
    Su trono con sus ruedas
    centelleaban como el fuego.
    10 De su presencia brotaba
    un torrente de fuego.
    Miles y millares le servían,
    centenares de miles lo atendían.
    Al iniciarse el juicio,
    los libros fueron abiertos.

    11 »Yo me quedé mirando por causa de las grandes insolencias que profería el cuerno. Seguí mirando hasta que a esta bestia la mataron, la descuartizaron y echaron los pedazos al fuego ardiente. 12 A las otras bestias les quitaron el poder, aunque las dejaron vivir por algún tiempo.

    Me gustaría saber tu opinión sobre lo que nos está contando ésta profecía, y yo afirmo que todos somos conocedores de los hechos relatados.

    La tercera bestia es muy difícil de identificar, la primera está cantada, y la segunda es un poco más difícil.

    Mi interpretación nada tiene que ver, con la interpretación que se le da por parte de los religiosos.

    Saludos
    Daniel de Dios "El Ignorado"
    Saludos. Daniel de Dios "El Ignorado"

  4. #14
    Fecha de Ingreso
    07-octubre-2016
    Mensajes
    23.610

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Daniel_de_Dios Ver Mensaje
    ......

    Me gustaría saber tu opinión sobre lo que nos está contando ésta profecía, y yo afirmo que todos somos conocedores de los hechos relatados.

    La tercera bestia es muy difícil de identificar, la primera está cantada, y la segunda es un poco más difícil.

    Mi interpretación nada tiene que ver, con la interpretación que se le da por parte de los religiosos.

    Saludos
    Daniel de Dios "El Ignorado"

    No le encuentro nada de profético: es un mirada al subconsciente.
    Y dice lo mismo que el mito del arca de Noé.

    En el mito, el arca de noé simboliza al ser humano que lleva dentro de sí cada uno de los animales. Y, por turnos, uno o más de estos animales toma el control.

    El sueño de Daniel representa la lucha entre esos animales.
    Pero esa lucha no nos es evidente, como los animales del arca,
    sino que es el motor profundo de nuestros actos.
    Y, como en el caso de Daniel, el motor, y su funcionamiento, solamente afloran en nuestros sueños profundos.

    Pero condicionan nuestros actos.
    Jamás comprenderás la inmensidad de La Nada.

  5. #15
    Fecha de Ingreso
    13-abril-2020
    Mensajes
    2.413

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Daniel_de_Dios Ver Mensaje

    Canto al Anciano
    9 »Mientras yo observaba esto,
    se colocaron unos tronos,
    y tomó asiento un venerable Anciano.
    Su ropa era blanca como la nieve,
    y su cabello, blanco como la lana.
    Su trono con sus ruedas
    centelleaban como el fuego.
    10 De su presencia brotaba
    un torrente de fuego.
    Miles y millares le servían,
    centenares de miles lo atendían.
    Al iniciarse el juicio,
    los libros fueron abiertos.

    11 »Yo me quedé mirando por causa de las grandes insolencias que profería el cuerno. Seguí mirando hasta que a esta bestia la mataron, la descuartizaron y echaron los pedazos al fuego ardiente. 12 A las otras bestias les quitaron el poder, aunque las dejaron vivir por algún tiempo.

    Me gustaría saber tu opinión sobre lo que nos está contando ésta profecía, y yo afirmo que todos somos conocedores de los hechos relatados.

    La tercera bestia es muy difícil de identificar, la primera está cantada, y la segunda es un poco más difícil.

    Mi interpretación nada tiene que ver, con la interpretación que se le da por parte de los religiosos.
    Ya se que va dirigido a Donnga, pero con todos los respetos, Daniel_de_ Dios, no se si estas historias son para reir o para llorar desconsoladamente, pero jamás en la vida para ser tomadas como reales y en serio.

    Que la gente de aquel tiempo confundiera fácilmente sueños más o menos vívidos con la realidad, puede tener un pase. Que fueran alucinaciones de tipo etílico, por estupefacientes naturales o por un estado febril serio, también, pero que haya quienes a estas alturas todavía crean que son reales y las tomen seriamente... no creo que ello pueda ser muy sano para el crédulo...
    "El amor hace que todos espejos seamos, por eso más recibimos cuanto más damos".- Rahwananda.

  6. #16
    Fecha de Ingreso
    24-abril-2014
    Mensajes
    306

    Predeterminado

    Hola Doonga y Lusowisky:

    En otro foro, una vez realicé un mensaje me me costó tres días de confeccionar, entre buscar las pruebas bíblicas oportunas, y mis propias conclusiones. 11 páginas de word, me ocupó ese mensaje. Una vez incluido a los 5 minutos ya tenía una respuesta que decía: "Estás totalmente equivocado." Fin del mensaje.

    Hoy a pasado algo parecido, pues yo había incluido mi mensaje a las 20:20, Donnga me responde a las 20:43, y Finalmente Lusowisky a las 20:47.

    Inicialmente hay que enterarse de que yo he puesto el mensaje, luego hay que leerlo, presumiblemente hay que meditarlo, para después redactar la respuesta, y finalmente enviarlo.

    Para hacer todo ello, se requiere de cierto tiempo. Todos podemos entender que os habéis dado cuenta de mi mensaje, también hay tiempo para haberlo leído. Como vuestros mensajes están aquí, es prueba indudable de que los habéis escrito y enviado.

    Pero ¿Qué tiempo os queda para haber meditado sobre los que decía mi mensaje? y ¿Cuanto tiempo habéis dedicado al experimento que yo he propuesto? No os puede haber quedado nada de tiempo.

    Una frase atribuida a Einstein dice; "Un científico ateo, es un científico limitado" Y para evitar malos entendidos la razonaré:

    Si un científico antes de realizar un experimento, ya descarta ciertas posibilidades, es mucho más probable que no de con la verdad.

    La profecía nada tiene que ver con el hipotético Noe y su arca, y ni se me ocurre como se tienen los sueños o las visiones, ya estuviera Daniel "fumado" o no.

    Esta profecía describe unos históricos, que pese a que son de un cierto pasado, son del conocimiento de todos nosotros.

    Si lo queréis probar, lo hacéis. Y si no os interesa lo dejáis. Pero la verdad no se encuentra por si sola, hay que buscarla.

    Yo también soy consciente del "Miedo a creer", yo también lo pasé.
    Saludos. Daniel de Dios "El Ignorado"

  7. #17
    Fecha de Ingreso
    16-agosto-2019
    Ubicación
    Uruguay
    Mensajes
    3.868

    Predeterminado

    Yo tenía el miedo a no creer cuando era cristiano, tuve miedo a cuestionar la idea de que La Verdad existe. Pero me liberé del miedo a la incertidumbre, el miedo a la multiplicidad del mundo y la pluralidad de saberes. Y ahora ya no necesito creer que la verdad se busca, sino que sé lo mucho que se construye.

    Por todo lo demás tienes buenas reflexiones, que no sé si podrían aplicarse a doonga y a Luso, pero que la demora ayuda a reflexionar es verdad; fue la meditación la que me ayudó a lograr la demora, y ella luego la que m permitió dudar, al dudar pude ver lo innecesario de creer en una verdad, pude reflexionar sobre las creencias que tenía y abandoné el cristianismo para mejorar mi felicidad, fue un paso muy difícil, pero valió la pena. Ahora puedo aprender de las creencias de diferentes religiosos sin pertenecer a ninguna de sus religiones y sin tener que condenar a nadie desde mis creencias señalando infiernos o amenazas trascendentales.

  8. #18
    Fecha de Ingreso
    07-octubre-2016
    Mensajes
    23.610

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Daniel_de_Dios Ver Mensaje
    Hola Doonga y Lusowisky:

    En otro foro, una vez realicé un mensaje me me costó tres días de confeccionar, entre buscar las pruebas bíblicas oportunas, y mis propias conclusiones. 11 páginas de word, me ocupó ese mensaje. Una vez incluido a los 5 minutos ya tenía una respuesta que decía: "Estás totalmente equivocado." Fin del mensaje.

    Hoy a pasado algo parecido, pues yo había incluido mi mensaje a las 20:20, Donnga me responde a las 20:43, y Finalmente Lusowisky a las 20:47.
    20 minutos no es poco tiempo, estimado, todo lo contrario.
    En particular sobre el tópico que hablas.
    Si tuviese que entender o comentar el principio de incertidumbre de Heissemberg,
    o la teoría de la relatividad general de Einstein,
    seguramente le dedicaría un mes, o tal vez un año, como tuve que hacerlo en el pasado.


    Inicialmente hay que enterarse de que yo he puesto el mensaje, luego hay que leerlo, presumiblemente hay que meditarlo, para después redactar la respuesta, y finalmente enviarlo.
    Precisamente es lo que he hecho.
    Para hacer todo ello, se requiere de cierto tiempo. Todos podemos entender que os habéis dado cuenta de mi mensaje, también hay tiempo para haberlo leído. Como vuestros mensajes están aquí, es prueba indudable de que los habéis escrito y enviado.
    Por cierto.
    Pero ¿Qué tiempo os queda para haber meditado sobre los que decía mi mensaje?
    20 minutos.
    y ¿Cuanto tiempo habéis dedicado al experimento que yo he propuesto? No os puede haber quedado nada de tiempo.
    ¿qué experimento has propuesto?
    Una frase atribuida a Einstein dice; "Un científico ateo, es un científico limitado"
    Estoy en total desacuerdo con esa afirmación atribuída a Einstein.
    Y para evitar malos entendidos la razonaré:
    Si un científico antes de realizar un experimento, ya descarta ciertas posibilidades, es mucho más probable que no de con la verdad.
    Por supuesto.
    Pero eso es válido solamente cuando descarta posibilidades relacionadas con lo que investiga.
    Solo a manera de ejemplo, un ejemplo burdo, por cierto,
    Si un científico, para los efectos de estudiar la órbita de la luna,
    no descarta que la cantidad de orina que lleva en la vejiga afecta lo estudiado,
    disminuye la probabilidad de obtener la verdad, ya que complicaría
    enormemente su teoría, para finalmente descubrir que no influye,
    cuando eso se puede asumir de partida.


    La profecía nada tiene que ver con el hipotético Noe y su arca, y ni se me ocurre como se tienen los sueños o las visiones, ya estuviera Daniel "fumado" o no.
    Te repetiré mi respuesta, redactada de otra forma
    Yo no veo ninguna profecía.
    Lo que veo que narras el sueño de Daniel,
    y, como todo sueño, éste es un reflejo del subconsciente.
    El arca de noé, por otro lado, es un mito.
    Y los mitos generalmente tienen que ver con la relación entre el hombre y su entorno.

    El mito del arca de noé es un símbolo del hombre, que lleva todos los animales adentro.
    EL sueño de Daniel, por su parte. muestra la rivalidad y las batallas entre los animales.

    Entre ambos, muestran alguna de las aristas del comportamiento humano.


    Esta profecía describe unos históricos, que pese a que son de un cierto pasado, son del conocimiento de todos nosotros.
    1° yo no veo ninguna profecía, sino el relato de un sueño.
    2° un sueño no es un relato histórico, es un relato del subconsciente.
    Si lo queréis probar, lo hacéis. Y si no os interesa lo dejáis. Pero la verdad no se encuentra por si sola, hay que buscarla.
    ¿Probar qué?

    Yo también soy consciente del "Miedo a creer", yo también lo pasé.
    Yo no le tengo ningún miedo a creer.
    Creí todo lo que tenía que creer,
    hasta que me di cuenta que parte de lo creído es el producto de la fantasía.

    Y, esa parte de lo creído fue sacado del cajón de las creencias,
    y almacenado en el cajón de los mitos, o de las fantasías, según lo creído.
    Jamás comprenderás la inmensidad de La Nada.

  9. #19
    Fecha de Ingreso
    24-abril-2014
    Mensajes
    306

    Predeterminado La duda corroe

    Cita Iniciado por Abysso Ver Mensaje
    Yo tenía el miedo a no creer cuando era cristiano, tuve miedo a cuestionar la idea de que La Verdad existe. Pero me liberé del miedo a la incertidumbre, el miedo a la multiplicidad del mundo y la pluralidad de saberes. Y ahora ya no necesito creer que la verdad se busca, sino que sé lo mucho que se construye.

    Por todo lo demás tienes buenas reflexiones, que no sé si podrían aplicarse a doonga y a Luso, pero que la demora ayuda a reflexionar es verdad; fue la meditación la que me ayudó a lograr la demora, y ella luego la que m permitió dudar, al dudar pude ver lo innecesario de creer en una verdad, pude reflexionar sobre las creencias que tenía y abandoné el cristianismo para mejorar mi felicidad, fue un paso muy difícil, pero valió la pena. Ahora puedo aprender de las creencias de diferentes religiosos sin pertenecer a ninguna de sus religiones y sin tener que condenar a nadie desde mis creencias señalando infiernos o amenazas trascendentales.
    Hola Abysso:

    Yo también me enfrente a la mentira y la hipocresía de aquellos que me enseñaban, y con tan solo 14 años me declaré ateo.

    Tuve que esperar a los 40, para volver a plantearme el tema, siendo el estudio de la célula, lo que cambió mi vida otra vez.

    Dudar es bueno, como dijo Descartes; “El amigo de la verdad debe una vez en su vida dudar de todo”. Pero sin embargo, las dudas hay que desvelarlas, pues quedarse con la duda corroe, y acaba destruyendo. Para eso hay que buscar la VERDAD.

    Una verdad "construida", no deja de ser más que una mentira.

    Yo tampoco pertenezco a ninguna iglesia, ni secta alguna. Sin embargo es la Biblia la que me guía, y concretamente las palabras de Yeshúa.

    Saludos
    Daniel de Dios "El Ignorado"
    Saludos. Daniel de Dios "El Ignorado"

  10. #20
    Fecha de Ingreso
    17-septiembre-2016
    Mensajes
    14.134

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Daniel_de_Dios Ver Mensaje
    (...)
    Hola Daniel.

    Quería hacerte una pregunta, aunque no sé si deba hacerlo en este tema ... tú me dirás.

    Tú te consideras a tí mismo como un "profeta" nombrado por Dios, al igual que Maxi y Leobetetto?
    2Tim.3:13 (...) los hombres inicuos e impostores avanzarán de mal en peor, extraviando y siendo extraviados.
    Dan.11:33 Y tocante a los que tienen perspicacia entre el pueblo, impartirán entendimiento a los muchos. (...)
    ... 12:10 Muchos se limpiarán y se emblanquecerán y serán refinados. Y los inicuos ciertamente actuarán inicuamente, y absolutamente ningún inicuo entenderá; pero los que tengan perspicacia entenderán.


Tags for this Thread

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •