Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 10 de 15

Tema: Krzysztof Penderecki Kosmogonia

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    07-octubre-2016
    Mensajes
    23.604

    Predeterminado Krzysztof Penderecki Kosmogonia

    Hace pocos días ha fallecido el compositor Krzysztof Penderecki.

    Como homenaje, la obra Kosmogonia.

    Para mi, esta obra es espectacular, pero no muy fácil de tragar.



    Jamás comprenderás la inmensidad de La Nada.

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    16-agosto-2019
    Ubicación
    Uruguay
    Mensajes
    3.868

    Predeterminado

    Para nada fácil sinceramente, pero parece un buen material para apagar la luz, recostarse y seguir las pequeñas graduales con las que juega la obra, pareciera que por parte de las voces hay un aprovechamiento de cierto azar en los vaivenes de las voces, al mismo tiempo los silencios parecieran muy calculados. Tendré que apelar a mucha paciencia para permitirme un viaje de esas características.

    Doonga,
    pero que bicho complicado eres!
    Saluu!!

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    07-octubre-2016
    Mensajes
    23.604

    Predeterminado


    No es música que use para meditar.
    Esta pieza no la conocía, pero apareció en facebook a raiz de la muerte.
    La escuché, después la volví a escuchar.
    y me gustó.
    Jamás comprenderás la inmensidad de La Nada.

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    16-agosto-2019
    Ubicación
    Uruguay
    Mensajes
    3.868

    Predeterminado

    Lamentablemente para oírla, en mi caso, comenzará desde la meditación.

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    07-octubre-2016
    Mensajes
    23.604

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Abysso Ver Mensaje
    Lamentablemente para oírla, en mi caso, comenzará desde la meditación.
    Utilizando el concepto "meditación en tiempos de guerra", puede ser muy adecuado, porque necesariamente te pone en onda.
    Jamás comprenderás la inmensidad de La Nada.

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    07-octubre-2016
    Mensajes
    23.604

    Predeterminado

    Sinfonía # 7 >>las 7 puertas de jerusalén<<

    ¿Habrá fallecido por insistente, y golpear 7 veces la puerta?

    Jamás comprenderás la inmensidad de La Nada.

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    16-agosto-2019
    Ubicación
    Uruguay
    Mensajes
    3.868

    Predeterminado

    Con la primera no pude, le daré otra oportunidad en un par de días, probaré hoy con segunda de noche. probaré con una Meditación En Tiempos de Guerra pues
    A veces dejando pasar un par de días al escuchar la misma música ya no es la misma, ni yo.

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    07-octubre-2016
    Mensajes
    23.604

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Abysso Ver Mensaje
    Con la primera no pude, le daré otra oportunidad en un par de días, probaré hoy con segunda de noche. probaré con una Meditación En Tiempos de Guerra pues
    A veces dejando pasar un par de días al escuchar la misma música ya no es la misma, ni yo.
    Por favor, ten presente que abrí el hilo de Penderecky en este foro por tratarse de un músico célebre contemporáneo de nosotros que acaba de fallecer.

    Abriré otros hilos con otros músicos que cambiaron el concepto de música al que estamos acostumbrados.

    La mayoría de la música que conocemos es onda "música linda".
    Tonadas, cuecas, beatles, rockNroll, bagatellas, sonatas, conciertos.

    Pero de repente comenzaron a aparecer otros conceptos de música.
    Ahí tienes compadres como Ravel (esto no es música, son vómitos, decía mi padre de Ravel). Y claro, el viejo se quedó pegado en Bach y en Mozart.
    Liiindo, casi.

    Pero Ravel, Debussy, y otros locos.
    Después Stravinsky, que lo echaron a tomatazos de Suiza, cuando estrenó una de sus obras, con escenografía de Picasso.
    Tuvo que refugiarse en inglaterra.
    Hay tantos que le cambiaron el destino a la música, Penderecky es uno de ellos.

    Y eso no solamente en la música (estúpidamente llamada "docta").

    Hay música de vanguardia en todos los ámbitos culturales. Hoy la zamba ya no es como antes, tampoco el tango.
    EL rock expresa otras emociones y otras angustias que en los '60.

    La verdad es que la música es una expresión más rara que la cresta del gallo.
    Toda la música, incluso aquella que unos llamamos música, y otros llamamos "no música".

    Mi suegro, por ejemplo, considera que el rock moderno no es música.

    Pero nosotros somos un paquete de prejuicios que bloquean los sentidos antes de que éstos tengan una oportunidad de funcionar.
    Jamás comprenderás la inmensidad de La Nada.

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    16-agosto-2019
    Ubicación
    Uruguay
    Mensajes
    3.868

    Predeterminado

    Concuerdo. De la gente que conozco en mi ciudad, sólo a uno le gusta cosas que le he compartido. Generalmente hay gente que se tilda en cierto género diciéndose abierta en ese género: pero cuando le muestras algo que se desprende de ese género y añade algo antes no explorado en ese mismo... Chau, se bloquean.
    Con la primera que compartiste me pasó eso, me costó seguirla, la segunda aún no le di su oportunidad por estar moviéndome en actividades. Hoy podría aprovechar a mezclarme con las canciones a ver qué pasa. Ya veremos.

    De todas formas, he conocido gente que escucha cosas que no buscan "ser liiiindas" pero que no me llegan, y lo que les comparto no les llega; y hablo de gente con la que tengo el mismo gusto y le confío sugerencias en mi abanico de géneros. O sea:
    Hay una parte irracional en todo ésto que es justo la genialidad de la música, ni podemos tanto saber qué grano del costal será el que derribe la montaña de granos si es movido; hay que atinarle al grano ese pero está mezclado con miles. :blink:

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    07-octubre-2016
    Mensajes
    23.604

    Predeterminado

    Por ahí leí, que entre las artes, la única que se sale de las reglas es el arte culinario.

    Nadie prepararía una sopa con 1 kg de sal,
    ni tampoco una ensalada de natre.
    Jamás comprenderás la inmensidad de La Nada.

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •