Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Mostrando resultados del 1 al 10 de 78

Tema: Sub foro de libre pensamiento

Threaded View

Mensaje Previo Mensaje Previo   Próximo Mensaje Próximo Mensaje
  1. #11
    Fecha de Ingreso
    07-octubre-2016
    Mensajes
    23.777

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Lusowisky Ver Mensaje
    Si no hay duda de que Shakespeare escribió: To be o not to be, that ist the question, la verdad es que me pierdo en la reflexión que haces...

    Además, es una frase archiconocida en todo el mundo. Pretender que no dijo eso y dijo otra cosa, no le veo la "punta"...
    La punta del asunto, en realidad, no tiene que ver con shakespeare ni con Hamlet, sino con la frase. "Ser o no ser", escrita por shakespeare,
    y pronunciada por Hamlet en toda oportunidad en que se presenta la obra.

    La frase, sacándola del drama, es el destilado del principio de no contradicción: Ser o no ser.

    Ya que, según la lógica escolástica, no es posible ser y no ser al mismo tiempo, y desde el mismo punto de vista.
    Sin embargo, lo anterior no es un principio absoluto, por cuando sí se puede dar que una afirmación y su contrario sean simultáneamente verdaderos.
    A manera de ejemplo, la luz, es simultáneamente un paquete de ondas de probabilidad, y una partícula física, siendo ambas afirmaciones, contradictorias en su esencia.

    Si no me equivoco, Hegel también objetaba el principio de no contradicción, pero mi falta de conocimiento en el terreno de la filosofía no me permiten afirmarlo.

    Y por eso digo que Hamlet estaba equivocado:
    que el dilema no es ser o no ser, sino ser y no ser.
    Última edición por doonga; 29-jun.-2020 a las 09:53
    Jamás comprenderás la inmensidad de La Nada.

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •