Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Página 1 de 7 123 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 10 de 67

Tema: El homosexualismo y la visión cristiana.

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    23-noviembre-2014
    Ubicación
    Gotemburgo
    Mensajes
    315

    Predeterminado El homosexualismo y la visión cristiana.

    Enfrentado bruscamente a la homosexualidad, conocedor de que es un pecado por haberlo estudiado, es que inicio este tema, sin encontrar otro hasta la página 6.

    Fuente: Copiado de mis archivos, no soy el autor del artículo, pero está basado en The Maryfaithful, mayo/junio de 1979. La homosexualidad y la Biblia Por Damy Ferreira

    “La primera página de la Biblia, en Génesis 1:27, nos enseña que Dios creó al ser humano "macho y hembra", o sea hombre y mujer, no homosexual o lesbiana. En este mismo libro sagrado, la Palabra de Dios también nos habla de la unión matrimonial entre el hombre y la mujer "en una sola carne" (Gn 2:24) y abierta a la vida (Gn 1:28). El homosexualismo no lleva a cabo ninguno de estos dos valores inherentes a la sexualidad humana, tal y como Dios la creó: la unión heterosexual en el matrimonio y la procreación. A la luz de esta visión del hombre y la mujer, hay otros 44 pasajes bíblicos que, directa o indirectamente, condenan las prácticas homosexuales como un pecado grave.
    I. Pasajes que directamente condenan las relaciones sexuales entre personas del mismo sexo por ser pecaminosas en sí mismas:

    1. Génesis 19:1-29 (pecado de Sodoma) 1ª

    2. Levítico 18:22 No te echarás con varón como con mujer; es abominación.

    3. Levítico 20:13 Si alguno se ayuntare con varón como con mujer, abominación hicieron; ambos han de ser muertos; sobre ellos será su sangre.

    4. Deuteronomio 23:17 No haya ramera de entre las hijas de Israel, ni haya sodomita de entre los hijos de Israel.
    5e.

    5. 1 Reyes 14:24 Hubo también sodomitas en la tierra, e hicieron conforme a todas las abominaciones de las naciones que Jehová había echado delante de los hijos de Israel.

    6. 1 Reyes 15:12 Porque quitó del país a los sodomitas, y quitó todos los ídolos que sus padres habían hecho.

    7. 1 Reyes 22:46 Barrió también de la tierra el resto de los sodomitas que había quedado en el tiempo de su padre Asa.

    8. Jueces 19:22 Pero cuando estaban gozosos, he aquí que los hombres de aquella ciudad, hombres perversos, rodearon la casa, golpeando a la puerta; y hablaron al anciano, dueño de la casa, diciendo: Saca al hombre que ha entrado en tu casa, para que lo conozcamos.

    9. Romanos 1:24-27 Por lo cual también Dios los entregó a la inmundicia, en las concupiscencias de sus corazones, de modo que deshonraron entre sí sus propios cuerpos,
    25 ya que cambiaron la verdad de Dios por la mentira, honrando y dando culto a las criaturas antes que al Creador, el cual es bendito por los siglos. Amén.
    26 Por esto Dios los entregó a pasiones vergonzosas; pues aun sus mujeres cambiaron el uso natural por el que es contra naturaleza,
    27 y de igual modo también los hombres, dejando el uso natural de la mujer, se encendieron en su lascivia unos con otros, cometiendo hechos vergonzosos hombres con hombres, y recibiendo en sí mismos la retribución debida a su extravío.

    10. 1 Corintios 6:9 ¿No sabéis que los injustos no heredarán el reino de Dios? No erréis; ni los fornicarios, ni los idólatras, ni los adúlteros, ni los afeminados, ni los que se echan con varones,

    11. 1 Timoteo 1:8 Pero sabemos que la ley es buena, si uno la usa legítimamente;
    9 conociendo esto, que la ley no fue dada para el justo, sino para los transgresores y desobedientes, para los impíos y pecadores, para los irreverentes y profanos, para los parricidas y matricidas, para los homicidas,
    10 para los fornicarios, para los sodomitas, para los secuestradores, para los mentirosos y perjuros, y para cuanto se oponga a la sana doctrina,

    12. 2 Pedro 2:6 y si condenó por destrucción a las ciudades de Sodoma y de Gomorra, reduciéndolas a ceniza y poniéndolas de ejemplo a los que habían de vivir impíamente,

    13. Judas 1:7 como Sodoma y Gomorra y las ciudades vecinas, las cuales de la misma manera que aquéllos, habiendo fornicado e ido en pos de vicios contra naturaleza, fueron puestas por ejemplo, sufriendo el castigo del fuego eterno.

    II. Pasajes que utilizan el ejemplo de lo que sucedió en Sodoma para avisar a otros y mencionan el juicio de Dios sobre la ciudad por su pecado:

    16. Deuteronomio 29:23
    17. Génesis 13:13
    18. Isaías 3:9
    19. Isaías 13:19
    20. Jeremías 23:14
    21. Jeremías 49:18
    22. Jeremías 50:40
    23. Lamentaciones 4:6
    24. Amós 4:11
    25. Mateo 10:15 (véase 13. 2 Pedro 2:6)
    26. Lucas 17:29

    III. Pasajes que directa o indirectamente condenan el travestismo (vestirse con ropas propias del sexo opuesto):

    27. Deuteronomio 22:5
    28. 1 Corintios 11:14-1

    IV. Pasajes sobre el matrimonio, los esposos y las esposas, el hombre y la mujer creación de Dios, etc. que tienden a condenar la transexualidad:

    29. Génesis 1:27
    30. Génesis 1:28
    31. Génesis 2:18-24
    32. Salmos 139:14
    33. Marcos 10:6-12
    34. 1 Corintios 3:16-17
    35. 1 Corintios 6:19-20
    36. 1 Corintios 7:1-4
    37. 1 Tesalonicenses 5:22-23
    38. Romanos 6:12
    39. Filipenses 3:21
    40. Timoteo I 5:14
    41. Efesios 5:22-25

    V. Pasajes que en general condenan estas actividades como pecados:

    42. Tesalonicenses I 5:22
    43. Isaías 5:20-21
    44. I Pedro 2:11”

    Cierro comillas. Bueno hasta aquí llega el artículo que copié. Entre los artículos que leí había, una frase muy buena al respecto: “Tanto Dios como nosotros, aceptamos y amamos al pecador, pero abominamos el pecado.”
    Muy similar es el artículo que aparece en:

    https://es-es.facebook.com/notes/osc...35763039784892

    Que la paz del Señor les llegue, junto a los deseos de un debate serio y sereno, también mis saludos más cordiales.

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    08-agosto-2014
    Ubicación
    cordoba argentina
    Mensajes
    9.318

    Predeterminado

    .
    La historia del centurión aparece no solo en Mateo VIII, 5-13 y Lucas VII, 1-10, sin también en Juan IV, 46-54. La mayoría de las opiniones eruditas encuentra el relato de Mateo como la versión más cercana a la fuente original. La presunción de heterosexualidad ha cegado, sin embargo, a los estudiosos heterosexuales y al clero en cuanto a la verdadera naturaleza de esta historia de sanación. ¿Cómo podría un modelo de fe estar en una relación pederástica? Un número de autores leen una relación homoerótica entre el centurión y su muchacho (Horner 1978: 122; McNeill 1995: 132-6; Williams 1962: 60-3; Hanks 2000: 48; Jennings 2003: 131-44).
    .
    San Lucas usa el término servidor (doulos), en lugar de joven (país), en la versión de Mateo.
    .
    Jesús sana al siervo de un centurión (Lucas 7:1–10)

    Lucas 7:1–10 (RVR 1960)

    1 Después que hubo terminado todas sus palabras al pueblo que le oía, entró en Capernaum.
    2 Y el siervo de un centurión, a quien éste quería mucho, estaba enfermo y a punto de morir.
    3 Cuando el centurión oyó hablar de Jesús, le envió unos ancianos de los judíos, rogándole que viniese y sanase a su siervo.
    4 Y ellos vinieron a Jesús y le rogaron con solicitud, diciéndole: Es digno de que le concedas esto;
    5 porque ama a nuestra nación, y nos edificó una sinagoga.
    6 Y Jesús fue con ellos. Pero cuando ya no estaban lejos de la casa, el centurión envió a él unos amigos, diciéndole: Señor, no te molestes, pues no soy digno de que entres bajo mi techo;
    7 por lo que ni aun me tuve por digno de venir a ti; pero dí la palabra, y mi siervo será sano.
    8 Porque también yo soy hombre puesto bajo autoridad, y tengo soldados bajo mis órdenes; y digo a éste: Vé, y va; y al otro: Ven, y viene; y a mi siervo: Haz esto, y lo hace.
    9 Al oír esto, Jesús se maravilló de él, y volviéndose, dijo a la gente que le seguía: Os digo que ni aun en Israel he hallado tanta fe.
    10 Y al regresar a casa los que habían sido enviados, hallaron sano al siervo que había estado enfermo.


  3. #3
    Fecha de Ingreso
    23-noviembre-2014
    Ubicación
    Gotemburgo
    Mensajes
    315

    Predeterminado

    Cita Iniciado por petra5 Ver Mensaje
    La historia del centurión aparece no solo en Mateo VIII, 5-13 y Lucas VII, 1-10, sin también en Juan IV, 46-54. La mayoría de las opiniones eruditas encuentra el relato de Mateo como la versión más cercana a la fuente original. La presunción de heterosexualidad ha cegado, sin embargo, a los estudiosos heterosexuales y al clero en cuanto a la verdadera naturaleza de esta historia de sanación. ¿Cómo podría un modelo de fe estar en una relación pederástica? Un número de autores leen una relación homoerótica entre el centurión y su muchacho (Horner 1978: 122; McNeill 1995: 132-6; Williams 1962: 60-3; Hanks 2000: 48; Jennings 2003: 131-44).
    .
    San Lucas usa el término servidor (doulos), en lugar de joven (país), en la versión de Mateo.
    .
    Jesús sana al siervo de un centurión (Lucas 7:1–10)

    Lucas 7:1–10 (RVR 1960)

    1 Después que hubo terminado todas sus palabras al pueblo que le oía, entró en Capernaum.
    2 Y el siervo de un centurión, a quien éste quería mucho, estaba enfermo y a punto de morir.
    3 Cuando el centurión oyó hablar de Jesús, le envió unos ancianos de los judíos, rogándole que viniese y sanase a su siervo.
    4 Y ellos vinieron a Jesús y le rogaron con solicitud, diciéndole: Es digno de que le concedas esto;
    5 porque ama a nuestra nación, y nos edificó una sinagoga.
    6 Y Jesús fue con ellos. Pero cuando ya no estaban lejos de la casa, el centurión envió a él unos amigos, diciéndole: Señor, no te molestes, pues no soy digno de que entres bajo mi techo;
    7 por lo que ni aun me tuve por digno de venir a ti; pero dí la palabra, y mi siervo será sano.
    8 Porque también yo soy hombre puesto bajo autoridad, y tengo soldados bajo mis órdenes; y digo a éste: Vé, y va; y al otro: Ven, y viene; y a mi siervo: Haz esto, y lo hace.
    9 Al oír esto, Jesús se maravilló de él, y volviéndose, dijo a la gente que le seguía: Os digo que ni aun en Israel he hallado tanta fe.
    10 Y al regresar a casa los que habían sido enviados, hallaron sano al siervo que había estado enfermo.

    En primer lugar la Biblia dice δουλοπάροικος, significa siervo o servidor. Luego la palabra muchacho o joven masculino en griego es αγόρι, por lo que no tiene ningún asidero la cita que das.

    Por otro lado tienes 44 citas bíblicas bién estipuladas, sin ninguna especulación ¿No tienes nada que decir?

    Inténtalo P5, esperaré saber si debato con un hombre o una mujer, para saber si eres Petra o Petro, nada cambia, te aclaro que en mi país el nombre Petra es muy común. Mi respeto siempre será el mismo, te saludo afectuosamente en la Paz del Señor.

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    14-octubre-2014
    Mensajes
    2.119

    Predeterminado

    Les soy sincero Petra, núnca he leído este pasaje de Lucas y Mateo "El siervo del Centurión", y he encontrado algo más allá que un gesto de humildad y de verdadero amor al prójimo por parte de un "alto jefe" por su siervo, . . núnca se me vino a la mente pensar algo más.
    Revisando la página de Catolic.net como cada día, me encontré con este mensaje de Bebedicto XVI cuando era Papa, es así como siempre la entendí yo también. Saludos amigo Petra.


    El siervo del Centurión.

    "El mensaje de este pasaje es un mensaje de esperanza. Sí, a nosotros que nos podemos sentir muchas veces cansados, sin ganas de seguir luchando, enfermos, afligidos o solos, se nos recuerda que Él tomó sobre sí nuestras flaquezas y cargó con nuestras enfermedades.

    Cristo es el médico de todos los dolores, que con sólo decir una palabra nos salva, pero el ser curados depende mucho del modo en que nos acercamos a Cristo. Y aquí es maravilloso el ejemplo que nos da el centurión. Como nosotros, se encuentra ante un problema, ante una necesidad y acude a Cristo. Se acerca con fe y confianza, como un niño se acerca a su padre. Se acerca con humildad, con la humildad del siervo que se sabe indigno. Pero ante todo se acerca con amor, amor a Dios y amor a los hombres que le hacen olvidarse de sí mismo. Pide por los demás.
    Probemos a poner estos elementos cuando nos acerquemos a Jesús. Él está siempre esperándonos y basta una sola palabra y seremos curados. "

    Benedicto XVI

    Benedicto XVI

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    27-febrero-2014
    Ubicación
    País Valencià
    Mensajes
    1.818

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Eduardo 1972 Ver Mensaje

    “La primera página de la Biblia, en Génesis 1:27, nos enseña que Dios creó al ser humano "macho y hembra", o sea hombre y mujer, no homosexual o lesbiana."
    Una lesbiana es tan hembra como una casta esposa con siete hijos a cuestas y un mariconcete es tan macho como Abraham. Es macho porque tiene aparato genital masculino. cromosoma XY y testosterona. Dios no dijo que fuéramos gays o lesbianas, muy cierto, pero tampoco dijo que jugáramos a la pelota o que prefiriésemos la comida un poco picantita. Lo que sí les dio fue orden de reproducirse. Y lo cumplieron. Pero ese mandamiento no tiene por qué suponerse hereditario para toda la descendencia de nuestros primeros padres ni para sus costumbres sexuales. Te recuerdo que muchos sacerdotes cristianos hacen voto de castidad y se entregan al celibato.

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    23-noviembre-2014
    Ubicación
    Gotemburgo
    Mensajes
    315

    Predeterminado

    Cita Iniciado por petra5 Ver Mensaje

    (...)
    Bueno Petra5 por el mensaje de VANGELIS, me queda claro que eres hombre y si quieres que te llamen Petra, sea, es tu nick. Te aclaro esto porque acá es nombre exclusivamente de mujer y de ello nació mi confusión.

    Es obvio que Mateo y Lucas relatan un mismo episodio, Jesús mostraba el poder de Dios, sanando a los enfermos, antes del siervo del centurión, sanó al leproso y después a la suegra de Pedro.
    La verdad me pasó lo mismo que a nuestro comun forista VANGELIS, no entendí la cita. ¿Estás insinuando que Jesús aceptaba la homosexualidad?

    Lo que relata Juan 4 no es cuando sana al siervo, sinó al hijo de un noble. Lo único coincidente es la ciudad de Capernaum.

    Me puse a navegar, para buscar más información, con respecto a la iglesia católica romana y su posición frente al la sexualidad, me encontré con esto, que quizás te pueda servir. No lei el artículo completo, pero lo que leí, me gustó mucho, me parece muy centrado en las Escrituras.

    https://www.aciprensa.com/Familia/homosex-catolicis.htm

    Te gradecería una aclaración a mi única pregunta. Muchas gracias y recibe un saludo cordial de paz, con el mismo respeto de siempre.

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    23-noviembre-2014
    Ubicación
    Gotemburgo
    Mensajes
    315

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Hermano Lobo Ver Mensaje
    Una lesbiana es tan hembra como una casta esposa con siete hijos a cuestas y un mariconcete es tan macho como Abraham. Es macho porque tiene aparato genital masculino. cromosoma XY y testosterona. Dios no dijo que fuéramos gays o lesbianas, muy cierto, pero tampoco dijo que jugáramos a la pelota o que prefiriésemos la comida un poco picantita. Lo que sí les dio fue orden de reproducirse. Y lo cumplieron. Pero ese mandamiento no tiene por qué suponerse hereditario para toda la descendencia de nuestros primeros padres ni para sus costumbres sexuales. Te recuerdo que muchos sacerdotes cristianos hacen voto de castidad y se entregan al celibato.
    No siendo el autor del artículo como aclaré. Asumo la responsabilidad de defender lo que dice.

    Nadie dice que no sea así, hay homosexuales masculinos y femeninos, pero lo que dicen las citas es que los creó hombre y mujer, con el fin de procrear. El varón aporta el género de la futura criatura, la mujer solo aporta el cromosoma X y además el ADN mitocondrial (el hombre no, porque la cola del espermatozoide, queda fuera del ovocito), además el hombre aporta los cromosomas X, sumado al X femenino, engendra una mujer, o el Y que sumado al X femenino, engendra un hombre.
    Lo normal es que ambos nazcan capaces de reproducir. Para completar la idea, un ovocito solo no engendra nada y un espermatozoide solo tampoco. Dos mujeres o dos hombres no se pueden reproducir, ese es el espíritu de la cita. Recibe un saludo cordial

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    08-agosto-2014
    Ubicación
    cordoba argentina
    Mensajes
    9.318

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Eduardo 1972 Ver Mensaje
    Bueno Petra5 por el mensaje de VANGELIS, me queda claro que eres hombre y si quieres que te llamen Petra, sea, es tu nick. Te aclaro esto porque acá es nombre exclusivamente de mujer y de ello nació mi confusión.

    Es obvio que Mateo y Lucas relatan un mismo episodio, Jesús mostraba el poder de Dios, sanando a los enfermos, antes del siervo del centurión, sanó al leproso y después a la suegra de Pedro.
    La verdad me pasó lo mismo que a nuestro comun forista VANGELIS, no entendí la cita. ¿Estás insinuando que Jesús aceptaba la homosexualidad?

    Lo que relata Juan 4 no es cuando sana al siervo, sinó al hijo de un noble. Lo único coincidente es la ciudad de Capernaum.

    Me puse a navegar, para buscar más información, con respecto a la iglesia católica romana y su posición frente al la sexualidad, me encontré con esto, que quizás te pueda servir. No lei el artículo completo, pero lo que leí, me gustó mucho, me parece muy centrado en las Escrituras.

    https://www.aciprensa.com/Familia/homosex-catolicis.htm

    Te gradecería una aclaración a mi única pregunta. Muchas gracias y recibe un saludo cordial de paz, con el mismo respeto de siempre.
    la hipocresia catolica,,nido de locas,,comparten un palacio con el sauna gay mas grande de europa,,http://www.huffingtonpost.es/2013/03...59688.html,,de todo lo que leo de condenatorio,nada sale de la boca de Nuestro Señor,,,por ahi,,lei una cita de EL "ESCUDRIADLO TODO Y SOLO QUEDATE CON LO BUENO"

    EL SOLO HABLA DE AMOR ,MISERICORDIA Y VIDA ETERNA,,,LO QUE HAYAN ENTENDIDO LOS PRIMITIVOS CRISTIANOS,FUE CASTRADO POR EL IMPERIO Y CONCILIOS COMPLICES DEL PODER,,,,PERO CRISTO VIVE,,,Y ES AMOR,,,,,GRACIAS A LA CIENCIA QUE YA PUEDE ADECUAR EL CUERPO AL SEXO ADECUADO AL HOMBRE,,HAY NIÑOS QUE SON NIÑAS Y VICEVERSA,,,TRABAJE EN MATERNIDAD Y VI NACER UN HERMAFRODITA,,,,COSA SATANICA MY FRIEND???!!
    Última edición por petra5; 16-dic.-2014 a las 13:36

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    08-agosto-2014
    Ubicación
    cordoba argentina
    Mensajes
    9.318

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Eduardo 1972 Ver Mensaje
    En primer lugar la Biblia dice δουλοπάροικος, significa siervo o servidor. Luego la palabra muchacho o joven masculino en griego es αγόρι, por lo que no tiene ningún asidero la cita que das.

    Por otro lado tienes 44 citas bíblicas bién estipuladas, sin ninguna especulación ¿No tienes nada que decir?

    Inténtalo P5, esperaré saber si debato con un hombre o una mujer, para saber si eres Petra o Petro, nada cambia, te aclaro que en mi país el nombre Petra es muy común. Mi respeto siempre será el mismo, te saludo afectuosamente en la Paz del Señor.
    solo falta que leas un poco de historia en la grecia antigua y el imperio romano,,y el resto de las civilizaciones,desde Alejandro Magno,Julio Cesar,marc antonio,,octavio y todas las centurias tenian su amante nmasculino,,jesus en su tiempo no descrimino al centurion

    un cuarzo,un diamante,un zafiro,un carbon es una piedra
    Última edición por petra5; 16-dic.-2014 a las 13:59

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    23-noviembre-2014
    Ubicación
    Gotemburgo
    Mensajes
    315

    Predeterminado

    Cita Iniciado por petra5 Ver Mensaje
    la hipocresia catolica,,nido de locas,,comparten un palacio con el sauna gay mas grande de europa,,http://www.huffingtonpost.es/2013/03...59688.html,,de todo lo que leo de condenatorio,nada sale de la boca de Nuestro Señor,,,por ahi,,lei una cita de EL "ESCUDRIADLO TODO Y SOLO QUEDATE CON LO BUENO"

    EL SOLO HABLA DE AMOR ,MISERICORDIA Y VIDA ETERNA,,,LO QUE HAYAN ENTENDIDO LOS PRIMITIVOS CRISTIANOS,FUE CASTRADO POR EL IMPERIO Y CONCILIOS COMPLICES DEL PODER,,,,PERO CRISTO VIVE,,,Y ES AMOR,,,,,GRACIAS A LA CIENCIA QUE YA PUEDE ADECUAR EL CUERPO AL SEXO ADECUADO AL HOMBRE,,HAY NIÑOS QUE SON NIÑAS Y VICEVERSA,,,TRABAJE EN MATERNIDAD Y VI NACER UN HERMAFRODITA,,,,COSA SATANICA MY FRIEND???!!
    Parece que ando entre Guatemala y Guatepeor. Pensé que eras católico romano, no se porqué, pero esa idea me había formado. No me formo una idea de una iglesia por su clero, sinó por sus fieles. La ICR es la más grande en número dentro del cristianismo por ósmosis, pero es la que más bajas tiene, mientras la mayoría de las otras van creciendo.

    He estudiado el cristianismo primitivo y estoy inmerso en el estudio de su historia desde todos los espectros. Además de haber trabajado en terreno, en Turquía, Grecia, Israel Palestina, etc. He visitado conventos, he tenido acceso a muchos lugares ricos en tradiciones propias, dentro del cristianismo y si tienes razón cuando dices que fueron cercenados, los principios básicos del cristianismo primitivo, cuando los propios cristianos se vendieron a Roma, en busca de poder.

    Mi esposa es médico Gineco obstetra y me explicaba recién que, el nombre hermafroditismo no se aplica en la actualidad entre los seres humanos, se dice intersexuales, puesto que el verdadero término se aplica solo a quienes tienen las gónadas de ambos sexos y que se presentan muy raramente, no me dio estadísticas, me explicó que la ovotestis es muy extraña y ella misma no sabe de un caso acá en Escandinavia. La razón es que normalmente en los casos de intersexuales, no son capaces de producir ovulos y espermatozoides, siempre se decantan por uno o lo otros. Eso si me aclaró que en todos los casos se debe a una patología y no satánica Petra5, no es problema demoníaco, solo fisiológico.

    Recibe un cordial saludo de paz

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •