Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Página 1 de 17 12311 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 10 de 167

Tema: Cristianismo esoterico (-> Ulsr & Co.)

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    29-julio-2014
    Mensajes
    273

    Predeterminado Cristianismo esoterico (-> Ulsr & Co.)

    "Nueva era", tal como yo la entiendo, es un termino generico que abarca cualquier cosa que no sea una religion institucionalizada. Su lema vendria a ser: A nuevos tiempos (era de acuario) nuevas doctrinas inventadas a partir de casi cero, o deducidas a partir de viejos textos con nuevas interpretaciones.

    Las doctrinas son muy diferentes entre si, pero parecen seguir un patron comun: A nivel doctrinal son muy liberales, muy igualitarios, pero cuando se organizan el resultado es desastroso: sectas destructivas dirigidas por maestros espirituales (gurus) avidos de dinero, de poder, o simplemente desquiciados.

    Este foro tiene la suerte de tener dos creyentes Ulsr y Petra que yo habia etiquetado como nueva era, sin tener muy claro en que mar navegaban: ¿Metafisica? ¿Espiritismo? ¿Gnosticismo? ¿Teosofia? ¿Hinduismo? Ultimamente le he leido a Ulsr ubicarse en el "cristianismo esoterico".

    Ulsr, Petra, sobre eso me gustaria hablar, si les parece bien.

    La primera pregunta seria: ¿Que es el esoterismo? ¿A que autores (o maestros, o guias, o como los quieran llamar) siguen?

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    08-agosto-2014
    Ubicación
    cordoba argentina
    Mensajes
    9.318

    Predeterminado

    augusto,,es ificil hablar de esto,,solo que el saber no ocupa lugar,,,te invito a qe dejes la web y estudies , esta sabiduria lego a mis manos porque tenia que ser mi cabeza estaba preparada,,http://homenajealconceptorosacruzdel...spot.com.ar/el libro se puede bajar por internet,pero es economico,,,por ahora te dejo esto,,la seguimos,,,a un costado de la pagina hay un indice de libros
    Última edición por petra5; 05-dic.-2014 a las 09:13

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    13-agosto-2014
    Ubicación
    México
    Mensajes
    3.911

    Predeterminado

    Augusto: Primero que nada las creencias que profesan Ulisr y Petra no son
    cristianismo, pues enseñan cosas que no estan en la Biblia.
    Lo que ellos creen simple y sencillamente es "nueva era" o "neopaganismo".
    Pero de cristianismo no tienen de nada, y aunque hablen de Jesús, ellos
    no tienen nada que ver con El mas que el puro nombre que blasfemamente
    utilizan para fundamentar sus errores.
    Y la prueba esta en el primer link que te puso Petra, que te lleva a una escritura
    rosacruz. Los rosacruces son una logia masonica esotérica. Ya con eso te das
    cuenta de lo desviado y torcidos que están.

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    08-agosto-2014
    Ubicación
    cordoba argentina
    Mensajes
    9.318

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Elohim00 Ver Mensaje
    Augusto: Primero que nada las creencias que profesan Ulisr y Petra no son
    cristianismo, pues enseñan cosas que no estan en la Biblia.
    Lo que ellos creen simple y sencillamente es "nueva era" o "neopaganismo".
    Pero de cristianismo no tienen de nada, y aunque hablen de Jesús, ellos
    no tienen nada que ver con El mas que el puro nombre que blasfemamente
    utilizan para fundamentar sus errores.
    Y la prueba esta en el primer link que te puso Petra, que te lleva a una escritura
    rosacruz. Los rosacruces son una logia masonica esotérica. Ya con eso te das
    cuenta de lo desviado y torcidos que están.
    Pobre elohim!!!!hasta acá resuenan el arrastrar de tus cadenas,
    Última edición por petra5; 05-dic.-2014 a las 15:39

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    04-noviembre-2014
    Mensajes
    84

    Predeterminado

    Cita Iniciado por petra5 Ver Mensaje
    Pobre elohim!!!!hasta acá resuenan el arrastrar de tus cadenas,
    Pobre Elohim???? pobre?? dijo ud?
    pero si este chico va a entrar en el cielo antes que todos nosotros!!!
    El Señor necesita en su Reino valientes como el.

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    08-agosto-2014
    Ubicación
    cordoba argentina
    Mensajes
    9.318

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Augusto14 Ver Mensaje
    "Nueva era", tal como yo la entiendo, es un termino generico que abarca cualquier cosa que no sea una religion institucionalizada. Su lema vendria a ser: A nuevos tiempos (era de acuario) nuevas doctrinas inventadas a partir de casi cero, o deducidas a partir de viejos textos con nuevas interpretaciones.

    Las doctrinas son muy diferentes entre si, pero parecen seguir un patron comun: A nivel doctrinal son muy liberales, muy igualitarios, pero cuando se organizan el resultado es desastroso: sectas destructivas dirigidas por maestros espirituales (gurus) avidos de dinero, de poder, o simplemente desquiciados.

    Este foro tiene la suerte de tener dos creyentes Ulsr y Petra que yo habia etiquetado como nueva era, sin tener muy claro en que mar navegaban: ¿Metafisica? ¿Espiritismo? ¿Gnosticismo? ¿Teosofia? ¿Hinduismo? Ultimamente le he leido a Ulsr ubicarse en el "cristianismo esoterico".

    Ulsr, Petra, sobre eso me gustaria hablar, si les parece bien.

    La primera pregunta seria: ¿Que es el esoterismo? ¿A que autores (o maestros, o guias, o como los quieran llamar) siguen?
    UNA PALABRA AL SABIO

    El fundador de la Religión Cristiana emitió una máxima oculta cuando dijo: "Cualquiera que no reciba el reino de Dios como un niño pequeño no entrará en él". (San Mateo X:15). Todos los ocultistas reconocen la inmensa importancia de esta enseñanza de Cristo y tratan de vivirla de día en día.


    http://homenajealconceptorosacruzdel...-al-sabio.html

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    08-agosto-2014
    Ubicación
    cordoba argentina
    Mensajes
    9.318

    Predeterminado

    Cita Iniciado por JAFID Ver Mensaje
    Pobre Elohim???? pobre?? dijo ud?
    pero si este chico va a entrar en el cielo antes que todos nosotros!!!
    El Señor necesita en su Reino valientes como el.
    si ves a un niño en un inquisidor,,estas en un tema errado,,,si augusto no interviene en el hilo,,porque no hare debate con la verdad,,,me ausento del tema,,

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    04-noviembre-2014
    Mensajes
    84

    Predeterminado

    Cita Iniciado por petra5 Ver Mensaje
    si ves a un niño en un inquisidor,,estas en un tema errado,,,si augusto no interviene en el hilo,,porque no hare debate con la verdad,,,me ausento del tema,,
    comentario exagerado a mi parecer, pero se respeta.

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    15-marzo-2012
    Ubicación
    Colima. México.
    Mensajes
    1.733

    Lightbulb

    Cita Iniciado por Augusto14 Ver Mensaje
    "Nueva era", tal como yo la entiendo, es un termino generico que abarca cualquier cosa que no sea una religion institucionalizada. Su lema vendria a ser: A nuevos tiempos (era de acuario) nuevas doctrinas inventadas a partir de casi cero, o deducidas a partir de viejos textos con nuevas interpretaciones.

    Las doctrinas son muy diferentes entre si, pero parecen seguir un patron comun: A nivel doctrinal son muy liberales, muy igualitarios, pero cuando se organizan el resultado es desastroso: sectas destructivas dirigidas por maestros espirituales (gurus) avidos de dinero, de poder, o simplemente desquiciados.

    Este foro tiene la suerte de tener dos creyentes Ulsr y Petra que yo habia etiquetado como nueva era, sin tener muy claro en que mar navegaban: ¿Metafisica? ¿EspiritAugusto14ismo? ¿Gnosticismo? ¿Teosofia? ¿Hinduismo? Ultimamente le he leido a Ulsr ubicarse en el "cristianismo esoterico".

    Ulsr, Petra, sobre eso me gustaria hablar, si les parece bien.

    La primera pregunta seria: ¿Que es el esoterismo? ¿A que autores (o maestros, o guias, o como los quieran llamar) siguen?
    Hola Augusto14 y lectores:

    La Real Academia Española lo define claramente así:

    esotérico, ca. (Del gr. ἐσωτερικός). adj. Oculto, reservado. || 2. Dicho de una cosa: Que es impenetrable o de difícil acceso para la mente. || 3. Se dice de la doctrina que los filósofos de la Antigüedad no comunicaban sino a corto número de sus discípulos. || 4. Dicho de una doctrina: Que se transmite oralmente a los iniciados.

    La biblia tiene un conocimiento que está dado para todo nivel espiritual, especialmente los Evangelios, El Génesis y las profecías.

    Para el que principia, estará el primer nivel o literal, para quien tiene el tesoro de un entendimiento más profundo, puede tomar herramientas esotéricas, que son transmitidas oralmente de los maestros al discípulo generalmente, o las entiendes por inspiración del Espíritu Santo, para comprenderlas. Aunque hay muchas libros que más o menos las tratan, como es el Tratado de Ciencia Oculta de Papus o Gerard Encausse. Que son eso, principios, pero muy interesantes. Ante los cuales también hay que tener criterio para entender y que no todo puede ser verdad. Ello te abre a un mundo mágico de otros autores y posibilidades en el entendimiento de los libros sagrados de cualquier religión.

    Aquí un link donde puedes leer y bajar la obra:

    http://eruizf.com/masonico/anexo/mar...cia_oculta.pdf

    Además de otras obras del mismo autor:

    http://eruizf.com/martinismo/papus/obras.html

    Un Maestro obvio es nuestro señor Jesucristo, analizar y sobre todo, entender con profundidad lo que dice, es signo de que está uno preparado. Si no lo entiendes, el tiempo habrá de llegar en su momento apropiado cuando hayas purificado tu oro. Entonces aparecerá ante tus ojos el Maestro. Todo llega en su momento. Y más, cuando tienes verdadero y genuino interés, tocando, buscando, se te abrirá la puerta. Entenderás mejor las cosas, como Pedro, que fue la primera piedra cristiana en entender de Nuestro Padre Celestial, algo revelador, en ese caso, que Jesús era el tan anunciado y famoso Mesías que tanto se profetizaba y esperaba.

    Desafortunadamente, el conocimiento elevado no puede darse con charolas amplias, pues los no preparados, las juzgan como cosas de juego, y medios para sus bajos instintos y vicios. Perlas hermosas que no pueden darse a los vándalos y rufianes. Sino a los entendidos. Espero haberme explicado. Gracias.


  10. #10
    Fecha de Ingreso
    13-agosto-2014
    Ubicación
    México
    Mensajes
    3.911

    Predeterminado

    Cita Iniciado por petra5 Ver Mensaje
    Pobre elohim!!!!hasta acá resuenan el arrastrar de tus cadenas,
    Creo que son las cadenas con las que el diablo te tiene sujetado.
    ¿No te has dado cuenta? poco a poco te esta arrastrando al infierno
    y tu ni si quiera te das cuenta. El demonio es muy astuto.

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •