Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Página 31 de 57 PrimeroPrimero ... 21293031323341 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 301 al 310 de 567

Tema: Pruebas de La Trinidad

  1. #301
    Fecha de Ingreso
    26-febrero-2018
    Mensajes
    3.283

    Predeterminado

    Cita Iniciado por tosan Ver Mensaje
    ¿Acaso no dice Jesús en el versículo que citas que: “y nadie conoce al Hijo, sino el Padre”?
    Está claro ¿No?
    Sí, muy claro, tal es la naturaleza del Hijo de Dios, la unión entre la naturaleza divina y la humana, tal es su carácter exaltado como "divino", que ningún mortal puede comprender completamente a Jesús. Nadie más que Dios lo conoce plenamente. Si solo hubiera sido un simple hombre, este lenguaje seguramente no habría sido usado por él.

    ..."y aquel a quien el Hijo se lo quiera revelar." Está claro ¿no?
    El ego es un eje demasiado débil para hacer girar nuestra vida en torno a él.

  2. #302
    Fecha de Ingreso
    27-abril-2019
    Ubicación
    España
    Mensajes
    723

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Estocada Ver Mensaje
    Sí, muy claro, tal es la naturaleza del Hijo de Dios, la unión entre la naturaleza divina y la humana, tal es su carácter exaltado como "divino", que ningún mortal puede comprender completamente a Jesús. Nadie más que Dios lo conoce plenamente. Si solo hubiera sido un simple hombre, este lenguaje seguramente no habría sido usado por él.

    ..."y aquel a quien el Hijo se lo quiera revelar." Está claro ¿no?
    No recuerdo haber dicho que Jesús sea sólo hombre.
    "y aquel a quien el Hijo se lo quiera revelar." Está claro ¿no?" Se refiere a conocer al Padre.

  3. #303
    Fecha de Ingreso
    26-febrero-2018
    Mensajes
    3.283

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Estocada Ver Mensaje
    Sí, muy claro, tal es la naturaleza del Hijo de Dios, la unión entre la naturaleza divina y la humana, tal es su carácter exaltado como "divino", que ningún mortal puede comprender completamente a Jesús. Nadie más que Dios lo conoce plenamente. Si solo hubiera sido un simple hombre, este lenguaje seguramente no habría sido usado por él.
    ..."y aquel a quien el Hijo se lo quiera revelar." Está claro ¿no?
    Cita Iniciado por tosan Ver Mensaje
    No recuerdo haber dicho que Jesús sea sólo hombre.
    "y aquel a quien el Hijo se lo quiera revelar." Está claro ¿no?" Se refiere a conocer al Padre.
    No lo dijiste, es verdad.

    Coincidí en que el pasaje es claro y expliqué el porque de su claridad.
    El ego es un eje demasiado débil para hacer girar nuestra vida en torno a él.

  4. #304
    Fecha de Ingreso
    26-enero-2013
    Mensajes
    25.635

    Predeterminado

    Filosofia humana
    El Dios de la biblia se revela como UNO nunca como trino,
    ni existe pasaje bilbico que afirme que Dios es 3 en UNO.

    VRT por ejemplo:
    Deut 6:4 – Deut 32:39 –
    Marcos 12:29-34 – Gálatas 3:20 –
    Efesios 4:6 – 1 Timoteo 1:17 – Santiago 2:19

  5. #305
    Fecha de Ingreso
    27-abril-2019
    Ubicación
    España
    Mensajes
    723

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Estocada Ver Mensaje
    No lo dijiste, es verdad.

    Coincidí en que el pasaje es claro y expliqué el porque de su claridad.
    Gracias por la aclaración. Me había preocupado pensando que hubiera dicho algo sin querer.
    Todo aclarado.

  6. #306
    Fecha de Ingreso
    28-abril-2019
    Mensajes
    15.840

    Predeterminado

    Tanto el Hijo como el Padre son desconocidos, el encargado para dar a conocer al Hijo es el Padre; y el encargado para dar a conocer al Padre es el Hijo.

    "y nadie conoce al Hijo, sino el Padre, ni al Padre conoce alguno, sino el Hijo, y aquel a quien el Hijo lo quiera revelar."

    El Padre dando a conocer al Hijo

    Mateo 16:16-17
    16 Respondiendo Simón Pedro, dijo: Tú eres el Cristo, el Hijo del Dios viviente.(A)
    17 Entonces le respondió Jesús: Bienaventurado eres, Simón, hijo de Jonás, porque no te lo reveló carne ni sangre, sino mi Padre que está en los cielos

    Mateo 3:17
    17 Y hubo una voz de los cielos, que decía: Este es mi Hijo amado, en quien tengo complacencia.

    El Hijo dando a conocer al Padre

    Juan 8
    19 Ellos le dijeron: ¿Dónde está tu Padre? Respondió Jesús: Ni a mí me conocéis, ni a mi Padre; si a mí me conocieseis, también a mi Padre conoceríais


    Juan 14
    9 Jesús le dijo: ¿Tanto tiempo hace que estoy con vosotros, y no me has conocido, Felipe? El que me ha visto a mí, ha visto al Padre; ¿cómo, pues, dices tú: Muéstranos el Padre?

    11 Creedme que yo soy en el Padre, y el Padre en mí; de otra manera, creedme por las mismas obras.

  7. #307
    Fecha de Ingreso
    17-septiembre-2016
    Mensajes
    14.134

    Predeterminado

    Lo que dijo Jesús y que citas es muy cierto: nadie que no sepa exactamente quién es uno de ellos, no puede saber quién es el otro:


    Juan 15:20 Tengan presente la palabra que les dije: El esclavo no es mayor que su amo. Si ellos me han perseguido a mí, a ustedes también los perseguirán; si ellos han observado mi palabra, también observarán la de ustedes. 21 Mas todas estas cosas las harán contra ustedes por causa de mi nombre, porque ellos no conocen al que me ha enviado.
    ... 16:1 ”Les he hablado estas cosas para que no se les haga tropezar. 2 Los expulsarán de la sinagoga. De hecho, viene la hora en que todo el que los mate se imaginará que ha rendido servicio sagrado a Dios. 3 Mas ellos harán estas cosas porque no han llegado a conocer ni al Padre ni a mí. 4 Sin embargo, les he hablado estas cosas a ustedes para que, cuando llegue la hora para ellas, se acuerden de que se las dije.

    Sin embargo, los verdaderos hermanos de Jesús sí saben quién es Jehová, porque han prestado atención cuidadosa a las enseñanzas de Jesucristo:

    Juan 17:1 Jesús habló estas cosas, y, alzando los ojos al cielo, dijo: “Padre, la hora ha llegado; glorifica a tu hijo, para que tu hijo te glorifique a ti, 2 como le has dado autoridad sobre toda carne, para que, en cuanto a todo [el número de los] que le has dado, les dé vida eterna. 3 Esto significa vida eterna, el que estén adquiriendo conocimiento de ti, el único Dios verdadero, y de aquel a quien tú enviaste, Jesucristo. 4 Yo te he glorificado sobre la tierra, y he terminado la obra que me has dado que hiciera. 5 Así que ahora, Padre, glorifícame al lado de ti mismo con la gloria que tenía al lado de ti antes que el mundo fuera.
    6 ”He puesto tu nombre de manifiesto a los hombres que me diste del mundo. Tuyos eran, y me los diste, y han observado tu palabra. 7 Ahora han llegado a conocer que todas las cosas que me diste vienen de ti; 8 porque los dichos que me diste se los he dado, y ellos los han recibido y ciertamente han llegado a conocer que yo salí como representante tuyo, y han creído que tú me enviaste. 9 Hago petición respecto a ellos; no hago petición respecto al mundo, sino respecto a los que me has dado; porque tuyos son, 10 y todas las cosas mías son tuyas y las tuyas son mías, y yo he sido glorificado entre ellos.
    11 ”Además, yo ya no estoy en el mundo, pero ellos están en el mundo y yo voy a ti. Padre santo, vigílalos por causa de tu propio nombre que me has dado, para que sean uno así como lo somos nosotros. 12 Cuando estaba con ellos yo los vigilaba por causa de tu propio nombre que me has dado; y los he guardado, y ninguno de ellos es destruido sino el hijo de destrucción, para que la escritura se cumpla. 13 Mas ahora voy a ti, y hablo estas cosas en el mundo para que ellos tengan mi gozo en sí mismos en plenitud. 14 Yo les he dado tu palabra, pero el mundo los ha odiado, porque ellos no son parte del mundo, así como yo no soy parte del mundo.
    15 ”Te solicito, no que los saques del mundo, sino que los vigiles a causa del inicuo. 16 Ellos no son parte del mundo, así como yo no soy parte del mundo. 17 Santifícalos por medio de la verdad; tu palabra es la verdad. 18 Así como tú me has enviado al mundo, yo también los he enviado al mundo. 19 Y me santifico a favor de ellos, para que ellos también sean santificados mediante la verdad.
    20 ”Hago petición, no respecto a estos solamente, sino también respecto a los que pongan fe en mí mediante la palabra de ellos; 21 para que todos ellos sean uno, así como tú, Padre, estás en unión conmigo y yo estoy en unión contigo, que ellos también estén en unión con nosotros, para que el mundo crea que tú me enviaste. 22 Además, les he dado la gloria que me diste, para que ellos sean uno así como nosotros somos uno. 23 Yo en unión con ellos y tú en unión conmigo, para que ellos sean perfeccionados en uno, para que el mundo tenga el conocimiento de que tú me enviaste y de que tú los amaste a ellos así como me amaste a mí. 24 Padre, en cuanto a lo que me has dado, deseo que, donde yo esté, ellos también estén conmigo, para que contemplen mi gloria que me has dado, porque me amaste antes de la fundación del mundo. 25 Padre justo, el mundo, por cierto, no ha llegado a conocerte; pero yo he llegado a conocerte, y estos han llegado a conocer que tú me enviaste. 26 Y yo les he dado a conocer tu nombre, y lo daré a conocer, para que el amor con que me amaste esté en ellos, y yo en unión con ellos.
    Juan 1:18 A Dios ningún hombre lo ha visto jamás; el dios unigénito que está en [la posición del] seno para con el Padre es el que lo ha explicado.
    2Tim.3:13 (...) los hombres inicuos e impostores avanzarán de mal en peor, extraviando y siendo extraviados.
    Dan.11:33 Y tocante a los que tienen perspicacia entre el pueblo, impartirán entendimiento a los muchos. (...)
    ... 12:10 Muchos se limpiarán y se emblanquecerán y serán refinados. Y los inicuos ciertamente actuarán inicuamente, y absolutamente ningún inicuo entenderá; pero los que tengan perspicacia entenderán.


  8. #308
    Fecha de Ingreso
    27-abril-2019
    Ubicación
    España
    Mensajes
    723

    Predeterminado

    Cita Iniciado por ELB Ver Mensaje
    Tanto el Hijo como el Padre son desconocidos, el encargado para dar a conocer al Hijo es el Padre; y el encargado para dar a conocer al Padre es el Hijo.

    "y nadie conoce al Hijo, sino el Padre, ni al Padre conoce alguno, sino el Hijo, y aquel a quien el Hijo lo quiera revelar."

    El Padre dando a conocer al Hijo

    Mateo 16:16-17
    16 Respondiendo Simón Pedro, dijo: Tú eres el Cristo, el Hijo del Dios viviente.(A)
    17 Entonces le respondió Jesús: Bienaventurado eres, Simón, hijo de Jonás, porque no te lo reveló carne ni sangre, sino mi Padre que está en los cielos

    Mateo 3:17
    17 Y hubo una voz de los cielos, que decía: Este es mi Hijo amado, en quien tengo complacencia.

    El Hijo dando a conocer al Padre

    Juan 8
    19 Ellos le dijeron: ¿Dónde está tu Padre? Respondió Jesús: Ni a mí me conocéis, ni a mi Padre; si a mí me conocieseis, también a mi Padre conoceríais


    Juan 14
    9 Jesús le dijo: ¿Tanto tiempo hace que estoy con vosotros, y no me has conocido, Felipe? El que me ha visto a mí, ha visto al Padre; ¿cómo, pues, dices tú: Muéstranos el Padre?

    11 Creedme que yo soy en el Padre, y el Padre en mí; de otra manera, creedme por las mismas obras.
    Bien traidos los versículos.

  9. #309
    Fecha de Ingreso
    26-febrero-2018
    Mensajes
    3.283

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Eli_yahu Ver Mensaje
    A Dios ningún hombre lo ha visto jamás; el dios unigénito que está en [la posición del] seno para con el Padre es el que lo ha explicado.
    "A Dios nadie le vio jamás; el unigénito Hijo, que está en el seno del Padre, él le ha dado a conocer." (Jn 1:18).

    Dios se manifestó por medio de diversas personas en el A. T., como los profetas que recibieron y oyeron sus mensajes. Pero nadie vio a Dios. En Cristo, Dios reveló su naturaleza y esencia, haciéndose carne y habitando entre los hombres.

    En el principio era el Verbo, y el Verbo era con Dios, y el Verbo era Dios. Y aquel Verbo fue hecho carne, y habitó entre nosotros (y vimos su gloria, gloria como del unigénito del Padre), lleno de gracia y de verdad. (Jn 1:1,14).
    Última edición por Estocada; 21-jun.-2019 a las 03:58
    El ego es un eje demasiado débil para hacer girar nuestra vida en torno a él.

  10. #310
    Fecha de Ingreso
    17-septiembre-2016
    Mensajes
    14.134

    Predeterminado

    Dios no solo se manifestó en Jesucristo y enviando Su espíritu santo para obrar cosas grandiosas y milagrosas; también se manifiesta en los enviados de Jesucristo, sus hermanos:

    Mat.10:40 ”El que los recibe a ustedes, me recibe [también] a mí, y el que me recibe a mí, recibe [también] al que me envió.

    De muchas formas se manifiesta Dios, Jehová el Altísimo, el Dios de dioses, la Majestad en los cielos que sentó a Jesucristo a su diestra:

    Sal.110:1 La expresión de Jehová a mi Señor es: “Siéntate a mi diestra hasta que coloque a tus enemigos como banquillo para tus pies”.

    ... el que lo ungió como su Mesías:

    Luc.4:16 Y vino a Nazaret, donde había sido criado; y, según su costumbre en día de sábado, entró en la sinagoga, y se puso de pie para leer. 17 De modo que se le dio el rollo del profeta Isaías, y abrió el rollo y halló el lugar donde estaba escrito: 18 “El espíritu de Jehová está sobre mí, porque él me ungió para declarar buenas nuevas a los pobres, me envió para predicar una liberación a los cautivos y un recobro de vista a los ciegos, para despachar a los quebrantados con una liberación, 19 para predicar el año acepto de Jehová”. 20 Con eso enrolló el rollo, se lo devolvió al servidor, y se sentó; y los ojos de todos [los que estaban] en la sinagoga se fijaron atentamente en él. 21 Entonces comenzó a decirles: “Hoy se cumple esta escritura que acaban de oír”.

    ... el que lo hizo su Sumo Sacerdote:

    Heb.5:4 También, el hombre no toma esta honra por su propia cuenta, sino únicamente cuando es llamado por Dios, así como también [lo fue] Aarón. 5 Del mismo modo también, el Cristo no se glorificó a sí mismo mediante llegar a ser sumo sacerdote, sino [que fue glorificado por aquel] que habló respecto a él: “Tú eres mi hijo; yo, hoy, yo he llegado a ser tu padre”. 6 Así como dice también en otro lugar: “Tú eres sacerdote para siempre a la manera de Melquisedec”.

    ... a quien Jesucristo le rogó y suplicó para ser librado de la muerte por Él:

    Heb.5:7 En los días de su carne [Cristo] ofreció ruegos y también peticiones a Aquel que podía salvarlo de la muerte, con fuertes clamores y lágrimas, y fue oído favorablemente por su temor piadoso. 8 Aunque era Hijo, aprendió la obediencia por las cosas que sufrió; 9 y después de haber sido perfeccionado vino a ser responsable de la salvación eterna para todos los que le obedecen, 10 porque ha sido llamado específicamente por Dios sumo sacerdote a la manera de Melquisedec.

    Ese es nuestro Dios, el Padre y Dios de Jesucristo y de sus hermanos, la Majestad de todo el Universo:

    Heb.1:3 Él es el reflejo de [su] gloria y la representación exacta de su mismo ser, y sostiene todas las cosas por la palabra de su poder; y después de haber hecho una purificación por nuestros pecados se sentó a la diestra de la Majestad en lugares encumbrados. 4 De modo que ha llegado a ser mejor que los ángeles, al grado que ha heredado un nombre más admirable que el de ellos.

    No hay cabida para los cristianos verdaderos de un cristo igualado y falso, de un dios trino que no tiene nada que ver con el único Dios verdadero que envió a Jesucristo a salvarnos, y luego lo hizo Señor y Cristo:

    Juan 17:3 Esto significa vida eterna, el que estén adquiriendo conocimiento de ti, el único Dios verdadero, y de aquel a quien tú enviaste, Jesucristo.

    Los falsos cristianos con sus cristos ficticios, dioses ficticios y trinidades, NO TIENEN ABSOLUTAMENTE NADA QUE VER ni con Jehová, ni con Jesucristo, ni con nada ... su padre es otro, el inventor de trinidades ...

    Mat.7:21 ”No todo el que me dice: ‘Señor, Señor’, entrará en el reino de los cielos, sino el que hace la voluntad de mi Padre que está en los cielos. 22 Muchos me dirán en aquel día: ‘Señor, Señor, ¿no profetizamos en tu nombre, y en tu nombre expulsamos demonios, y en tu nombre ejecutamos muchas obras poderosas?’. 23 Y sin embargo, entonces les confesaré: ¡Nunca los conocí! Apártense de mí, obradores del desafuero.

    Solo son falsos cristianos, que tratan de aparentar cosas que ni conocen ni comprenden ... ni les interesan realmente ... porque cuando leen a Jesús ni les importa; cuando se les dice lo que las Escrituras enseñan ni se inmutan, porque están aferrados a su ceguera. Por eso esas comunidades no producen el fruto que se espera de quienes están siendo guiados por Dios y Su santo espíritu.
    2Tim.3:13 (...) los hombres inicuos e impostores avanzarán de mal en peor, extraviando y siendo extraviados.
    Dan.11:33 Y tocante a los que tienen perspicacia entre el pueblo, impartirán entendimiento a los muchos. (...)
    ... 12:10 Muchos se limpiarán y se emblanquecerán y serán refinados. Y los inicuos ciertamente actuarán inicuamente, y absolutamente ningún inicuo entenderá; pero los que tengan perspicacia entenderán.


Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •