Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Página 9 de 10 PrimeroPrimero ... 78910 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 81 al 90 de 98

Tema: Casos y cosas del mundo pasado

  1. #81
    Fecha de Ingreso
    05-julio-2007
    Ubicación
    Monterrey, N.L.
    Mensajes
    17.935

    Predeterminado

    lindisimos aportes de todos!
    aunque ésta última imagen me llamó más la atención... en casa de mi abuela, y luego en casa de mi madre, hubo también una máquina de coser SINGER. (apenas hace poco la vendi&#243
    creo que muchos las llegamos a ver e incluso a utilizar, y era muy común que hubiese alguna máquina de éstas en la familia, muchas veces (como en el caso de la madre de nietz) para laborar, pero también mucho se utilizaba solo para las cosillas que arreglar, de la propia familia. pues nunca faltaba alguna vastilla rota, algún parche, etc.
    por cierto que ésta marca se sigue utilizando muchisimo, yo hasta hace poco usé una que pertenece a mi suegra, y planeo comprarme una pronto
    No soy rara....soy edición limitada.

  2. #82
    Fecha de Ingreso
    04-febrero-2012
    Mensajes
    9.296

    Predeterminado

    iHola la lore y Nietzscheano!

    Mi abuela materna le 'legó' a mi madre una máquina de éstas, así que en la casa familiar en la que crecí
    se usaba esta máquina de coser, que era muy sólida. Yo llegué a usarla.

    Cariños y que tengan una buena semana.
    .

  3. #83
    Fecha de Ingreso
    28-mayo-2009
    Mensajes
    13.854

    Predeterminado

    Qué recuerdos de mi madre cosiendo en su máquina...
    La conservo muy bien tapada pero hoy, he decidido quitarle su manto un ratito y hacerle fotos para enseñárosla. No es tan antigua como la que ha puesto Nietzschín, pero no cabe duda que poco se parece a las modernas de ahora... y yo, pues confieso que soy una negada en este arte. No me gusta coser y sólo hago lo imprescindible... es que eso de darle por el cucu al aguja, no es lo mío. Siempre acabo pinchándome! Y con una máquina, pues no quiero imaginarme el chandrío que podría llegar a hacer...







    «Thou wilt keep him in perfect peace, whose mind is stayed on thee: because he trusteth in thee». – Isaiah 26:3


  4. #84
    Fecha de Ingreso
    04-febrero-2012
    Mensajes
    9.296

    Predeterminado

    Después de haber visto la Singer que nos trajo Nietzscheano, la Singer de la mamá de Mag ,y también los azulejos o mayólicas bien bonitos (no sé cómo los llaman por
    esos lares) nos vamos nuevamente a la época victoriana (1837-1901).


    ........................


    ................................................. BIBLIOTECA .................................................. ...................................... INTERIOR DE UNA CASA DE GENTE POBRE ......................







    ............. CAMAFEOS Y OTROS ADORNOS FEMENINOS .................................................. UN ENCUENTRO ENTRE 2 HOMBRES EN UN AMBIENTE INTERIOR ..................






    REUNION EN LO QUE PARECE SER UNA EXPOSICION DE CUADROS




    .....


    ............................ UNA INSTITUTRIZ CUIDANDO 4 NIÑOS ............................. GRAN EXPOSICION INDUSTRIAL EN EL PALACIO DE CRISTAL (CRYSTAL PALACE), AÑO 1851



    Fuentehttp://www.victorian-era.org + sitios de la web.

    .
    Última edición por welcome; 10-ago.-2012 a las 03:09

  5. #85
    Fecha de Ingreso
    04-febrero-2012
    Mensajes
    9.296

    Predeterminado

    .


    .

  6. #86
    Fecha de Ingreso
    04-febrero-2012
    Mensajes
    9.296

    Predeterminado

    .





    Hay especies animales que han desaparecido de la faz de la tierra, otras que están en condición crítica, otras en peligro de extinción. La acción depredadora
    del ser humano, la destrucción o degradación de los habitats han sido los responsables de esta situación.
    Reservas naturales, santuarios de fauna y parques nacionales tienden a resolver este problema. Durante mucho tiempo la ballena fue una de las especies en peligro de extinción, y al año 2009 la infografía nos informa que ese riesgo no había desaparecido.





    Fuentehttp://sp.rian.ru/infografía/20100622/126812964.html
    .

  7. #87
    Fecha de Ingreso
    28-mayo-2009
    Mensajes
    13.854

    Predeterminado



    Esta foto está tomada en el bosque de Châtillon, en Bélgica. Durante la segunda guerra mundial, muchos soldados norteamericanos optaron por dejar su coche en aquel bosque cercano a la base militar. Esa base desapareció y sólo quedan esos coches engullidos por las plantas, que intentan recuperar su espacio perdido...




    «Thou wilt keep him in perfect peace, whose mind is stayed on thee: because he trusteth in thee». – Isaiah 26:3


  8. #88
    Fecha de Ingreso
    04-febrero-2012
    Mensajes
    9.296

    Predeterminado En la época victoriana

    .

    ................... ........................


    .................................................. INTERIOR .................................................. ............................................. VITRINA CON LIBROS ....................................

  9. #89
    Fecha de Ingreso
    07-octubre-2010
    Ubicación
    en donde puedo
    Mensajes
    2.822

    Predeterminado

    Cita Iniciado por welcome Ver Mensaje
    Hay imágenes, películas cinematográficas, inventos, objetos, tradiciones, usos y costumbres, sucesos históricos, que han marcado un hito en la Historia de la Humanidad, que han cambiado el curso de los acontecimientos de su época y hasta inclusive de la actualidad... Que dada su importancia siguen influenciando en el mundo, en un país, en una ciudad o pueblo, en una persona. En este hilo iremos junt@s 'desempolvándolos' del arcón histórico, y los traeremos a nuestr@ foro.

    Les solicito, por favor, que no inserten imágenes gigantescas que dificulten la lectura de los posts.




    -
    A veces la historia se nos presenta en las peliculas sin que nos demos cuenta, nos narran parte de la historia de la humanidad de la que no tenemos conocimiento alguno y pasa inadvertida para la mayoria de los espectadores, hay muchas peliculas que en un momento del film, narran esas historias, que aunque reales, nos parecen producto del argumento de la pelicula.

    La pelicula "Tiburon" de Spielberg, quien no se acuerda de esta pelicula, y la psicosis colectiva que produjo alla por la decada de los 70s, pues bien, en una de las escenas ( que reproduzco en video), se cuenta la historia del crucero pesado " USS Idianapolis", una historia de lo mas surrealista que uno pueda imaginar.

    Sere breve para no hacer pesada la lectura, el USS Indianapolis tuvo el dudoso honor de tramsportar el uranio enriquecido que mas tarde serviria para elaborar las bombas atomicas que fueron arrojadas sobre Hiroshima y Nagasaki por el Enola Gay.

    Fue el penultimo barco hundido de la segunda guerra mundial, despues de dejar su secreta mercancia en Tinian, partio hacia Guam, y alli recibio ordenes para dirigirse a Okinawa, a las 12,14 horas del 30 de julio de 1945, el USS Indianapolis fue torpedeado por un submarino japones, un I-58, que le lanzo seis torpedos, alcanzandole dos de ellos, el impacto fue terrible y el USS Indianapolis se hundio solo en 15 minutos, abordo viajaban 1.196 militares, de los cuales 300 se hundieron con el barco, el resto, unos 900 hombres quedaron flotando en el agua sin comida ni agua, flotando en unas aguas infestadas de tiburones tigre.

    Al amanecer del dia siguiente comenzaron a aparecer unos pocos de tiburones que comenzaron a dar rodeos sobre los naufragos, los naufragos se reagruparon en circulos ahuyentando a los tiburones, pero ya a eso de media tarde cientos de tiburones infectaban las aguas, los naufragos comenzaron a patalear y a gritar al unisono para asi ahuyentar a los escualos, consiguiendo con esta estrategia que se fueran.

    Al tecer dia la cosa empezo a complicarse, ya que algunos de los naufragos bebieron agau salada, lo que les produjo fuertes alucinaciones, provocando que se separaran del grupo para ahogarse y ser devorados por los tiburones.

    A las 11 de la mañana del cuarto dia un joven piloto diviso a los naufragos, este reporto el incidente a su base e inmediatamente enviaron a un hidroavion, el teniente Adrian Marks se puso en contacto en pleno vuelo con el capitan del USS Doyle, quien tomo la decision de dirigirse hacia el lugar sin la autorizacion correspondiente.

    Cuando el teniente del hidroavion Adrian Marks llego al lugar del hundimiento, se encontro con una escena dantesca, cientos de naufragos estaban siendo devorados por los tiburones y las muertes se sucedian minuto a minuto, el teniente desobedeciendo la orden de no amerizar, descendio y comenzo a subir a naufragos a su hidroavion, asi estuvo hasta el anochecer y logro rescatar a 56 naufragos, incluso llegaron a atarlos en las alas, ya que no entraban mas personas en el hidroavion.

    Ya en plena noche cerrada, llego el USS Doyle, y haciendo un acto de valentia encendio los focos para que los naufragos se guiaran hacia el barco, esta maniobra pudo costarle que un submarino japones lo hubiese detectado y atacado.

    A la mañana siguiente solo 300 hombres fueron rescatados, el resto 700 fueron devorados por los tiburones.





    Saludos.

  10. #90
    Fecha de Ingreso
    28-mayo-2009
    Mensajes
    13.854

    Predeterminado

    "Tienda vudú medieval"



    Igualito que las farmacias de ahora...




    «Thou wilt keep him in perfect peace, whose mind is stayed on thee: because he trusteth in thee». – Isaiah 26:3


Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •