Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Página 8 de 10 PrimeroPrimero ... 678910 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 71 al 80 de 98

Tema: Casos y cosas del mundo pasado

  1. #71
    Fecha de Ingreso
    15-septiembre-2011
    Ubicación
    Por estos lados
    Mensajes
    7.386

    Predeterminado La guerra de las trincheras



    Mas soldados murieron en la primera guerra mundial que en ninguna otra guerra. La vida en las trincheras era la normalidad en ese entonces. Existen muchos escritos sobre como los hombres se acostumbran con los dias. las semanas, los meses y los años a vivir en esas zanjas. Allí preparaban sus alimentos, dormían, pasaban el día, morían, y frecuentemente estaban obligados a hacer sus necesidades fisiológicas en ese mismo lugar frente a sus compañeros. La lluvia, el lodo y la inmundicia predominaba. En esas zanjas también morian. Gracias a Dios ya las trincheras no son mas que un mal recuerdo del pasado.


  2. #72
    Fecha de Ingreso
    28-mayo-2009
    Mensajes
    13.854

    Predeterminado

    Cita Iniciado por welcome Ver Mensaje
    iAh, qué objeto tan curioso!
    Gracias por traerlo, Mag. No hay duda que la época victoriana fue marcada por
    sucesos, usos y costumbres tan especiales, como lo fue la misma reina Victoria.

    .
    Oh! La época victoriana tenía unos objetos muy curiosos, sí.
    Por ejemplo...
    Aquí tenemos un magnífico "notebook victoriano":



    Y el siguiente objeto es una preciosa tarjeta de felicitaciones de Navidad:



    Bien, cambio de tema y me voy con una famosa actriz de teatro y de cine, francesa:



    La reconocéis? Pues no está muerta!
    Una curiosidad muy curiosa era la costumbre que tenía la gran Sarah Bernhardt. Ella poseía un ataúd y solía dormir dentro de él. Existe la leyenda de que se lo compró un amante aficionado a lo macabro, pero la realidad es que lo compró ella misma, ya que sentía una fascinación especial por los temas fúnebres. Llegó incluso a dejarse fotografiar metida en un ataúd y haciéndose la muerta, como se puede ver en la foto. Las fotografías se comercializaron y tuvieron un gran éxito. Hoy en día, todavía se pueden encontrar en mercados de antiguo o en colecciones privadas.
    Anda que...
    Fuente: http://es.wikipedia.org/wiki/Sarah_Bernhardt




    «Thou wilt keep him in perfect peace, whose mind is stayed on thee: because he trusteth in thee». – Isaiah 26:3


  3. #73
    Fecha de Ingreso
    27-noviembre-2009
    Mensajes
    4.731

    Predeterminado

    Cita Iniciado por MagAnna Ver Mensaje


    La reconocéis? Pues no está muerta!
    Pero al día de hoy si estará muerta ¿ no?, porque no me irás decir que la tía sigue aún vivita y coleando.

    :biggrin:

  4. #74
    Fecha de Ingreso
    28-mayo-2009
    Mensajes
    13.854

    Predeterminado

    Cita Iniciado por eenriquee Ver Mensaje
    Pero al día de hoy si estará muerta ¿ no?, porque no me irás decir que la tía sigue aún vivita y coleando.

    :biggrin:
    Jeje...

    Pues ensayó esa postura durante la tira de años y ya lleva casi 90 años en el puesto, pobreta. D.E.P.




    «Thou wilt keep him in perfect peace, whose mind is stayed on thee: because he trusteth in thee». – Isaiah 26:3


  5. #75
    Fecha de Ingreso
    04-febrero-2012
    Mensajes
    9.296

    Predeterminado

    Leí por ahí que "La Divina Sarah" guardaba las cartas de sus admiradores en el ataúd y de tanto en tanto dormía en él.
    iBien dicen que sobre gustos no hay nada escrito!
    .

  6. #76
    Fecha de Ingreso
    04-febrero-2012
    Mensajes
    9.296

    Predeterminado Estilo victoriano en la época de la Reina Victoria: desde 1837 hasta 1901

    .

    Siguiendo con la línea de los preciosos objetos victorianos que trajo Mag, aquí vemos al principio una escena de la Inglaterra de los comienzos del S.XIX (en la época
    del escritor Charles Dickens) reconstruida en un parque temático inglés, una calle del S.XIX, y luego espacios interiores de casas británicas de gente de clase media
    (en la que los hombres trabajaban duramente y gustaban residir con comodidades). Las habitaciones se llenaban con muebles de madera pesada oscura (caoba; más
    adelante se empleó el nogal), telas, vitrinas con cristales y estantes para colocar objetos (rinconeras o no), sillas y sofás, alfombras de piel de animales o persas o de
    otro tipo, máscaras africanas tribales, cómodas altas y con espejo, lámparas de mesa, chimeneas, mármoles, etc. También, al final del post, vestimentas victorianas.







    .......................





    ...............................




    ...................................................... .................................................. ..............

    .....................CASA DE CAMPO.................................................. .................................................. .................................................. ......DORMITORIO.....






    PS: algunas imágenes son de la primera época del reinado (como la de la vestimenta y algunas otras), y otras son de épocas posteriores del reinado.

    Fuentehttp:silenthulk.wikispaces.com/Arquitectura+Interior + otros sitios web,yhttp://www.dickensworld.co.uk

    .
    Última edición por welcome; 29-jul.-2012 a las 14:01

  7. #77
    Fecha de Ingreso
    04-febrero-2012
    Mensajes
    9.296

    Predeterminado

    .













    Uno de los dormitorios de la Reina Victoria y Jardín estilo victoriano.





    .

  8. #78
    Fecha de Ingreso
    15-septiembre-2011
    Ubicación
    Por estos lados
    Mensajes
    7.386

    Predeterminado La caceria

    La caceria del ciervo era la actividad campestre por excelencia de la aristocracia Victoriana. Pero como todo lo que ahora es politicamente correcto, y a los pobres animalitos no hay que matarlos, con el tiempo los ciervos fueron casi totalmente reemplazados por las zorras bajo el pretexto que son una plaga que se debe de exterminar.

    La caceria de la zorra no deja de tener sus protocolos y tradiciones. Hoy en dia son mas las afluentes upper middle classes que los true blue bloods que son atraidos a este deporte, porque estos ultimos se conforman con lanzar palatillos voladores al aire como practica de tiro al blanco. A menos que tengan una casa campestre en las Highlands que se llame Roxborough Castle o Balmoral.

    La caza de la zorra obedece tradiciones que se toman muy en serio. Primero se reunen los cazadores en "el albergue de los cazadores" en una antigua hacienda en donde inician el dia con un aperitivo de jerez. Eso si, que deben ir apropiadamente vestidos, para la ocasion. Todos con botas negras, largas de cuero, inmaculadamente pulidas, y con un traje rojiblanco con gorra negra. Los caballos preferiblemente de raza pura, y entrenados para saltar cercas y obstaculos. El jefe del grupo cabalga por delante a todo galope sonando su cuerno, avisando al resto su posicion. La jauria de sabuezos va por delante, siguiendo el rastro de la zorra. Practicamente son los sabuezos que cazan y descuartizan a la zorra antes que lleguen "los cazadores". Mas que todo es un evento social ´para la elite que participa.









  9. #79
    Fecha de Ingreso
    04-febrero-2012
    Mensajes
    9.296

    Predeterminado

    Hmmm! iQué interesante me resultó, JoseAntonio1!

    .

  10. #80
    Fecha de Ingreso
    02-octubre-2009
    Ubicación
    Costa Rica
    Mensajes
    21.989

    Predeterminado

    No sé cuál es el límite temporal de este excelente hilo (como todos los suyos) que abrió la bella welcome.

    Lo que quiero compartir talvez no sea muy viejo ni muy importante (la última que vi fue en los 80) pero sí que es sumamente raro hoy en día y de hecho sé de mucha gente que más o menos anda rondando mi edad (tengo 29) y nunca han visto una y mucho menos saben cómo funciona.

    Yo lo sé porque mi madre, que es costurera, comenzó su labor con una de ésas; ahora, y desde hace bastantes años ya, se dedica a su labor con una eléctrica. Me refiero a la máquina de coser singer:



    ¿Habían visto una de éstas alguna vez? Creo que ya son sólo "objeto de museo".

    Saludos.
    Mi pena es sencilla y nada misteriosa y, como tu alegría, por cualquier cosa estalla.

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •