Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Página 36 de 83 PrimeroPrimero ... 26343536373846 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 351 al 360 de 823

Tema: El DIOS que adora Jesús

  1. #351
    Fecha de Ingreso
    17-septiembre-2016
    Mensajes
    14.134

    Predeterminado

    Aunque hay que cosas que son evidentes, muchas personas pueden no darse cuenta de ellas. La Biblia es un libro compuesto por 66 libros más pequeños. 39 de ellos fueron escritos antes de que Jesús naciera, y él y sus discípulos citaban constantemente de ellos; el último libro de esa parte de la Biblia se escribió 4 siglos antes de Jesús nacer. Los demás 27 libros fueron escritos después de morir Jesús, y de ellos 14 (uno más de la mitad) fueron escritos bajo inspiración por Pablo.

    Aunque las Escrituras estén así divididas, TODAS ELLAS se centran en el propósito de Dios para la humanidad ... Todas ellas fueron inspiradas por el espíritu santo, porque bajo esa influencia Dios tuvo a bien que fueran registrados sus pensamientos e ideas para con su pueblo y la humanidad en general. NO FUÉ un Dios el que inspiró las primeras y otro diferente el que inspiró las segundas. Dios permanece el Mismo, antes y después de Cristo ... y permanece el Mismo ahora.

    Las personas que piensan que el Dios del AT es uno y el Dios del NT es otro diferente, nunca han llegado a conocer a Dios en realidad. Jesús no enseñó que Dios era una persona diferente del Dios del AT. Contrario a eso, mencionó al Dios que adoraban los judíos continuamente, y para eso se valió de la autoridad de las Escrituras Hebreas que ya existían en su tiempo. Jesús respetó mucho la Palabra escrita de Dios. Aunque Jesús fue él ángel que guió a Israel en nombre de Jehová, Jesús no es el Autor de las Escrituras inspiradas, sino Jehová Dios. Incluso los ángeles tratan de entender las cosas que Jehová inspiró a que fueran escritas a través de su espíritu santo, porque los ángeles TAMBIÉN respetan mucho la Palabra de Dios:

    1Ped.1:10 Respecto a esta misma salvación, los profetas que profetizaron acerca de la bondad inmerecida que había de ser para ustedes hicieron una indagación diligente y una búsqueda cuidadosa. 11 Siguieron investigando qué época en particular, o qué suerte de [época], indicaba respecto a Cristo el espíritu que había en ellos cuando este de antemano daba testimonio acerca de los sufrimientos para Cristo y acerca de las glorias que habían de seguir a estos. 12 A ellos les fue revelado que, no para sí mismos, sino para ustedes, ministraban las cosas que ahora han sido anunciadas a ustedes mediante los que les han declarado las buenas nuevas con espíritu santo enviado desde el cielo. En estas mismas cosas los ángeles desean mirar con cuidado.

    Las personas que se olvidan de Jehová, no honran a Jesús, ni respetan la Escritura inspirada por espíritu santo:

    2Ped.1:19 Por consiguiente, tenemos la palabra profética [hecha] más segura; y ustedes hacen bien en prestarle atención como a una lámpara que resplandece en un lugar oscuro, hasta que amanezca el día y el lucero se levante, en sus corazones. 20 Porque ustedes saben esto primero, que ninguna profecía de la Escritura proviene de interpretación privada alguna. 21 Porque la profecía no fue traída en ningún tiempo por la voluntad del hombre, sino que hombres hablaron de parte de Dios al ser llevados por espíritu santo.

    No se puede pretender seguir a Jesús desechando las Escrituras, incluído el AT, donde el nombre de Dios (el mismo del que hablan Jesús y los escritores neotestamentarios) se menciona claramente y sin lugar a confusión. Las personas que desprecian a Jehová, desprecian igualmente a Jesucristo ... su cristo que adoran es falso.
    2Tim.3:13 (...) los hombres inicuos e impostores avanzarán de mal en peor, extraviando y siendo extraviados.
    Dan.11:33 Y tocante a los que tienen perspicacia entre el pueblo, impartirán entendimiento a los muchos. (...)
    ... 12:10 Muchos se limpiarán y se emblanquecerán y serán refinados. Y los inicuos ciertamente actuarán inicuamente, y absolutamente ningún inicuo entenderá; pero los que tengan perspicacia entenderán.


  2. #352
    Fecha de Ingreso
    17-septiembre-2016
    Mensajes
    14.134

    Predeterminado

    Hay unas palabras de Jesús que son muy esclarecedoras en cuanto a su relación real con Jehová:

    Juan 8:29 Y el que me ha enviado está conmigo; no me ha dejado solo, porque yo siempre hago las cosas que le agradan”. 30 Al hablar él estas cosas, muchos pusieron fe en él.

    Cuando Jesús estaba a punto de morir, expresó estas palabras:

    Mat.27:46 Cerca de la hora nona Jesús clamó con voz fuerte, y dijo: “É·li, É·li, ¿lá·ma sa·baj·thá·ni?”, esto es: “Dios mío, Dios mío, ¿por qué me has desamparado?”.

    Qué pasó ahí, que Jesús dice esas palabras? Noten cómo Jesús está convencido de que Jehová lo está apoyando en todos sus pasos; ha confesado públicamente que es así porque ha estado cumpliendo sus órdenes desde que había comenzado su ministerio terrestre (Juan 8:29). Sin embargo, al momento de su muerte, le pareció que Jehová lo había desamparado. Porqué creen Uds que haya dicho eso?
    Otra pregunta relacionada con ésta tiene que ver con las palabras que dirigió Jesús en oración a Jehová cuando sabía que quedaba muy poco para su martirio:

    Luc.22:41 Y él mismo se apartó de ellos como a un tiro de piedra, y dobló las rodillas y se puso a orar, 42 diciendo: “Padre, si deseas, remueve de mí esta copa. Sin embargo, que no se efectúe mi voluntad, sino la tuya”. 43 Entonces se le apareció un ángel del cielo y lo fortaleció. 44 Mas él, entrando en agonía, continuó orando más encarecidamente; y su sudor se hizo como gotas de sangre que caían al suelo.

    Qué era lo que temía Jesús? La muerte que ya estaba prevista? Lo que sucedería cuando estuviera muerto? Alguna otra cosa diferente de eso?
    También aquí en la resurrección de Lázaro, noten cómo expresa su seguridad en el apoyo de Jehová:

    Juan 11:39 Jesús dijo: “Quiten la piedra”. Marta, la hermana del fallecido, le dijo: “Señor, ya debe oler mal, porque hace cuatro días”. 40 Jesús le dijo: “¿No te dije que si creías habrías de ver la gloria de Dios?”. 41 Por lo tanto, quitaron la piedra. Entonces Jesús alzó los ojos hacia el cielo y dijo: Padre, te doy gracias porque me has oído. 42 Cierto, yo sabía que siempre me oyes; pero a causa de la muchedumbre que está de pie en derredor hablé, a fin de que crean que tú me has enviado. 43 Y cuando hubo dicho estas cosas, clamó con fuerte voz: “¡Lázaro, sal!”. 44 El [hombre] que había estado muerto salió con los pies y las manos atados con envolturas, y su semblante estaba envuelto en un paño. Jesús les dijo: “Desátenlo y déjenlo ir”.
    Esta es una pregunta extra: cómo se dió cuenta Jesús de que Lázaro había sido devuelto a la vida apenas removida la piedra de la entrada? Esto es para un intercambio amigable de quienes quieran dar una respuesta; la Biblia no dice cómo lo supo, pero podemos pensar en algunas opciones, sobre todo si leemos el contexto. Yo tengo una idea, aunque no puedo ser dogmático al respecto ... pero no la voy a decir ahora.
    Esas preguntas son para ayudarles a entender que la Palabra de Dios es para análisis, no para leer superficialmente. Las respuestas luego. Pero pueden postear sus opiniones al respecto.
    Última edición por Eli_yahu; 06-jun.-2019 a las 18:06
    2Tim.3:13 (...) los hombres inicuos e impostores avanzarán de mal en peor, extraviando y siendo extraviados.
    Dan.11:33 Y tocante a los que tienen perspicacia entre el pueblo, impartirán entendimiento a los muchos. (...)
    ... 12:10 Muchos se limpiarán y se emblanquecerán y serán refinados. Y los inicuos ciertamente actuarán inicuamente, y absolutamente ningún inicuo entenderá; pero los que tengan perspicacia entenderán.


  3. #353
    Fecha de Ingreso
    17-septiembre-2016
    Mensajes
    14.134

    Predeterminado

    Hay muchas respuestas a la pregunta: porqué no se debe dar a Jesucristo la adoración que corresponde a Jehová. Algunas las he explicado detalladamente en todos mis temas. Éste es un pequeño resumen:
    Porque Jesucristo enseñó que los adoradores verdaderos adoran al Padre ... no al Hijo:

    Juan 4:22 Ustedes adoran lo que no conocen; nosotros adoramos lo que conocemos, porque la salvación se origina de los judíos. 23 No obstante, la hora viene, y ahora es, en que los verdaderos adoradores adorarán al Padre con espíritu y con verdad, porque, en realidad, el Padre busca a los de esa clase para que lo adoren. 24 Dios es un Espíritu, y los que lo adoran tienen que adorarlo con espíritu y con verdad”. 25 La mujer le dijo: “Yo sé que el Mesías viene, el que se llama Cristo. Cuando llegue ese, él nos declarará todas las cosas abiertamente”. 26 Jesús le dijo: “Yo, el que habla contigo, soy ese”.

    Porque Jesús dijo a sus hermanos que su Padre es el Dios de ellos:

    Juan 20:17 Jesús le dijo: “Deja de colgarte de mí. Porque todavía no he ascendido al Padre. Pero ponte en camino a mis hermanos y diles: ‘Asciendo a mi Padre y Padre de ustedes y a mi Dios y Dios de ustedes’”.

    Porque ningún cristiano del siglo primero adoró a Jesucristo, sino a su Padre, y era a quien único consideraron como Dios:

    1Cor.8:4 (...) no hay más que un solo Dios. 5 Porque aunque hay aquellos que son llamados “dioses”, sea en el cielo o en la tierra, así como hay muchos “dioses” y muchos “señores”, 6 realmente para nosotros hay un solo Dios el Padre, procedente de quien son todas las cosas, y nosotros para él; y hay un solo Señor, Jesucristo, mediante quien son todas las cosas, y nosotros mediante él.

    Porque en las Escrituras Hebreas nos dice que Jehová es el único que debe ser adorado, y Jesús lo dijo claramente al Diablo:

    Mat.4:10 Entonces Jesús le dijo: “¡Vete, Satanás! Porque está escrito: ‘Es a Jehová tu Dios a quien tienes que adorar, y es solo a él a quien tienes que rendir servicio sagrado’”

    Porque aunque a Jesucristo se le debe dar mucha honra por la posición que recibió del Padre, él no aceptaría de ninguna manera que alguien le dirija una "adoración" impropia:

    Juan 5:41 Yo no acepto gloria de parte de los hombres, 42 pero bien sé que no tienen el amor de Dios en ustedes. 43 Yo he venido en el nombre de mi Padre, pero ustedes no me reciben; si algún otro llegara en su propio nombre, recibirían a ese. 44 ¿Cómo pueden creer ustedes, cuando aceptan gloria unos de otros y no buscan la gloria que proviene del único Dios?
    Última edición por Eli_yahu; 06-jun.-2019 a las 20:27
    2Tim.3:13 (...) los hombres inicuos e impostores avanzarán de mal en peor, extraviando y siendo extraviados.
    Dan.11:33 Y tocante a los que tienen perspicacia entre el pueblo, impartirán entendimiento a los muchos. (...)
    ... 12:10 Muchos se limpiarán y se emblanquecerán y serán refinados. Y los inicuos ciertamente actuarán inicuamente, y absolutamente ningún inicuo entenderá; pero los que tengan perspicacia entenderán.


  4. #354
    Fecha de Ingreso
    17-septiembre-2016
    Mensajes
    14.134

    Predeterminado

    Bueno, para dejar un comentario más antes de descansar por hoy ... Va a ser sobre esta pregunta que dejé antes:
    Esta es una pregunta extra: cómo se dió cuenta Jesús de que Lázaro había sido devuelto a la vida apenas removida la piedra de la entrada? Esto es para un intercambio amigable de quienes quieran dar una respuesta; la Biblia no dice cómo lo supo, pero podemos pensar en algunas opciones, sobre todo si leemos el contexto. Yo tengo una idea, aunque no puedo ser dogmático al respecto ... pero no la voy a decir ahora.
    ... y me refería a este pasaje:

    Juan 11:39 Jesús dijo: “Quiten la piedra”. Marta, la hermana del fallecido, le dijo: “Señor, ya debe oler mal, porque hace cuatro días”. 40 Jesús le dijo: “¿No te dije que si creías habrías de ver la gloria de Dios?”. 41 Por lo tanto, quitaron la piedra. Entonces Jesús alzó los ojos hacia el cielo y dijo: “Padre, te doy gracias porque me has oído. 42 Cierto, yo sabía que siempre me oyes; pero a causa de la muchedumbre que está de pie en derredor hablé, a fin de que crean que tú me has enviado”. 43 Y cuando hubo dicho estas cosas, clamó con fuerte voz: “¡Lázaro, sal!”. 44 El [hombre] que había estado muerto salió con los pies y las manos atados con envolturas, y su semblante estaba envuelto en un paño. Jesús les dijo: “Desátenlo y déjenlo ir”.

    La respuesta a la pregunta, desde mi entendimiento del pasaje y contexto, está en rojo ahí: yo pienso que Jesús supo que Lázaro ya estaba vivo de nuevo, porque no se sintió ningún mal olor cuando la piedra de la entrada fue quitada ... como se temía Marta, la hermana del difunto. Era lo normal después de 4 días de muerto. Es una respuesta aceptable, verdad?

    Hasta otra.
    2Tim.3:13 (...) los hombres inicuos e impostores avanzarán de mal en peor, extraviando y siendo extraviados.
    Dan.11:33 Y tocante a los que tienen perspicacia entre el pueblo, impartirán entendimiento a los muchos. (...)
    ... 12:10 Muchos se limpiarán y se emblanquecerán y serán refinados. Y los inicuos ciertamente actuarán inicuamente, y absolutamente ningún inicuo entenderá; pero los que tengan perspicacia entenderán.


  5. #355
    Fecha de Ingreso
    17-septiembre-2016
    Mensajes
    14.134

    Predeterminado

    Jehová no es solamente el Dios que adora Jesús, sino que también es el Dios que adoraron TODOS los cristianos del siglo primero ... recuerden que la primera parte de ellos y que se dedicaron a enseñar de Jesucristo y Dios, eran judíos. Pablo también adoraba a Jehová:

    Rom.15:5 Ahora, que el Dios que suministra aguante y consuelo les conceda tener entre sí la misma actitud mental que tuvo Cristo Jesús, 6 para que, de común acuerdo, con una sola boca glorifiquen al Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo.

    1Cor.8:5 Porque aunque hay aquellos que son llamados “dioses”, sea en el cielo o en la tierra, así como hay muchos “dioses” y muchos “señores”, 6 realmente para nosotros hay un solo Dios el Padre, procedente de quien son todas las cosas, y nosotros para él; y hay un solo Señor, Jesucristo, mediante quien son todas las cosas, y nosotros mediante él.
    ... 15:24 En seguida, el fin, cuando él entrega el reino a su Dios y Padre, cuando haya reducido a nada todo gobierno y toda autoridad y poder. 25 Porque él tiene que reinar hasta que [Dios] haya puesto a todos los enemigos debajo de sus pies. 26 Como el último enemigo, la muerte ha de ser reducida a nada. 27 Porque [Dios] “sujetó todas las cosas debajo de sus pies”. Mas cuando dice que ‘todas las cosas han sido sujetadas’, es evidente que esto es con la excepción de aquel que le sujetó todas las cosas.28 Pero cuando todas las cosas le hayan sido sujetadas, entonces el Hijo mismo también se sujetará a Aquel que le sujetó todas las cosas, para que Dios sea todas las cosas para con todos.

    2Cor.1:3 Bendito sea el Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo, el Padre de tiernas misericordias y el Dios de todo consuelo, 4 que nos consuela en toda nuestra tribulación, para que nosotros podamos consolar a los [que se hallan] en cualquier clase de tribulación mediante el consuelo con que nosotros mismos estamos siendo consolados por Dios.
    ... 11:31 El Dios y Padre del Señor Jesús, sí, Aquel que ha de ser alabado para siempre, sabe que no estoy mintiendo.

    Gál.1:1Pablo, apóstol, ni de parte de hombres ni mediante algún hombre, sino mediante Jesucristo y Dios el Padre, que lo levantó de entre los muertos.
    ... 1:3 Que tengan bondad inmerecida y paz de parte de Dios nuestro Padre y de[l] Señor Jesucristo. 4 Él se dio por nuestros pecados para librarnos del inicuo sistema de cosas actual según la voluntad de nuestro Dios y Padre, 5 a quien sea la gloria para siempre jamás. Amén.

    Ef.1:3 Bendito sea el Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo, porque nos ha bendecido con toda bendición espiritual en los lugares celestiales en unión con Cristo, 4 así como nos escogió en unión con él antes de la fundación del mundo, para que fuéramos santos y sin tacha delante de él en amor. 5 Pues nos predeterminó a la adopción mediante Jesucristo como hijos para sí mismo, según el beneplácito de su voluntad, 6 para alabanza de su gloriosa bondad inmerecida que él nos confirió bondadosamente por medio de [su] amado. 7 Por medio de él tenemos la liberación por rescate mediante la sangre de ese, sí, el perdón de [nuestras] ofensas, según las riquezas de su bondad inmerecida.
    ... 4:4 Un cuerpo hay, y un espíritu, así como ustedes fueron llamados en la sola esperanza a la cual fueron llamados; 5 un Señor, una fe, un bautismo; 6 un Dios y Padre de todos, que es sobre todos y por todos y en todos.
    ... 5:20 dando gracias siempre por todas las cosas a nuestro Dios y Padre en el nombre de nuestro Señor Jesucristo.
    ... 6:23 Que los hermanos tengan paz y amor con fe procedentes de Dios el Padre y del Señor Jesucristo.

    Fil.2:11 y reconozca abiertamente toda lengua que Jesucristo es Señor para la gloria de Dios el Padre.
    ... 4:19 A su vez, mi Dios suplirá plenamente toda necesidad de ustedes al alcance de sus riquezas en gloria por medio de Cristo Jesús. 20 Ahora a nuestro Dios y Padre sea la gloria para siempre jamás. Amén.

    Col.1:3 Damos gracias a Dios el Padre de nuestro Señor Jesucristo siempre que oramos por ustedes
    ...3:17 Y cualquier cosa que hagan en palabra o en obra, háganlo todo en el nombre del Señor Jesús, dando gracias a Dios el Padre mediante él.

    1Tes.1:1 Pablo y Silvano y Timoteo a la congregación de los tesalonicenses en unión con Dios el Padre y [el] Señor Jesucristo: Que tengan ustedes bondad inmerecida y paz. 2 Siempre damos gracias a Dios cuando hacemos mención respecto a todos ustedes en nuestras oraciones, 3 porque incesantemente tenemos presentes su fiel obra y [su] amorosa labor y [su] aguante debido a [su] esperanza en nuestro Señor Jesucristo delante de nuestro Dios y Padre.
    ... 3:11 Ahora bien, que nuestro Dios y Padre mismo, y nuestro Señor Jesús, dirijan nuestro camino prósperamente a ustedes. 12 Además, que el Señor los haga aumentar, sí, que los haga abundar, en amor unos para con otros y para con todos, así como nosotros también lo hacemos para con ustedes; 13 a fin de que él haga firmes sus corazones, inculpables en santidad delante de nuestro Dios y Padre al tiempo de la presencia de nuestro Señor Jesús con todos sus santos.
    2Tim.3:13 (...) los hombres inicuos e impostores avanzarán de mal en peor, extraviando y siendo extraviados.
    Dan.11:33 Y tocante a los que tienen perspicacia entre el pueblo, impartirán entendimiento a los muchos. (...)
    ... 12:10 Muchos se limpiarán y se emblanquecerán y serán refinados. Y los inicuos ciertamente actuarán inicuamente, y absolutamente ningún inicuo entenderá; pero los que tengan perspicacia entenderán.


  6. #356
    Fecha de Ingreso
    17-septiembre-2016
    Mensajes
    14.134

    Predeterminado

    Los cristólatras se confunden muy fácilmente con cada cosa que leen en las Escrituras. Es normal, porque las Escrituras no son para que las personas orgullosas las comprendan, porque solo personas humildes pueden rectificar sus errores.

    2Tim.3:16 Toda Escritura es inspirada de Dios y provechosa para enseñar, para censurar, para rectificar las cosas, para disciplinar en justicia, 17 para que el hombre de Dios sea enteramente competente [y esté] completamente equipado para toda buena obra.

    Ellos no se conforman con que Jesús diga que Jehová, el Dios de los judíos, es su propio Padre:

    Juan 8:54 Jesús contestó: “Si yo me glorifico a mí mismo, mi gloria no es nada. Es mi Padre quien me glorifica, el que ustedes dicen que es su Dios; 55 y sin embargo ustedes no lo han conocido. Pero yo lo conozco. Y si dijera que no lo conozco sería como ustedes, mentiroso. Pero sí lo conozco, y observo su palabra.

    ... seguirán inventando cosas con tal de negar la enseñanza clara de Jesús, porque ellos quieren que su cristo-dios esté por encima de Jesucristo. Para ello se valen de muchos artificios, como buscar textos en el AT y aplicárselos a Jesucristo en el NT, y así tratan de confundir a otros. Ese método es contraproducente, porque en las Escrituras se extrapolan muchos pasajes del AT en el NT y no se aplican a la misma persona. Les pongo un ejemplo sencillo y claro ... Lean estas palabras de Jehová dirigidas al rey David por medio de Su profeta Natán:

    2Sam.7:12 Cuando se cumplan tus días, y tengas que yacer con tus antepasados, entonces yo ciertamente levantaré tu descendencia después de ti, que saldrá de tus entrañas; y realmente estableceré con firmeza su reino. 13 Él es el que edificará una casa para mi nombre, y ciertamente estableceré el trono de su reino firmemente hasta tiempo indefinido. 14 Yo mismo llegaré a ser su padre, y él mismo llegará a ser mi hijo. Cuando él haga mal, entonces ciertamente lo censuraré con la vara de hombres y con los golpes de los hijos de Adán. 15 En cuanto a mi bondad amorosa, no se apartará de él como se la quité a Saúl, a quien quité por motivo de ti. 16 Y tu casa y tu reino ciertamente serán estables hasta tiempo indefinido delante de ti; tu mismísimo trono llegará a ser un [trono] firmemente establecido hasta tiempo indefinido”’”.

    ... En el NT esas palabras que se habían dicho con respecto a Salomón, fueron aplicadas a Jesucristo, por razones que son fáciles de entender:

    Heb.1:5 Por ejemplo, ¿a cuál de los ángeles dijo él alguna vez: “Tú eres mi hijo; yo, hoy, yo he llegado a ser tu padre”? ¿Y otra vez: “Yo mismo llegaré a ser su padre, y él mismo llegará a ser mi hijo”? 6 Pero cuando introduce de nuevo a su Primogénito en la tierra habitada, dice: “Y que todos los ángeles de Dios le rindan homenaje”.

    Pablo extrajo esas palabras de aquellas que se refirieron primeramente a Salomón, pero las aplica a Jesucristo ... Si usáramos el método cristólatra de igualar dos personas porque se le apliquen las mismas palabras llegaríamos a la conclusión, también ridícula, de que Jesucristo es Salomón.

    Un ejemplo de la aplicación que hacen ellos de ese ridículo método, es el decir que Jehová vendría en persona a la tierra. Es obvio que de primera y ya, ese planteamiento es más que absurdo, pero se valen de un método absurdo, así que la conclusión no puede menos que ser tan absurda como su método. Jesús dijo claramente que Jehová es su Padre, y repetidas veces habló a sus discípulos de "su Padre en los cielos". En los siguientes pasajes dice claramente que su Padre lo envió, y su Padre es Jehová:

    Jesús era (y es) siervo de Jehová, y vino a la tierra a hacer Su voluntad:

    Juan 4:34 Jesús les dijo: “Mi alimento es hacer la voluntad del que me envió y terminar su obra. 35 ¿No dicen ustedes que todavía hay cuatro meses antes que venga la siega? ¡Miren! Les digo: Alcen los ojos y miren los campos, que están blancos para la siega. Ya 36 el segador está recibiendo salario y recogiendo fruto para vida eterna, a fin de que el sembrador y el segador se regocijen juntos. 37 En este sentido, realmente, es verdadero el dicho: Uno es el sembrador y otro el segador. 38 Yo los despaché a segar aquello en que ustedes no han hecho labor. Otros han labrado, y ustedes han entrado en el provecho de la labor de ellos”.

    ... 5:30 No puedo hacer ni una sola cosa por mi propia iniciativa; así como oigo, juzgo; y el juicio que yo dicto es justo, porque no busco mi propia voluntad, sino la voluntad del que me envió.
    31 ”Si yo solo doy testimonio acerca de mí mismo, mi testimonio no es verdadero. 32 Hay otro que da testimonio acerca de mí, y sé que el testimonio que él da acerca de mí es verdadero. (...)34 Sin embargo, yo no acepto el testimonio de parte de hombre, pero digo estas cosas para que ustedes se salven.

    ... 6:37 Todo lo que el Padre me da vendrá a mí, y al que viene a mí de ninguna manera lo echaré; 38 porque he bajado del cielo para hacer, no la voluntad mía, sino la voluntad del que me ha enviado. 39 Esta es la voluntad del que me ha enviado, que no pierda nada de todo lo que me ha dado, sino que lo resucite en el último día. 40 Porque esta es la voluntad de mi Padre: que todo el que contempla al Hijo y ejerce fe en él tenga vida eterna, y yo lo resucitaré en el último día”.

    ... 7:14 Cuando la mitad de la fiesta ya había pasado, Jesús subió al templo y se puso a enseñar. 15 Por eso los judíos se admiraban, y decían: “¿Cómo tiene este hombre conocimiento de letras, cuando no ha estudiado en las escuelas?”. 16 Jesús, a su vez, les contestó y dijo: “Lo que yo enseño no es mío, sino que pertenece al que me ha enviado. 17 Si alguien desea hacer la voluntad de Él, conocerá respecto a la enseñanza si es de Dios o si hablo por mí mismo. 18 El que habla por sí mismo busca su propia gloria; pero el que busca la gloria del que lo envió, este es veraz, y no hay injusticia en él. (...) 27 Antes bien, nosotros sabemos de dónde es este hombre; sin embargo, cuando venga el Cristo, nadie ha de saber de dónde es”. 28 Por lo tanto, Jesús clamó mientras enseñaba en el templo, y dijo: “Ustedes me conocen, y también saben de dónde soy. Además, yo no he venido por mi propia iniciativa, pero el que me ha enviado es real, y ustedes no lo conocen. 29 Yo lo conozco, porque soy representante de parte de él, y Aquel me ha enviado”. (...) 33 Por lo tanto Jesús dijo: “Continúo con ustedes un poco de tiempo todavía antes de irme al que me ha enviado.

    ... 8:25 Por lo tanto se pusieron a decirle: “¿Tú quién eres?”. Jesús les dijo: “¿Para qué les hablo siquiera? 26 Muchas cosas tengo que hablar respecto de ustedes y sobre las cuales pronunciar juicio. En realidad, el que me ha enviado es veraz, y las mismas cosas que oí de parte de él las hablo en el mundo”. 27 No comprendieron que les hablaba del Padre. 28 Por lo tanto, dijo Jesús: “Una vez que hayan alzado al Hijo del hombre, entonces sabrán que yo soy [ese], y que no hago nada por mi propia iniciativa; sino que hablo estas cosas así como el Padre me ha enseñado. 29 Y el que me ha enviado está conmigo; no me ha dejado solo, porque yo siempre hago las cosas que le agradan”. (...) 42 Jesús les dijo: “Si Dios fuera su Padre, ustedes me amarían a mí, porque de Dios vine yo y estoy aquí. Tampoco he venido por mi propia iniciativa, no, sino que Aquel me ha enviado.

    ... 12:44 Sin embargo, Jesús clamó y dijo: “El que pone fe en mí, no pone fe en mí [solamente], sino [también] en el que me ha enviado; 45 y el que me contempla, contempla [también] al que me ha enviado. 46 Yo he venido como luz al mundo, para que todo el que pone fe en mí no permanezca en la oscuridad. 47 Pero si alguien oye mis dichos y no los guarda, yo no lo juzgo; porque no vine para juzgar al mundo, sino para salvar al mundo. 48 El que me desatiende y no recibe mis dichos tiene quien lo juzgue. La palabra que he hablado es lo que lo juzgará en el último día; 49 porque no he hablado de mi propio impulso, sino que el Padre mismo, que me ha enviado, me ha dado mandamiento en cuanto a qué decir y qué hablar. 50 También, sé que su mandamiento significa vida eterna. Por lo tanto, las cosas que hablo, así como el Padre me [las] ha dicho, así [las] hablo”.
    2Tim.3:13 (...) los hombres inicuos e impostores avanzarán de mal en peor, extraviando y siendo extraviados.
    Dan.11:33 Y tocante a los que tienen perspicacia entre el pueblo, impartirán entendimiento a los muchos. (...)
    ... 12:10 Muchos se limpiarán y se emblanquecerán y serán refinados. Y los inicuos ciertamente actuarán inicuamente, y absolutamente ningún inicuo entenderá; pero los que tengan perspicacia entenderán.


  7. #357
    Fecha de Ingreso
    17-septiembre-2016
    Mensajes
    14.134

    Predeterminado

    En uno de sus discursos a los judíos, Pedro dijo las siguientes palabras:


    Hech.3:13 El Dios de Abrahán y de Isaac y de Jacob, el Dios de nuestros antepasados, ha glorificado a su Siervo, Jesús, a quien ustedes, por su parte, entregaron y repudiaron ante el rostro de Pilato, cuando él había decidido ponerlo en libertad. 14 Sí, ustedes repudiaron a aquel santo y justo, y pidieron que se les concediera de gracia un varón, un asesino, 15 mientras que mataron al Agente Principal de la vida. Pero Dios lo ha levantado de entre los muertos, del cual hecho nosotros somos testigos. 16 Por consiguiente, su nombre, por [nuestra] fe en su nombre, ha hecho fuerte a este hombre a quien ustedes contemplan y conocen, y la fe que es mediante él ha dado al hombre esta completa sanidad a vista de todos ustedes. 17 Y ahora, hermanos, yo sé que obraron por ignorancia, así como también lo hicieron sus gobernantes. 18 Pero Dios ha cumplido de esta manera las cosas que anunció de antemano por boca de todos los profetas, que su Cristo sufriría.


    Los cristólatras rabian cada vez que tienen que leer la Biblia ordenadamente ... por eso buscan pedacitos de aquí y de allá, mucho picoteo de la Palabra santa de Dios, para armar un puzle y jugar a ser religiosos ... pero rehúyen de las verdades bíblicas que son claras y directas, porque echan abajo a sus cristos falsos como si fueran de cartón.
    Última edición por Eli_yahu; 17-jun.-2019 a las 21:04
    2Tim.3:13 (...) los hombres inicuos e impostores avanzarán de mal en peor, extraviando y siendo extraviados.
    Dan.11:33 Y tocante a los que tienen perspicacia entre el pueblo, impartirán entendimiento a los muchos. (...)
    ... 12:10 Muchos se limpiarán y se emblanquecerán y serán refinados. Y los inicuos ciertamente actuarán inicuamente, y absolutamente ningún inicuo entenderá; pero los que tengan perspicacia entenderán.


  8. #358
    Fecha de Ingreso
    28-abril-2019
    Mensajes
    15.830

    Predeterminado

    Juan 6:45

    45 Escrito está en los profetas: Y serán todos enseñados por Dios.(A) Así que, todo aquel que oyó al Padre, y aprendió de él, viene a mí.

  9. #359
    Fecha de Ingreso
    26-enero-2013
    Mensajes
    25.635

    Lightbulb

    ¿De quién aprendió Jesús lo que enseñaba?

  10. #360
    Fecha de Ingreso
    07-octubre-2016
    Mensajes
    23.725

    Predeterminado

    Cita Iniciado por KIMO Ver Mensaje
    ¿De quién aprendió Jesús lo que enseñaba?
    ¿en cuanto hombre, o en cuanto Dios?
    Jamás comprenderás la inmensidad de La Nada.

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •