Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 10 de 19

Tema: Moisés nunca existió.

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    07-octubre-2016
    Mensajes
    23.610

    Predeterminado Moisés nunca existió.

    ARQUEÓLOGOS DE LA UNIVERSIDAD DE TEL AVIV AFIRMAN QUE MOISÉS NO EXISTIÓ

    MENTE ALTERNATIVA OCTUBRE 1, 2018

    1.8k

    SHARES

    ShareTweet

    Tampoco Abraham, Isaac, Jacob ni el resto los patriarcas antiguos. Pero esto de ninguna manera se considera una catástrofe o un disgusto para la nación de Israel. Pues la ciencia tenía que desvelar la verdad y completar la historia del pueblo. De este modo, ahora se sabe que los personajes históricos reales aparecieron sólo hasta tiempos del rey David, en el año 1000 a.C. Y los personajes anteriores al mencionado rey, que surgieron en el año 2100 a.C., fueron en su mayoría héroes nacionales falsos creados con el fin de dar cohesión a un pueblo totalmente dividido, tanto en geográficamente como en costumbres, como lo fue Israel y Judá. Y no sólo eso, sino que tampoco hay evidencias sobre la existencia de israelitas antiguos en Egipto. Según la arqueología moderna, la situación de Canaán en la supuesta fecha de la conquista, entre 1230 y 1220 a.C. es totalmente distinta a la que las sagradas escrituras aluden, ya que la famosa ciudad de Jericó ni siquiera existía en el siglo XIII a.C. De este modo, son al menos cuatro argumentos estrictamente arqueológicos los que desmantelan la mentira sobre Moisés, la tabla de los Mandamientos y el éxodo judío: (1) Tras 200 años de investigaciones en el terreno de la egiptología, no se encontró ninguna referencia escrita en Egipto que se refiera a los hebreos o al pueblo de Israel como un pueblo esclavo que después se liberó. (2) Falsas Cronologías: La estela de Merneptah, la única mención que hay de un Israel antiguo, nos remite al año 1210 y no al 1430-1420 que es la fecha atribuida en el Antiguo Testamento para la gran epopeya de los hebreos, es decir que hay 200 años de diferencia entre una fecha y la otra. (3) Falta de vestigios en las otras regiones. La arqueología tampoco encontró vestigio alguno de los hebreos ni en Gosén, ni en la Península del Sinaí y mucho menos en el monte Sinaí que le da el nombre a la península. Lo que significa que ningún dios le dio a ninguna persona una tabla de mandamientos escritos en piedra. (4) Las motivaciones políticas de Judá en el siglo VII a.C., explican la necesidad de crear la mentira del éxodo de Moisés. Esto se explica por la situación de Judá en el siglo VII a.C., cuando el Rey Josías necesitaba reunir el reino del norte (Israel), con el reino del sur (Judá), de manera urgente para defenderse de sus enemigos. Este y otros interesantes temas sobre la historia bíblica son analizados a fondo por el teólogo y catedrático Carlos Enrique Delfino en el seminario La verdad sobre La Biblia, el cual se imparte a través de el medio de comunicación Vida Coherente. La próxima clase se titula: La Verdad sobre la Biblia IV: Israel, Judá y la Construcción de la Historia Bíblica, y está programada para el viernes 12 de octubre. Para suscribirte y obtener mayores informes, puedes visitar el sitio web de Vida Coherente, A.C.
    Jamás comprenderás la inmensidad de La Nada.

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    15-noviembre-2010
    Ubicación
    Uruguay
    Mensajes
    3.257

    Predeterminado

    Jajajajajajajaja!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    29-abril-2016
    Mensajes
    1.915

    Predeterminado

    El hecho de que no se haya encontrado pruebas arquelogicas referente a los personajes / sitios contenidos en los escritos biblicos es algo sabido desde ya hace mucho tiempo. No se han encontrado pruebas de la existencia ni de Adan, ni del Jardin de Eden, ni de Noe ni del "Gran" diluvio universal, ni de los grandes patriarcas, ni de Moises ni de su paso por el desierto con el pueblo de Israel, etc. Y es posible que tales pruebas y otras, nunca sean encontradas.

    Sin embargo, esta falta de evidencia no constituye prueba absoluta que apoye la conclusion de que todo aquello no haya pasado / existido. La falta de pruebas no es una prueba en si.

    Debido a nuestra naturaleza humana que generalmente nos exige "ver para creer", esto anterior puede motivar a muchos a ya no creer mas en Dios y llevarlos a apartarse del Camino.

    Las Escrituras invitan a los seguidores de Dios a justamente dejar de lado al hombre natural y dar lugar a la semilla de la fe en nuestro corazon. Es esta semilla la que ayuda a construir nuestras creencias en la Roca y no en el brazo de la carne ni en la arena. Fundados en ese cimiento, la falta de pruebas y los otros "dardos del adversario" no logran mover al creyente.


  4. #4
    Fecha de Ingreso
    07-octubre-2016
    Mensajes
    23.610

    Predeterminado

    Fundados en ese cimiento, la falta de pruebas y los otros "dardos del adversario" no logran mover al creyente.

    “No puedes convencer a un creyente de nada porque sus creencias no están basadas en evidencia, están basadas en una enraizada necesidad de creer”
    ― Carl Sagan

    - https://akifrases.com/autor/carl-sagan
    Jamás comprenderás la inmensidad de La Nada.

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    01-junio-2015
    Mensajes
    1.434

    Predeterminado

    Cita Iniciado por doonga Ver Mensaje
    ARQUEÓLOGOS DE LA UNIVERSIDAD DE TEL AVIV AFIRMAN QUE MOISÉS NO EXISTIÓ

    MENTE ALTERNATIVA OCTUBRE 1, 2018

    1.8k

    SHARES

    ShareTweet

    Tampoco Abraham, Isaac, Jacob ni el resto los patriarcas antiguos. Pero esto de ninguna manera se considera una catástrofe o un disgusto para la nación de Israel. Pues la ciencia tenía que desvelar la verdad y completar la historia del pueblo. De este modo, ahora se sabe que los personajes históricos reales aparecieron sólo hasta tiempos del rey David, en el año 1000 a.C. Y los personajes anteriores al mencionado rey, que surgieron en el año 2100 a.C., fueron en su mayoría héroes nacionales falsos creados con el fin de dar cohesión a un pueblo totalmente dividido, tanto en geográficamente como en costumbres, como lo fue Israel y Judá. Y no sólo eso, sino que tampoco hay evidencias sobre la existencia de israelitas antiguos en Egipto. Según la arqueología moderna, la situación de Canaán en la supuesta fecha de la conquista, entre 1230 y 1220 a.C. es totalmente distinta a la que las sagradas escrituras aluden, ya que la famosa ciudad de Jericó ni siquiera existía en el siglo XIII a.C. De este modo, son al menos cuatro argumentos estrictamente arqueológicos los que desmantelan la mentira sobre Moisés, la tabla de los Mandamientos y el éxodo judío: (1) Tras 200 años de investigaciones en el terreno de la egiptología, no se encontró ninguna referencia escrita en Egipto que se refiera a los hebreos o al pueblo de Israel como un pueblo esclavo que después se liberó. (2) Falsas Cronologías: La estela de Merneptah, la única mención que hay de un Israel antiguo, nos remite al año 1210 y no al 1430-1420 que es la fecha atribuida en el Antiguo Testamento para la gran epopeya de los hebreos, es decir que hay 200 años de diferencia entre una fecha y la otra. (3) Falta de vestigios en las otras regiones. La arqueología tampoco encontró vestigio alguno de los hebreos ni en Gosén, ni en la Península del Sinaí y mucho menos en el monte Sinaí que le da el nombre a la península. Lo que significa que ningún dios le dio a ninguna persona una tabla de mandamientos escritos en piedra. (4) Las motivaciones políticas de Judá en el siglo VII a.C., explican la necesidad de crear la mentira del éxodo de Moisés. Esto se explica por la situación de Judá en el siglo VII a.C., cuando el Rey Josías necesitaba reunir el reino del norte (Israel), con el reino del sur (Judá), de manera urgente para defenderse de sus enemigos. Este y otros interesantes temas sobre la historia bíblica son analizados a fondo por el teólogo y catedrático Carlos Enrique Delfino en el seminario La verdad sobre La Biblia, el cual se imparte a través de el medio de comunicación Vida Coherente. La próxima clase se titula: La Verdad sobre la Biblia IV: Israel, Judá y la Construcción de la Historia Bíblica, y está programada para el viernes 12 de octubre. Para suscribirte y obtener mayores informes, puedes visitar el sitio web de Vida Coherente, A.C.

    ¿Hay videos? Muy interesante.
    Las imágenes son dibujos de la mente.

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    07-octubre-2016
    Mensajes
    23.610

    Predeterminado

    Cita Iniciado por EddyHyde Ver Mensaje

    ¿Hay videos? Muy interesante.
    El artículo viene de un sitio web que no conocía.
    No se qué tan confiable

    El posteo lo copié de otro foro.
    El sitio se llama MOISES NO EXISTIO
    Última edición por doonga; 21-abr.-2019 a las 14:53
    Jamás comprenderás la inmensidad de La Nada.

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    29-abril-2016
    Mensajes
    1.915

    Predeterminado

    Cita Iniciado por doonga Ver Mensaje
    “No puedes convencer a un creyente de nada porque sus creencias no están basadas en evidencia, están basadas en una enraizada necesidad de creer”
    ― Carl Sagan

    - https://akifrases.com/autor/carl-sagan
    Razonamiento cuestionable, tiende mas a ser una simple generalizacion.

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    14-diciembre-2016
    Mensajes
    4.648

    Predeterminado

    Cita Iniciado por doonga Ver Mensaje
    “No puedes convencer a un creyente de nada porque sus creencias no están basadas en evidencia, están basadas en una enraizada necesidad de creer”
    ― Carl Sagan

    - https://akifrases.com/autor/carl-sagan
    Admiro mucho a Sagan
    Pero me temo que no todos tenemos
    Esa necesidad

    Yo al menos no la necesito
    There is no spoon

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    01-junio-2015
    Mensajes
    1.434

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Mormonologo Ver Mensaje
    Admiro mucho a Sagan
    Pero me temo que no todos tenemos
    Esa necesidad

    Yo al menos no la necesito
    Y quien haya tenido experiencias espirituales queda peor parado. Ahí directo entra en la categoría de esquizofrénico o mínimo no lo bajan de esquizoide.
    Las imágenes son dibujos de la mente.

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    01-junio-2015
    Mensajes
    1.434

    Predeterminado

    Cita Iniciado por doonga Ver Mensaje
    El artículo viene de un sitio web que no conocía.
    No se qué tan confiable

    El posteo lo copié de otro foro.
    El sitio se llama MOISES NO EXISTIO
    Gracias, le echaré un ojo.

    Yo creo que es súper saludable que venga alguien y muestre las cosas desde el punto de vista escéptico.

    Tengo un gran amigo que es ateo y me alegro de tenerlo. He aprendido mucho con él, y no sólo es hablar por hablar. Realmente he asimilado un montón de cosas que no sabría si no fuera por él.

    He leído a muy buenos autores por indicación suya, y creo que mi alma es mucho más rica gracias a toda la influencia que él ha ejercido en mí durante los años de nuestra amistad.

    Por buena fortuna, mi amigo es de esos ateos que son más cristianos que los propios religiosos.

    Quiero decir, yo comparado con él, soy un ser de lo más egoísta y mezquino. Él se preocupa mucho por el mundo, por nuestra sociedad y el rumbo que está tomando todo. A veces me quedaba viéndolo a la cara y preguntándome cómo es que a mí todo eso no me viene ni me va.

    A veces me siento culpable, porque él me ha dado mucho y yo no sé si le he valido de algo a él.

    Yo no puedo ser ateo porque simplemente he cruzado la línea. Tengo muchas vivencias relacionadas con lo espiritual y Dios que ya me es imposible negar esas cosas.

    Gracias a la presencia de mi amigo, me siento sobremanera rico por tener lo mejor de ambos mundos a mi disposición.

    Una cosa sí te puedo decir, y él se lo ha contado a otros de borracho y de sano, que al ser mi amigo él se ha topado con varias cosas que no puede explicarse desde el punto de vista de la inexistencia de Dios. Son experiencias que él considera sagradas para sí a su propio modo y las guarda en ese espació a lo desconocido que debemos tener, admitiendo de que somos humildes mortales que apenas hemos empezado a conocer el universo.
    Las imágenes son dibujos de la mente.

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •