Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Página 1 de 7 123 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 10 de 64

Tema: Saber identificar a el DIOS verdadero es muy importante

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    17-septiembre-2016
    Mensajes
    14.134

    Predeterminado Saber identificar a el DIOS verdadero es muy importante

    Hay muchas religiones en este mundo. Sin embargo, hay un solo DIOS verdadero. En eso coinciden todas las religiones monoteístas, e incluso muchas religiones politeístas reconocen que sobre todos los dioses hay Uno que está por encima de todos los demás. De aquí que sea tan importante reconocerLo, porque si existe solo Uno por encima de todo el Universo que existe y que Él creó, entonces a Él hay que reconocerle su posición especial y dedicarle algún servicio especial que no se le puede dedicar a nadie más ... algo que por lógica solo se le puede dar a UNO especial debido a su posición.


    Muchas veces yo he dicho que la palabra "dios" como se usa en muchos lugares tiene dos acepciones. Serían estas dos:
    1) dios por naturaleza,
    2) DIOS por posición.


    Se puede reconocer que existan muchos dioses por naturaleza, y eso NO INCLUYE a dioses falsos que no existen, como los ídolos que solo son objetos físicos sin vida. Hay muchos seres espirituales que son poderosos, pero ellos no son esas imágenes a que la gente le rinde culto, sino ángeles y otros seres invisibles que fueron creados antes que los humanos y que son más poderosos que nosotros.


    La Biblia dice que habrá incluso humanos que resucitarán en los cielos junto a Jesús y que van a ser reyes de la humanidad del futuro y sacerdotes para Dios allá arriba, que tendrán "naturaleza divina". Ellos incluso serán inmortales, algo que al único que se le dió fue a Jesucristo después de resucitar, pero que ninguna otra criatura invisible creada ha tenido nunca:


    2Ped.1:4 Mediante estas cosas nos ha dado libremente las preciosas y grandiosísimas promesas, para que por estas ustedes lleguen a ser partícipes de la naturaleza divina, habiendo escapado de la corrupción que hay en el mundo por la lujuria.


    De ese modo ellos podrían ser considerados "dioses" en el sentido de naturaleza, poder e inmortalidad, que es la acepción 1 arriba de lo que puede significar la palabra "dios". Sin embargo, aun si esa acepción podría aludir a criaturas como seres espirituales naturales u hombres resucitados en espíritu, la acepción 2 que habla de DIOS es exclusiva de una sola persona, y es, por supuesto, la autoridad máxima o Majestad de todo el Universo, una persona cuya posición no puede ser ocupada por nadie más en todo el Universo, o posibles "multiversos" (si es que existiera alguno :001_smile.


    DIOS debe ser correctamente identificado, para que lo que corresponde exclusivamente a Él, no se le dé incorrectamente a ningún ser de todo el Universo. En muchas religiones le llaman con diferentes nombres, pero en la Biblia dice que desde la antigüedad Él se dió a conocer por un nombre especial: JEHOVÁ, que en hebreo son las cuatro letras YHWH (o JHVH si las latinizamos).


    Muchos religiosos que se hacen llamar "cristianos" le dan a otras criaturas lo que solo a DIOS se le puede dar. Algunos creen que el Hijo de Dios, Jesucristo, es DIOS. La Biblia dice muchas cosas sobre DIOS, y Jesucristo enseñó otras tantas. En este tema pienso tocar este asunto desde la óptica del llamado Antiguo Testamento (AT), ya que en otros temas he posteado sobre la persona a que Jesús le llama DIOS, "el único DIOS verdadero", Padre, y Padre en los cielos.


    Todos pueden postear sus ideas sobre a quién consideran DIOS (desde la óptica antigua, bíblica y pagana también, porqué no) y porqué creen que Esa persona puede ser considerada como EXCLUSIVA en su posición. Es un tema para creyentes, pero supongo que todos pueden decir lo que piensan al respecto de las cosas que han aprendido sobre este asunto en sus análisis o estudios.



    Bienvenidos al tema.
    Última edición por Eli_yahu; 12-mar.-2019 a las 09:14
    2Tim.3:13 (...) los hombres inicuos e impostores avanzarán de mal en peor, extraviando y siendo extraviados.
    Dan.11:33 Y tocante a los que tienen perspicacia entre el pueblo, impartirán entendimiento a los muchos. (...)
    ... 12:10 Muchos se limpiarán y se emblanquecerán y serán refinados. Y los inicuos ciertamente actuarán inicuamente, y absolutamente ningún inicuo entenderá; pero los que tengan perspicacia entenderán.


  2. #2
    Fecha de Ingreso
    17-septiembre-2016
    Mensajes
    14.134

    Predeterminado

    Se me ocurre una pregunta, que es para todos los que sepan algo y me puedan ayudar a comprender mejor el asunto:


    hace un tiempo hablando en otro tema del subforo, un forista me hizo ver que yo estaba algo confundido con lo que es ser "agnóstico" ... Yo había citado un pasaje bíblico donde los griegos hacían un altar "a un dios desconocido", porque ellos eran temerosos de que hubiera un dios poderoso que ellos estuvieran pasando por alto y que por eso los fuera a castigar. A mi entender ellos actuaban como "agnósticos" en ese sentido. Otro forista me dijo que ellos era "gnósticos" (lo cal no es muy aclarador que digamos porque los gnósticos tienen muy bien definida su postura y no adoran a ningún dios específico, como esos griegos que tenían altares a muchos más dioses) y que yo estaba confundiendo los términos. Yo tenía una idea sobre los gnósticos pero no encuentro aun la relación entre unos y otros ... También no me quedó muy claro si yo había pensado en aquellos griegos como "agnósticos" adecuadamente, a pesar de lo que me decía el otro forista ... Siempre me quedé con la duda.

    El punto es que yo entendía el término "agnóstico" como alguien que "sabe que existe dios, pero lo considera ignoto e indescifrable" (un poco gnóstico eso tambié, lo acepto) ... pero la palabra "agnóstico" no se define así en los diccionarios, sino como uno que no está seguro de si existe o no existe un Dios. O sea que siempre tiene que ver con algo que no se puede saber con exactitud:

    1) quién es Dios y sus cualidades y propósitos;
    2) si Dios existe o no existe ...

    Yo hasta ahora sigo teniendo dudas al respecto. Creo que mi confusión se debe a que hay mucha gente que se declara "agnóstica", pero que sí creen en que exista Dios, lo que no saben es quién pueda ser, etc. Creen Uds que la gente que tiene esa postura se pueden llamar a sí mismos "agnósticos" o se ponen ese apelativo porque están equivocados? Creen que la definición de "agnóstico" tiene que ajustarse para reflejar la postura de estas personas también, o estas personas se están considerando "agnósticas" equivocadamente?

    Y si creen en un Dios a quien no pueden identificar ... entonces cómo se llamaría esa postura de ellos? :confused1:
    A quien me pueda "desconfundir" sobre ese asunto, le agradecería su ayuda.
    2Tim.3:13 (...) los hombres inicuos e impostores avanzarán de mal en peor, extraviando y siendo extraviados.
    Dan.11:33 Y tocante a los que tienen perspicacia entre el pueblo, impartirán entendimiento a los muchos. (...)
    ... 12:10 Muchos se limpiarán y se emblanquecerán y serán refinados. Y los inicuos ciertamente actuarán inicuamente, y absolutamente ningún inicuo entenderá; pero los que tengan perspicacia entenderán.


  3. #3
    Fecha de Ingreso
    17-septiembre-2016
    Mensajes
    14.134

    Predeterminado

    A propósito de este comentario que hice en otro tema del foro, creo que es momento de subir este otro tema tan importante.
    Cita Iniciado por Eli_yahu Ver Mensaje
    No había ninguna expiación proyectada antes de la caída del hombre en la desobediencia ... puras fantasías mormonas ... como decir que los humanos no fuimos creados por Dios porque ya éramos espíritus antes de nacer ... Están llenos de S-miths (S-mitos en inglés).

    Job 38:4 ¿Dónde te hallabas tú cuando yo fundé la tierra?
    Infórma[me], si de veras conoces el entendimiento.
    5 ¿Quién fijó sus medidas, si acaso lo sabes,
    o quién extendió sobre ella el cordel de medir?
    6 ¿En qué han sido hundidos sus pedestales con encajaduras,
    o quién colocó su piedra angular,
    7 cuando las estrellas de la mañana gozosamente clamaron a una,
    y todos los hijos de Dios empezaron a gritar en aplauso?

    No digo yo si van a menospreciar la Biblia.

    Gén.3:17 Y a Adán dijo: “Porque escuchaste la voz de tu esposa y te pusiste a comer del árbol respecto del cual te di este mandato: ‘No debes comer de él’, maldito está el suelo por tu causa. Con dolor comerás su producto todos los días de tu vida. 18 Y espinos y cardos hará crecer para ti, y tienes que comer la vegetación del campo. 19 Con el sudor de tu rostro comerás pan hasta que vuelvas al suelo, porque de él fuiste tomado. Porque polvo eres y a polvo volverás”.

    Pero según los mormones le dijo: estabas en el cielo y al cielo volverás como un dios.
    Las creencias mormonas sobre Dios y quién es Él según ellos, son un buen ejemplo de lo que quiero decir sobre este asunto:

    los mormones creen que los seres humanos existieron en el cielo antes de nacer. Según su doctrina (semejante a la de otras sectas ocultistas), el Universo entero es el hogar de muchos espíritus y seres de carne y huesos que están imbuídos en una especie de ciclo universal natural, donde se procrean, tienen hijitos en los cielos, esos hijitos nacen en algún nuevo planeta y se decide de forma mecánica (dependiendo de si cumple su misión DE LA QUE NO SE ACUERDA), si vuelve a algún cielo menor para volver a nacer o si vuelve como otro dios más del Universo. Según ellos, ese ciclo es natural y es eterno ... Además, Jehová, que es Jesucristo según ellos, no es un espíritu, sino uno de tantos hijitos de mamá y papá telestiales que nacieron en un planeta y terminaron convirtiéndose en otro dios más del montón ... Y para colmo, cuando se hacen dioses toman otra vez un cuerpo de carne y huesos dondequiera que están allá arriba, y hasta siguen procreando hijitos y futuros dioses de los rincones más apartados del Universo.

    Esa mitología NO TIENE NADA QUE VER CON LA BIBLIA. Existe UN SOLO DIOS, que es Creador de todo el Universo. Jesucristo dijo bien claro que no es de carne y hueso, sino Espíritu. Jehová Dios, el Padre de Jesús y Creador de todo lo que existe, es quien vá a juzgar a la humanidad. Nada de procesos "naturales" ni ciclos de la vida mormones ... o masones.

    Rev.4:11 “Digno eres tú, Jehová, nuestro Dios mismo, de recibir la gloria y la honra y el poder, porque tú creaste todas las cosas, y a causa de tu voluntad existieron y fueron creadas”.

    Cuando los mormones usan la Biblia ... todo es una farsa, porque lo que citan de la Biblia es solo para tergiversarlo y adaptarlo a sus creencias míticas.
    2Tim.3:13 (...) los hombres inicuos e impostores avanzarán de mal en peor, extraviando y siendo extraviados.
    Dan.11:33 Y tocante a los que tienen perspicacia entre el pueblo, impartirán entendimiento a los muchos. (...)
    ... 12:10 Muchos se limpiarán y se emblanquecerán y serán refinados. Y los inicuos ciertamente actuarán inicuamente, y absolutamente ningún inicuo entenderá; pero los que tengan perspicacia entenderán.


  4. #4
    Fecha de Ingreso
    07-octubre-2016
    Mensajes
    23.726

    Predeterminado

    Además, Jehová, que es Jesucristo según ellos, no es un espíritu, sino uno de tantos hijitos de mamá y papá telestiales que nacieron en un planeta y terminaron convirtiéndose en otro dios más del montón ...
    ¿Y no eres tú quien dice que yo me burlo de tus creencias?

    ¿y resulta que tú te burlas de todos tranquilamente?
    En chile te dirían "cara de raja".
    Jamás comprenderás la inmensidad de La Nada.

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    17-septiembre-2016
    Mensajes
    14.134

    Predeterminado

    El punto de vista TAN ERRADO de las creencias mormonas, es lo que les impide comprender todo el mensaje de la Biblia. En lo que se aprende de la Palabra de Dios todo es muy diferente de eso: Jehová estuvo solo; creó primero a Su Hijo primogénito; creó a otras criaturas celestiales en forma de espíritu como ellos mismos son; crearon al Universo y luego prepararon el planeta para la vida de otras criaturas muy diferentes a ellos que vivirían AQUÍ, donde se les colocó. Luego un hijo espiritual se hizo rebelde, llevó a la primera pareja humana a la desobediencia, y Dios decidió cumplir Su propósito enviando a Su Hijo a pagar un precio para salvar a la humanidad y que no se perdiera esa creación suya. Es Jehová quién vá a juzgar a los humanos que se opongan al Reino de Dios.

    Si esas cosas no se comprenden, y se cree todo al estilo mormón, TODO lo que enseña la Biblia carece de sentido. No hay un Dios del Universo, sino muchos; no importa si un humano es fiel al Reino o no, porque el ciclo continuará y seguirá viviendo en cualquier parte ... y el ciclo según los mormones continúa ... Todo lo que dice la Biblia se tira a la basura.

    Quién puede estar tan interesado en confundir tanto así a los humanos? Solo el hijo rebelde de Dios invisible con todas sus huestes espirituales inicuas.

    Is.55:6 Busquen a Jehová mientras pueda ser hallado. Clamen a él mientras resulte estar cerca. 7 Deje el inicuo su camino, y el hombre dañino sus pensamientos; y regrese a Jehová, quien tendrá misericordia de él, y a nuestro Dios, porque él perdonará en gran manera.
    8 “Porque los pensamientos de ustedes no son mis pensamientos, ni son mis caminos los caminos de ustedes —es la expresión de Jehová—. 9 Porque como los cielos son más altos que la tierra, así mis caminos son más altos que los caminos de ustedes, y mis pensamientos que los pensamientos de ustedes. 10 Porque tal como la lluvia fuerte desciende, y la nieve, desde los cielos, y no vuelve a ese lugar, a menos que realmente sature la tierra y la haga producir y brotar, y realmente se dé semilla al sembrador y pan al que come, 11 así resultará ser mi palabra que sale de mi boca. No volverá a mí sin resultados, sino que ciertamente hará aquello en que me he deleitado, y tendrá éxito seguro en aquello para lo cual la he enviado.
    12 ”Porque con regocijo saldrán ustedes, y con paz se les hará entrar. Las montañas y las colinas mismas se alegrarán delante de ustedes con clamor gozoso, y todos los mismísimos árboles del campo batirán las manos. 13 En vez del matorral de espinas subirá el enebro. En vez de la ortiga que causa comezón subirá el mirto. Y tendrá que llegar a ser para Jehová algo famoso, una señal hasta tiempo indefinido que no será cortada.”
    2Tim.3:13 (...) los hombres inicuos e impostores avanzarán de mal en peor, extraviando y siendo extraviados.
    Dan.11:33 Y tocante a los que tienen perspicacia entre el pueblo, impartirán entendimiento a los muchos. (...)
    ... 12:10 Muchos se limpiarán y se emblanquecerán y serán refinados. Y los inicuos ciertamente actuarán inicuamente, y absolutamente ningún inicuo entenderá; pero los que tengan perspicacia entenderán.


  6. #6
    Fecha de Ingreso
    07-octubre-2016
    Mensajes
    23.726

    Predeterminado

    El punto de vista TAN ERRADO de las creencias mormonas, es lo que les impide comprender todo el mensaje de la Biblia.
    Tú tienes La Verdad.
    Los mormones, obviamente no la tienen.

    Pero pregúntale a un mormón, y te dirá lo contrario.
    Jamás comprenderás la inmensidad de La Nada.

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    14-diciembre-2016
    Mensajes
    4.648

    Predeterminado

    Cita Iniciado por doonga Ver Mensaje
    Tú tienes La Verdad.
    Los mormones, obviamente no la tienen.

    Pero pregúntale a un mormón, y te dirá lo contrario.
    Asi es

    la verdad la tienen los testiguillos
    y satanas controlaba la estrella de belen
    a control remoto, y jesus resucito en otro cuerpo
    o no resucito realmente, y los angelitos de vez en cuando
    bajan del cielo a revolcarse con humanas
    y Dios, luego de plantarles los arbolitos en el jardin del eden
    no tenia ni idea de que adan podia pecar
    todo fue asi de ultimo minuto..
    menos mal jesus andaba cerca
    There is no spoon

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    17-septiembre-2016
    Mensajes
    14.134

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Mormonologo Ver Mensaje
    Asi es

    la verdad la tienen los testiguillos
    (...)
    La verdad está en la Biblia, que es de donde los testigos de Jehová la aprendemos y luego se la enseñamos a otros, como nos mandó Jesucristo.

    La verdad no está en los S-miths ... No no no ... ahí no.
    2Tim.3:13 (...) los hombres inicuos e impostores avanzarán de mal en peor, extraviando y siendo extraviados.
    Dan.11:33 Y tocante a los que tienen perspicacia entre el pueblo, impartirán entendimiento a los muchos. (...)
    ... 12:10 Muchos se limpiarán y se emblanquecerán y serán refinados. Y los inicuos ciertamente actuarán inicuamente, y absolutamente ningún inicuo entenderá; pero los que tengan perspicacia entenderán.


  9. #9
    Fecha de Ingreso
    14-diciembre-2016
    Mensajes
    4.648

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Eli_yahu Ver Mensaje
    La verdad está en la Biblia, que es de donde los testigos de Jehová la aprendemos y luego se la enseñamos a otros, como nos mandó Jesucristo.

    La verdad no está en los S-miths ... No no no ... ahí no.
    Lo que tú digas...
    Ahora sí me disculpas me tengo que salir
    En mi carrito de 2.2 puertas....
    There is no spoon

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    17-septiembre-2016
    Mensajes
    14.134

    Predeterminado

    Jesús y sus discípulos adoraban a Jehová, pues todos los que siguieron a Jesús en vida, y muchos de los primeros que se unieron a ellos eran judíos. Con el tiempo llegaron a llamarse "cristianos" ... Pero cuando el Diablo comenzó a sembrar su cizaña en el campo que Jesús sembró, cualquiera comenzó a llamarse "cristiano" ... Y la gente se olvidó del Dios verdadero, del Padre de Jesucristo. Cuando nos dimos cuenta que había que poner a nuestro Creador en primer lugar, decidimos en 1931 que el nombre más apropiado para representar a nuestro Dios era el de testigos de Jehová ... un nombre que sacamos de la Biblia, de cuando el pueblo de Israel representaba a Dios. Por eso hoy somos un pueblo para Su nombre:

    Is.43:10 “Ustedes son mis testigos —es la expresión de Jehová—, aun mi siervo a quien he escogido, para que sepan y tengan fe en mí, y para que entiendan que yo soy el Mismo. Antes de mí no fue formado Dios alguno, y después de mí continuó sin que lo hubiera. 11 Yo... yo soy Jehová, y fuera de mí no hay salvador.”
    12 “Yo mismo he anunciado y he salvado y he hecho que sea oído, cuando no había entre ustedes [dios] extraño. De modo que ustedes son mis testigos —es la expresión de Jehová—, y yo soy Dios.

    El nombre de Jehová se menciona casi 7000 veces en Su Palabra escrita. Jehová es Dios, y es muy importante que las personas lo conozcan.

    Mal.3:16 En aquel tiempo los que estaban en temor de Jehová hablaron unos con otros, cada uno con su compañero, y Jehová siguió prestando atención y escuchando. Y un libro de recuerdo empezó a ser escrito delante de él para los que estaban en temor de Jehová y para los que pensaban en su nombre.
    17 “Y ciertamente llegarán a ser míos —ha dicho Jehová de los ejércitos— en el día en que produzca una propiedad especial. Y ciertamente les mostraré compasión, tal como un hombre muestra compasión a su hijo que le sirve. 18 Y ustedes ciertamente verán de nuevo [la distinción] entre uno justo y uno inicuo, entre uno que sirve a Dios y uno que no le ha servido.”

    Hech.15:14 Symeón ha contado cabalmente cómo Dios por primera vez dirigió su atención a las naciones para sacar de entre ellas un pueblo para su nombre. 15 Y con esto convienen las palabras de los Profetas, así como está escrito: 16 ‘Después de estas cosas volveré y reedificaré la cabaña de David que está caída; y reedificaré sus ruinas y la erigiré de nuevo, 17 para que los que queden de los hombres busquen solícitamente a Jehová, junto con gente de todas las naciones, personas que son llamadas por mi nombre, dice Jehová, que está haciendo estas cosas, 18 conocidas desde la antigüedad’.

    Cuando en oración a Dios decimos "santificado sea tu nombre" estamos pidiendo que ese nombre sea conocido y respetado como debe ser, y que ese nombre sea enaltecido:

    Ezeq.36:23 ‘Y ciertamente santificaré mi gran nombre, que estaba siendo profanado entre las naciones, que ustedes profanaron en medio de ellas; y las naciones tendrán que saber que yo soy Jehová —es la expresión del Señor Soberano Jehová— cuando yo sea santificado entre ustedes delante de los ojos de ellas.
    ... 38:23 Y ciertamente me engrandeceré y me santificaré y me daré a conocer delante de los ojos de muchas naciones; y tendrán que saber que yo soy Jehová.’

    Eso no lo va a conocer el mundo de boca de los mormones ... no. Ellos no tienen nada que ver con el Creador de cielo y tierra ... están demasiado ocupados en hacerse dioses cuando se mueran.
    2Tim.3:13 (...) los hombres inicuos e impostores avanzarán de mal en peor, extraviando y siendo extraviados.
    Dan.11:33 Y tocante a los que tienen perspicacia entre el pueblo, impartirán entendimiento a los muchos. (...)
    ... 12:10 Muchos se limpiarán y se emblanquecerán y serán refinados. Y los inicuos ciertamente actuarán inicuamente, y absolutamente ningún inicuo entenderá; pero los que tengan perspicacia entenderán.


Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •