Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 10 de 22

Tema: ¿Estuvo casado Jesús de Nazaret?

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    24-diciembre-2011
    Ubicación
    En el paraíso (Asturias)
    Mensajes
    1.713

    Predeterminado ¿Estuvo casado Jesús de Nazaret?

    ¿Estuvo casado Jesús de Nazaret? Un clásico de la investigación exegética, que resucita cada cierto tiempo. Una pregunta a la que los investigadores del Nuevo Testamento llevan siglos tratando de responder. El último conato es el de la profesora Karen King. Avalada por el prestigio de la Universidad de Harvard y "por el hallazgo de un papiro copto del siglo IV, en el que puede leerse: 'Jesús les dijo: mi esposa...'".


    La profesora Karen King de la Harvard Divinity School, en Massachusetts, presentó su hallazgo en el Congreso Internacional de Estudios Coptos en Roma: Una lámina, escrita por ambas caras, aunque sólo una de ellas contiene líneas claramente legibles. Las ocho líneas visibles del fragmento de cuatro por ocho centímetros escritas con tinta negra en copto aportan, según la profesora de Harvard, "la primera prueba de que algunos de los primeros cristianos creían que Jesús había estado casado".

    La lámina es propiedad de un coleccionista anónimo que contactó con King en 2010, para que investigase lo que consideraba una prueba de que Jesús estuvo casado. Tras hacerlo, la profesora concluye que lo más probable es que las ocho líneas formasen parte de un evangelio perdido, el llamado 'Evangelio de la esposa de Jesús', posiblemente escrito en griego en la segunda mitad del siglo II y traducido posteriormente al copto.


    La opinión de Xabier Pikaza, el mejor biblista español

    ¿Se puede deducir de ahí que Jesús estuvo casado? La tradición cristiana sostiene que Jesús no contrajo matrimonio y se mantuvo siempre célibe "por el reino de los cielos". El exegeta español Xabier Pikaza acaba de publicar 'Evangelio de Marcos. La Buena Noticia de Jesús' (Editorial Verbo Divino), una investigación de 1.200 páginas. Profundo conocedor del tema, asegura que la profesora King es "una autoridad en la materia" y que, además, la autenticidad del papiro viene avalada por un gran experto, Roger Bagnell, director del Instituto para los Estudios del Mundo Antiguo.

    "Todo parece indicar, pues, que el papiro es auténtico, pero el hallazgo sólo demuestra eso: que, entre los gnósticos, se creía que Jesús había estado casado". Ahora bien, cuando esta corriente habla de matrimonio, se refiere a un "matrimonio místico", explica el exegeta español. Al estilo de la Carta a los Efesios de Pablo, que "presenta a la Iglesia como esposa de Cristo". O al estilo de San Juan de la Cruz o Santa Teresa de Ávila, que hablan de Cristo como de su esposa u esposo.

    Según Pikaza, "lo más probable es que, como sostiene la doctrina de la Iglesia, Jesús haya sido célibe por el 'reino de los cielos', una opción escandalosa en su tiempo". Y añade: "El matrimonio era un hecho público en aquella época y, por lo tanto, si Jesús hubiese estado casado, hubiese sido algo imposible de ocultar. Y los Evangelios nunca hablan de una posible esposa de Jesús".


    Fuente: http://www.elmundo.es/elmundo/2012/0...348054474.html
    Si tienes un porqué para vivir encontrarás casi siempre el cómo -Nietzsche

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    24-diciembre-2011
    Ubicación
    En el paraíso (Asturias)
    Mensajes
    1.713

    Predeterminado

    UNA INFORMACIÓN PERIODÍSTICA PARA MORIRSE DE RISA, Y SEGÚN LA NOTICIA ADEMÁS LO AFIRMA UNA "PRESTIGIOSA" BIBLISTA DE HARVARD, QUE SABRÁ MUCHO DE COPTO... PERO DE TEOLOGÍA BÍBLICA ME TEMO QUE NADA..

    CASARSE EN LA ÉPOCA DE JESÚS ERA LO HABITUAL, SI HUBIESE ESTADO CASADO (QUE SERÍA ALGO PERFECTAMENTE NORMAL Y NINGÚN DESDORO) ESTARÍA REGISTRADO EN TODOS LOS DOCUMENTOS MÁS IMPORTANTES Y ANTIGUOS DEL CRISTIANISMO: LA PRIMERA CARTA A LOS TESALONICENSES Y LOS EVANGELIOS (TANTO LOS EVANGELIOS SINÓPTICOS COMO EL EVANGELIO JOÁNICO).

    LOS ESCRITOS DEL SIGLO II EN ADELANTE, APÓCRIFOS, SON DE TIPO GNÓSTICO Y CONTIENEN UNA ANTROPOLOGÍA MUY NEGATIVA (Y ESPECIALMENTE UNA IMAGEN DE LA MUJER NEGATIVÍSIMA) Y POR ELLO (Y OTRAS MUCHA COSAS) NO ENTRARON EN EL CANON.

    ADEMÁS EL TÉRMINO "ESPOSA" DE CRISTO NO ES NADA NOVEDOSO EN EL NUEVO TESTAMENTO, PUES LO UTILIZA SAN PABLO APLICADO A LA IGLESIA, Y ES EL USO "MISTICO" QUE SOLÍAN UTILIZAR LOS GNÓSTICOS.

    MUY BIEN LA PUNTUALIZACIÓN DE XAVIER PIKAZA, RESPETAMOS LA COMPETENCIA FILOLÓGICA DE LA INVESTIGADORA, PERO ¡MUJER, NO SEA USTED CASAMENTERA Y NO NOS HAGA DE LA VIDA DE JESÚS UNA NOVELA ROSA, QUE PARA ELLO YA ESTÁ DAN BROWN!


    ---------------------

    El Antiguo Testamento describe la relación entre Dios y su pueblo con la imagen de la unión conyugal, pero se trata de una comunidad de amor. Es Oseas quien crea esa imagen (caps. 1-3): Yavé ama a su adúltera esposa -su pueblo- como el profeta sigue amando a su adúltera esposa. La castiga para moverla a conversión. Jeremías llama desposorios a la alianza del Sinaí (31, 32) y adulterio a la ruptura de la alianza (9,2). Aunque Yavé entrega su infiel esposa a manos de sus enemigos (3, 1; 11, 15; 12, 7-9) no la repudia; porque no puede olvidar a quien amó de joven (2, 1-3).

    Ezequiel (cap. 16 y 23) amplía y desarrolla intuitivamente la imagen. Isaías dibuja la imagen de la amada de la juventud, a quien Dios vuelve a recibir con infinita misericordia (54, 4-8; 60, 15; 62, 5). El Cantar de los Cantares, desde que ha sido aceptado en el canon de la Sagrada Escritura, ha sido interpretado como representación del matrimonio de Dios con su pueblo; también el salmo 44 ha sido interpretado en elmismo sentido.

    Los profetas predican que en el tiempo de salvación venidero Dios volverá a desposarse con los hombres. Las ideas de la antigua teología judía ayudan también a entender la concepción paulina; fundándose en los profetas los rabinos interpretan la alianza del Sinaí como los desposorios de Dios con Israel. Yavé sale al encuentro del pueblo como un esposo y Moisés cumple el papel de acompañante de la esposa. También encontramos la idea de que la boda entre Dios y el pueblo se celebrará al fin de los tiempos; según eso este eón sería una especie de noviazgo. La teología judía no dice jamás que el Mesías enviado por Dios sea esposo del pueblo; sólo llama esposo del pueblo al Dios que envía al Mesías
    Aquí se ve sobre toda en qué se distingue la concepción paulina de la viejotestamentaria y de la de los teólogos judíos: según San Pablo es Cristo y no Dios quien adquiere la comunidad humana como esposa.

    ---------------------

    MÁS TEOLOGÍA BÍBLICA CIENTÍFICA: San Pablo da testimonio de la imagen de la Iglesia-esposa de Cristo en /2Co/11/02; describe su actividad apostólica; en cuanto apóstol es padre espiritual de la comunidad de Corinto, y en cuanto Padre quiere llevar a su hija espiritual como casta virgen ante su esposo.
    El momento de la entrada en la casa del esposo es la parusía. La esposa de que San Pablo habla aquí es la comunidad cristiana de Corinto; pero representa a la Iglesia total.

    Su virginidad consiste, según la descripción del Apóstol, en la pureza e integridad de la fe. Más ampliamente habla San Pablo de la Iglesia como esposa de Cristo en la Epístola a los Efesios (/Ef/05/21-33). El Apóstol usa para su descripción el salmo 44, el Cantar de los Cantares y, sobre todo, el Génesis 2, 24. Describe la Iglesia como esposa de Cristo; la ha ganado como esposa al morir. En la muerte se entregó por ella (Eph. 5, 2; Gal. 2, 20; 1, 4;1 Tim. 2, 6; Tit. 2, 13; Act. 20, 28). Pero al sacrificar su vida por ella le regaló la vida eterna. En la resurrección y ascensión se manifestó esa vida en El mismo; al enviar el Espíritu Santo la infundió a la Iglesia. Entonces fue fundada no sólo una comunidad entre almas o del alma con el Logos, sino también una viva e íntima relación que abarca el cuerpo y el alma de sus miembros de toda la comunidad a la que fue enviado el Espíritu Santo.

    La Iglesia acepta la vida que se le regala para protegerla y cuidarla. La entrega de Cristo a su esposa no es un proceso transitorio y momentáneo; jamás termina porque su amor es incansable; vive siempre para su esposa, la cuida y protegecomo a su propio yo; la alimenta con su palabra y, sobre todo, con su carne y sangre eucarísticas. Al regalarla su cuerpo y sangre en el sacramento se convierte realmente en un solo cuerpo y en una sola carne con ella. La unidad entre Cristo y la Iglesia supera la de la comunidad matrimonial de varón y mujer en intimidad, fuerza y duración; Cristo atrae a la Iglesia con una fuerza que supera toda posibilidad humana. La unidad de varón y mujer es una débil imagen de la unidad entre Cristo y la Iglesia. Lo que aquí se intercambia es vida eterna e inmortal, no sólo vida terrena y perecedera como en el matrimonio de varón y mujer.

    Cristo se une a la Iglesia en último término por medio del amor personificado, es decir, por medio del Espíritu Santo.
    Si tienes un porqué para vivir encontrarás casi siempre el cómo -Nietzsche

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    11-agosto-2009
    Mensajes
    8.295

    Predeterminado

    ¿Que habran pensado los apostoles, hombres rudos,sin preparacion, de vida pesada, que su lider, a los 30 años, no tuviera mujer? Que no se "casara" seguro lo entendian, pero ¿nada de nada? ¿No lo veian raro?
    "No hay nada tan malo que no se pueda poner peor"
    "Uno hace lo que puede, no lo que quiere"
    Y a quien le guste el sadismo puede leer y ver la pasion de cristo

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    22-mayo-2012
    Ubicación
    No soy de aquì ni soy de allà.
    Mensajes
    6.010

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Dixie Ver Mensaje
    CASARSE EN LA ÉPOCA DE JESÚS ERA LO HABITUAL, SI HUBIESE ESTADO CASADO (QUE SERÍA ALGO PERFECTAMENTE NORMAL Y NINGÚN DESDORO) ESTARÍA REGISTRADO EN TODOS LOS DOCUMENTOS MÁS IMPORTANTES Y ANTIGUOS DEL CRISTIANISMO: LA PRIMERA CARTA A LOS TESALONICENSES Y LOS EVANGELIOS (TANTO LOS EVANGELIOS SINÓPTICOS COMO EL EVANGELIO JOÁNICO).
    Bueno, pero reconoceràs que tampoco està registrado que naciò. Casarse no era tan importante como nacer....digo yo.
    -
    He aprendido a no intentar convencer a nadie. El trabajo de convencer es una falta de respeto; es un intento de colonización del otro. (Saramago)

    No pretendo cambiar el mundo pero en el pedacito que me tocò pretendo hacer la diferencia.
    .
    Amé, fui amado, el sol acarició mi faz.
    ¡Vida, nada me debes! ¡Vida, estamos en paz!

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    11-agosto-2009
    Mensajes
    8.295

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Dorogoi Ver Mensaje
    Bueno, pero reconoceràs que tampoco està registrado que naciò. Casarse no era tan importante como nacer....digo yo.
    Siempre suelen "olvidar" que todo el asunto de Jesus fue un invento muy posterior. Mientras vivio, si acaso lo hizo, solo era un loquito mas.
    "No hay nada tan malo que no se pueda poner peor"
    "Uno hace lo que puede, no lo que quiere"
    Y a quien le guste el sadismo puede leer y ver la pasion de cristo

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    22-mayo-2012
    Ubicación
    No soy de aquì ni soy de allà.
    Mensajes
    6.010

    Predeterminado

    Cita Iniciado por charpe Ver Mensaje
    Siempre suelen "olvidar" que todo el asunto de Jesus fue un invento muy posterior. Mientras vivio, si acaso lo hizo, solo era un loquito mas.
    Lo que quiero decir es que podrìa haberse casado sin haber nacido.......No! digo que podrìa haber nacido ya casado.........Tampoco.....Digo que podrìa haberse cadado sin asentarlo como cuando naciò, que tampoco fué asentado. :sleep:
    -
    He aprendido a no intentar convencer a nadie. El trabajo de convencer es una falta de respeto; es un intento de colonización del otro. (Saramago)

    No pretendo cambiar el mundo pero en el pedacito que me tocò pretendo hacer la diferencia.
    .
    Amé, fui amado, el sol acarició mi faz.
    ¡Vida, nada me debes! ¡Vida, estamos en paz!

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    01-mayo-2012
    Mensajes
    4.241

    Predeterminado

    Pues, la que ha liado Jesus de Nazaret sin haber vivido, ni haber nacido. Después de tantos años todavía charpe habla de él, incluso cuestiona su estado civil. No me extrañaría, que pronto saliera en la prensa el nombre de su mujer, y el de sus hijos, entonces si que estaríamos seguros que ha vivido. Saludos.

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    18-enero-2011
    Mensajes
    7.113

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Dorogoi Ver Mensaje
    Bueno, pero reconoceràs que tampoco està registrado que naciò. Casarse no era tan importante como nacer....digo yo.
    lo que no esta escrito es cuando nació exacta mente, pero si esta escrito que nació, incluso esta escrito donde, entonces si hubiese sido casado si estaría escrito aunque no dijese cuando se caso.

    solo quise exponer este comentario, sigan con lo suyo chicos.
    Hay que ponerle el pecho a las balas.

    Dios les bendiga.

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    22-mayo-2012
    Ubicación
    No soy de aquì ni soy de allà.
    Mensajes
    6.010

    Predeterminado

    Cita Iniciado por beltroni Ver Mensaje
    lo que no esta escrito es cuando nació exacta mente, pero si esta escrito que nació, incluso esta escrito donde, entonces si hubiese sido casado si estaría escrito aunque no dijese cuando se caso.

    solo quise exponer este comentario, sigan con lo suyo chicos.
    En realidad contestaba a Dixie que escribiò:
    Cita Iniciado por Dixie Ver Mensaje
    CASARSE EN LA ÉPOCA DE JESÚS ERA LO HABITUAL, SI HUBIESE ESTADO CASADO (QUE SERÍA ALGO PERFECTAMENTE NORMAL Y NINGÚN DESDORO) ESTARÍA REGISTRADO EN TODOS LOS DOCUMENTOS MÁS IMPORTANTES Y ANTIGUOS DEL CRISTIANISMO: LA PRIMERA CARTA A LOS TESALONICENSES Y LOS EVANGELIOS (TANTO LOS EVANGELIOS SINÓPTICOS COMO EL EVANGELIO JOÁNICO).
    Estarà registrado en los màs importantes documentos del cristianismo pero no en los màs importantes de la historia, dado que ningùn documento historico contemporàneo a Jesus atestigua su nacimiento ni su casamiento. Dicen tìmidamente que habìan escuchado que existìa uno que se llamaba Jesùs.

    Por otro lado, y estemos atentos, no casarse es una manìa asexual del catolicismo que obliga a sus sacerdotes a vivir en comunidades homosexuales (es decir, del mismo sexo) y no se les permite casarse ni a los curas ni a las monjas, lo que los obliga muchas veces a tener relaciones extramatrimoniales. Que Jesùs se casase no va en contra a su doctrina ni mucho menos; es lo màs normal del mundo y, si era correcto como se dice, no podrìa haber tenido relaciones fuera de un matrimonio. Asi que lo màs probable es que se haya casado y no creo, absolutamente, que haya hecho una vida desarreglada como los integrates del catolicismo que no se casan; Jesùs me parece mucho màs normal que los catòlicos en ese sentido.
    -
    He aprendido a no intentar convencer a nadie. El trabajo de convencer es una falta de respeto; es un intento de colonización del otro. (Saramago)

    No pretendo cambiar el mundo pero en el pedacito que me tocò pretendo hacer la diferencia.
    .
    Amé, fui amado, el sol acarició mi faz.
    ¡Vida, nada me debes! ¡Vida, estamos en paz!

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    18-mayo-2011
    Mensajes
    22.829

    Predeterminado La verdadera historia de Jesús

    No recuerdo dónde lo leí, pero creo recordar que hay pruebas fehacientes (estoy buscando las fuentes) de que efectivamente Jesús estaba casado. Lo que pasa es que estaba casado en segundas nupcias con una divorciada...y eso en aquel tiempo no estaba muy bien visto y por eso no sale en lo libros.
    De su primer matrimonio tubo dos hijos: Jesús Jr. y Magdalenita (algo casquivana ella) y del segundo matrimonio tuvo tres varoncetes: Rodolfo, Segismundo, y Patricio que eran los tres mejores mozos de la Judea de aquel entonces.

    Ya iré dando más datos.

Tags for this Thread

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •