Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Página 2 de 19 PrimeroPrimero 123412 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 11 al 20 de 185

Tema: La religión y el evitar el placer

  1. #11
    Fecha de Ingreso
    17-agosto-2012
    Mensajes
    32

    Predeterminado

    Cita Iniciado por beltroni Ver Mensaje
    yo siempre digo que para este tipo de situaciones no hay quien pueda dar un buen consejo, es una decisión muy personal, es decir, un un consejo me sirve para el como lo voy a hacer pero no en el que voy a hacer, llega un punto en la vida de cada persona o individuo que con base en valores éticos y/o morales ya sean estos inculcados o por convicción propia se hace la toma de decisiones, ahora el como llegar a una respuesta, no es fácil es realmente difícil en este caso en particular porque por un lado esta el instinto natural del cuerpo pero por otro lado esta esa parte moral que no permite dar rienda suelta a los impulsos, diré que, la vida de un servidor es un poco parecida, pero solo un poco, solo diré que a mis 31 solo e tenido novia en dos ocasiones, y no tenido relaciones, es difícil si pero cuando se tiene una seguridad, una meta, algo o alguien por lo cual hacer el esfuerzo resulta compensatorio de alguna manera.
    volviendo al tema, como ya lo mencione el que hacer yo no te lo puedo decir y creo que nadie puede hacerlo, eso tu tienes que averiguar pero, en lo que si se vale opinar, tal vez, sea en el como llegar a esa respuesta, como cada quien a llegado a su propia respuesta, en lo personal yo llegue a mi respuesta una vez que estuve seguro de lo que creo, lo que quiero, y lo que espero.

    DIOS TE BENDIGA.
    Hola Beltroni! muchas gracias por tu opinión; pues creo que por estar viviendo algo un poco parecido entiendes la importancia del cómo y sobr todo de cuándo y qué decisión tomar:S es confuso para mí pues tendría que echar a la basura todo lo que tengo en mi cabeza, que ya no sé ni qué es aprendido ni qué es por convicción de tantas restricciones que tengo.

    Gracias por compartir tu experiencia y qué bueno, me da gusto que tú ya tengas claro lo que quieras y puedas hacerlo. Un saludo.

  2. #12
    Fecha de Ingreso
    22-mayo-2012
    Ubicación
    No soy de aquì ni soy de allà.
    Mensajes
    6.010

    Predeterminado

    Dios echò a Adàn y Eva del Paraiso por comer una manzana y no por el incesto que cometieron sus hijos. Es todo para tomar con pinzas.

    Si Adàn y Eva tuvieron dos hijos Abel y Cain, los demàs seres que se multiplicaron, nacen de un incesto con Eva o, en caso de haber tenido hijas mujeres después, del incesto entre hermanos.

    Como puedes creer que una fantasìa puede ser peor que eso para Dios. Libérate.
    -
    He aprendido a no intentar convencer a nadie. El trabajo de convencer es una falta de respeto; es un intento de colonización del otro. (Saramago)

    No pretendo cambiar el mundo pero en el pedacito que me tocò pretendo hacer la diferencia.
    .
    Amé, fui amado, el sol acarició mi faz.
    ¡Vida, nada me debes! ¡Vida, estamos en paz!

  3. #13
    Fecha de Ingreso
    11-agosto-2009
    Mensajes
    8.295

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Diosa Ver Mensaje
    Hijole, será así? Pues no sé , igual para intentarlo endría que romper con todas las barreras mentales que tengo y por eso estoy empezando, como decía, nisiquiera 'ganas' me dan porque siento que si estoy con algun chico, no para tener sexo, sino para si quiera un beso me voy a quedar en blanco y o no me va a gustar o hasta me va a molestar. Cuando no quier que eso pase. Pero en fin,analizaré tu consejo, gracias Charpe.
    "No me va a gustar o hasta me va a molestar" me recuerda a los infantes cuando dicen que no les gusta una comida que nunca han probado. El sexo es casi tan necesario como comer. Lo mas "normal" es sentirse impulsad@ a tener sexo y contacto fisico. Pero no hay obligacion de andar besando chicos, mucho menos de tener sexo, pero de las cosas que comentas tus razones parecen no ser el sexo en si. Hace muchos años una amiga planteaba algo asi, aunque ella si solia tener sexo, le dije que tal vez lo hacia con el genero equivocado. Resulto que tampoco era eso. Al menos descarto la posibilidad.
    "No hay nada tan malo que no se pueda poner peor"
    "Uno hace lo que puede, no lo que quiere"
    Y a quien le guste el sadismo puede leer y ver la pasion de cristo

  4. #14
    Fecha de Ingreso
    12-diciembre-2011
    Ubicación
    Valladolid
    Mensajes
    729

    Predeterminado

    Vamos a ver, Diosa.
    En primer lugar, me sorprende que una persona tan creyente como tú se autodenomine "diosa", pues se ve bastante pagano el apodo.
    En segundo lugar, tengo que recordarte que no se puede perder la perspectiva: eres tan humana como todos los que te rodean, y estás sujeta a todas las necesidades fisiológicas que tantas satisfacciones nos dan, además de bastantes dolores de cabeza.
    El hecho de dejarte llevar por los deseos mundanos, no quiere decir que tengas que convertirte en una promiscua desmelenada. En algún lugar está esperándote tu media naranja, esa persona que te complementará y compartirá su vida con la tuya, todo es cuestión de paciencia y de buen juicio.
    "El hombre, en su orgullo, creó a Dios a su imagen y semejanza" (Nietzsche)

  5. #15
    Fecha de Ingreso
    04-julio-2012
    Ubicación
    México
    Mensajes
    3.195

    Predeterminado

    Hola diosa, sucede que estás en una posición de fanatismo.
    La Biblia no se debe leer a la ligera, ni entender los versículos a tu manera, porque puedes caer en muchos errores y sobre todo malas interpretaciones.

    Mira, debes entender que aunque tú busques la completa santidad, hagas lo que hagas no la vas a poder alcanzar, porque el ser humano no alcanza la salvación por las obras, sino por la Gracia de Dios, la completa santidad nos la va a dar Él cuando nos transforme y nos de un cuerpo glorificado ante su presencia.

    Mientras, en esta vida nuestra lucha no es contra las personas y eso bien lo sabes, es contra las huestes de maldad y esa es una lucha espiritual, pero tu debes vivir tu vida de una forma plena, enamorándote, arriesgándote a sufrir por amor también, porque es la única forma de aprender a amar.

    Disfruta de tu juventud, besa con pasión, eso no es malo, reúnete con amigos y se feliz, si dices conocer a Dios, debes dar buen testimonio de lo que Él es, y estás dando una imagen muy contraria a lo que Dios nos da.

    Dios nos da libertad, porque confía en nosotros, y tú te escondes, nos da alegría y tu sufres, nos da fuerzas y tu te reprimes.

    Ten confianza en Dios, camina con fe, pídele que rompa esas cadenas de opresión que te tienen atada, ten un novio y abrázalo, bésalo, vayan al cine, no seas tan aprensiva, ánimo mujer y que la gente diga lo que quiera, tú sabes quien eres en Cristo y Él te quiere ver feliz.

    Bendiciones.

  6. #16
    Fecha de Ingreso
    17-agosto-2012
    Mensajes
    32

    Predeterminado

    Lo mas "normal" es sentirse impulsad@ a tener sexo y contacto fisico... pero de las cosas que comentas
    Sí, eso es lo que no quiere salir! Y por eso es mi problema:s

    tus razones parecen no ser el sexo en si.
    A qué te refieres con esto??

    Hace muchos años una amiga planteaba algo asi, aunque ella si solia tener sexo, le dije que tal vez lo hacia con el genero equivocado. Resulto que tampoco era eso. Al menos descarto la posibilidad.
    Sí, yo también ya la consideré hace algunos ayeres, también resultó que no es así...

    Gracias por tu comentario...

  7. #17
    Fecha de Ingreso
    17-agosto-2012
    Mensajes
    32

    Predeterminado

    Vamos a ver, Diosa.
    En primer lugar, me sorprende que una persona tan creyente como tú se autodenomine "diosa", pues se ve bastante pagano el apodo.
    Hola Torquemada! Bueno, todo tu comentario me pareció interesante. La primera parte, sobre mi nombre, es porque siempre he admirado la mitología griega y en lo poco que se de ella, las diosas eran consideradas mujeres muy bellas, con muchas cualidades como fuerza, inteligencia y pureza. Qué modesta resulté... Nunca me hecho flores en público así que usé este nombre porque aunque un poco retorcido, siento que tengo algunas de sus cualidades....

    En segundo lugar, tengo que recordarte que no se puede perder la perspectiva: eres tan humana como todos los que te rodean, y estás sujeta a todas las necesidades fisiológicas que tantas satisfacciones nos dan, además de bastantes dolores de cabeza.
    Sí, este es una de las cosas que me tiene que entrar por algún lado, es como si no quisiera ser parte del mundo o "vivir de manera asexuada cuando no es posible" en palabras de un psicólogo. No sé de dónde saqué esto y no sé cómo cobró tanta fuerza. Yo sé, soy un desastre a veces pero de alguna manera pienso que el tener sexo te corrompe, y al no hacerlo me mantengo, por lomenos en ese aspecto, "a salvo". Esto que sigo sale desde lo más pronfundo de mi ser, en serio, a veces lo leo y yo misma me quedo pensando cómo puede ser así o sea, son cosas hasta mágicas que no tienen razón de ser, pero ahí están, sería peor no aceptarlo o negar que pienso de esa manera.

    El hecho de dejarte llevar por los deseos mundanos, no quiere decir que tengas que convertirte en una promiscua desmelenada.
    Sí, o es blanco o es negro. Tal parece que a´si todo lo veo, y me lo repito y lo compruebo una y otra vez que no es así, pero no puedo sacar ese pensamiento. Con el simple hecho de disfrutar hasta un simple beso, nunca lo hago porque siempre estoy alerta, cuidando del peligro, el peligro supongo es disfrutar, por eso no me quiero aventurar a hacer más cosas, porque sé que mientras esto siga en mi cabeza sólo me voy a buscar problemas. Supongo que primero tiene que pensar y sentir diferente, para después poder actuar de manera diferente sin remordimientos.

    En algún lugar está esperándote tu media naranja, esa persona que te complementará y compartirá su vida con la tuya, todo es cuestión de paciencia y de buen juicio.
    Muchas gracias! Tendré que trabajar en lo último entonces.


    Gracias por tu comentario, un saludo!

  8. #18
    Fecha de Ingreso
    17-agosto-2012
    Mensajes
    32

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Klauddia Ver Mensaje
    Hola diosa, sucede que estás en una posición de fanatismo.
    La Biblia no se debe leer a la ligera, ni entender los versículos a tu manera, porque puedes caer en muchos errores y sobre todo malas interpretaciones.

    Mira, debes entender que aunque tú busques la completa santidad, hagas lo que hagas no la vas a poder alcanzar, porque el ser humano no alcanza la salvación por las obras, sino por la Gracia de Dios, la completa santidad nos la va a dar Él cuando nos transforme y nos de un cuerpo glorificado ante su presencia.

    Mientras, en esta vida nuestra lucha no es contra las personas y eso bien lo sabes, es contra las huestes de maldad y esa es una lucha espiritual, pero tu debes vivir tu vida de una forma plena, enamorándote, arriesgándote a sufrir por amor también, porque es la única forma de aprender a amar.

    Disfruta de tu juventud, besa con pasión, eso no es malo, reúnete con amigos y se feliz, si dices conocer a Dios, debes dar buen testimonio de lo que Él es, y estás dando una imagen muy contraria a lo que Dios nos da.

    Dios nos da libertad, porque confía en nosotros, y tú te escondes, nos da alegría y tu sufres, nos da fuerzas y tu te reprimes.

    Ten confianza en Dios, camina con fe, pídele que rompa esas cadenas de opresión que te tienen atada, ten un novio y abrázalo, bésalo, vayan al cine, no seas tan aprensiva, ánimo mujer y que la gente diga lo que quiera, tú sabes quien eres en Cristo y Él te quiere ver feliz.

    Bendiciones.

    Klauddia! Tu mensaje, tan compasivo, tan cierto y tan tierno. Podría que ser que esté en una etapa ya de fanatismo, siempre he creído que hay que hacer lo que Dios quiere, y por loque digo aquí debería de sentirme orgullosa de que -según mi manera de ver las cosas- hago lo que él quiere, pero aún así, pasé mucho tiempo pensando que Dios me odiaba. Que por más que hiciera nunca iba a cambiar, sufriendo y llorando. Es demasiado, yo lo sé, pero siento que estoy en una telaraña, com si estuviera viviendo en un castigo eterno, lo sexual es lo más fuerte, pero hay otras cosas.

    Muchas gracias por todos esos consejos tan dulces, de verdad, de corazón te lo agradezco, ojalá, espero encontrar un día la manera de estar en paz y poder disfrutar todo ese tipo de cosas.

    Te mando un abrazo Klauddia!
    Última edición por Diosa; 20-ago.-2012 a las 23:25 Razón: corrgir

  9. #19
    Fecha de Ingreso
    18-enero-2011
    Mensajes
    7.113

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Klauddia Ver Mensaje
    Hola diosa, sucede que estás en una posición de fanatismo.
    La Biblia no se debe leer a la ligera, ni entender los versículos a tu manera, porque puedes caer en muchos errores y sobre todo malas interpretaciones.

    Mira, debes entender que aunque tú busques la completa santidad, hagas lo que hagas no la vas a poder alcanzar, porque el ser humano no alcanza la salvación por las obras, sino por la Gracia de Dios, la completa santidad nos la va a dar Él cuando nos transforme y nos de un cuerpo glorificado ante su presencia.
    A VER, dice la palabra que la fe sin obras es vana, y hay que recordar que hay que alcanzar la madures espiritual, y quien es el ejemplo a seguir y alcanzar?

    Mientras, en esta vida nuestra lucha no es contra las personas y eso bien lo sabes, es contra las huestes de maldad y esa es una lucha espiritual, pero tu debes vivir tu vida de una forma plena, enamorándote, arriesgándote a sufrir por amor también, porque es la única forma de aprender a amar.

    Disfruta de tu juventud, besa con pasión, eso no es malo, reúnete con amigos y se feliz, si dices conocer a Dios, debes dar buen testimonio de lo que Él es, y estás dando una imagen muy contraria a lo que Dios nos da.
    eso es cierto pero, si se debe tener cuidado de no caer en lo que no se debe caer, en caso de Diosa creo que lo le causa mas problemas es la parte del sexo según lo a comentado y el no fornicar es de lo mas claro que deja la biblia. en cuanto a lo demás te doy toda la razón.

    Dios nos da libertad, porque confía en nosotros, y tú te escondes, nos da alegría y tu sufres, nos da fuerzas y tu te reprimes.

    Ten confianza en Dios, camina con fe, pídele que rompa esas cadenas de opresión que te tienen atada, ten un novio y abrázalo, bésalo, vayan al cine, no seas tan aprensiva, ánimo mujer y que la gente diga lo que quiera, tú sabes quien eres en Cristo y Él te quiere ver feliz.

    Bendiciones.
    Hay que ponerle el pecho a las balas.

    Dios les bendiga.

  10. #20
    Fecha de Ingreso
    11-agosto-2009
    Mensajes
    8.295

    Predeterminado

    Citas de Diosa

    Sí, eso es lo que no quiere salir! Y por eso es mi problema:s

    A qué te refieres con esto??
    Me refiero a que el sexo no puede ser realmente el problema porque, de lo que mencionas, apenas y has tenido alguna actividad sexual. Me parece que estamos hablando de alguna clase de miedos, de ansiedad, de que te anticipas demasiado a los resultados, que te sientes demasiado "vigilada", temes demasiado a la censura, a los calificativos, demasiado sensible a lo que digan o piensen de ti. Quiza te de miedo "hacerlo mal", salir, sentirte vulnerable. No se como te sientas con otras fuentes de placer, que responsabilidades enfrentes. Pero el sexo en si, no me parece aun el problema. Asumiendo que te tienes "ganas", que te sientes atraida sexualmente por otras personas, por supuesto.

    Sí, yo también ya la consideré hace algunos ayeres, también resultó que no es así...
    Mi amiga tambien es religiosa, es importante para ella, le gustan las cosas misticas, esa es su linea de pensamiento. Siempre he creido que ese es parte del problema, que le da un enfoque un poco desencaminado al sexo, no obtiene lo que espera o espera algo que no obtendra de el. Tambien me parece que buscaba intimidad, cercania, proteccion en el sexo. Y, en una contradiccion total, me parece que la intimidad era algo que la contrariaba, que le incomodaba. Dificilmente tendremos solo sexo y que resulte satisfactorio, somos seres emocionales.

    Suelo preguntar, en situaciones asi, la opinion acerca de y si se ejerce el autoerotismo.
    "No hay nada tan malo que no se pueda poner peor"
    "Uno hace lo que puede, no lo que quiere"
    Y a quien le guste el sadismo puede leer y ver la pasion de cristo

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •