Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 10 de 15

Tema: Tarjetas de crédito

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    02-octubre-2009
    Ubicación
    Costa Rica
    Mensajes
    21.989

    Predeterminado Tarjetas de crédito

    En Costa Rica la deuda en categoría "tarjetas de crédito" asciende a US$ 1,200.000.000 (mil doscientos millones de dólares) aproximadamente, cifra que honestamente no me cabe en la cabeza ya que somos un país de escasos 5 millones de personas con más de 1 millón de inmigrantes.

    En lo personal, tengo tarjeta de crédito desde hace unos 10 años y puedo decir que la he usado responsablemente durante todo este tiempo con un récord crediticio impecable en los últimos 7 u 8 años (me tardé cierto tiempo en acostumbrarme y principalmente acomodarme económicamente). Hoy la tarjeta de crédito se me hace indispensable por el tipo de rutina que elaboré. Siempre cargo el mínimo de efectivo y para los pagos a tarjeta ni siquiera debo salir de casa. Incluso si salgo del país (cosa poco frecuente) no debo preocuparme, el dinero plástico rules!!!

    Como decía antes, y mezclando un poco ambos párrafos, como usuario responsable de tarjeta de crédito no me cabe en la cabeza esa cifra, aunque sí sé de primera mano de gente que está "hasta el cuello" con su tarjeta y no hacen méritos para salir de ahí. Me viene a la mente una bola de nieve cayendo que cada vez se hace más y más grande, así se le torna la deuda crediticia a quienes no saben manejarla. Y es que definitivamente la gente gasta y gasta e ignora las condiciones reales que regulan su contrato crediticio. Conozco gente que dice: "gasto lo que se pueda y cuando llegue el salario a fin de mes le abono a la tarjeta" pero a la hora de la verdad gastaron el efectivo que tenían disponible y ahora no tienen ni para abonar o sólo abonan el pago mínimo y eso es sumamente contraproducente.

    Más adelante me referiré a conceptos, experiencias, uso y abuso de tarjetas y otras cosas más que son de sumo interés para todos.


    Y tú: ¿Tienes tarjeta de crédito? ¿Eres responsable al usarla? ¿Has tenido malas experiencias?
    Mi pena es sencilla y nada misteriosa y, como tu alegría, por cualquier cosa estalla.

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    15-septiembre-2011
    Ubicación
    Por estos lados
    Mensajes
    7.386

    Predeterminado

    Solamente uso mi tarjeta para no cargar cash, y cancelo todo al final del mes. Nunca gasto con la tarjeta más de lo que tengo en mi cuenta de banco.
    Tampoco uso mi tarjeta para viajar al extranjero, prefiero llevar cash porque algunas tarjetas te recargan un 3% adicional a lo que gastas en el exterior, mas te ofrecen un tipo de cambio descomunal a la hora de cobrarte.

    Si tengo que llevar tarjeta cuando de viaje al exterior voy donde un proveedor que me vende un monto fijo de dinero en su tarjeta que es de uso temporal. Incluso puedes hacerle recargas a esa tarjeta por internet transfiriendo de tu banco cuando andas fuera. Muy útil para viajar, sobre todo si se pierde porque no es necesario manejarla todo el tiempo con mucha recarga y está disponible en varias monedas, o sea que no necesitas cambiar.

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    22-enero-2008
    Ubicación
    Aqui
    Mensajes
    18.138

    Predeterminado

    Cita Iniciado por JoseAntonio1 Ver Mensaje
    Solamente uso mi tarjeta para no cargar cash, y cancelo todo al final del mes. Nunca gasto con la tarjeta más de lo que tengo en mi cuenta de banco.
    Tampoco uso mi tarjeta para viajar al extranjero, prefiero llevar cash porque algunas tarjetas te recargan un 3% adicional a lo que gastas en el exterior, mas te ofrecen un tipo de cambio descomunal a la hora de cobrarte.

    Si tengo que llevar tarjeta cuando de viaje al exterior voy donde un proveedor que me vende un monto fijo de dinero en su tarjeta que es de uso temporal. Incluso puedes hacerle recargas a esa tarjeta por internet transfiriendo de tu banco cuando andas fuera. Muy útil para viajar, sobre todo si se pierde porque no es necesario manejarla todo el tiempo con mucha recarga y está disponible en varias monedas, o sea que no necesitas cambiar.
    Imgino que te refieres a una tarjeta de Debito, esas son de gran ayuda y mas si no sabes manejar una de Credito, Solo Gastas lo que tienes, sino, ni Maiz!!!

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    15-septiembre-2011
    Ubicación
    Por estos lados
    Mensajes
    7.386

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Keny Ver Mensaje
    Imgino que te refieres a una tarjeta de Debito, esas son de gran ayuda y mas si no sabes manejar una de Credito, Solo Gastas lo que tienes, sino, ni Maiz!!!
    No es la de debito. Voy a tratar de explicar sin enredar mucho.

    Se trata de una tarjeta que no es de credito(ahora que lo pienso) como tu bien dices pero que tampoco es de debito porque no depende de tu cuenta bancaria. cLa tarjeta es emitida por alguna institucion que no tiene que ser ni banco ni institucion crediticia. Sino mas bien una agencia de viajes, o el servicio postal, o algo que de mucho servicio directo al cliente.

    Tu le pagas al emisor de la tarjeta por adelantado via internet el recargo que tu quieres que te coloquen en la tarjeta(puede ser en varias monedas) y no puedes gastar mas de lo que tengas disponible en un momento dado. Puedes recargar tu tarjeta via internet desde cualquier parte del mundo simplemente yendo al internet y haciendo transferencia bancaria gratis e immediata de tu cuenta de banco a tu tarjeta. Tambien puedes retirar cash de cualquier ATM si lo tienes en tu recarga. Aquí te pongo un link Keny http://www.postoffice.co.uk/travel/t...vel-money-card que no es un anuncio es información.

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    02-octubre-2009
    Ubicación
    Costa Rica
    Mensajes
    21.989

    Predeterminado

    Me parece, espero no estar equivocado, que esas "travel money card" vienen a ser una variante moderna de los conocidos "traveller's check".
    Mi pena es sencilla y nada misteriosa y, como tu alegría, por cualquier cosa estalla.

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    15-septiembre-2011
    Ubicación
    Por estos lados
    Mensajes
    7.386

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Nietzscheano Ver Mensaje
    Me parece, espero no estar equivocado, que esas "travel money card" vienen a ser una variante moderna de los conocidos "traveller's check".
    Correcto, pero con la ventaja que no hay ni comisión ni nada de por medio que pagar ademas que puedes estar haciendo recargas mientras viajas. Generalmente la tarjeta es valida por 3 años. No necesitas ni referencias de terceros para conseguirlas. Hasta "un endeudado" las pudiera conseguir para uso dentro o fuera de su país. Un saludo,

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    04-febrero-2012
    Mensajes
    9.296

    Predeterminado

    A mi primera tarjeta de crédito la perdí un día y, dada mi inexperiencia, ya me imaginaba más pobre que una laucha
    teniendo que pagar lo que otr@s hubieran comprado con ella. La busqué con muchos nervios y la encontré al lado
    de un árbol, frente al banco al que había ido a hacer un trámite.

    ----------------

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    02-octubre-2009
    Ubicación
    Costa Rica
    Mensajes
    21.989

    Predeterminado

    Mastercard ofrece el servicio que menciona JoséAntonio1 y lo llama "tarjetas prepagadas" y las ofrece en las siguientes modalidades:

    - Uso diario.
    - De regalo.
    - De viajes.

    Las tarjetas presentan una serie de beneficios:
    - No cargar dinero.
    - Son el perfecto regalo.
    - Aceptadas en todo el mundo.
    - Flexibilidad para elegir la moneda.

    Sin lugar a dudas las tarjetas pre-pagadas son una opción sumamente buena. Al menos la de regalo y la de viaje. A la de uso diario no le veo mucha utilidad ya que es casi como una tarjeta de débito.




    http://www.mastercard.com/us/personal/es/prepagada.html
    Mi pena es sencilla y nada misteriosa y, como tu alegría, por cualquier cosa estalla.

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    15-septiembre-2011
    Ubicación
    Por estos lados
    Mensajes
    7.386

    Predeterminado

    Ademas estan la tarjetas prepagadas para regalar a alguien que solo son para uso exclusivo en centro de compras con muchas tiendas, o en grandes tiendas, porque en esa forma lo emitidores de dichas tarjetas se ahorran pagar a Mastercard o a Visa una comisión. Este tipo de tarjeta de recarga para uso de un limitado numero de tiendas en los centros de compras, es el regalo ideal de cumpleaños o de navidad porque las das con la recarga que quisieras y consigues articulos mas baratos en las tiendas porque no hay intermediario que se lleva comisión.

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    15-septiembre-2011
    Ubicación
    Por estos lados
    Mensajes
    7.386

    Predeterminado

    Mis abuelos guardaban su dinero debajo su colchón, pero mis más remotos antepasados lo enterraban en el jardín, y si vamos 300 años atrás se lo tomaban. Pero hoy usamos tarjetas de crédito y no el dinero para hacer nuestras grandes compras.

    El dinero nomas representa el valor de las cosas. En el tiempo de los indios, con 12 granos de cacao se compraba un conejo, ahora con 120 pesos se hace igual.

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •