Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Página 62 de 62 PrimeroPrimero ... 1252606162
Mostrando resultados del 611 al 620 de 620

Tema: El Ateismo.

  1. #611
    Fecha de Ingreso
    11-agosto-2009
    Mensajes
    8.295

    Predeterminado

    Citas de Rusko

    charpe es un buen ejemplo del “ateo enfurecido” de Dorogoi.
    Y Rusko es un ejemplo (no puede ser bueno de nigun punto de vista) de creyente "a huevo". Sostener su creencia contra toda evidencia y en todo ambito.

    Y lo puede, y lo es. Lo contrario a la convivencia, no lo veo nada beneficioso.
    No, no es asi. Solo es unaposibilidad, la convivencia puede ser buena, mala, pesima, indiferente, de muchas maneras. La convivencia es algo natural en los seres humano y sin embargo se necesitan pretextos, razones para juntarse pero tambien estructura que controle la convivencia. La religion es una de esas estructuras, el problema es todo lo que la religion implica y que puede perjudicar a las personas. Por eso solo es una posibilidad de beneficio.

    ¿Equivocados?. Eso depende del punto de vista. Yo considero que no están nada equivocados (también desde mi punto de vista)
    Si lo estan. Por ejemplo, el modelo de padre-hijo, El "padre" es todo autoridad, el "hijo" todo obediencia. El rol que asigna al "hombre" y a la "mujer". Y asi sigue.

    No me consta haber dicho categóricamente que es el libro más importante. Siempre he dicho que es uno de los más importantes. He revisado varios mensajes míos, y siempre he dicho lo mismo (creo... Quizá hace 234 años había dejado un mensaje donde dijera que es el MÁS importante de todos los libros... No me acuerdo. Creo que todavía no me había registrado en este foro hace 234 años)
    Y yo nunca he negado que sea uno de los mas importantes libros, pero me parece muy importante marcar el contexto y las razones de su importancia. Y no es por su condicion de libro, de hecho su contenido es lo menos positivo que tiene.

    Es importante incluso para los ateos como tú, solo por haberte criado en el mundo occidental. Si fueras chino o coreano (del norte), la Biblia no tendría ninguna importancia para ti y tu sociedad porque son sociedades con otras culturas, no basadas en credos judeocristianos como sí lo es la sociedad occidental. En nuestra sociedad, desde el año hasta los nombres propios, remiten a una cultura, la judeocristiana... y no es obligatorio ser creyente para verse influido por esa cultura.
    Pero aqui nacimos, asi que es de una inutilidad tremenda discutir eso.

    Estás sentando cátedra, pontificando... demostrando bastante soberbia arrogante de una persona que ni lo sabe todo ni tiene conocimiento de todo. Tú no te haces el tonto; solo te haces el listo. ¿La percepción de la realidad no coincide con la idea de Dios?. ¿Eso lo dices tú, Einstein?. Te hace falta mucha humildad (realmente, los ateos no es que no crean en Dios: es que se creen que ellos son dioses infalibles)
    ¿Es requisito saber TODO de TODO para opinar? ¿Por que lo haces tu entonces?

    "La realidad no coincide con la idea de dios." ¿Donde esta el fallo en esa afirmacion?

    "Dios me va a salvar y me va a llevar al cielo" ¿Es esa la realidad?
    "No hay nada tan malo que no se pueda poner peor"
    "Uno hace lo que puede, no lo que quiere"
    Y a quien le guste el sadismo puede leer y ver la pasion de cristo

  2. #612
    Fecha de Ingreso
    28-febrero-2012
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    7.636

    Predeterminado

    Parece que Dorogoi abrió un tema sobre el ateísmo (“Abrì un tema por si quieres continuar. Saludos.”), así que…, tampoco quiero alargar más este, después de pasar un mes desde el último mensaje.

    Pero… tendré que contestar a charpe, ¿no?

    Cita Iniciado por charpe
    Cita Iniciado por Rusko
    charpe es un buen ejemplo del “ateo enfurecido” de Dorogoi.
    Y Rusko es un ejemplo (no puede ser bueno de nigun punto de vista) de creyente "a huevo". Sostener su creencia contra toda evidencia y en todo ambito.
    A huevo… Bueno… No conozco huevos enfurecidos. Me gustan fritos y en tortilla, pero no duros



    “A huevo” es una posición de esquí (schuss) en la cual vas a “a huevo”, “a tó meter”, “a muerte”. Es un buen chute de adrenalina y te quedas nuevo.



    el problema es todo lo que la religion implica y que puede perjudicar a las personas. Por eso solo es una posibilidad de beneficio.
    Estando como estamos en el siglo XXI, “una” religión puede perjudicar y no ser beneficiosa si conlleva una pérdida de libertad e imposición a los que son ajenos a ella. Ya no estamos en los tiempos de la religión única del príncipe o del rey.
    Cita Iniciado por charpe
    Cita Iniciado por Rusko
    ¿Equivocados (los conceptos religiosos sobre cosas importantes como el amor, la pareja o tener hijos)?. Eso depende del punto de vista. Yo considero que no están nada equivocados (también desde mi punto de vista)
    Si lo estan. Por ejemplo, el modelo de padre-hijo, El "padre" es todo autoridad, el "hijo" todo obediencia. El rol que asigna al "hombre" y a la "mujer". Y asi sigue.
    Depende qué religión. No se pueden generalizar todas las religiones y todos los “dioses” como si fueran lo mismo. Yo me muevo desde el punto de vista cristiano (como la mayoría de los foristas creyentes que escriben por aquí), así que no puedes generalizar a todas las religiones porque a mí también me parecen mal ciertas costumbres religiosas como la poligamia mormona, los sacrificios humanos aztecas o la valoración a la mitad de la mujer en el Islam.
    ¿Es requisito saber TODO de TODO para opinar? ¿Por que lo haces tu entonces?
    Es que opinar no es pontificar. La infalibilidad la tiene el papa… y millones de personas más que son más infalibles que el mismo papa. Solo te digo que cuides esa soberbia arrogante, porque queda bastante fea…, aunque todos tenemos pequeñas vigas en el ojo. Debe ser parte de la condición humana.
    "La realidad no coincide con la idea de dios." ¿Donde esta el fallo en esa afirmacion?
    Yo no opino así.

    Dice tu párrafo:
    ¿Por que la inteligencia esta reñida con la religion? Porque la percepcion de la realidad no coincide con la idea de dios, asi que hay que negar parte de la realidad para encajar a dios en ella, por eso le llamo hacerse tonto.
    Esto que dices es de una gran simpleza, como si fuera así de fácil. ¿Tienes esa facilidad de percibir la realidad?. Lo dudo. ¿Qué idea tienes de Dios?. Ya me la imagino… Pero a lo que tú puedas llegar subjetivamente, no lo generalices al resto de seres humanos creyentes con una idea de Dios distinta a la tuya y una percepción de la realidad, por lo menos similar a la tuya.
    "Dios me va a salvar y me va a llevar al cielo" ¿Es esa la realidad?
    ¿Tienes alguna “percepción de la realidad” que pueda negar eso?. No, no la tienes. Yo tampoco la tengo si esa misma frase me la dijera un animista, judío, musulmán, budista, hinduista (“pon aquí el resto de religiones”)… Y no la tienes ni la tengo porque no sabemos como “funciona” la vida del otro lado. Es imposible saberlo porque nadie ha vuelto de la muerte. Y es que… ¿existe el alma?, ¿existe lo trascendental?. Sería un sub-tema derivado de este. El que niega a Dios, niega el alma y el espíritu… y con argumentos similares. O sea, sin ninguna prueba.

  3. #613
    Fecha de Ingreso
    11-agosto-2009
    Mensajes
    8.295

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Rusko Ver Mensaje
    Estando como estamos en el siglo XXI, “una” religión puede perjudicar y no ser beneficiosa si conlleva una pérdida de libertad e imposición a los que son ajenos a ella. Ya no estamos en los tiempos de la religión única del príncipe o del rey.

    Depende qué religión. No se pueden generalizar todas las religiones y todos los “dioses” como si fueran lo mismo. Yo me muevo desde el punto de vista cristiano (como la mayoría de los foristas creyentes que escriben por aquí), así que no puedes generalizar a todas las religiones porque a mí también me parecen mal ciertas costumbres religiosas como la poligamia mormona, los sacrificios humanos aztecas o la valoración a la mitad de la mujer en el Islam.
    Generalizas aveces, particularizas en otras. ¿No es de un solo dios el asunto? ¿Por que discutir de otros dioses y de otras religiones si tu las consideras tambien incorrectas? ¿Para evadir responder? Es una estrategia supongo.
    "No hay nada tan malo que no se pueda poner peor"
    "Uno hace lo que puede, no lo que quiere"
    Y a quien le guste el sadismo puede leer y ver la pasion de cristo

  4. #614
    Fecha de Ingreso
    28-febrero-2012
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    7.636

    Predeterminado

    Cita Iniciado por charpe
    Generalizas aveces, particularizas en otras. ¿No es de un solo dios el asunto? ¿Por que discutir de otros dioses y de otras religiones si tu las consideras tambien incorrectas? ¿Para evadir responder? Es una estrategia supongo
    La verdad es que el asunto de este foro no trata de Dios sino del ateísmo.

    El caso es que creo que confundes el Dios de mi religión con los tópicos que tú te has creído. Yo lo he recordado alguna vez y lo vuelvo a recordar (para que no haya confusión): cuando me refiero a Dios y la religión, me estoy refiriendo al Dios cristiano y la religión cristiana (católica).

  5. #615
    Fecha de Ingreso
    09-noviembre-2011
    Mensajes
    6.115

    Predeterminado

    El descreído polifacético, además de gran actor: Fernando Fernán Gómez, respondiendo a preguntas religiosas.
    Aquí su opinión al respecto.

    Última edición por gabin; 04-sep.-2012 a las 08:24

  6. #616
    Fecha de Ingreso
    18-mayo-2011
    Mensajes
    22.829

    Predeterminado

    Cita Iniciado por gabin Ver Mensaje
    El descreído polifacético, además de gran actor: Fernando Fernán Gómez, respondiendo a preguntas religiosas.
    Aquí su opinión al respecto.

    Me gustan las "sabias" palabras de este inteligéntísimo, sapientísimo y sobrio actor.


    ¿Mejor estas?


  7. #617
    Fecha de Ingreso
    28-febrero-2012
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    7.636

    Predeterminado


  8. #618
    Fecha de Ingreso
    18-enero-2011
    Mensajes
    7.113

    Predeterminado

    finisima persona este Fernando Fernán Gómez, un placer el saber de el.
    Hay que ponerle el pecho a las balas.

    Dios les bendiga.

  9. #619
    Fecha de Ingreso
    22-mayo-2012
    Ubicación
    No soy de aquì ni soy de allà.
    Mensajes
    6.010

    Predeterminado

    Cita Iniciado por gabin Ver Mensaje
    El descreído polifacético, además de gran actor: Fernando Fernán Gómez, respondiendo a preguntas religiosas.
    Aquí su opinión al respecto.

    Interesante punto de vista.
    -
    He aprendido a no intentar convencer a nadie. El trabajo de convencer es una falta de respeto; es un intento de colonización del otro. (Saramago)

    No pretendo cambiar el mundo pero en el pedacito que me tocò pretendo hacer la diferencia.
    .
    Amé, fui amado, el sol acarició mi faz.
    ¡Vida, nada me debes! ¡Vida, estamos en paz!

  10. #620
    Fecha de Ingreso
    01-marzo-2013
    Mensajes
    14.886

    Predeterminado

    Genocidas, pederastas, asesinos, ladrones, puteros, todo los delitos que acaparan los Códigos Penales en todos los países del mundo entero los habéis materializado, y resultó que toda vuestra ideología era falsa. Tendríais que estar prohibidos en todo el mundo por ser la fiel representación de la maldad en estado puro.


Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •