La pregunta que planteo en mi comentario anterior es muy oportuna ahora: qué sucedió con el cuerpo de Jesús que estaba en la tumba y luego desapareció?

Las personas que no tienen muchos datos sobre este asunto, como los que he estado poniendo en este tema, se han concentrado únicamente en el hecho de que Jesús se aparecía a sus discípulos en un cuerpo de carne y huesos. PERO se les escapan todos los detalles de los que he hablado antes. Sin embargo, uno de los asuntos más importantes al respecto de este tema es la pregunta de ahora: y el cuerpo desaparecido qué?

Primero recuerden que el cuerpo de Jesús desapareció de la tumba, pero las vendas o telas con las que estaba cubierto ese cuerpo seguían allí en la tumba. Sin embargo, Jesús siempre se aparecía vestido. Los discípulos que vieron a Jesús resucitado ni siquiera le reconocieron por su ropa, que obviamente era otra que aquella con la que fue colocado en la tumba, y otra de aquella con la que solía vestirse y que los guardias se apoderaron de ella cuando lo colgaron al madero. Cabe aquí una cuestión: si Jesús aparecía materializado con ropa, y también desaparecía con la ropa ... no es obvio que su apariencia era solo temporal? O acaso existe alguna "ropa glorificada" que aparece y desaparece?

En un comentario anterior coloco varios textos importantes que deben tener en cuenta sobre lo que sucedió con el cuerpo de Jesús. Vean:

Jesús no solo entregó su sangre, sino también su cuerpo:

Luc.22:19 También, tomó un pan, dio gracias, lo partió, y se lo dio a ellos, diciendo: “Esto significa mi cuerpo que ha de ser dado a favor de ustedes ... "

1Cor.11:27 Por consiguiente, cualquiera que coma el pan o beba la copa del Señor indignamente, será culpable respecto al cuerpo y la sangre del Señor.

Heb.10:10 Por dicha “voluntad” hemos sido santificados mediante el ofrecimiento del cuerpo de Jesucristo una vez para siempre.
Cabe otro:

Juan 6:51 Yo soy el pan vivo que bajó del cielo; si alguien come de este pan vivirá para siempre; y, de hecho, el pan que yo daré es mi carne a favor de la vida del mundo”.

Así que esas palabras bíblicas explican el propósito real que había tenido el cuerpo dado a Jesús como humano: era un cuerpo de carne que debía ser ofrecido como sacrificio. Otro pasaje citado antes por mí explica el asunto:

Heb.10:5 Por eso, cuando entra en el mundo, él dice: “‘Sacrificio y ofrenda no quisiste, pero me preparaste un cuerpo. 6 No aprobaste holocaustos ni [ofrenda por] el pecado’. 7 Entonces dije yo: ‘¡Mira! He venido (en el rollo del libro está escrito de mí) para hacer tu voluntad, oh Dios’”. 8 Después de primero decir: “No quisiste ni aprobaste sacrificios ni ofrendas ni holocaustos ni [ofrenda por] el pecado” —[sacrificios] que se ofrecen según la Ley— 9 entonces realmente dice: “¡Mira! He venido para hacer tu voluntad”. Elimina lo primero para establecer lo segundo. 10 Por dicha “voluntad” hemos sido santificados mediante el ofrecimiento del cuerpo de Jesucristo una vez para siempre.

De modo que lo que sucedió con el cuerpo de Jesús fue que se ofreció a Dios como ofrenda quemada. Por la Biblia sabemos que los sacrificios que se hacían por la ley de Moisés, especialmente en el día de Expiación anual ( Lev.16 ) , representó el sacrificio de Jesucristo. Ese día se hacían dos sacrificios importantes de un toro joven y un macho cabrío, además de algunos otros sacrificios, que limpiaban temporal y parcialmente a Israel. Los sacrificios ofrecidos debían ser ofrecidos en su totalidad, con lo que quiero decir que hasta los restos sin usar en la ceremonia debían ser quemados totalmente fuera del campamento. A Jesús se le llama el Cordero de Dios por la razón de que su carne y sangre fueron el antitipo de aquellos sacrificios que se hacían en Israel, y el ofrecimiento de estos (cuerpo y sangre) eran la realidad detrás de aquellas representaciones.

Los testigos de Jehová hemos analizado este asunto detalladamente y por muchos años. Nos diferencia de otros estudiosos de la Biblia el hecho de estudiar con profundidad los detalles relacionados con todos los asuntos bíblicos. No nos interesa si tenemos que rectificar algún punto de vista equivocado en nuestro entendimiento, pues no le tenemos que dar explicación a ningún humano acerca de cómo se nos vá revelando la verdad con la ayuda de Dios. Durante muchos años hemos analizado este asunto específicamente: qué pasó con el cuerpo muerto. La realidad es que no podemos decir de qué forma el cuerpo terminó de ser ofrecido ceremonialmente a Jehová para darle validez al rescate en el sacrificio de Cristo, PERO sí sabemos con certeza que fue completamente ofrecido a Dios, al punto de que en la Biblia se compara el beneficio de ese rescate con "comer de ese pan" o "comer de ese cuerpo ofrecido" de la misma forma en que se comía de los sacrificios que se ofrecían en el templo ... sobre todo la familia sacerdotal levita y aarónica en específico. Una lectura acerca de este sacrificio (Día de Expiación) le ayudaría a muchos lectores a comprender lo que sucedía con el animal que se ofrecía a Dios, y su contraparte en el sacrificio de Cristo.

El hecho de que Jesucristo aparecía en cuerpos irreconocibles indica que esos cuerpos no eran el cuerpo anterior que él tenía. No recuerdo ni una sola vez de todas las apariciones en que haya sido reconocido ni por su cara ni por su porte corporal.

La resurrección en espíritu de Jesucristo es una resurrección real. Jesús estuvo muerto, sin vida, y fue levantado como un espíritu poderoso, con la consecuente capacidad (previa autorización divina) de aparecer en cuerpos de carne y huesos, COMO ÉL MISMO SINEDO UN ESPÍRITU HABÍA HECHO ANTES DE LLEGAR A SER UN HUMANO. Esta re-creación de Jesús en espíritu, es un proceso inverso al que ya se había realizado en él, cuando siendo un espíritu, vino a nacer como un humano ... solo que ahora la resurrección fue lo que lo levantó con un cuerpo como el que había tenido en los cielos antes. Comprender estos detalles les ayuda a tener una visión global sobre este asunto. Traten de analizar todo desde todas las perspectivas, viendo todos los detalles desde todos los ángulos, y entenderán de forma realista estas cosas.