Hola a todos, primero agradesco a la comundidad de www.elforo.com por haber creado una pagina donde se pueden solucionar varios problemas, segundo agradesco a los usuarios por participar en este foro respetando la licencia de contrato puesto por los administradores.
Voy a usar este servicio para dar a conocer mis problemas:

1.- Tengo una computadora comprada en el año 2001 funcionando correctamente, desde hace algunos días al encenderla no había imagen alguna en el monitor, por lo cual cambie desarme la computadora y vi que 2 pines del cable asul del monitor estaban rotos, entonces la pruebo con otro monitor pero no da ninguna imagen, pense que era el disco duro que no levantaba y cambio el disco duro y tampoco aparece imagen en el monitor, NO he probado aún cambiarle de tarjeta de video porque pienso que es la tarjeta de video o la placa madre, en cuanto cambie logre solucionar el problema pondre la solución de este problema abajo; también pido a los usuarios que vallan dando su opinión sobre este caso y a los administradores y moderadores que no vallan a cerrar este post hasta que el problema se alla resuelto, porque postearé denuevo cuando el problema sea resuelto.

2.- Tengo una computadora comprada hace un año, las caracteristicas son distintas a la vieja, un día despues del problema de la computadora vieja, al prender la computadora nueva, la pantalla comenzó a temblar, busqué en internet problemas sobre eso, no aplique las soluciones encontrada en ese monento, sino que apage la computadora y al prenderla en la tarde ya estaba normal. La prendí hoy día y NO había señal alguna de imagen en el monitor, pense que el disco NO levantaba, y lo apagé, prendí denuevo y tampoco aparecía la imagen en el monitor, espere un rato y la imagen volvió con el windows ecendido, he querido buscar problemas en el internet, pero no conectaba a internet, reinicie el router y nada, cambié la dirección IP, pero tampoco, la regrese a su sitio reinicie otra vez y nada; ese problema del internet esta desde ayer en la tarde que el monitor ecendió correctamente y el internet no entra a la computadora, cambie el cable de red, pero aún asi no entra al internet; en la computadora de mi hermano la conexión al internet esta funcionando bien. si alguno sabe como solucionar esto, deje su post que será de gran ayuda; nuevamente piedo a los administradores y a los moderadores que no cierren este tema hasta que yo haya postadeo nuevamente con la solucion al problema, gracias.

Nota: cambie las piesas de la computadora antigua, con piesas que son del mismo tipo; la tarjeta de video es: N-VIDIA AGP 64mb DDR2 y el monitor es hp 15".
sobre la computadora nueva, el monitor es samsung lcd 19", la tarjeta de video es de GeForce 9600GT 1GB DDR3 N-VIDIA.