Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Página 1 de 41 12311 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 10 de 404

Tema: * jehova y jesus son el mismo *

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    09-febrero-2017
    Mensajes
    647

    Predeterminado * jehova y jesus son el mismo *

    ROMANOS 7:1-4

    7:1 ¿Acaso ignoráis, hermanos (pues hablo con los que conocen la ley), que la ley se enseñorea del hombre entre tanto que éste vive?
    7:2 Porque la mujer casada está sujeta por la ley al marido mientras éste vive; pero si el marido muere, ella queda libre de la ley del marido.
    7:3 Así que, si en vida del marido se uniere a otro varón, será llamada adúltera; pero si su marido muriere, es libre de esa ley, de tal manera que si se uniere a otro marido, no será adúltera.
    7:4 Así también vosotros, hermanos míos, habéis muerto a la ley mediante el cuerpo de Cristo, para que seáis de otro, del que resucitó de los muertos, a fin de que llevemos fruto para Dios.

    Verso 1.
    7:1 ¿Acaso ignoráis, hermanos (pues hablo con los que conocen la ley), que la ley se enseñorea del hombre entre tanto que éste vive?

    Los que conocian la ley, o a los que pertenecia la ley, era al pueblo o nacion de ISRRAEL, a ellos se dirige Pablo, y les hace esa pregunta.


    Verso 2.
    Porque la mujer casada está sujeta por la ley al marido mientras éste vive; pero si el marido muere, ella queda libre de la ley del marido.

    Aqui explica que la ley se enseñorea, entre tanto que el marido vive. Y al morir el MARIDO, la MUJER, queda LIBRE DE LA LEY
    Y pone ejemplo de:

    MARIDO, MUJER Y LA LEY QUE LOS UNE.

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    09-febrero-2017
    Mensajes
    647

    Predeterminado

    Romanos. verso 3

    Así que, si en vida del marido se uniere a otro varón, será llamada adúltera; pero si su marido muriere, es libre de esa ley, de tal manera que si se uniere a otro marido, no será adúltera.


    En estos versiculos del 1-3, expone la situacion que existe entre el esposo, la esposa, QUE ESTAN UNIDOS O ATADOS POR LEY (HAY UN PACTO ENTRE LOS 2).

    El apostol hace notar que la mujer seria llamada ADULTERA, si fuere de otro varon, si su marido viviere aun; pero si su ESPOSO MUERE QUEDA LIBRE DE LA LEY DE EL.

    TODO ESTO LO APLICA AL VERSICULO 4.

    7:4 Así también vosotros, hermanos míos...

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    26-enero-2013
    Mensajes
    25.615

    Predeterminado

    Jesus es hijo de Dios
    tuvo principio fue creado por Dios.

    Jesus obedece y adora a Dios
    igual que sus testigos.

    Muchas personas creen que Dios es una trinidad
    eso es falso, Dios es uno, es único.

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    30-septiembre-2014
    Mensajes
    4.277

    Predeterminado

    Cita Iniciado por KIMO Ver Mensaje
    Jesus es hijo de Dios
    tuvo principio fue creado por Dios.
    Jesucristo es el primero y es el último, principio y fin... No hubo nadie antes que Él... Jesucristo es Dios que se hizo hombre...
    Muchas personas creen que Dios es una trinidad
    eso es falso, Dios es uno, es único.
    "Por tanto, id, y haced discípulos a todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo; enseñándoles que guarden todas las cosas que os he mandado; y he aquí yo estoy con vosotros todos los días, hasta el fin del mundo. Amén". (Mateo 28,19-20).

    "Y será predicado este evangelio del reino en todo el mundo, para testimonio a todas las naciones; y entonces vendrá el fin". (Mateo 24,11-14).

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    30-septiembre-2014
    Mensajes
    4.277

    Predeterminado

    Cita Iniciado por KIMO Ver Mensaje

    En las Escrituras se llama a Jesús "un dios",
    hasta "Dios Poderoso" (Juan 1:1; Isa. 9:6).
    No seáis mentirosos... vuestras biblias de los llamados "testigos de Jehová" habéis puesto que el VERBO (JESUCRISTO) ES "UN" DIOS..., HABÉIS AÑADIDO A LA ESCRITURA ESE "UN" ASÍ POR LA CARA... PERO TODAS LAS BIBLIAS CRISTIANAS, en ese versículo escriben que: el VERBO ES DIOS. te escribo la cita completa:

    JUAN 1

    En el principio era el Verbo, y el Verbo era con Dios, y el Verbo era Dios.
    1:2 Este era en el principio con Dios.
    1:3 Todas las cosas por él fueron hechas, y sin él nada de lo que ha sido hecho, fue hecho.
    1:4 En él estaba la vida, y la vida era la luz de los hombres.
    1:5 La luz en las tinieblas resplandece, y las tinieblas no prevalecieron contra ella.

    COMO PUEDES VER LAS ESCRITURAS BIEN TRADUCIDAS DE LOS ORIGINALES EN GRIEGO te dicen que Jesucristo (el verbo es Dios)...

    Vuestra obsesión por hacer ver que Jesucristo no es Dios os está llevando a la locura... Todo el contesto del Evangelio te dice que Jesucristo es Dios
    ... Y punto..............

    Jesucristo es Dios (El Verbo) que se hizo carne:
    Testimonios de las escrituras que nos dicen que Jesucristo es Dios

    Sólo Dios es el camino, la verdad y la VIDA, y Jesucristo es el camino, y la verdad y la VIDA:

    "Yo soy el camino, y la verdad, y la vida; nadie viene al Padre, sino por mí. Si me conocieseis, también a mi Padre conoceríais; y desde ahora le conocéis, y le habéis visto. Felipe le dijo: Señor, muéstranos el Padre, y nos basta. Jesús le dijo: ¿Tanto tiempo hace que estoy con vosotros, y no me has conocido, Felipe? El que me ha visto a mí, ha visto al Padre; ¿cómo, pues, dices tú: Muéstranos el Padre? ¿No crees que yo soy en el Padre, y el Padre en mí?". (Juan 14:6-11)

    Y además tenemos otros muchos testimonios en las escrituras que nos dicen que Jesucristo es Dios (Dios hecho Hombre). Los profetas, Jesucristo y los apóstoles nos dicen que Jesucristo era Dios hecho Hombre:

    "Al principio era el Verbo, y el Verbo estaba en Dios, y el Verbo era Dios. El estaba al principio en Dios. Todas las cosas fueron hechas por EL, y sin El no se hizo nada de cuanto ha sido hecho". (Juan 1:1-3)

    "Y el Verbo se hizo carne y habitó entre nosotros" (Juan 1:14)

    "y no seas incrédulo, sino creyente. Entonces Tomás respondió y le dijo: ¡Señor mío, y Dios mío! Jesús le dijo: Porque me has visto, Tomás, creíste; bienaventurados los que no vieron, y creyeron." (Juan 20:26-28.)

    "He aquí, una virgen concebirá y dará a luz un hijo, Y llamarás su nombre Emanuel,
    que traducido es: Dios con nosotros". (Mateo 1:23)

    "de quienes son los patriarcas, y de los cuales, según la carne, vino Cristo, el cual es Dios sobre todas las cosas, bendito por los siglos. Amén". (Romanos 9:5)

    Y es que Jesucristo es el verdadero Dios y la vida eterna:

    " y estamos en el verdadero, en su Hijo Jesucristo. Este es el verdadero Dios, y la vida eterna" (1ª Juan 5:19-20)

    "Mirad que nadie os engañe por medio de filosofías y huecas sutilezas, según las tradiciones de los hombres, conforme a los rudimentos del mundo, y no según Cristo. Porque en él habita corporalmente toda la plenitud de la Deidad, y vosotros estáis completos en él, que es la cabeza de todo principado y potestad". (Colosenses 2:8-10)
    ...
    Última edición por Porque25; 24-sep.-2017 a las 00:53

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    09-febrero-2017
    Mensajes
    647

    Predeterminado

    Cita Iniciado por KIMO Ver Mensaje
    Jesus es hijo de Dios
    tuvo principio fue creado por Dios.

    Jesus obedece y adora a Dios
    igual que sus testigos.

    Muchas personas creen que Dios es una trinidad
    eso es falso, Dios es uno, es único.
    Asi es, Kimo, en todo esto estoy de acuerdo contigo.

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    09-febrero-2017
    Mensajes
    647

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Porque25 Ver Mensaje
    Jesucristo es el primero y es el último, principio y fin... No hubo nadie antes que Él... Jesucristo es Dios que se hizo hombre...[/COLOR][/SIZE]
    [/COLOR][/SIZE] "Por tanto, id, y haced discípulos a todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo; enseñándoles que guarden todas las cosas que os he mandado; y he aquí yo estoy con vosotros todos los días, hasta el fin del mundo. Amén". (Mateo 28,19-20).

    "Y será predicado este evangelio del reino en todo el mundo, para testimonio a todas las naciones; y entonces vendrá el fin". (Mateo 24,11-14).
    ASI ES, de otra manera como podria Jesus ser Dios, si unicamente hay un Dios.

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    09-febrero-2017
    Mensajes
    647

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Porque25 Ver Mensaje
    El esposo es Jesucristo y la esposa es la iglesia... Y los que pertenecen a la iglesia no se entregan a hombres porque su esposo vive para siempre...
    Pero como: ``no se entregan a hombres? entonces no hubiera parejas?

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    09-febrero-2017
    Mensajes
    647

    Predeterminado

    VERSO 4.

    7:4 Así también vosotros, hermanos míos, habéis muerto a la ley mediante el cuerpo de Cristo, para que seáis de otro, del que resucitó de los muertos,...

    Por que pone a considerar una pareja de esposos, y lo aplica a los Isrraelitas?

    Veamos...

    Hablando un poco de la situacion en que se encontraba el pueblo de Isrrael, que guardaban la ley de Moises, en Romanos 3:19 dice: *Pero sabemos que todo lo que la ley dice, lo dice a los que están bajo la ley ( la ley de Moises pertenecia, o todo lo que la ley decia, era unicamente a los que estaban debajo de ella ,*la nacion de Isrrael* ).

    La ley de Moises, era un pacto que Jehova Dios hizo con Isrrael:
    *Exodo 24:7 Y tomó el libro del pacto y lo leyó a oídos del pueblo, el cual dijo: Haremos todas las cosas que Jehová ha dicho, y obedeceremos.Este pacto unia al pueblo con Jehova, y ERA UNA LEY INQUEBRANTABLE, TANTO QUE SI ALGUNO NO QUERIA SEGUIR CON LA LEY DE JEHOVA, CAIA MALDICION SOBRE AQUELLA PERSONA, Galatas 3:10 ...Maldito todo aquel que no permaneciere en todas las cosas escritas en el libro de la ley, para hacerlas. De modo que nadie podia desobligarse de Jehova y de su ley.

    JEHOVA MARIDO DE ISRRAEL

    Jeremias 31:31-32
    31:31 He aquí que vienen días, dice Jehová, en los cuales haré nuevo pacto con la casa de Israel y con la casa de Judá.
    31:32 No como el pacto que hice con sus padres el día que tomé su mano para sacarlos de la tierra de Egipto; porque ellos invalidaron mi pacto, aunque fui yo un marido para ellos, dice Jehová.

    Ezequiel 1:8
    16:1 Vino a mí palabra de Jehová, diciendo:
    16:2 Hijo de hombre, notifica a Jerusalén sus abominaciones,
    16:3 y di: Así ha dicho Jehová el Señor sobre Jerusalén: Tu origen, tu nacimiento, es de la tierra de Canaán; tu padre fue amorreo, y tu madre hetea.
    16:8 Y pasé yo otra vez junto a ti, y te miré, y he aquí que tu tiempo era tiempo de amores; y extendí mi manto sobre ti, y cubrí tu desnudez; y te di juramento y entré en pacto contigo, dice Jehová el Señor, y fuiste mía.

    Jehova era el marido de Isrrael, y el pacto que los unia como esposo y esposa era la ley de Moises.

    Por esto Pablo, del verso 1 al 3, considera la relacion que hay entre el esposo y una esposa, y lo aplica a Isrrael y a Jehova, en el verso 4.

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    26-marzo-2016
    Mensajes
    159

    Predeterminado

    JNisi7 me dejas sorprendido, a kimo que niega la Trinidad, le das la razón, a porque25 que la acepta pero rechaza el matrimonio, le manifiestas tu anuencia a lo que dice, navegas entre dos aguas, a Dios no le agrada tal cosa, Jesús dijo que aborrece a los tibios.
    La Eucaristía y la Virgen son las dos columnas que han de sostener nuestras vidas. San Juan Bosco.
    La Santísima TRINIDAD, es una VERDAD BIBLICA

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •