Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Página 25 de 109 PrimeroPrimero ... 1523242526273575 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 241 al 250 de 1089

Tema: Jesús NO es Dios

  1. #241
    Fecha de Ingreso
    28-mayo-2009
    Mensajes
    13.854

    Predeterminado

    Cita Iniciado por aquatarkus Ver Mensaje
    Saludos Doonga

    Aquí Acuatarkus… “Long time no see”

    Oiga, me he tomado el tiempo, más de 45 minutos de leer todo este hilo, desde la página 24 o 25, ya ni recuerdo…

    Lamento mi franqueza, pero que mucha es-tupides he visto de los testigos de jehová y otros creyentes (sin ofender).

    Hablan de dioses sin tener ni una pizca de evidencia de ese dios que ellos sacan de la biblia, un libro de cuentos de niños pequeños. Un libro que no puede ser demostrado ni que contenga palabra de dios alguno. Los musulmanes creen el ALA y creen en el Corán y los Hindúes creen en Visnú, y los demás compatriotas de esos dioses, más de 300 y la realidad es que todo son creencias sin fundamentos.

    Estos tipos parecen no saber que este mundo ha sufrido ya, cinco extinciones masivas, donde la vida ha sido reducida a menos de un 20% y ha resurgido como si nada, porque la vida (siempre que se den las condiciones) vuelve y nace y se extiende y esto no tiene que ver nada con dioses, porque cuando eso ocurrió, no existía el ser humano en esta tierra (o por lo menos eso dicen los científicos).

    Ahora tratan de mezclar un virus (que como otros) ha surgido porque así es la evolución y así es la naturaleza y vienen con sus cuentos y amenazas de muerte y de profecías y de histeria que parecen vivir como niños pequeños, porque aparentan no haber estudiado ni pizca de ciencia, porque me parece que no tienen mucho conocimiento de la realidad del universo.

    Al universo no le importa el ser humano; el universo ha existido sin seres humanos y existirá cuando el ser humano haya desaparecido, quizás dentro de 5 mil millones de años cuando nuestro sol agote todo su nitrógeno, etc.

    En fin, me quedo lelo, viendo como debate usted con estos individuos, los cuáles no tienen nada de bagaje ni ninguna manera de demostrar que tengan alguna razón y menos que le lleguen al tobillo de sus conocimientos.

    Saludos Manticore
    45 minutos para leer, pero cuántos te has tomado para contestar?
    Es lamentable que por una vez que entras en todo este tiempo, tenga que ser para limitarte tú mismo y hacerlo mal.
    Aquí se respetan las creencias y/o las no-creencias de todos. Y se procura hacerlo con una libertad de expresión que siempre está supeditada a no franquear las Reglas y tratando de ser lo suficiente cordial, sin caer en la tentación de provocar con discriminaciones, ofensas religiosas o personales.

    Crees poder respetar este punto?

    Bien, tú o el tiempo nos lo dirá.
    Gracias por tu comprensión, entendiendo que todos la estamos teniendo, ahora mismo, contigo.




    «Thou wilt keep him in perfect peace, whose mind is stayed on thee: because he trusteth in thee». – Isaiah 26:3


  2. #242
    Fecha de Ingreso
    27-febrero-2020
    Ubicación
    En algún lugar de España
    Mensajes
    536

    Predeterminado

    Cita Iniciado por KIMO Ver Mensaje
    Tienes razon, pero no lo veo como un insulto personal
    ¿Tu ves lo que dijo el como una ofensa personal?
    yo, no...
    Yo si lo veo. Puede ser, supongo, diferencia de puntos de vista. Ojala ellos no se sientan mal. Eso es lo importante.

    Gracias Kimo por tu compresión
    Timoteo 2:24-26

    Un siervo del Señor no debe andar en peleas; al contrario, debe ser bueno con todos. Debe ser apto para enseñar; debe tener paciencia y corregir con corazón humilde a los rebeldes, esperando que Dios haga que se vuelvan a él y conozcan la verdad, a fin de que se despierten y escapen de la trampa en que el diablo los tiene presos para hacer de ellos lo que quiera.

    Curso Bíblico Gratis

  3. #243
    Fecha de Ingreso
    27-febrero-2020
    Ubicación
    En algún lugar de España
    Mensajes
    536

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Eli_yahu Ver Mensaje
    Y como yo le dije antes, tratando de no ser tan duro con Ud, pero ahora necesito que lo comprenda bien:

    Ud no está aquí para juzgar a los hermanos en la fe, porque los hermanos que están aquí están sirviendo a Jehová con todas sus fuerzas, y aguantando todo tipo de vejación con tal de ayudar a otras personas a aprender la verdad. Ud no es amo sobre la fe de ningún testigo de Jehová. En nuestra organización todas las personas tienen su lugar: el Cuerpo Gobernante prepara a los ancianos para que dén consejo cuando es necesario a algún hermano de su propia congregación, y ellos saben cómo tienen que hacerlo para evitar ser un tropiezo para alguien que se está esforzando por servir a Jehová con su propia imperfección, porque ni los ancianos ni los hermanos del Cuerpo Gobernante son perfectos tampoco. Kimo y yo somos testigos de Jehová bautizados con más de 30 años, así que tenemos sufieciente tiempo como para saber cómo funcionan las cosas en el pueblo de Jehová. Los hermanitos nuevos a veces se confunden y se toman el servicio a Jehová más allá de su propio papel que les corresponde ... y no es malo, porque es una muestra de su celo PERO el celo hay que controlarlo, para no desubicarnos. Si Ud desea hacer alguna sugerencia a un testigo de Jehová sea discreto y no dé a las personas de afuera una impresión equivocada: envíe mensajes privados ... pero tenga muy en cuenta si Ud es la persona que Jehová ha puesto para juzgar a los hermanos.

    No voy a repetirle esto otra vez, pero espero que haya sido suficiente con este comentario. Los hermanos ancianos a veces se dan cuenta de que algún miembro de su congregación está equivocado en algún comportamiento. Ellos dan consejos en las necesidades de la congregación e incluyen el consejo que querían darle al hermano SIN MENCIONARLO por nombre, para evitar lastimarlo. Aprenda de ellos. Dedíquese a lo que vino: ayudar a los incrédulos y a las personas de afuera, que los hermanos que aquí estamos ya tenemos suficiente oposición con los enemigos de Jehová y de Jesucristo. Si Ud cre que su misión es "limpiar" a los hermanos, quítese esa idea de la cabeza. Ni siquiera los ungidos hacen eso, sino que aman a las otras ovejas por su apoyo y les muestran su cariño. Que esto sirva para cualquier otro hermano que esté leyendo ...
    Lo importante si sé es duro o no es NUNCA faltar al respeto ni usar palabras ofensivas NI menospreciar a otras personas.

    Gracias por el consejo de NO juzgar. Aunque debo decir que no lo hice con la intención de juzgar y dictar una sentencia. Eso solo lo puede hacer Jehová y Jesucristo.

    Eso es verdad, NO soy amo de la fe de Nadie. Y así debe ser. NI quiero ser amo de la fe de nadie.

    Te aseguro que no soy nuevo en el pueblo de Jehová. Llevo casi toda mi vida que NO es poca. Y la conozco a los testigos desde mi "nacimiento".

    ¿Te acuerdas del texto o te suena el texto, donde dice "señalenlo" en la congregación para que se averguenze?

    Kimo, se lo tomo bien. Usted, Eli_yahu, ha asumido y me ha imputado cosas indirectas que de verdad, ofenden. En el pueblo de Jehová Dios, hay que saber hablar con tacto y profundo respeto.



    Cuando otros pedían que un cristiano diera razón de su esperanza, este tenía que hacerlo “junto con genio apacible y profundo respeto [literalmente, “temor”]”. Aunque se hicieran las preguntas en un tono insultante, el cristiano debería presentar sus razones con calma y amabilidad y no responder de manera irritada o resentida. Aunque al cristiano no le intimida el temor a los hombres, debería demostrar un profundo respeto o temor saludable, como si estuviera en la presencia de Jehová Dios y del Señor Jesucristo. (1Pe 3:14, 15, nota.) En este aspecto debería seguir el ejemplo de los ángeles, quienes no presentan acusaciones en términos injuriosos aunque son mayores en fuerza y poder. (2Pe 2:11.)
    Timoteo 2:24-26

    Un siervo del Señor no debe andar en peleas; al contrario, debe ser bueno con todos. Debe ser apto para enseñar; debe tener paciencia y corregir con corazón humilde a los rebeldes, esperando que Dios haga que se vuelvan a él y conozcan la verdad, a fin de que se despierten y escapen de la trampa en que el diablo los tiene presos para hacer de ellos lo que quiera.

    Curso Bíblico Gratis

  4. #244
    Fecha de Ingreso
    27-febrero-2020
    Ubicación
    En algún lugar de España
    Mensajes
    536

    Predeterminado

    Cita Iniciado por doonga Ver Mensaje
    Estás carente de todo sentido de autocrítica.
    Debieses hacer una retrospectiva de tus dichos, principalmente porque lo sabes todo.
    Bueno, doonga, por favor, no exageremos. Tampoco "todo". Quizás por esa "exageración" sea una de las razones que él dice que lo vejan
    Timoteo 2:24-26

    Un siervo del Señor no debe andar en peleas; al contrario, debe ser bueno con todos. Debe ser apto para enseñar; debe tener paciencia y corregir con corazón humilde a los rebeldes, esperando que Dios haga que se vuelvan a él y conozcan la verdad, a fin de que se despierten y escapen de la trampa en que el diablo los tiene presos para hacer de ellos lo que quiera.

    Curso Bíblico Gratis

  5. #245
    Fecha de Ingreso
    27-febrero-2020
    Ubicación
    En algún lugar de España
    Mensajes
    536

    Predeterminado

    Cita Iniciado por doonga Ver Mensaje
    Gracias por preguntar.
    Creo sinceramente que eres honesto con tus preguntas, para que no pienses que no creo en nada.

    Afortunadamente mi salud está excelente,
    y espero que siga así.

    También afortunadamente el vecindario está, aparentemente sano, ya que vivo en una comunidad rural desde hace muchos años.

    Y, respecto a las visitas, la verdad que, si bien me divierten, no las he extrañado.

    Lo que he extrañado, porque lo encuentro extraño, es el puesto de atalayas que ha desaparecido de la feria de los sábados. No porque los eche de menos, sino porque siempre nos saludamos mutuamente de manera muy cordial, tal como con todos los ferianos.

    Claro que el sábado pasado, también hubo pocos ferianos.

    Espero que tú también goces de buena salud, al igual que tu familia.
    Entiendo que en una mega ciudad, donde vives, las cosas son más difíciles,
    sobre todo luego de las desalentadoras noticias de NY.

    Ojalá nunca mezclemos la humanidad con las creencias, y siempre mantengamos separados esos dos aspectos de la existencia.

    Que bien. Me alegro que tengas una relación pacifica con los testigos de tu zona.

    También te deseo buenos deseos.

    Hay creencias de todo tipo y de todos los grados de "bondad" y "malicia"

    Una creencia que solo es bondad, es "amar al prójimo como a uno mismo"
    Timoteo 2:24-26

    Un siervo del Señor no debe andar en peleas; al contrario, debe ser bueno con todos. Debe ser apto para enseñar; debe tener paciencia y corregir con corazón humilde a los rebeldes, esperando que Dios haga que se vuelvan a él y conozcan la verdad, a fin de que se despierten y escapen de la trampa en que el diablo los tiene presos para hacer de ellos lo que quiera.

    Curso Bíblico Gratis

  6. #246
    Fecha de Ingreso
    27-febrero-2020
    Ubicación
    En algún lugar de España
    Mensajes
    536

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Eli_yahu Ver Mensaje
    Me alegro de que estés bien, sinceramente. Aunque quizás no lo creas, entre mis deseos está el que todos los antitestigos sean conservados hasta el final de este sistema de cosas y vean lo que vá a suceder. :001_smile:

    Mi salud está bien; mis enfermedades, que son muchas, son las mismas de antes de este coronavirus, nada nuevo. Mi familia también está bien, gracias a Jehová ... aunque tengo que estar recordándoles todo el tiempo lo grave del asunto. Mi madre, que es callejera (como toda precursora) no me hacía mucho caso, pero como es muy obediente a las instrucciones del Cuerpo Gobernante, ya sabe que no puede salir, porque esas son las últimas instrucciones que nos han dado ... porque nuestros hermanos mayores nos cuidan mucho. Y como tú comprenderás, esa es la razón por las que no nos vas a ver en las calles por un buen tiempo, aunque eso no signifique que no seguimos ayudando a otras personas a aprender las verdades bíblicas, pues hemos aprendido a ser polifacéticos.

    Yo no vivo en NYC, sino en Atlanta.
    Ojala se salven y amen a Jehová junto a nosotros.
    Timoteo 2:24-26

    Un siervo del Señor no debe andar en peleas; al contrario, debe ser bueno con todos. Debe ser apto para enseñar; debe tener paciencia y corregir con corazón humilde a los rebeldes, esperando que Dios haga que se vuelvan a él y conozcan la verdad, a fin de que se despierten y escapen de la trampa en que el diablo los tiene presos para hacer de ellos lo que quiera.

    Curso Bíblico Gratis

  7. #247
    Fecha de Ingreso
    27-febrero-2020
    Ubicación
    En algún lugar de España
    Mensajes
    536

    Predeterminado

    Cita Iniciado por doonga Ver Mensaje
    No sucederá.
    Alimentas tu mente con fantasías.

    Pero cada cual con sus propias conjeturas.
    La arqueología,la ciencia, la historia,etc... prueban que la Biblia es un libro digno de confianza

    Te recomiendo esta web, puedes ver en algunos artículos la fuente que usan para tales argumentos:

    La Biblia y la historia

    https://www.jw.org/es/ense%C3%B1anza...storia-biblia/


    La Biblia y la ciencia

    https://www.jw.org/es/ense%C3%B1anza...licas/ciencia/
    Timoteo 2:24-26

    Un siervo del Señor no debe andar en peleas; al contrario, debe ser bueno con todos. Debe ser apto para enseñar; debe tener paciencia y corregir con corazón humilde a los rebeldes, esperando que Dios haga que se vuelvan a él y conozcan la verdad, a fin de que se despierten y escapen de la trampa en que el diablo los tiene presos para hacer de ellos lo que quiera.

    Curso Bíblico Gratis

  8. #248
    Fecha de Ingreso
    27-febrero-2020
    Ubicación
    En algún lugar de España
    Mensajes
    536

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Eli_yahu Ver Mensaje
    Es tu creencia.


    Ya estás viendo lo que sí está sucediendo:

    Luc. 21:11 (...) en un lugar tras otro pestes y escaseces de alimento; y habrá escenas espantosas (...)

    Pero como no aprendes ... el tiempo te enseñará.
    También se esta cumpliendo el ataque de la ONU a las religiones. En el informe de derechos humanos publicado por la ONU el 27 de febrero de 2020.

    Ya se esta cumpliendo la preparación para atacar las religiones: la ONU concluye que la religión en general -y la cristiana por ende- es un enemigo de los derechos humanos

    REPORTE ONU 2020: LA IGLESIA ES UNA ENEMIGA DE LOS DERECHOS HUMANOS

    https://jpaulomartinez.com/2020/03/1...qcylOXXDogstuk
    Timoteo 2:24-26

    Un siervo del Señor no debe andar en peleas; al contrario, debe ser bueno con todos. Debe ser apto para enseñar; debe tener paciencia y corregir con corazón humilde a los rebeldes, esperando que Dios haga que se vuelvan a él y conozcan la verdad, a fin de que se despierten y escapen de la trampa en que el diablo los tiene presos para hacer de ellos lo que quiera.

    Curso Bíblico Gratis

  9. #249
    Fecha de Ingreso
    27-febrero-2020
    Ubicación
    En algún lugar de España
    Mensajes
    536

    Predeterminado

    Cita Iniciado por doonga Ver Mensaje
    mira.
    No pasará nada.
    Ahí dirás: fue un aviso.....
    Otra profecía que se está cumpliendo: La de paz y seguridad

    Calling for immediate global ceasefire - UN chief on COVID-19
    Timoteo 2:24-26

    Un siervo del Señor no debe andar en peleas; al contrario, debe ser bueno con todos. Debe ser apto para enseñar; debe tener paciencia y corregir con corazón humilde a los rebeldes, esperando que Dios haga que se vuelvan a él y conozcan la verdad, a fin de que se despierten y escapen de la trampa en que el diablo los tiene presos para hacer de ellos lo que quiera.

    Curso Bíblico Gratis

  10. #250
    Fecha de Ingreso
    04-junio-2018
    Mensajes
    1.384

    Predeterminado

    Observo siempre, que siempre hay una falta de congruencia en la posición religiosa:

    Partimos del mismo punto, algo creó todo... ese algo, lo podemos llamar Brahma, Dios, Jeohva, o como se quiera.

    Ahora, si todo ha sido creado por esa esencia, ese espíritu absoluto, la causa de todo, y si solo el absoluto existe antes de la creación, ¿de dónde sacó el Absoluto la energía y masa para crear el Cosmos relativo?

    Antes de la creación no hay tiempo, no hay espacio, no hay persona, no hay relatividad... solo está el absoluto, incualificable e incuantificable para la mente humana. La mente humana NO puede comprender al Absoluto, y comete el error de personificarlo, como si el absoluto fuera una persona... obvio que no lo es.

    Insisto, ¿de dónde sacó Dios la energia y la materia para crear el Universo? ¿de dónde sacó Dios las leyes que regulan el Universo?

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •