Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Página 7 de 19 PrimeroPrimero ... 5678917 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 61 al 70 de 185

Tema: ¿La Palabra era “Dios”, o “un dios”? ¿Cuál es el verdadero significado?

  1. #61
    Fecha de Ingreso
    07-agosto-2007
    Mensajes
    629

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Roberto0 Ver Mensaje
    Jesucristo es Dios y no te voy a poner más citas de las que ya te he puesto mil veces....
    Creerlo es cuestión de ser cristiano o no..
    De estar en el verdadero o no.... y tú no estás en el verdadero.
    Si tu crees que Dios es todo poderoso y todo eso que dicen de el en las religiones, entonces tu no eres nadie para asegurar cual es el verdadero y cual no, con todo ese poder que le atribuyen, el sería capaz de manifestarse de forma distinta para cada persona en la tierra..., y en la luna y el espacio.
    Si hoy te esfuerzas por superarte, mañana despertaras en un mundo mejor.

  2. #62
    Fecha de Ingreso
    07-agosto-2007
    Mensajes
    629

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Eli_yahu Ver Mensaje
    Nosotros no somos "los de la WatchTower". SOMOS TESTIGOS DE JEHOVÁ orgullosos de adorar al Dios y Padre de Jesús, y de cumplir con el mandato de Jesucristo de predicar la verdad bíblica por todo el mundo ... para desconfundir a las personas sinceras de la falsedad que los cristianos de imitación les venden. Es un mandato de Jesucristo y eso lo hacemos: SOLO NOSOTROS en todo el mundo, porque solo quienes conocen realmente a Jehová y Jesucristo pueden ser portadores de verdad y de luz para el mundo ... La cristiandad, ni lo uno ni lo otro ... y la mala actitud de sus miembros ante la verdad bíblica es lo que lo demuestra.
    La franquicia de Los Testigos de Jehová es propiedad de la Watch Tower y al militar ustedes en esa secta literalmente se convierten en propiedad de la WT.

    Por el otro lado, ustedes no conocen a Jesús, de hecho no tienen la más mínima idea de como fueron las cosas en realidad con el.
    Si hoy te esfuerzas por superarte, mañana despertaras en un mundo mejor.

  3. #63
    Fecha de Ingreso
    26-enero-2013
    Mensajes
    25.635

    Predeterminado

    Cita Iniciado por ELB Ver Mensaje
    Aqui el tema es ¿La Palabra era “Dios”, o “un dios”? ¿Cuál es el verdadero significado?

    Asi que ese argumento no te ayuda mucho aqui.. Aqui se le invita a ver que cuando comparamos Isaías 40:3 con Mateo 3:3, vemos que el "Jehová" de Isaías es el "Señor" de Mateo.


    Y para Juan el Bautista, ese "Señor" es Jesús, como lo dice claramente en Mateo 3:11 : " ... pero el que viene tras mí, cuyo calzado yo no soy digno de llevar, es más poderoso que yo; él os bautizará en Espíritu Santo y fuego".
    Así que, con su ministerio, Juan el Bautista preparó el camino del Señor Jesus, de ese Señor a quien Isaías llama Jehová.

    Isaías 40:3 :

    "Voz que clama en el desierto : Preparad camino a JEHOVA; enderezad calzada en la soledad a NUESTRO DIOS".

    Queda demostrado que Isaías 40:1 llama Jehova al futuro Mesías "Nuestro Dios" O sea . Jesus.
    Jesús, el se llamaba Jesús le pusieron por nombre Jesús
    no Jehova. NO SON LA MISMA PERSONA

    Mira..
    Jesús mostró que él y Dios eran seres distintos.
    En cierta ocasión, cuando sus enemigos
    pusieron en duda su autoridad, les dijo:
    “En la propia Ley de ustedes está escrito:
    ‘El testimonio de dos hombres es verdadero’.
    Yo soy quien doy testimonio acerca de mí mismo,
    y el Padre que me envió da testimonio acerca de mí”
    (Juan 8:17,*18).

    Para considerar su testimonio y el de Jehová
    como dos testimonios,
    es obvio que no podían ser un mismo ser



  4. #64
    Fecha de Ingreso
    12-enero-2019
    Mensajes
    15.098

    Predeterminado

    Cita Iniciado por KIMO Ver Mensaje
    Jesús, el se llamaba Jesús le pusieron por nombre Jesús
    no Jehova. NO SON LA MISMA PERSONA

    Mira..
    Jesús mostró que él y Dios eran seres distintos.
    En cierta ocasión, cuando sus enemigos
    pusieron en duda su autoridad, les dijo:
    “En la propia Ley de ustedes está escrito:
    ‘El testimonio de dos hombres es verdadero’.
    Yo soy quien doy testimonio acerca de mí mismo,
    y el Padre que me envió da testimonio acerca de mí”
    (Juan 8:17,*18).

    Para considerar su testimonio y el de Jehová
    como dos testimonios,
    es obvio que no podían ser un mismo ser







    Muchos sienten y saben que Jesucristo es Dios pero vosotros los Testigos de Jehová estáis totalmente confundidos porque no seguis a Dios
    Jesús de Nazaret.

  5. #65
    Fecha de Ingreso
    28-abril-2019
    Mensajes
    15.834

    Predeterminado

    Cita Iniciado por KIMO Ver Mensaje
    [B][SIZE="2"]Jesús, el se llamaba Jesús le pusieron por nombre Jesús
    no Jehova. NO SON LA MISMA PERSONA
    O sea que segun tu ni Isaias, ni El bautista, ni Mateo sabian de lo que hablan. Nadie dice que SON LA MISMA persona PERO SI dos cosas:

    Que a Jesus se le llama tambien Jehova y que es NUESTRO DIOS.

  6. #66
    Fecha de Ingreso
    17-septiembre-2016
    Mensajes
    14.134

    Predeterminado

    ELB, en la Biblia nunca verás que Dios tenga el mismo nombre que el Hijo de Él, eso es otra de tus fantasías:

    Pro.30:4 ¿Quién ha ascendido al cielo para que pueda descender? ¿Quién ha recogido el viento en el hueco de ambas manos? ¿Quién ha envuelto las aguas en un manto? ¿Quién ha hecho que todos los cabos de la tierra se levanten? ¿Cuál es su nombre y cuál el nombre de su hijo, si acaso lo sabes?

    Rev.3:12 ”’Al que venza... lo haré columna en el templo de mi Dios, y ya no saldrá [de este] nunca, y sobre él escribiré el nombre de mi Dios y el nombre de la ciudad de mi Dios, la nueva Jerusalén que desciende del cielo desde mi Dios, y ese nuevo nombre mío.
    ... 14:1 Y vi, y, ¡miren!, el Cordero de pie sobre el monte Sión, y con él ciento cuarenta y cuatro mil que tienen escritos en sus frentes el nombre de él y el nombre de su Padre.
    2Tim.3:13 (...) los hombres inicuos e impostores avanzarán de mal en peor, extraviando y siendo extraviados.
    Dan.11:33 Y tocante a los que tienen perspicacia entre el pueblo, impartirán entendimiento a los muchos. (...)
    ... 12:10 Muchos se limpiarán y se emblanquecerán y serán refinados. Y los inicuos ciertamente actuarán inicuamente, y absolutamente ningún inicuo entenderá; pero los que tengan perspicacia entenderán.


  7. #67
    Fecha de Ingreso
    26-enero-2013
    Mensajes
    25.635

    Predeterminado

    Cita Iniciado por ELB Ver Mensaje
    O sea que segun tu ni Isaias, ni El bautista, ni Mateo sabian de lo que hablan. Nadie dice que SON LA MISMA persona PERO SI dos cosas:

    Que a Jesus se le llama tambien Jehova y que es NUESTRO DIOS.
    Oh ahora son cosas, no personas..

    Entonces tu ARGUMENTO ES QUE SON LA MISMA COSA.

    La profecía es que Dios mandaría un salvador
    eso sabían y hablaban. Ellos creían que Dios era uno.
    era parte de la ley Judía..


    Si parte de la predicación de los apóstoles a los judíos
    era que Dios esta compuesto de tres
    se hubieran pasado todo el tiempo
    envueltos en esa polémica .

  8. #68
    Fecha de Ingreso
    17-septiembre-2016
    Mensajes
    14.134

    Predeterminado

    Cita Iniciado por KIMO Ver Mensaje
    Oh ahora son cosas, no personas..

    Entonces tu ARGUMENTO ES QUE SON LA MISMA COSA.

    La profecía es que Dios mandaría un salvador
    eso sabían y hablaban. Ellos creían que Dios era uno.
    era parte de la ley Judía..


    Si parte de la predicación de los apóstoles a los judíos
    era que Dios esta compuesto de tres
    se hubieran pasado todo el tiempo
    envueltos en esa polémica .
    Algo tan fácil de entender: cómo puede ser igual un Mesías a quien lo envía? :blink:

    Juan 13:16 Muy verdaderamente les digo: El esclavo no es mayor que su amo, ni es el enviado mayor que el que lo envió.

    Deut.18:15 Un profeta de en medio de ti mismo, de tus hermanos, semejante a mí, es lo que Jehová tu Dios levantará para ti —a él ustedes deben escuchar— 16 en respuesta a todo lo que le pediste a Jehová tu Dios en Horeb, en el día de la congregación, diciendo: ‘No oiga yo de nuevo la voz de Jehová mi Dios, y no vea yo más este gran fuego, para que no muera’. 17 Ante aquello, Jehová me dijo: ‘Ellos han hecho bien al hablar lo que hablaron. 18  Les levantaré un profeta de en medio de sus hermanos, semejante a ti; y verdaderamente pondré mis palabras en su boca, y él ciertamente les hablará todo lo que yo le mande. 19 Y tiene que suceder que al hombre que no escuche mis palabras que él hablará en mi nombre, yo mismo le pediré cuenta.

    Ni lo que es sencillo de entender lo pueden ver ... la ceguera es peor cada vez más.
    2Tim.3:13 (...) los hombres inicuos e impostores avanzarán de mal en peor, extraviando y siendo extraviados.
    Dan.11:33 Y tocante a los que tienen perspicacia entre el pueblo, impartirán entendimiento a los muchos. (...)
    ... 12:10 Muchos se limpiarán y se emblanquecerán y serán refinados. Y los inicuos ciertamente actuarán inicuamente, y absolutamente ningún inicuo entenderá; pero los que tengan perspicacia entenderán.


  9. #69
    Fecha de Ingreso
    28-abril-2019
    Mensajes
    15.834

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Eli_yahu Ver Mensaje
    ELB, en la Biblia nunca verás que Dios tenga el mismo nombre que el Hijo de Él, eso es otra de tus fantasías:
    Ya lo vimos. Aqui te lo pongo, refierase a eso.

    se le invita a ver que cuando comparamos Isaías 40:3 con Mateo 3:3, vemos que el "Jehová" de Isaías es el "Señor" de Mateo.


    Y para Juan el Bautista, ese "Señor" es Jesús, como lo dice claramente en Mateo 3:11 : " ... pero el que viene tras mí, cuyo calzado yo no soy digno de llevar, es más poderoso que yo; él os bautizará en Espíritu Santo y fuego".
    Así que, con su ministerio, Juan el Bautista preparó el camino del Señor Jesus, de ese Señor a quien Isaías llama Jehová.

    Isaías 40:3 :

    "Voz que clama en el desierto : Preparad camino a JEHOVA; enderezad calzada en la soledad a NUESTRO DIOS".

    Queda demostrado que Isaías 40:1 llama Jehova al futuro Mesías "Nuestro Dios" O sea . Jesus.

  10. #70
    Fecha de Ingreso
    17-septiembre-2016
    Mensajes
    14.134

    Predeterminado

    Se les invita a los cristólatras a que dejen su vagabundeo tratando de descontextualizar textos bíblicos y elaborar razonamientos vacíos, y que se concentren en las palabras claras y directas de las Escrituras.
    Cita Iniciado por Eli_yahu Ver Mensaje
    Algo tan fácil de entender: cómo puede ser igual un Mesías a quien lo envía? :blink:

    Juan 13:16 Muy verdaderamente les digo: El esclavo no es mayor que su amo, ni es el enviado mayor que el que lo envió.

    Deut.18:15 Un profeta de en medio de ti mismo, de tus hermanos, semejante a mí, es lo que Jehová tu Dios levantará para ti —a él ustedes deben escuchar— 16 en respuesta a todo lo que le pediste a Jehová tu Dios en Horeb, en el día de la congregación, diciendo: ‘No oiga yo de nuevo la voz de Jehová mi Dios, y no vea yo más este gran fuego, para que no muera’. 17 Ante aquello, Jehová me dijo: ‘Ellos han hecho bien al hablar lo que hablaron. 18  Les levantaré un profeta de en medio de sus hermanos, semejante a ti; y verdaderamente pondré mis palabras en su boca, y él ciertamente les hablará todo lo que yo le mande. 19 Y tiene que suceder que al hombre que no escuche mis palabras que él hablará en mi nombre, yo mismo le pediré cuenta.

    Ni lo que es sencillo de entender lo pueden ver ... la ceguera es peor cada vez más.
    Esas palabras se refirieron a Jesucristo, el enviado de Jehová:


    Hech.3:19 ”Arrepiéntanse, por lo tanto, y vuélvanse para que sean borrados sus pecados, para que vengan tiempos de refrigerio de parte de la persona de Jehová 20 y para que él envíe al Cristo nombrado para ustedes, Jesús, 21 a quien el cielo, en verdad, tiene que retener dentro de sí hasta los tiempos de la restauración de todas las cosas de que habló Dios por boca de sus santos profetas de tiempo antiguo. 22 De hecho, Moisés dijo: ‘Jehová Dios les levantará a ustedes de entre sus hermanos un profeta semejante a mí. Tienen que escucharle conforme a todas las cosas que él les hable. 23 En verdad, cualquier alma que no escuche a ese Profeta será completamente destruida de entre el pueblo’. 24 Y todos los profetas, de hecho, desde Samuel en adelante y los que siguieron en sucesión, cuantos han hablado, también han declarado estos días patentemente. 25 Ustedes son los hijos de los profetas y del pacto que Dios pactó con sus antepasados, al decir a Abrahán: ‘Y en tu descendencia serán bendecidas todas las familias de la tierra’. 26 A ustedes primero Dios, después de haber levantado a su Siervo, lo ha enviado para que los bendijera, apartando, a cada uno, de sus hechos inicuos.”
    Última edición por Eli_yahu; 17-jun.-2019 a las 17:14
    2Tim.3:13 (...) los hombres inicuos e impostores avanzarán de mal en peor, extraviando y siendo extraviados.
    Dan.11:33 Y tocante a los que tienen perspicacia entre el pueblo, impartirán entendimiento a los muchos. (...)
    ... 12:10 Muchos se limpiarán y se emblanquecerán y serán refinados. Y los inicuos ciertamente actuarán inicuamente, y absolutamente ningún inicuo entenderá; pero los que tengan perspicacia entenderán.


Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •