Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Página 17 de 57 PrimeroPrimero ... 7151617181927 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 161 al 170 de 567

Tema: Pruebas de La Trinidad

  1. #161
    Fecha de Ingreso
    27-abril-2019
    Ubicación
    España
    Mensajes
    723

    Predeterminado

    Cita Iniciado por ELB Ver Mensaje
    No; Jesus NO esta obligado en Su Divinidad a contestar la pregunta que le hicieron, mas en Su humanidad, El contesto como cualquier otro judio hubiese contestado.

    Siempre se tiende a olvidar que el Poder de E.S fue quien hizo posible que maria la madre de Jesus quedara embarazada sin mediacion de hombre.
    Cuando Jesús dice estas cosas, nadie le está preguntando. El está dando una charla a sus discípulos, y está hablando de cosas que sucederán.

    Mientras yo estoy citando palabras que ha dicho Jesús, referentes a sí mismo; tú estás rebuscando un montón de citas, no dichas por Jesús, para tratar de demostrar que Jesús no quiso decir lo que dijo.

    Lee primeramente el evangelio, que ahí está todo lo que te interesa saber.

  2. #162
    Fecha de Ingreso
    27-abril-2019
    Ubicación
    España
    Mensajes
    723

    Predeterminado

    Código:
    ELB
    A ver : Dios es Espiritu. Es el Padre de los Espiritus. Dios Envio
    a Su Espiritu en el NOMBRE del Hijo ? 
    Se quedo Dios sin Espiritu al enviarlo a la Tierra en el NOMBRE del Hijo ?
    ¿Acaso Dios no es Omnipresente?
    ¿Dónde está Dios?

  3. #163
    Fecha de Ingreso
    26-febrero-2018
    Mensajes
    3.283

    Predeterminado

    Cita Iniciado por KIMO Ver Mensaje
    Jesus es un ser creado, el apoyo bíblico
    El cual [Jesucristo] es la imagen del Dios invisible,
    el primogénito de toda creación
    colosenses 1:15.

    el principio de la creación por Dios:
    REVELACION 3:14


    Entonces Jesús es el primogénito en el grupo de los creados
    Estos son dos versículos que los Testigos de Jehová sacan totalmente de contexto y que están muy mal traducidos.

    Los veamos con coherencia y sin tergiversar las Escrituras.

    “El es la imagen del Dios invisible, el primogénito de toda creación” (Col 1:15).

    Los Testigos de Jehová agarran este versículo para decir que Cristo fue la primera creación de Dios, cosa que no fue así, ya que de ser así, Él no hubiera podido crear todas las cosas(Jn 1:3). Afirman que aquí la palabra “primogénito”, significa el primer ser creado; y piensan así porque el poco conocimiento bíblico que posen no les permite ver que el citado vocablo no siempre significa en la Biblia el primero de una lista. Son prácticamente innumerables los pasajes en los que se puede ver que esta palabra no se refiere al primero de algo, por los que solo citaré algunos:

    “Hallé a David mi siervo; Lo ungí con mi santa unción. Mi mano estará siempre con él, Mi brazo también lo fortalecerá.” (Sal 89:20-21).

    "El me clamará: Mi padre eres tú, Mi Dios, y la roca de mi salvación. Yo también le pondré por primogénito, El más excelso de los reyes de la tierra." (Sal 89:26-27).

    Aquí se ve que David es proclamado primogénito para Dios. Si se sigue la erronea doctrina de los TdJ se concluiría que David fue el primer rey de Israel.
    Todo el que medianamente conoce la Biblia, sabe que David no fue el primer rey, sino Saúl. La palabra primogénito con la cual Dios llama a David no significa "El primero de una lista" o "El primer rey de Israel" sino que se usa en el sentido de dignidad, rango, exaltación, preeminencia, como claramente lo muestra el anterior salmo citado:

    ”El más excelso de los reyes de la tierra”.

    Otro pasaje:

    “Irán con lloro, mas con misericordia los haré volver, y los haré andar junto a arroyos de aguas, por camino derecho en el cual no tropezarán; porque soy a Israel por padre, y Efraín es mi primogénito”. (Jr 31:9).

    Jehová Dios dice que Efraín era su primogénito. Pero Efraín no era el primero de una lista ni fue Efraín el primer hijo de José sencillamente porque el primogénito fue Manasés. Se ve también en este versículo que el vocablo primogénito no tiene nada que ver con el primero de una lista de personas, sino que tiene sentido de dignidad y preeminencia, como se mostró con anterioridad.

    Otro versículo en el que primogénito no significa el primero de algo, sino que tiene sentido de exaltación e importancia:

    “Juan, a las siete iglesias que están en Asia: Gracia y paz a vosotros, del que es y que era y que ha de venir, y de los siete espíritus que están delante de su trono; y de Jesucristo el testigo fiel, el primogénito de los muertos” (Ap 1:5).

    Juan no se refiere a que Cristo era el primero de los muertos, osea, la primera persona que murió. Esto es totalmente falso porque sería una estupidez pensar que Cristo hubiera sido la primera persona en morir, y desprendiéndose de esto y por lo que se viene mostrando la expresión “primogénito de los muertos”, se usa en sentido de rango, dignidad, o preeminencia. La palabra “primogénito” en referencia a Cristo no tiene nada que ver con que Él haya sido supuestamente creado, ya que observando otro pasaje que también habla de la primogenitura de Cristo sobre los muertos, se ve claramente el verdadero sentido:

    “Y él es antes de todas las cosas, y todas las cosas en él subsisten; y él es la cabeza del cuerpo que es la iglesia, él que es el principio, el primogénito de entre los muertos, para que en todo tenga la preeminencia”. (Col 1:17,18).

    Se ve en aquí que la palabra primogénito que se otorga a Cristo, no se refiere a que haya sido creado ni nada por el estilo.
    Última edición por Estocada; 17-jun.-2019 a las 14:17
    El ego es un eje demasiado débil para hacer girar nuestra vida en torno a él.

  4. #164
    Fecha de Ingreso
    28-abril-2019
    Mensajes
    15.834

    Predeterminado

    Cita Iniciado por tosan Ver Mensaje
    Código:
    ELB
    A ver : Dios es Espiritu. Es el Padre de los Espiritus. Dios Envio
    a Su Espiritu en el NOMBRE del Hijo ? 
    Se quedo Dios sin Espiritu al enviarlo a la Tierra en el NOMBRE del Hijo ?
    ¿Acaso Dios no es Omnipresente?
    ¿Dónde está Dios?
    Cuando dices DIOS no solo hablas del Padre.
    Fue el Padre quien envio al Espirtu de Verdad , en el NOMBRE del Hijo; eso prueba que no fue el MISMO ( Su Espirtu como sugieres ), ni son el MISMO.

    La omnipresencia de Dios tiene que ver con el tiempo, Dios no está restringido por ese espacio que da el tiempo, esta fuera del tiempo, esto es omnipresente. Siempre presente.

  5. #165
    Fecha de Ingreso
    28-abril-2019
    Mensajes
    15.834

    Predeterminado

    Cita Iniciado por tosan Ver Mensaje
    Te he preguntado si tu espíritu es una persona distinta a ti.

    No se a cuento de qué viene tu respuesta:
    “Ese razonamiento prueba que el Espíritu Santo no es el Padre.”
    Facil: Si El Espíritu Santo es el MISMO Padre entonces fue el Padre quien vino como paracleto en el NOMBRE del Hijo.


    Por eso; ese razonamiento prueba que el Espíritu Santo no es el Padre pues fue enviado, en el nombre del Hijo, por el Padre , asi pues el E.S tiene autonomia.

  6. #166
    Fecha de Ingreso
    26-enero-2013
    Mensajes
    25.635

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Estocada Ver Mensaje
    Estos son dos versículos que los Testigos de Jehová sacan totalmente de contexto y que están muy mal traducidos.

    Los veamos con coherencia y sin tergiversar las Escrituras.

    “El es la imagen del Dios invisible, el primogénito de toda creación” (Col 1:15).

    Los Testigos de Jehová agarran este versículo para decir que Cristo fue la primera creación de Dios, cosa que no fue así, ya que de ser así, Él no hubiera podido crear todas las cosas(Jn 1:3). Afirman que aquí la palabra “primogénito”, significa el primer ser creado; y piensan así porque el poco conocimiento bíblico que posen no les permite ver que el citado vocablo no siempre significa en la Biblia el primero de una lista. Son prácticamente innumerables los pasajes en los que se puede ver que esta palabra no se refiere al primero de algo, por los que solo citaré algunos:

    “Hallé a David mi siervo; Lo ungí con mi santa unción. Mi mano estará siempre con él, Mi brazo también lo fortalecerá.” (Sal 89:20-21).

    "El me clamará: Mi padre eres tú, Mi Dios, y la roca de mi salvación. Yo también le pondré por primogénito, El más excelso de los reyes de la tierra." (Sal 89:26-27).

    Aquí se ve que David es proclamado primogénito para Dios. Si se sigue la erronea doctrina de los TdJ se concluiría que David fue el primer rey de Israel.
    Todo el que medianamente conoce la Biblia, sabe que David no fue el primer rey, sino Saúl. La palabra primogénito con la cual Dios llama a David no significa "El primero de una lista" o "El primer rey de Israel" sino que se usa en el sentido de dignidad, rango, exaltación, preeminencia, como claramente lo muestra el anterior salmo citado:

    ”El más excelso de los reyes de la tierra”.

    Otro pasaje:

    “Irán con lloro, mas con misericordia los haré volver, y los haré andar junto a arroyos de aguas, por camino derecho en el cual no tropezarán; porque soy a Israel por padre, y Efraín es mi primogénito”. (Jr 31:9).

    Jehová Dios dice que Efraín era su primogénito. Pero Efraín no era el primero de una lista ni fue Efraín el primer hijo de José sencillamente porque el primogénito fue Manasés. Se ve también en este versículo que el vocablo primogénito no tiene nada que ver con el primero de una lista de personas, sino que tiene sentido de dignidad y preeminencia, como se mostró con anterioridad.

    Otro versículo en el que primogénito no significa el primero de algo, sino que tiene sentido de exaltación e importancia:

    “Juan, a las siete iglesias que están en Asia: Gracia y paz a vosotros, del que es y que era y que ha de venir, y de los siete espíritus que están delante de su trono; y de Jesucristo el testigo fiel, el primogénito de los muertos” (Ap 1:5).

    Juan no se refiere a que Cristo era el primero de los muertos, osea, la primera persona que murió. Esto es totalmente falso porque sería una estupidez pensar que Cristo hubiera sido la primera persona en morir, y desprendiéndose de esto y por lo que se viene mostrando la expresión “primogénito de los muertos”, se usa en sentido de rango, dignidad, o preeminencia. La palabra “primogénito” en referencia a Cristo no tiene nada que ver con que Él haya sido supuestamente creado, ya que observando otro pasaje que también habla de la primogenitura de Cristo sobre los muertos, se ve claramente el verdadero sentido:

    “Y él es antes de todas las cosas, y todas las cosas en él subsisten; y él es la cabeza del cuerpo que es la iglesia, él que es el principio, el primogénito de entre los muertos, para que en todo tenga la preeminencia”. (Col 1:17,18).

    Se ve en aquí que la palabra primogénito que se otorga a Cristo, no se refiere a que haya sido creado ni nada por el estilo.
    Estocada,
    Facil

    Según la biblia, Jehova creo a Jesús, el primogénito de la creación
    ese primer creado fue usado para crear todo lo demás
    Dios creo todo lo demás por medio de Jesús

    Colosenses 1:18
    y él es la cabeza del cuerpo, la congregación.
    Él es el principio, el primogénito de entre los muertos,
    para que llegara a ser el que es primero en todas las cosas

    Cuando se dice que Jesucristo es
    “el primogénito de toda la creación”
    y “el primogénito de los muertos”,
    no*solo se indica que es el más distinguido
    entre los que Dios ha creado o resucitado,
    sino que fue el primero en ser creado
    y el primero en ser resucitado de entre los muertos a vida eterna

  7. #167
    Fecha de Ingreso
    26-febrero-2018
    Mensajes
    3.283

    Predeterminado

    Cita Iniciado por KIMO Ver Mensaje
    Estocada,
    Facil

    Según la biblia, Jehova creo a Jesús, el primogénito de la creación
    ese primer creado fue usado para crear todo lo demás
    Dios creo todo lo demás por medio de Jesús
    Te acabo de mostrar que no es así pero es demasiado para ti por tu escaso conocimiento de la Biblia.
    El ego es un eje demasiado débil para hacer girar nuestra vida en torno a él.

  8. #168
    Fecha de Ingreso
    28-abril-2019
    Mensajes
    15.834

    Predeterminado

    Cita Iniciado por KIMO Ver Mensaje
    Estocada,
    Facil

    Según la biblia, Jehova creo a Jesús, el primogénito de la creación
    ese primer creado fue usado para crear todo lo demás
    Dios creo todo lo demás por medio de Jesús

    Colosenses 1:18
    y él es la cabeza del cuerpo, la congregación.
    Él es el principio, el primogénito de entre los muertos,
    para que llegara a ser el que es primero en todas las cosas

    Cuando se dice que Jesucristo es
    “el primogénito de toda la creación”
    y “el primogénito de los muertos”,
    no*solo se indica que es el más distinguido
    entre los que Dios ha creado o resucitado,
    sino que fue el primero en ser creado
    y el primero en ser resucitado de entre los muertos a vida eterna

    Por eso los de la watch tower SON henoteistas.

  9. #169
    Fecha de Ingreso
    17-septiembre-2016
    Mensajes
    14.134

    Predeterminado

    Los testigos de Jehová adoramos al Dios de Jesús, su Padre, porque somos verdaderos cristianos, no adoradores de falsos cristos:

    Juan 4:22 Ustedes adoran lo que no conocen; nosotros adoramos lo que conocemos, porque la salvación se origina de los judíos. 23 No obstante, la hora viene, y ahora es, en que los verdaderos adoradores adorarán al Padre con espíritu y con verdad, porque, en realidad, el Padre busca a los de esa clase para que lo adoren. 24 Dios es un Espíritu, y los que lo adoran tienen que adorarlo con espíritu y con verdad”.
    ... 20:17 Jesús le dijo: “Deja de colgarte de mí. Porque todavía no he ascendido al Padre. Pero ponte en camino a mis hermanos y diles: ‘Asciendo a mi Padre y Padre de ustedes y a mi Dios y Dios de ustedes’”.

    No importa lo que digan los cristianos de imitación ... No tienen su mente clara, ni la actitud correcta ante las enseñanzas de Jesús ... quieren poner a su cristo-dios-trino en lugar de Jesucristo, y adoran a ese cristo falso en vez de adorar a quien dijo Jesús que debían adorar los verdaderos adoradores.
    2Tim.3:13 (...) los hombres inicuos e impostores avanzarán de mal en peor, extraviando y siendo extraviados.
    Dan.11:33 Y tocante a los que tienen perspicacia entre el pueblo, impartirán entendimiento a los muchos. (...)
    ... 12:10 Muchos se limpiarán y se emblanquecerán y serán refinados. Y los inicuos ciertamente actuarán inicuamente, y absolutamente ningún inicuo entenderá; pero los que tengan perspicacia entenderán.


  10. #170
    Fecha de Ingreso
    26-enero-2013
    Mensajes
    25.635

    Exclamation

    Cita Iniciado por Estocada Ver Mensaje
    Te acabo de mostrar que no es así pero es demasiado para ti por tu escaso conocimiento de la Biblia.
    Puede ser Estocada,

    Pero con tu vasto conocimiento dependo de ti que me ayudes

    Tu argumento es que primogénito El más excelso
    Ahora con tu vasta inteligencia y comprensión de las escrituras
    mas tu sentido común..


    Por favor responderme
    sin copiar y pegar....


    ¿Jesús el mas excelso en dignidad, rango, exaltación,
    preeminencia,Entre que grupo?


    Respuesta: Jesús Es primogénito, el mas excelso, digno
    en el grupo de los que fueron creados como el
    Jesús pertenece al grupo de los creados y es el primogénito entre estos.

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •