Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Página 16 de 17 PrimeroPrimero ... 614151617 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 151 al 160 de 169

Tema: El Universo fué Creado por una Inteligencia

  1. #151
    Fecha de Ingreso
    07-octubre-2016
    Mensajes
    23.610

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Luvis Ver Mensaje
    estoy de acuerdo con lo que dice el tema principal, una inteligencia que nadie puede igualar es la única capaz de crear cosas tan maravillosas que a diario podemos ver, no solo el universo fue creado por una inteligencia sino que detrás de aquella inteligencia también existía el amor en lo que se hacia
    Es una forma de verlo.
    Una manera fácil, sin compromiso y sin esfuerzo intelectual de mirar el universo.
    Jamás comprenderás la inmensidad de La Nada.

  2. #152
    Fecha de Ingreso
    28-mayo-2009
    Mensajes
    13.854

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Luvis Ver Mensaje
    estoy de acuerdo con lo que dice el tema principal, una inteligencia que nadie puede igualar es la única capaz de crear cosas tan maravillosas que a diario podemos ver, no solo el universo fue creado por una inteligencia sino que detrás de aquella inteligencia también existía el amor en lo que se hacia
    En un tema tan complejo y polémico como este, llegan entonces unas sencillas palabras que me han encantado. Gracias! :001_smile:




    «Thou wilt keep him in perfect peace, whose mind is stayed on thee: because he trusteth in thee». – Isaiah 26:3


  3. #153
    Fecha de Ingreso
    07-octubre-2016
    Mensajes
    23.610

    Predeterminado

    Cita Iniciado por MagAnna Ver Mensaje
    En un tema tan complejo y polémico como este, llegan entonces unas sencillas palabras que me han encantado. Gracias! :001_smile:

    Hola estimada, tal como lo señalas:
    palabras sencillas y encantadoras, de eso no hay duda.

    Pero de la sencillez y del encanto no se puede deducir nada adicional.
    Jamás comprenderás la inmensidad de La Nada.

  4. #154
    Fecha de Ingreso
    28-mayo-2009
    Mensajes
    13.854

    Predeterminado

    Cita Iniciado por doonga Ver Mensaje
    Hola estimada, tal como lo señalas:
    palabras sencillas y encantadoras, de eso no hay duda.

    Pero de la sencillez y del encanto no se puede deducir nada adicional.
    Hola, estimado Doonga!

    Entiendo y respeto tu postura. :001_smile:
    Precisamente, las deducciones han sido, son y de momento, van a seguir siendo el núcleo de la polémica.
    Es bueno ir debatiendo los datos que podemos llegar a tener y que siguen llegando y llenando las revistas de divulgación científica (esas matemáticas tan exactas! etc), pero seguimos sin comprender de dónde viene esa perfección que nos rodea (como si estuviera hecha con amor, como dijo Luvis), esa "energía inteligente", por así decirlo...



    (A todo esto, me recuerda cuando os leí respecto a las Torres del Paine... Tengo alguna tarjeta postal y unas fotos que me mandaron de allá, y siempre que las veo, con tanta belleza, tanta perfección, siento que no se puede estar más cerca de Dios. :001_smile:
    Esa es mi creencia y mi humilde opinión, pero también me gusta dejar paso a los científicos o a los que no lo son, y ver lo que tienen en mano para compartir...)




    «Thou wilt keep him in perfect peace, whose mind is stayed on thee: because he trusteth in thee». – Isaiah 26:3


  5. #155
    Fecha de Ingreso
    07-octubre-2016
    Mensajes
    23.610

    Predeterminado

    (A todo esto, me recuerda cuando os leí respecto a las Torres del Paine... Tengo alguna tarjeta postal y unas fotos que me mandaron de allá, y siempre que las veo, con tanta belleza, tanta perfección, siento que no se puede estar más cerca de Dios.
    Al igual que otros lugares de chile, las torres del paine son de una belleza sobrecogedora.

    Igualmente sobrecogedor, pero radicalmente diferente, es el desierto de atacama, el lugar que más me ha remecido de todos los lugares que he visto en este pequeño planeta, y he visto muchos lugares.


    Esa es mi creencia y mi humilde opinión, pero también me gusta dejar paso a los científicos o a los que no lo son, y ver lo que tienen en mano para compartir..
    .)

    Respeto tu opinión y tus creencias.

    Eso no me ocurre con todos los creyentes. Hay algunos que son, para mi, insoportables. Posiblemente yo sea insoportable para muchos de ellos.
    Jamás comprenderás la inmensidad de La Nada.

  6. #156
    Fecha de Ingreso
    28-mayo-2009
    Mensajes
    13.854

    Predeterminado

    Cita Iniciado por doonga Ver Mensaje
    Al igual que otros lugares de chile, las torres del paine son de una belleza sobrecogedora.

    Igualmente sobrecogedor, pero radicalmente diferente, es el desierto de atacama, el lugar que más me ha remecido de todos los lugares que he visto en este pequeño planeta, y he visto muchos lugares.


    .)

    Respeto tu opinión y tus creencias.

    Eso no me ocurre con todos los creyentes. Hay algunos que son, para mi, insoportables. Posiblemente yo sea insoportable para muchos de ellos.
    Gracias, cielo.
    El poder viajar por los 4 costados de nuestro planeta da una perspectiva más amplia de la suerte que tenemos, por presenciar y visitar lugares desconocidos y algunos, casi mágicos o como si fueran de creación digital. El infinito desierto de Atacama es precioso en fotos, pero presenciar el cambio de luz y de sus colores debe ser muy hermoso, único!!
    Eres un suertudo! Aprovecha y no dejes de hacerlo, eh!


    Y respecto a los creyentes, pues ya sabes que hay un poco de todo en todos lados.
    El carácter, la educación, la formación, el respeto... todo eso puede influir bastante en que algún que otro creyente radicalice cualquier tema y pueda parecer insoportable.
    Pero ya sabes: un poco de paciencia, misericordia...

    Y a propósito de este tema, crees que algún día sabremos si de la nada puede surgir algo? A este paso, creo que no lo sabremos en vida...


    Me voy ya a dormir, que aquí ya es la hora en la que puedo desvariar más y más... Vamos, que es muy tarde ya aquí!
    Buenas tardes/noches!!




    «Thou wilt keep him in perfect peace, whose mind is stayed on thee: because he trusteth in thee». – Isaiah 26:3


  7. #157
    Fecha de Ingreso
    07-octubre-2016
    Mensajes
    23.610

    Predeterminado

    Y a propósito de este tema, crees que algún día sabremos si de la nada puede surgir algo? A este paso, creo que no lo sabremos en vida...
    Posiblemente la humanidad nunca sabrá ni eso ni aquello.
    Lo único que sabemos es el contenido de nuestras creencias.
    y nuestras creencias son muchas, y muy variadas.
    Jamás comprenderás la inmensidad de La Nada.

  8. #158
    Fecha de Ingreso
    14-enero-2020
    Ubicación
    Jötunheim
    Mensajes
    32

    Post

    Considero que nuestra inteligencia, nuestra capacidad de asimilación y entendimiento de la realidad que nos rodea, y más que todo nuestra mente, es en cierta manera incapaz de lograr comprender la majestuosidad y complejidad del universo y de la existencia misma, pero aún así hay que seguir esforzándonos por tratar de encontrar aunque sea una pequeña respuesta, que nos de esperanzas...
    Y considero que el primer paso es tratar de dejar a un lado las creencias y pensamientos que hemos venido cosechando a lo largo de la historia, alejarnos de la subjetividad producto de nuestras emociones y nuestra psicología tan sensible, y empezar a tener una posición un poco más objetiva con respecto a nuestro entorno. Salu2.

    Recordad:

    La guerra es paz.
    La libertad es esclavitud.
    La ignorancia es fuerza.

  9. #159
    Fecha de Ingreso
    07-octubre-2016
    Mensajes
    23.610

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Rumpelstiltskin Ver Mensaje
    Considero que nuestra inteligencia, nuestra capacidad de asimilación y entendimiento de la realidad que nos rodea, y más que todo nuestra mente, es en cierta manera incapaz de lograr comprender la majestuosidad y complejidad del universo y de la existencia misma, pero aún así hay que seguir esforzándonos por tratar de encontrar aunque sea una pequeña respuesta, que nos de esperanzas...
    Y considero que el primer paso es tratar de dejar a un lado las creencias y pensamientos que hemos venido cosechando a lo largo de la historia, alejarnos de la subjetividad producto de nuestras emociones y nuestra psicología tan sensible, y empezar a tener una posición un poco más objetiva con respecto a nuestro entorno. Salu2.
    Muy cierto-

    Ahora, respecto a si el universo fue o no creado por una inteligencia, de si salió o no de la nada, de si hay o no hay un Dios creador...

    Hay quienes piensan que quienes pensamos que es plausible que todo haya salido de un vacilón expontáneo de la nada somos idiotas o dementes.

    Otra cosa es afirmar "todo salió de la nada". Eso si es de idiota demente, como también lo es decir "fue creado por una inteligencia".

    Y, la verdad, incluso me atrevería a decir "La Verdad" es que no tenemos ni la más remota idea qué dio origen a la existencia de nuestro universo, y todo lo que éste contiene.
    Jamás comprenderás la inmensidad de La Nada.

  10. #160
    Fecha de Ingreso
    14-enero-2020
    Ubicación
    Jötunheim
    Mensajes
    32

    Post

    Cita Iniciado por doonga Ver Mensaje
    Muy cierto-

    Ahora, respecto a si el universo fue o no creado por una inteligencia, de si salió o no de la nada, de si hay o no hay un Dios creador...

    Hay quienes piensan que quienes pensamos que es plausible que todo haya salido de un vacilón expontáneo de la nada somos idiotas o dementes.

    Otra cosa es afirmar "todo salió de la nada". Eso si es de idiota demente, como también lo es decir "fue creado por una inteligencia".

    Y, la verdad, incluso me atrevería a decir "La Verdad" es que no tenemos ni la más remota idea qué dio origen a la existencia de nuestro universo, y todo lo que éste contiene.
    Tienes razón.
    Nuestra mente es totalmente incapaz de entender el por qúe de la complejidad del universo, tal vez sea por el hecho de que todo es creación de la conciencia misma, es algo interesante.

    Recordad:

    La guerra es paz.
    La libertad es esclavitud.
    La ignorancia es fuerza.

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •