Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 10 de 88

Tema: La violencia de género

Hybrid View

Mensaje Previo Mensaje Previo   Próximo Mensaje Próximo Mensaje
  1. #1
    Fecha de Ingreso
    17-octubre-2016
    Mensajes
    503

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Olimak Ver Mensaje
    Falso. Existen los delitos de odio, y existen agravantes como el parentesco.

    Incluso un delito cometido por imprudencia se castiga menos que uno premeditado.

    El Derecho sí se mete a la psique de la o el infractor.
    Estás mal.

    Yo puedo tener la intención de matar a alguien [ideación homicida]; pero eso no es suficiente para configurar la conducta típica.

    Los delitos culposos son hechos en donde la expresión MATERIAL de la voluntad del activo no está relacionada: ni con las consecuencias finales de su accionar, ni con las consecuencias jurídicas de éstos.

    Por ejemplo: hablar por teléfono mientras se conduce, no es una acción ideal para producir un homicidio; por lo que se deduce que el activo no prevé ni busca las consecuencias jurídicas de un homicidio derivado de hablar por teléfono mientras conduce, toda vez que se trata de un hecho imprudencial. Se observa la exterioridad de la conducta, nada más.

    En contrario, dispararle a alguien con arma de fuego en la cabeza: sí es una acción ideal para producir el homicidio; por tanto, se prevén sus consecuencias finales y, en general, también aquéllas jurídicas, de ahí que se actúe con alevosía.

    No se puede sancionar con base en la psique. El dictamen psiquiátrico y psicológico, en el ámbito penal, son, en todo caso, eximentes penales o medios para acreditar perjuicios morales en términos de justipreciación, para la sanción pecuniaria.

    Ahora, que existan 'delitos de odio' en el derecho positivo mexicano, y en el de otros países, no significa que sea correcto en términos de derecho positivo.

    Las agravantes por parentesco y tutela caen en la hipótesis de la transgresión a la confianza en función de la relación de ambos sujetos, activo y pasivo.

    Es decir, la conducta se agrava por el abuso MATERIAL sobre al acceso a la esfera del pasivo, no por la interioridad del ser. Matar a un ascendiente es algo MATERIAL, e implica que el activo hubiere abusado de la confianza y facilidad que tenía para acceder a la esfera del pasivo [traición].

    De nada.
    Última edición por Aquiles_Brinco; 21-oct.-2019 a las 20:00

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    10-septiembre-2019
    Mensajes
    326

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Aquiles_Brinco Ver Mensaje
    Matar a un ascendiente es algo MATERIAL, e implica que el activo hubiere abusado de la confianza y facilidad que tenía para acceder a la esfera del pasivo [traición].

    De nada.
    Tú lo has dicho: la alevosía es una agravante.

    Entonces el Derecho SÍ se mete en la psique de una persona, tildándola de manera implícita de "traidora" y de "cobarde".

    Por eso son agravantes la alevosía y la ventaja.

    Estás totalmente mal.

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    17-octubre-2016
    Mensajes
    503

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Olimak Ver Mensaje
    Tú lo has dicho: la alevosía es una agravante.

    Entonces el Derecho SÍ se mete en la psique de una persona, tildándola de manera implícita de "traidora" y de "cobarde".

    Por eso son agravantes la alevosía y la ventaja.

    Estás totalmente mal.
    No quieres, o no puedes entender.

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    30-noviembre-2016
    Mensajes
    8.129

    Predeterminado

    Aquiles, amigo, bienvenido.

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    17-octubre-2016
    Mensajes
    503

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Shetland Ver Mensaje
    Aquiles, amigo, bienvenido.
    Gracias, Shetland; te extrañaba.

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    10-septiembre-2019
    Mensajes
    326

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Aquiles_Brinco Ver Mensaje
    No quieres, o no puedes entender.


    Je, je, je... Me divierte tu monomanía de querer tener siempre la razón, aunque no la tengas.

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    17-octubre-2016
    Mensajes
    503

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Olimak Ver Mensaje
    Je, je, je... Me divierte tu monomanía de querer tener siempre la razón, aunque no la tengas.
    Tengo razón, pero también tengo culpa; por pretender hacer entender en un foro algo, cuando para entenderlo se requiere ir a la universidad.

    En tu confusión, has de creer que lo que digo me lo invento, que no le leí.

    En fin. Sigue con tus manías abortistas y feministas.

    Saludos.
    Última edición por Aquiles_Brinco; 22-oct.-2019 a las 15:13

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    10-septiembre-2019
    Mensajes
    326

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Aquiles_Brinco Ver Mensaje
    Tengo razón, pero también tengo culpa; por pretender hacer entender en un foro algo, cuando para entenderlo se requiere ir a la universidad.

    En tu confusión, has de creer que lo que digo me lo invento, que no le leí.

    En fin. Sigue con tus manías abortistas y feministas.

    Saludos.

    Ay, mi cuate... Si te contara que la podredumbre feminazi ha invadido ya las universidades.

    Baste con analizar las publicaciones del Instituto de Investigaciones Jurídicas de la UNAM; o las declaraciones de Antonio Lazcano.

    O incluso las declaraciones de esta pipope de la Ibero poblana:

    https://newsweekespanol.com/2019/10/...ice-el-aborto/

    Tsss, tsss... Te falta evolucionar mucho.

    Por cierto: échale un ojo a esta discusión de este mismo foro:


    http://www.elforo.com/showthread.php?p=1695102647

    Ahí puedes aprender más sobre el terminajo "feminicidio" y el fraude feminazi.

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    17-octubre-2016
    Mensajes
    503

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Olimak Ver Mensaje
    Je, je, je... Me divierte tu monomanía de querer tener siempre la razón, aunque no la tengas.
    Para variar un poco tus fuentes de conocimiento, que suelen ser bulos de pasquines y una que otra página medianamente decente, te voy a exponer el texto de un libro. Es de introducción al derecho, porque estos temas son de primer semestre de derecho:





    Ya me imagino tus 'conocimientos' en procuración de justicia y seguridad pública. [De algo han de servir, no te apures. ]

    Ahora sí, au revoir!

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    10-septiembre-2019
    Mensajes
    326

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Aquiles_Brinco Ver Mensaje
    Para variar un poco tus fuentes de conocimiento, que suelen ser bulos de pasquines y una que otra página medianamente decente, te voy a exponer el texto de un libro. Es de introducción al derecho, porque estos temas son de primer semestre de derecho:



    Ya me imagino tus 'conocimientos' en procuración de justicia y seguridad pública. [De algo han de servir, no te apures. ]

    Ahora sí, au revoir!

    Por lo menos hubieras citado el nombre del autor de ese libraco.

    En realidad, el Derecho no es otra cosa que una moral social impositiva.

    Cuando algo se considera inmoral, pero tolerable, no hay sanción legal (por ejemplo, la promiscuidad o la ebriedad habitual).

    Aquí puedes ver hasta un cuadrito de diferencias entre moral y Derecho, aunque claro que el asunto es tema de debate.


    https://diferencias.eu/entre-moral-y-derecho/

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •