Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Página 27 de 198 PrimeroPrimero ... 1725262728293777127 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 261 al 270 de 1972

Tema: LOS DIEZ MANDAMIENTOS como los enseña Jesucristo no son iguales a los del AT.

  1. #261
    Fecha de Ingreso
    01-noviembre-2018
    Mensajes
    1.176

    Predeterminado

    "Jesucristo es Dios que se hizo hombre..."
    Mentira: Jehová posibilitó la tranferencia de Jesús al vientre de María, según lo anunció el ángel Gabriel en Lucas 1:28-36. Incluso, ahí se menciona específicamente la designación "Hijo de Dios".

    "Y Dios hecho hombre (El Hijo) siempre escucha al Dios padre que está en su cuerpo en el Espíritu..."
    Ésa es su interpretación personal, porque las escrituras no dicen nada al respecto.

    "Esto no es tan difícil comprenderlo, pero cuando se cruzan otros intereses religiosos, estas cosas tan sencillas no se quieren comprender..."
    Y... ¿cuáles son sus intereses...? ¿Persuadir a la gente de que acepte lo que usted todavía no comprende ni comprenderá porque le enseñaron a repudiar porciones completas de la Biblia...?

    A mí no me estorba Jesucristo: a usted le incomoda que diga la Verdad sobre lo que le enseñaron sus falsos pastores. Así pues, son otros quienes le estorban hoy día a Jesucristo, el Hijo de Dios.

  2. #262
    Fecha de Ingreso
    26-enero-2013
    Mensajes
    25.615

    Predeterminado

    Cita Iniciado por misericordia Ver Mensaje
    "... si Jesucristo es Dios y lo sabe todo..."
    Jesucristo es Dios que se hizo hombre... Y Dios hecho hombre (El Hijo) siempre escucha al Dios padre que está en su cuerpo en el Espíritu...


    Esto no es tan difícil comprenderlo, pero cuando se cruzan otros intereses religiosos, estas cosas tan sencillas no se quieren comprender... Y es que a muchos les estorbas que Jesucristo sea Dios hecho hombre porque no quieren sus misericordiosos mandamientos...
    ¡FALSO!

    Jesús escucha al padre no importa que tenga cuerpo espiritual
    o de carne.

    CRISTO ES HIJO DE DIOS, NO DIOS HIJO

    Dios llamó a Jesucristo su hijo; es decir “mi Hijo”.
    “Y he aquí, una voz del cielo, diciendo, este es mi Hijo amado, en quien tengo complacencia”, Mateo 3:17.

    ¿Puede ser un hijo de la misma edad y ser lo mismo que su padre?

    Jesucristo fue llamado hijo de Dios por un ángel:
    El Espíritu Santo vendrá sobre ti, y el poder del Altísimo te cubrirá con su sombra; por lo cual también el Santo Ser que nacerá, será llamado Hijo de Dios. Lucas 1:35.

    A través del Nuevo Testamento se le llama infinidad de veces Hijo de Dios.
    Un ejemplo:

    Respondiendo Simón Pedro, dijo: Tú eres el Cristo, el Hijo del Dios viviente. Mateo 16:16
    LO QUE YO ENSEÑO NO ES MIO
    PERTENECE AL QUE ME ENVIO
    ” (Juan 7:16.)



  3. #263
    Fecha de Ingreso
    24-septiembre-2018
    Mensajes
    5.488

    Predeterminado

    Cita Iniciado por misericordia Ver Mensaje
    "... si Jesucristo es Dios y lo sabe todo..."
    Jesucristo es Dios que se hizo hombre... Y Dios hecho hombre (El Hijo) siempre escucha al Dios padre que está en su cuerpo en el Espíritu...


    Esto no es tan difícil comprenderlo, pero cuando se cruzan otros intereses religiosos, estas cosas tan sencillas no se quieren comprender... Y es que a muchos les estorbas que Jesucristo sea Dios hecho hombre porque no quieren sus misericordiosos mandamientos...
    Cita Iniciado por Zkaldufan-Dao-Tenebresse Ver Mensaje
    "Jesucristo es Dios que se hizo hombre..."
    Mentira: Jehová posibilitó la tranferencia de Jesús al vientre de María, según lo anunció el ángel Gabriel en Lucas 1:28-36.
    Déjate de transferencias y habla con sencillez y de acuerdo a la escritura, que enseña que Jesús era la Palabra, el Verbo que existía en el principio por el que fueron creadas todas las cosas. Y el Verbo era Dios (Juan 1). Y el Verbo, que era Dios, se hizo carne porque nació de María, que concibió del Espíritu Santo.

    "Y Dios hecho hombre (El Hijo) siempre escucha al Dios padre que está en su cuerpo en el Espíritu..."
    Ésa es su interpretación personal, porque las escrituras no dicen nada al respecto.
    Yo creo que sí dicen algo al respecto:

    Jesús le dijo:Yo soy el camino, y la verdad, y la vida; nadie viene al Padre, sino por mí.
    14:7 Si me conocieseis, también a mi Padre conoceríais; y desde ahora le conocéis, y le habéis visto.
    14:8 Felipe le dijo: Señor, muéstranos el Padre, y nos basta.
    14:9 Jesús le dijo: ¿Tanto tiempo hace que estoy con vosotros, y no me has conocido, Felipe? El que me ha visto a mí, ha visto al Padre; ¿cómo, pues, dices tú: Muéstranos el Padre?
    14:10 ¿No crees que yo soy en el Padre, y el Padre en mí? Las palabras que yo os hablo, no las hablo por mi propia cuenta, sino que el Padre que mora en mí, él hace las obras.
    Juan 14:6

    Cita Iniciado por KIMO Ver Mensaje
    CRISTO ES HIJO DE DIOS, NO DIOS HIJO

    Dios llamó a Jesucristo su hijo; es decir “mi Hijo”.
    “Y he aquí, una voz del cielo, diciendo, este es mi Hijo amado, en quien tengo complacencia”, Mateo 3:17.

    ¿Puede ser un hijo de la misma edad y ser lo mismo que su padre?...
    Pues claro, porque Jesús es Dios hecho hombre. Entonces Dios es el Padre y también es el hijo. Dios es Alfa y la Omega, el Primero y el Último, igual que lo es Jesucristo porque es el mismo Dios.
    Última edición por Elisabet*; 16-ene.-2019 a las 12:54

  4. #264
    Fecha de Ingreso
    07-octubre-2016
    Mensajes
    23.610

    Predeterminado

    Y el Verbo, que era Dios, se hizo carne porque nació de María, que concibió del Espíritu Santo.
    Veo que gustas del credo católico.
    Jamás comprenderás la inmensidad de La Nada.

  5. #265
    Fecha de Ingreso
    01-junio-2015
    Mensajes
    1.434

    Predeterminado

    Cita Iniciado por misericordia Ver Mensaje
    =========

    LOS DIEZ MANDAMIENTOS como los enseña Jesucristo no son iguales a los mandamientos del antiguo testamento judío...

    Los diez mandamientos como los enseña Jesucristo no nos hablan de tener esclavos o esclavas, ni nos hablan nada de NO HACER ninguna obra en día de sábado, ni nos hablan nada de que los pobres no puedan desear las casas ni las tierras que tienen los ricos, esos mandamientos solo vienen en los diez mandamientos de las leyes judías...

    Por otro lado, los mandamientos como los enseña Jesucristo, les dice a los ricos que repartan sus bienes entre los pobres si quieren entrar en la vida, mandamiento misericordioso que no viene en los diez mandamientos de las leyes judías...

    1º El viejo testamento en los diez mandamientos dice que no se haga ninguna obra en día de reposo, y Jesucristo, por el contrario, enseña que en día de reposo se pueden hacer obras necesarias y actos de misericordia.

    2º El viejo testamento en los diez mandamientos enseña que los hombres ricos pueden tener esclavos y esclavas, y Jesucristo dice que no nos hagamos servir por los hombres, como Jesucristo no vino a ser servido.

    3º El viejo testamento en los diez mandamientos enseña que no se desee nada de lo que tienen los ricos, y Jesucristo, por el contrario, les manda a los ricos que repartan todos sus bienes entre los pobres.


    Los diez mandamientos del viejo testamento contienen algunos mandamientos que están en completa contradicción con lo que Jesucristo manda en el Evangelio. Y Jesucristo es Dios, que se hizo Hombre, y vino a enseñarnos los verdaderos mandamientos de Dios.


    Los diez mandamientos del viejo testamento permiten que los hombres tengan esclavos y esclavas.

    Así dicen algunos de los diez mandamientos del viejo testamento:

    "Acuérdate del día de reposo para santificarlo. Seis días trabajarás, y harás toda tu obra; mas el séptimo día es de reposo para Yavé tu Dios; no hagas en él obra alguna, tu, ni tu hijo, ni tu hija, ni tu esclavo, ni tu esclava, ni tu bestia, ni tu extranjero que está dentro de tus puertas" (Deuto. 5:12-15).

    "No codiciarás la mujer de tu prójimo, ni desearás la casa de tu prójimo, ni su tierra, ni su esclavo, ni su esclava, ni su buey, ni su asno, ni cosa alguna de tu prójimo". (Deuteronomio 5:1-22)

    ¿Esclavos y esclavas?... Los mandamientos como los enseña Jesucristo no hablan nada de tener esclavos. La esclavitud es contraria a las enseñanzas del Evangelio: "Amarás a tu prójimo como a ti mismo". Si tú amas a tu prójimo como a ti mismo, no lo puedes tener de esclavo. Así nos dice Jesucristo:

    "Pero Jesús, llamándolos a sí, les dijo: Vosotros sabéis que los príncipes de las naciones las subyugan y que los grandes imperan sobre ellas. No ha de ser así entre vosotros; al contrario, el que entre vosotros quiera llegar a ser grande, sea vuestro servidor, y el que entre vosotros quiera ser el primero, sea vuestro esclavo, así como el Hijo del hombre no ha venido a ser servido, sino a servir y dar su vida en redención de muchos". (Mateo 20:25-28)

    El mandamiento del AT sobre el día de reposo

    Los diez mandamientos del viejo testamento hablan de no hacer ningún trabajo en día de reposo:El viejo testamento nos dice así:

    "Acuérdate del día de reposo para santificarlo. Seis días trabajarás, y harás toda tu obra; mas el séptimo día es de reposo para Yavé tu Dios; no hagas en él obra alguna, tu, ni tu hijo, ni tu hija, ni tu esclavo, ni tu esclava, ni tu bestia, ni tu extranjero que está dentro de tus puertas"(Deuto. 5:12-15).

    Y en relación con este mandamiento, el viejo testamento también nos dice:

    "Estando los hijos de Israel en el desierto, hallaron a un hombre que recogía leña en día de reposo. Y los que le hallaron recogiendo leña, lo trajeron a Moisés y a Aarón, y a toda la congregación; y lo pusieron en la cárcel, porque no estaba declarado qué se le había de hacer. Y Yavé dijo a Moisés: Irremisiblemente muera aquel hombre; apedréelo toda la congregación fuera del campamento. Entonces lo sacó la congregación fuera del campamento, y lo apedrearon, y murió". (Números 15:32-36).

    No es eso lo que nos mandó Jesucristo cuando nos predicó el Evangelio, pues el Evangelio nos entrega una enseñanza muy diferente cuando los discípulos de Jesús recogían espigas en día de reposo:

    "En aquel tiempo iba Jesús por los sembrados en un día de reposo; y sus discípulos tuvieron hambre, y comenzaron a arrancar espigas y a comer. Viéndolo los fariseos, le dijeron: He aquí tus discípulos hacen lo que no es lícito hacer en el día de reposo. Pero él les dijo: ........ uno mayor que el templo está aquí. Y si supieseis qué significa: Misericordia quiero, y no sacrificio, no condenaríais a los inocentes; porque el Hijo del Hombre es Señor del día de reposo". (Mateo 12:1-8)

    Y también, en relación con los mandamientos sobre el día de reposo que tenían los judíos, el Evangelio nos dice que Jesús quebrantaba el día de reposo. Así nos dice el Evangelio cuando un hombre fue sanado por Jesús en día de reposo:

    "El hombre se fue, y dio aviso a los judíos, que Jesús era el que le había sanado. Y por esta causa los judíos perseguían a Jesús, y procuraban matarle, porque hacía estas cosas en el día de reposo. Y Jesús les respondió: Mi Padre hasta ahora trabaja, y yo trabajo. Por esto los judíos aun más procuraban matarle, porque no sólo quebrantaba el día de reposo, sino que también decía que Dios era su propio Padre, haciéndose igual a Dios". (Juan 5,8-20).
    ============

    La verdadera Ley de Dios es la que Jesucristo nos enseñó en el Evangelio, que así nos dice:

    "todas las cosas que queráis que los hombres hagan con vosotros, así también haced vosotros con ellos;
    porque ésta es la ley y los profetas". (Mateo 7:12)

    Jesús también enseña los verdaderos mandamientos de la Ley de Dios que debemos guardar para entrar en la vida y que así nos dicen:

    "Mas si quieres entrar en la vida, guarda los mandamientos. Le dijo: ¿Cuáles? Y Jesús dijo: No matarás. No adulterarás. No hurtarás. No dirás falso testimonio. Honra a tu padre y a tu madre; y, Amarás a tu prójimo como a ti mismo.

    El joven le dijo: Todo esto lo he guardado desde mi juventud. ¿Qué más me falta? Jesús le dijo:

    Si quieres ser perfecto, anda, vende lo que tienes, y dalo a los pobres, y tendrás tesoro en el cielo; y ven y sígueme. Oyendo el joven esta palabra, se fue triste, porque tenía muchas posesiones. Entonces Jesús dijo a sus discípulos: De cierto os digo, que difícilmente entrará un rico en el reino de los cielos. Otra vez os digo, que es más fácil pasar un camello por el ojo de una aguja, que entrar un rico en el reino de Dios" (Mateo 19:16-24)

    A los hombres codiciosos que se hacen dueños de muchas posesiones les cuesta muchísimo entregar sus bienes a los pobres. Ellos no quieren el camino de la misericordia y prefieren imponer sacrificios y esclavitud a los pobres. Por eso, Jesucristo también les dijo:

    "Si hubierais comprendido qué quiere decir: "Misericordia quiero, y no sacrificios", no condenaríais a los inocentes" (Mateo 12:7 )


    =============
    Hasta donde tengo entendido, Jesús nunca se pronunció en contra de la esclavitud. Es más, usaba ejemplos de esclavitud para enseñar en sus parábolas. Échale un vistazo a esta por ejemplo:

    7 ¿Y quién de vosotros, que tiene un siervo que ara o apacienta, al volver él del campo le dice enseguida: Pasa, siéntate a la mesa?

    8 ¿No le dice más bien: Prepárame la cena, y cíñete y sírveme hasta que haya comido y bebido; y después de eso, come y bebe tú?

    9 ¿Da gracias al siervo porque hizo lo que se le había mandado? Pienso que no.

    10 Así también vosotros, cuando hayáis hecho todo lo que se os ha mandado, decid: Siervos inútiles somos, porque solo hicimos lo que debíamos hacer.
    Lucas 17:7-10
    Las imágenes son dibujos de la mente.

  6. #266
    Fecha de Ingreso
    01-noviembre-2018
    Mensajes
    1.176

    Predeterminado

    "Déjate de transferencias y habla con sencillez y de acuerdo a la escritura..."
    A mí usted no me ordena nada (Gálatas 1:10)... No tengo la culpa de su inferior grado de cultura. He sido muy claro hasta ahora: el Verbo, como tal, ni siquiera menciona en ningún versículo específico de todo el Proceso Creativo de Génesis. Así pues, el contexto en que le menciona el discípulo Juan se refiere a algo muy diferente. De hecho, si "el Verbo era Dios" como usted interpreta, entonces ¿qué significan las palabras de Juan 1:18, porque ahí se habla de dos personas distintas?

  7. #267
    Fecha de Ingreso
    01-noviembre-2018
    Mensajes
    1.176

    Predeterminado

    "Hasta donde tengo entendido, Jesús nunca se pronunció en contra de la esclavitud. Es más, usaba ejemplos de esclavitud para enseñar en sus parábolas..."

    Correcto, EddyHyde. Inclusive, la nación hebrea del Siglo I mantuvo un carácter de servidumbre (esclavitud) como provincia del Imperio Romano que le conquistó. El punto en cuestión es que no faltan "creyentes" que en vez de apelar al uso de sinónimos, todo lo malinterpretan ante la lectura literal de cualquier tema.

  8. #268
    Fecha de Ingreso
    01-junio-2015
    Mensajes
    1.434

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Zkaldufan-Dao-Tenebresse Ver Mensaje

    Correcto, EddyHyde. Inclusive, la nación hebrea del Siglo I mantuvo un carácter de servidumbre (esclavitud) como provincia del Imperio Romano que le conquistó. El punto en cuestión es que no faltan "creyentes" que en vez de apelar al uso de sinónimos, todo lo malinterpretan ante la lectura literal de cualquier tema.
    Misericordia enfatiza que la gente del antiguo testamento tenía mandamientos que a ella le parecen poco refinados, por decir lo menos, comparados a las enseñanzas de Jesús. Ejemplo de lo cual es lo referente a la esclavitud.

    Yo sólo llamé la atención a que Jesús nunca se hizo problema sobre el asunto, y no se pronunció como en otros temas tales como la ley, el diezmo o el Reino. Casi, casi, podríamos decir que aprobaba la esclavitud, figura de la cual usó en varias de sus enseñanzas.

    Y esto, porque me parece un exagero ver una división tan grande entre el Dios que daba mandamientos al Israel antiguo y el Cristo que según sus propias palabras no vino a abolir tales mandamientos, sino a cumplirlos, y sin que pasara una jota o una tilde de ellos.

    ¿Te molesta tanto que alguien esté en oposición a la idea presentada por Misericordia? ¿Qué haces entonces en un foro de discusión como este?
    Última edición por EddyHyde; 17-ene.-2019 a las 20:44
    Las imágenes son dibujos de la mente.

  9. #269
    Fecha de Ingreso
    12-enero-2019
    Mensajes
    14.902

    Predeterminado

    Eddy hydey
    Misericordia enfatiza que la gente del antiguo testamento tenía mandamientos que a ella le parecen poco refinados, por decir lo menos, comparados a las enseñanzas de Jesús. Ejemplo de lo cual es lo referente a la esclavitud.


    Yo también lo he leído y he leído y me acuerdo de cosas del Viejo Testamento que te pones a temblar entonces sí, concuerdo con misericordia.

  10. #270
    Fecha de Ingreso
    26-enero-2013
    Mensajes
    25.615

    Exclamation

    Entre los israelitas,
    la condición del esclavo hebreo difería de la del esclavo extranjero.

    Mientras que los esclavos que no*eran hebreos
    permanecían como propiedad del dueño
    y podían pasar de padre a hijo. el esclavo hebreo
    tenía que ser libertado en el séptimo año de su servidumbre,
    o en el año de Jubileo, dependiendo de cuál llegase antes.

    Durante el tiempo de su servidumbre,
    al esclavo hebreo debía tratársele como asalariado.
    (Éx 21:2; Le 25:10; Dt 15:12.)

    La Ley protegía a los esclavos de ser tratados con brutalidad.

    Si un esclavo perdía un diente o un ojo
    como consecuencia de ser maltratado por su amo,
    tenía que ser puesto en libertad.

    Como el precio de un esclavo solía ser de 30 siclos
    (compárese con Éx 21:32), su liberación significaría una
    considerable pérdida para el amo;
    de modo que esta ley tenía un fuerte efecto disuasivo
    en lo que respecta al maltrato de los esclavos.



    https://wol.jw.org/es/wol/d/r4/lp-s/1200004160
    LO QUE YO ENSEÑO NO ES MIO
    PERTENECE AL QUE ME ENVIO
    ” (Juan 7:16.)



Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •