Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Página 3 de 11 PrimeroPrimero 12345 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 21 al 30 de 104

Tema: Discutamos Torá (objetivamente)

  1. #21
    Fecha de Ingreso
    26-febrero-2019
    Mensajes
    280

    Predeterminado

    Tito 3:9
    Pero evita controversias necias, genealogías, contiendas y discusiones acerca de la ley, porque son sin provecho y sin valor.

  2. #22
    Fecha de Ingreso
    11-marzo-2008
    Ubicación
    Mexico, D.F.
    Mensajes
    4.671

    Predeterminado

    Cita Iniciado por ELB Ver Mensaje
    Violento fue Pablo contra personas cristianas hasta llevarlas a la muerte. Si te parece muy inusual que un Yeudim deje su fe ha de ser por algo mas fuerte que su celo, no te parece ?
    Habla claro ELB....a donde quieres llegar......te escucho...
    Shemá Yisraél, Adonáy Elohéinu, Adonáy Ejád
    שְׁמַע יִשְׂרָאֵל יְהוָה אֱלֹהֵינוּ יְהוָה אֶחָֽד׃

  3. #23
    Fecha de Ingreso
    09-noviembre-2011
    Mensajes
    6.115

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Mormonologo Ver Mensaje
    Y el seol se entiende solamente como el fin de la existencia?
    o es un estado de eterno castigo?
    Encontré este artículo de creencias religiosas sobre el tema.

    Enlace. 'El Seol, el Hades y el Gehena'. (La vida después de la muerte)
    https://caesararevalo.blogspot.com/2...n-estudio.html
    Última edición por gabin; 25-jul.-2019 a las 10:37

  4. #24
    Fecha de Ingreso
    11-marzo-2008
    Ubicación
    Mexico, D.F.
    Mensajes
    4.671

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Alejandrog Ver Mensaje
    Tito 3:9
    Pero evita controversias necias, genealogías, contiendas y discusiones acerca de la ley, porque son sin provecho y sin valor.
    Precisamente a eso me refiero cuando digo que se contradice este rabí Saul de Tarso...


    Controvercias necias?.....no es el quien pleitea con los judios?
    Genealogias?......no es el quien dice ser fariseo de fariseos de la tribu de Binyamin?
    Contiendas acerca de la ley?.......no es el quien critica la circuncision? un mandato directo del Eterno bendito sea El.
    Sin provecho y sin valor?.......de donde saco su fe exactamente?...no es de la tora y lo neviim?
    Shemá Yisraél, Adonáy Elohéinu, Adonáy Ejád
    שְׁמַע יִשְׂרָאֵל יְהוָה אֱלֹהֵינוּ יְהוָה אֶחָֽד׃

  5. #25
    Fecha de Ingreso
    28-abril-2019
    Mensajes
    15.837

    Predeterminado

    Cita Iniciado por ΛLΞXΛΠDΞЯ Ver Mensaje
    Habla claro ELB....a donde quieres llegar......te escucho...
    Recuerda es ( objetivamente )
    Sabiendo que el Yeudim toma su fe de la Tora y lo neviim como es que pudo cambiar todo eso ? Objetivamente hablando tuvo que tener una motivacion muy grande para predicar otra cosa que no fuera Tora habiendo sido un celoso observador de la Tora. Fue un cambio radical.

  6. #26
    Fecha de Ingreso
    11-marzo-2008
    Ubicación
    Mexico, D.F.
    Mensajes
    4.671

    Predeterminado

    Cita Iniciado por ELB Ver Mensaje
    Recuerda es ( objetivamente )
    Sabiendo que el Yeudim toma su fe de la Tora y lo neviim como es que pudo cambiar todo eso ? Objetivamente hablando tuvo que tener una motivacion muy grande para predicar otra cosa que no fuera Tora habiendo sido un celoso observador de la Tora. Fue un cambio radical.
    Que piensas tu que lo llevo a esa decisión?.......Explicame tu punto de vista...te escucho.....me gustaría entender ya que mi mente no entiende como ese rabí Saulo de Tarso pudo hacer semejante barbaridad...
    Última edición por ΛLΞXΛΠDΞЯ; 25-jul.-2019 a las 14:25
    Shemá Yisraél, Adonáy Elohéinu, Adonáy Ejád
    שְׁמַע יִשְׂרָאֵל יְהוָה אֱלֹהֵינוּ יְהוָה אֶחָֽד׃

  7. #27
    Fecha de Ingreso
    14-diciembre-2016
    Mensajes
    4.648

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Alejandrog Ver Mensaje
    Tito 3:9
    Pero evita controversias necias, genealogías, contiendas y discusiones acerca de la ley, porque son sin provecho y sin valor.
    Dale, la puerta esta abierta....
    There is no spoon

  8. #28
    Fecha de Ingreso
    28-abril-2019
    Mensajes
    15.837

    Predeterminado

    Cita Iniciado por ΛLΞXΛΠDΞЯ Ver Mensaje
    Que piensas tu que lo llevo a esa decisión?.......Explicame tu punto de vista...te escucho.....me gustaría entender ya que mi mente no entiende como ese rabí Saulo de Tarso pudo hacer semejante barbaridad...
    Si lo pensamos sin credo religioso por un momento ( quitandonos ese revestimiento ) es una barbaridad para ambos credos. Una barbaridad que Pablo persiguiera hasta la muerte a los cristianos. Cierto ? y una barbaridad que el haya puesto los ojos fuera de la Tora y lo neviim. O sea en los impios.

    Para mi modo de ver ese cambio tan radical de sentir y pensar se explica como locura o como milagro. No habia nada de por medio, no habia dinero, fama, honra en ser cristiano. Todo lo contrario.

  9. #29
    Fecha de Ingreso
    11-marzo-2008
    Ubicación
    Mexico, D.F.
    Mensajes
    4.671

    Predeterminado

    Cita Iniciado por ELB Ver Mensaje
    Si lo pensamos sin credo religioso por un momento ( quitandonos ese revestimiento ) es una barbaridad para ambos credos. Una barbaridad que Pablo persiguiera hasta la muerte a los cristianos. Cierto ? y una barbaridad que el haya puesto los ojos fuera de la Tora y lo neviim. O sea en los impios.

    Para mi modo de ver ese cambio tan radical de sentir y pensar se explica como locura o como milagro. No habia nada de por medio, no habia dinero, fama, honra en ser cristiano. Todo lo contrario.
    Espera...quieres decir que hubo un tipo de interés no personal en su cambio de credo?......quien en su sano juicio dejaría al Eterno, bendito sea El, por seguir la idolatría ......?........Nabi Yirmiyahu dice: "Me abandonas a MI? Manantial de vida?, para buscar aguas inmundas en cisternas que no almacenan aguas?....es incoherente ....
    Shemá Yisraél, Adonáy Elohéinu, Adonáy Ejád
    שְׁמַע יִשְׂרָאֵל יְהוָה אֱלֹהֵינוּ יְהוָה אֶחָֽד׃

  10. #30
    Fecha de Ingreso
    26-febrero-2019
    Mensajes
    280

    Predeterminado

    Cita Iniciado por ΛLΞXΛΠDΞЯ Ver Mensaje
    Precisamente a eso me refiero cuando digo que se contradice este rabí Saul de Tarso...


    Controvercias necias?.....no es el quien pleitea con los judios?
    Genealogias?......no es el quien dice ser fariseo de fariseos de la tribu de Binyamin?
    Contiendas acerca de la ley?.......no es el quien critica la circuncision? un mandato directo del Eterno bendito sea El.
    Sin provecho y sin valor?.......de donde saco su fe exactamente?...no es de la tora y lo neviim?
    El que no entiende nada eres tú y eso es porque todavía tienes algunas cosas que te atan fuertemente a la carne. Se ve que no sabes que cosa es una controversia necia, ni tampoco supiste que Pablo dejó de ser fariseo, ni entiendes que la verdad se puede llegar a proclamarla, a anunciarla o a predicarla sin llegar a contender por ella. No entiendes que lo que respecta al viejo hombre carnal (antigua ley) , ya no tiene provecho ni valor, porque trascender al hombre espiritual toma un proceso en donde ineludiblemente se tiene que llegar a un punto en el cual se tiene que ir abandonando lo que ata a la carne, o sea la ley.

    Me quedó claro quien eres tu, por lo que ya veo que será cosa necia controvertir contigo acerca de la ley o del evangelio.
    Última edición por Alejandrog; 25-jul.-2019 a las 15:07

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •