Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Página 2 de 3 PrimeroPrimero 123 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 11 al 20 de 21

Tema: Dominio de la prensa

  1. #11
    Fecha de Ingreso
    13-febrero-2008
    Mensajes
    10.138

    Predeterminado

    ¿El "imaginario social" está equivocado en que la gran mayoría de los abusos en le iglesia fueron a niños varones?
    .

    No seamos voceros del terrorismo.
    No difundamos sus crímenes.

    .

  2. #12
    Fecha de Ingreso
    21-diciembre-2016
    Ubicación
    Argentina
    Mensajes
    1.366

    Predeterminado

    Cita Iniciado por EsquizOfelia Ver Mensaje
    ¿El "imaginario social" está equivocado en que la gran mayoría de los abusos en le iglesia fueron a niños varones?
    No, lo que digo es que el imaginario social vincula los casos de pederastia de la iglesia con niños varones, y no con niñas. Quien creo que se equivoca sos vos al formular esta frase: "Más del 90% de los casos de pedofilia, se realizaron entre religiosos hombres y niños"... aún suponiendo que te referís, no a los casos de pederastia en general, sino a los ocurridos dentro de la Iglesia católica, ese porcentaje no es correcto (y por eso no es correcta tu hipótesis sobre el "homosexualismo"... no quiero ampliar pero inclusive aunque fuera correcto ese porcentaje -que no lo es-, la supuesta homosexualidad del pederasta tampoco es la causa, o "la culpable" de los abusos sexuales a menores en la Iglesia Católica).

  3. #13
    Fecha de Ingreso
    13-febrero-2008
    Mensajes
    10.138

    Predeterminado

    Estimada Sister.
    Me gustan las personas que defienden una postura, hasta que la transforman en vaca sagrada.
    He seguido muy de cerca los casos de pedofilia en las iglesias católicas de Australia, Alemania. y Estados Unidos. No lo que pasa en el seno familiar (no es el tema).
    No sé cuantos niños y niñas han sido abusados por religiosos, pero sí a los que inician proceso en la justica. Más del 90% son hombres.
    Vamos a lo popular: Cura que abusa sexualmente de un niño varón, es homosexual.
    ¿En eso estamos de acuerdo?

    .
    .

    No seamos voceros del terrorismo.
    No difundamos sus crímenes.

    .

  4. #14
    Fecha de Ingreso
    13-febrero-2008
    Mensajes
    10.138

    Predeterminado

    Me voy a dormir. 03:35 es casi la hora de despertarme.

    Se me dio por escribir en Google: argentina pedofilia iglesia niños

    No es Groenlandia ni Kenia, es tu país. No voy a poner los links que aparecen, pero confirman la abrumadora mayoría de niños varones abusados por curas.
    Hasta mañana.
    .

    No seamos voceros del terrorismo.
    No difundamos sus crímenes.

    .

  5. #15
    Fecha de Ingreso
    21-diciembre-2016
    Ubicación
    Argentina
    Mensajes
    1.366

    Predeterminado

    Cita Iniciado por EsquizOfelia Ver Mensaje
    Estimada Sister.
    Me gustan las personas que defienden una postura, hasta que la transforman en vaca sagrada.
    He seguido muy de cerca los casos de pedofilia en las iglesias católicas de Australia, Alemania. y Estados Unidos. No lo que pasa en el seno familiar (no es el tema).
    No sé cuantos niños y niñas han sido abusados por religiosos, pero sí a los que inician proceso en la justica. Más del 90% son hombres.
    Vamos a lo popular: Cura que abusa sexualmente de un niño varón, es homosexual.
    ¿En eso estamos de acuerdo?

    .
    Creo que estás haciendo una vaca sagrada de tu estadística, en principio porque el denominador común de los abusos sexuales infantiles (y MAS AUN en la Iglesia) es que no se denuncian, y de los casos denunciados ignoro de dónde sacás ese 90%. Yo por mi parte dejo un artículo que habla del reporte sobre abusos sexuales eclesiásticos en Pensilvania, hay de todo, menos estadísticas.

    https://www.nytimes.com/es/2018/08/1...al-sacerdotes/

    Cita Iniciado por EsquizOfelia Ver Mensaje
    Vamos a lo popular: Cura que abusa sexualmente de un niño varón, es homosexual.
    ¿En eso estamos de acuerdo?
    No necesariamente, algo ya te dije al respecto, y no me explayo porque a lo popular no hay con qué darle.

    Por cierto, la teoría del celibato como causal de estos abusos es una controversia real en varios espacios donde se ha intentado analizar sociológicamente esta problemática, sin embargo la teoría de la homosexualidad es una versión que sólo salió de los debates internos de la Iglesia (lo cual derivó en un recrudecimiento del castigo moral de la Iglesia hacia la comunidad homosexual).

    (Respecto a los casos de abuso sexual intrafamiliar no es el tema, te lo aclaré porque pensé que tu estadística hablaba de los casos de pederastia en general, ya que diste ese dato tras un punto seguido donde indicabas que "Abuso de menores existen en TODAS las profesiones sin celibato impuesto"... imagino que quisiste decir "ámbitos", porque también es incorrecto decir que se da en todas las profesiones).
    Última edición por Sister; 06-feb.-2019 a las 20:12

  6. #16
    Fecha de Ingreso
    21-diciembre-2016
    Ubicación
    Argentina
    Mensajes
    1.366

    Predeterminado

    Cita Iniciado por EsquizOfelia Ver Mensaje
    Me voy a dormir. 03:35 es casi la hora de despertarme.

    Se me dio por escribir en Google: argentina pedofilia iglesia niños

    No es Groenlandia ni Kenia, es tu país. No voy a poner los links que aparecen, pero confirman la abrumadora mayoría de niños varones abusados por curas.
    Hasta mañana.
    Ok, cuando estés descansada y con tiempo compartí los enlaces porque no veo lo mismo que vos. E imagino que sos vos la interesada en traer las pruebas. Pero a ver, si se trata de una abrumadora mayoría debería alcanzar con que me traigas un solo link... yo hasta ahora lo único que encontré es un artículo de la Wiki que dice que las primeras denuncias en los 90' fueron mayoritariamente de varones, y el del periódico Español cuyo link compartí, que dice:

    Centrándonos ya en los abusos a menores cometidos en la Iglesia Católica, la cosa se complica, ya que por un lado, se cree que los niños varones son el objeto sexual de los eclesiásticos y, por otro, se carece de investigaciones que nos ayuden a desterrar esta falsa creencia.

    Con una excepción, un estudio de 1995 sobre el comportamiento sexual del clero, realizado por José Rodríguez, que afirma que el 26% de los sacerdotes mantuvieron relaciones sexuales con menores, de quienes el 14% eran niños y el 12% niñas.

  7. #17
    Fecha de Ingreso
    21-diciembre-2016
    Ubicación
    Argentina
    Mensajes
    1.366

    Predeterminado

    Hice la misma búsqueda en Google: "argentina pedofilia iglesia niños"

    Y me salen titulares de artículos repetidos. Sin embargo encontré este de Infobae que recoge los casos denunciados en Argentina, desde el año 2002 cuando ocurrió lo del Padre Grassi (algo que marcó un antes y un después en la materia)... para mi sorpresa son pocos, así que no llevará mucho tiempo echarle un vistazo:

    "La lista de los 62 curas denunciados por abuso sexual en la Argentina
    Los casos de denuncias contra integrantes de la Iglesia católica que se conocieron a partir del escándalo del padre Julio César Grassi en 2002.
    "

    https://www.infobae.com/sociedad/201...-la-argentina/

    Como se podrá apreciar el artículo no está enfocado en diferenciar el género de las víctimas, sino la situación procesal de los acusados, de manera que la descripción de cada caso es muy ligera, en algunos dice explícitamente cuando se trata de niñas, en otros cuando se trata de niños y en otros no queda claro (ya que se pierde en algún genérico como "menores")... aún así no se aprecia esa abrumadora mayoría de niños varones .

    Sinceramente, lo que es Argentina, un desastre, 62 denuncias en 16 años (4 denuncias por año). Imposible armar una estadística seria respecto a las víctimas.

  8. #18
    Fecha de Ingreso
    13-febrero-2008
    Mensajes
    10.138

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Sister Ver Mensaje
    Ok, cuando estés descansada y con tiempo compartí los enlaces porque no veo lo mismo que vos. E imagino que sos vos la interesada en traer las pruebas. Pero a ver, si se trata de una abrumadora mayoría debería alcanzar con que me traigas un solo link...

    “Un dato altamente significativo además es un informe solicitado por la Conferencia Episcopal Estadounidense a una consultora externa para establecer una investigación en los casos de abusos a menores en Estados Unidos que involucraban a sacerdotes, el cual reflejó que “más del 80% de los pedófilos son homosexuales, esto es varones que abusan de otros varones (Informe 2004, John Jay College New York) lo que no quiere decir que toda persona con orientación homosexual sea pedófilo.

    La distribución de las víctimas por edad y sexo muestra que los abusos eran, en su mayor parte, contra niños y de naturaleza homosexual. La mayoría de los menores (76%) no contaban aún 15 años, y una proporción aún mayor (81%) son varones”.


    http://www.usccb.org/issues-and-acti...-1950-2002.pdf

    Cuando digo vacas sagradas, me refiero a los políticamente correctos. De yo seguir demostrando que la pedofilia en la iglesia está íntimamente ligada a la homosexualidad, caeré en el fácil etiquetado de homófoba.
    .

    No seamos voceros del terrorismo.
    No difundamos sus crímenes.

    .

  9. #19
    Fecha de Ingreso
    21-diciembre-2016
    Ubicación
    Argentina
    Mensajes
    1.366

    Predeterminado

    Cita Iniciado por EsquizOfelia Ver Mensaje
    “Un dato altamente significativo además es un informe solicitado por la Conferencia Episcopal Estadounidense a una consultora externa para establecer una investigación en los casos de abusos a menores en Estados Unidos que involucraban a sacerdotes, el cual reflejó que “más del 80% de los pedófilos son homosexuales, esto es varones que abusan de otros varones (Informe 2004, John Jay College New York) lo que no quiere decir que toda persona con orientación homosexual sea pedófilo.

    La distribución de las víctimas por edad y sexo muestra que los abusos eran, en su mayor parte, contra niños y de naturaleza homosexual. La mayoría de los menores (76%) no contaban aún 15 años, y una proporción aún mayor (81%) son varones”.



    http://www.usccb.org/issues-and-acti...-1950-2002.pdf

    Cuando digo vacas sagradas, me refiero a los políticamente correctos. De yo seguir demostrando que la pedofilia en la iglesia está íntimamente ligada a la homosexualidad, caeré en el fácil etiquetado de homófoba.
    Tranquila, no te auto estigmatices (menos aún si no estás debatiendo en un entorno de gente hostil o ignorante capaz de etiquetarte tan ligeramente).

    Lo que me estás mostrando condice con lo que te vengo diciendo (lo de las estadísticas lo sigo esperando, como con el caso de Argentina, que parece que la "abrumadora mayoría" ya no es tal luego del artículo que te pasé); puede haber homosexuales que abusan de niños, pero la homosexualidad no es la causa de los abusos sexuales infantiles en la iglesia (ni fuera de ella).

    Me atrevo a contradecirte (yo también puedo jugar a la víctima) y decirte que hasta ahora no demostraste nada, de seguir intentándolo no ocurrirá otra cosa que mi gratitud, ya que me parece inconducente la insistencia sin evidencia. Por mi parte todo lo que dije hasta el momento (para erradicar mitos) es en referencia a este comentario:

    "Mi estimado Don Juan. En esto discrepo contigo.
    Abuso de menores existen en TODAS las profesiones sin celibato impuesto.
    Más del 90% de los casos de pedofilia, se realizaron entre religiosos hombres y niños. Más acertado sería entonces ponerle la culpa al homosexualismo.
    "

    Lo reitero para que no cambie tan rápido el eje del debate, que una cosa es decir que hay curas homosexuales y otra es decir que la homosexualidad es la causa de la pedofilia en la iglesia. A ver, fuiste capaz de llegar a la deducción lógica de que la culpa del abuso sexual infantil no es del celibato porque existen abusos sexuales infantiles en ámbitos donde no hay celibato... ahora deberías ser capaz de llegar a la deducción lógica de que si la culpa del abuso sexual cometido por religiosos hombres hacia niños varones fuera del "homosexualismo" (homosexualidad), ¿entonces la culpa de los abusos sexuales infantiles de adultos varones hacia niñas es del "heterosexualismo" (heterosexualidad)? Ridículo verdad?... nada que no se resuelva con un poco de voluntad y honestidad intelectual.

    Interesante, le eché un ligero vistazo... En el apartado "OFFENSE CHARACTERISTICS", Página 6:

    "The largest group of alleged victims (50.9%) was between the ages of 11 and 14, 27.3% wer e 15-17,
    16% were 8-10 and nearly 6% were under age 7. Overall, 81% of victims wer e male and 19% female.
    Male victims tended to be older than female victims. Over 40% of all victims wer e males between the
    ages of 11 and 14.
    "

    Lo anterior es una descripción del 50,9% de los alegatos (el grupo más grande de víctimas). Al finalizar el capítulo, en la página 7, aclara:

    "The full report contains more detailed and additional analyses related to the information provided above.
    This report is descriptive in nature. Future reports will examine the relationships among the variables
    described here in more detail and will be multivariate and analytic in natur e.
    "

    Tengo la esperanza de que esto solo te resulte suficiente para, al menos, poner en tela de juicio tus aseveraciones y certezas. Digo, eso en caso de que queramos tratar seriamente el tema del hilo, si la idea es "ir a lo popular", en tal caso mejor me llamo a silencio yo.
    Última edición por Sister; 07-feb.-2019 a las 07:13

  10. #20
    Fecha de Ingreso
    13-febrero-2008
    Mensajes
    10.138

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Sister Ver Mensaje
    E imagino que sos vos la interesada en traer las pruebas. Pero a ver, si se trata de una abrumadora mayoría debería alcanzar con que me traigas un solo link...
    Te di el mejor link que vas a encontrar en internet y dice:

    La distribución de las víctimas por edad y sexo muestra que los abusos eran, en su mayor parte, contra niños y de naturaleza homosexual. La mayoría de los menores (76%) no contaban aún 15 años, y una proporción aún mayor (81%) son varones”.

    Me pides un "poco de voluntad y honestidad intelectual". ¿Te parece que no la tengo?

    Cita Iniciado por Sister Ver Mensaje
    ese porcentaje no es correcto (y por eso no es correcta tu hipótesis sobre el "homosexualismo"... no quiero ampliar pero inclusive aunque fuera correcto ese porcentaje -que no lo es-, la supuesta homosexualidad del pederasta tampoco es la causa, o "la culpable" de los abusos sexuales a menores en la Iglesia Católica).
    ¿Estás teniendo tú honestidad intelectual?
    ¿Supuesta homosexualidad?
    Por lo menos en mis tolderías, hombre con hombre es homosexualismo. No hay medio embarazada ni medio marica.
    Entiendo que tengas que hacer una defensa a ultranza de las minorías, pero cuando las pruebas son irrefutables, mareando la perdiz lo que consigues es perder credibilidad.
    Soy yo la que se retira.
    Gracias por leerme.

    .
    .

    No seamos voceros del terrorismo.
    No difundamos sus crímenes.

    .

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •