Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Página 8 de 9 PrimeroPrimero ... 6789 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 71 al 80 de 90

Tema: Feminismo y banalidad

  1. #71
    Fecha de Ingreso
    21-diciembre-2016
    Ubicación
    Argentina
    Mensajes
    1.366

    Predeterminado

    Cita Iniciado por EsquizOfelia Ver Mensaje
    Y de aquí también me corrieron.
    Parzival MACHISTA.

    .
    No te hagás la desplazada que claramente la rarita acá soy yo

    Bueno, he leído todos los comentarios y en líneas generales se puede decir que estoy ante un grupo que desconfía de ciertos aspectos del movimiento actual feminista, pero no de las razones de base más importantes, es decir; no noto aquí una crítica a las razones profundas del feminismo, a su razón de ser, de modo que el denominador común para intentar entendernos está a salvo; todos sabemos que (chiste más chiste menos) el machismo es un aspecto de nuestra cultura (el patriarcado es un aspecto del sistema) y de allí derivan las problemáticas más leves y las más graves.

    Si coincidimos en eso (si nadie puede decirme que el machismo no existe, que el patriarcado es un invento, que en el feminismo las mujeres no cortan ni pinchan porque en verdad lo que se mueve por detrás es la izquierda o Soros etc) y coincidimos en que el machismo implica imponer un criterio sexista en diversas instancias de la vida pública y privada donde no debiera haber diferencias sino igualdad, entonces podemos saber qué es lo que se banaliza y qué consecuencias trae (y a partir de ahí cada uno podrá hacer su aporte para profundizar esa banalización o atenuarla combatiéndola).



    Cita Iniciado por gabin Ver Mensaje
    Un breve apunte al respecto.

    ¡Cuántas, pero, cuántas veces!, saliendo del propio portal y también de otros portales, hemos agradecido la amabilidad de quien por salir primero, nos espera y nos abre la puerta. Y, ¡cuántas veces!, habremos hecho lo mismo a otras personas.

    Esto, que es lo normal, lo habitual en personas mínimamente educadas, lo hacen hombres y mujeres sin importar a qué género le abren la puerta.

    Por ello, no debería confundirse la amabilidad, la educación, éstas no tienen sexo.
    Exactamente, ya se hablaba en otro hilo del sentido común, algo que perdemos en el entusiasmo de la crítica o de la defensa teórica. Lo cierto es que en los hechos reales, las relaciones se siguen rigiendo en primera instancia por los sentidos (vista, emociones, sensaciones, intuiciones, lo que llamamos "la piel") y las convenciones sociales. Cada uno sabe con qué fin hace las cosas (con un fin amable y educado o sexista) y del mismo modo es recibido (aunque pueda existir confusión).

    En términos personales a mí no me afectan esas convenciones galantes, si me molestan es por consideración al hombre y por coherencia interna... mi deseo de igualdad implica también quitarle al hombre el peso de cargar con los estereotipos de masculinidad. No hay problema si el hombre con el cual estoy se siente a gusto (es la idea cuando te gusta o querés a alguien, que así se sienta), el problema está cuando no se siente a gusto porque no puede... porque seamos claros; hablar de abrir una puerta es la parte más romántica, para la convención sexista de la conquista con eso no alcanza; atrás de eso viene tener que pagar la cuenta, viene tener que tener un coche, viene el asunto de la longitud (y no precisamente del coche ).

    De igual manera insisto con eso de que en la realidad las cosas se van dando de diversas formas... y respecto a la teoría no sé, no ignoro que este tipo de cosas se charlen en las redes (en YouTube sobre todo, que es la panacea de los púberes) pero me parece que este tema no tiene un lugar de gran importancia en el ideario feminista actual eh, los reclamos más importantes son otros y por supuesto no creo que exista una sociedad que termina ignorándolos o quitándoles importancia por existir estas otras pequeñas disquisiciones teóricas.

    Saludos!

  2. #72
    Fecha de Ingreso
    21-diciembre-2016
    Ubicación
    Argentina
    Mensajes
    1.366

    Predeterminado

    Este para mí es un buen ejemplo de la diferencia entre la teoría y la realidad, y cómo podemos llegar a conclusiones no conducidos por los hechos reales sino por el sesgo teórico (un poco lo que hablaba en el comentario anterior sobre el uso del sentido común y cómo se puede perder en el entusiasmo de la crítica o de la defensa teórica).

    Cita Iniciado por MagAnna Ver Mensaje
    Hoy por hoy, sigue habiendo gestos de generosidad, pero con esto de la igualdad, parece que no sientan tan bien a todo el mundo. Me refiero a que muchas personas lo toman como auténticas afrentas o como si rebajaran a alguien!

    Cuando mi buen Parzi nos cuenta lo que le sucedió hace poco, y su reacción, es como un acto de generosidad al prójimo, y este sin ser mal interpretado por la otra persona:

    Cita Iniciado por parzival Ver Mensaje
    .../...

    ¡Hola EsquizO!

    ¡Oh! Esto me recuerda a algo que me sucedió hace muy poco tiempo. Me encontraba con otra persona en un desnivel, cuando observé a una mujer con una carriola intentando descender por las escaleras. Hacía el intento de bajar, pero se arrepentía, al parecer no se sentía muy segura. Entonces decidí ayudarla. Tomé la carriola y la bajé, ella me dió las gracias, pero ahora tenía que subir otras escaleras, así que le dije: "Permítame ayudarla a subir la carriola", así que volví a alzar la carriola, subí por las escaleras y asunto arreglado. Me agradeció el acto y se alejó.

    Cuando regresaba con la persona con la que conversaba comencé a cavilar sobre lo que acababa de hacer y el feminismo. Pensé: "para ellas -las feministas-, seguro, no fué un acto de solidaridad el mío, no lo hice por ayudar a la mujer y preservar la seguridad del bebé, fué mostrar mi "superioridad patriarcal" ante una mujer, hacer un acto de demostración sobre quién tiene el poder, porque al fin y al cabo, solo soy parte de esa mitad nefasta de la humanidad, el hombre".

    Parece exagerado este pensamiento, pero al leer lo siguiente, ¿creerán que exagero?

    https://www.marca.com/tiramillas/cin...0498b4667.html
    Y luego, echas a pensar que efectivamente, para las que ahora se denominan "feministas", lo que hizo Parzi no fue una acto servicial, generoso y de ayuda, sino que fue para demostrar su superioridad de "machoman", etc.
    En el primer párrafo parzival narran los hechos:

    "Tomé la carriola y la bajé, ella me dió las gracias, pero ahora tenía que subir otras escaleras, así que le dije: "Permítame ayudarla a subir la carriola", así que volví a alzar la carriola, subí por las escaleras y asunto arreglado. Me agradeció el acto y se alejó."

    Imagino que no le preguntó a esa mujer qué opinaba del feminismo (de modo que no sabe si comulgaba con esas ideas o no).

    En el segundo párrafo cuenta lo que él pensó que diría el feminismo sobre lo que acababa de pasar (la teoría):

    "Cuando regresaba con la persona con la que conversaba comencé a cavilar sobre lo que acababa de hacer y el feminismo. Pensé: "para ellas -las feministas-, seguro, no fué un acto de solidaridad el mío" etc.

    Interesante reflexión, pero no puedo asegurarlo, de hecho considerándome yo feminista, hasta puedo negarlo con rotundidad jajaja.

    Y para finalizar, me permito marcar cómo estos sesgos conducen a conclusiones que, si observamos con objetividad, no tuvieron asidero en un hecho real, pero sin embargo son percibidas como efectivas.

    "Y luego, echas a pensar que efectivamente, para las que ahora se denominan "feministas", lo que hizo Parzi no fue una acto servicial, generoso y de ayuda, sino que fue para demostrar su superioridad de "machoman", etc. "

    Insisto, no lo creo, en verdad, y si alguna vez encuentran una feminista levantando la voz en el medio de la calle porque alguien ayudó a una mujer a subir una escalera, les suplico no vayan a pensar que eso es "el feminismo"

  3. #73
    Fecha de Ingreso
    21-diciembre-2016
    Ubicación
    Argentina
    Mensajes
    1.366

    Predeterminado

    Cita Iniciado por EsquizOfelia Ver Mensaje
    .


    .
    no está mal como síntesis (aunque con ese video nos estaríamos comiendo el nuevo milenio jajajaja) por tratarse de un hilo que habla de la banalización

  4. #74
    Fecha de Ingreso
    21-diciembre-2016
    Ubicación
    Argentina
    Mensajes
    1.366

    Predeterminado

    Cita Iniciado por parzival Ver Mensaje
    Muchas gracias por los comentarios Mag, Welcome, Gabin. Voy a responder más adelante porque hay cosas que quiero comentar de ellos. Tengo poco tiempo, y cuando reflexiono y escribo, lo hago muy lentamente porque me llegan muchas ideas a la cabeza. Jojo, mi cerebro se vuelve un maremágnum.

    Pero voy a dejar dos videos para seguir reflexionando. ¡Oh! de estos videos que voy dejando para la reflexión también los comentaré más adelante.

    El primer video es un extracto del programa "Todes", programa feminista auspiciado por la Universidad Nacional de La Plata. En su contenido tiene muchos temas de reflexión, en unos se puede estar de acuerdo y en otros no, como todo en la vida.

    En el pequeño video que comparto nos habla la chica sobre la violencia simbólica que recibió dentro de las críticas al programa. En verdad recibió diversas formas de violencia -porque la gente nefasta sigue abundando-, pero me centro en esta por el tema de la banalidad que estoy tocando en este hilo. El video es el siguiente:



    Se queja con total razón de que le quieran imponer el uso de su tiempo y del uso de su cuerpo. El feminismo es, entre otros varios objetivos, la búsqueda de la libertad de la mujer. Salvo los machistas, todos de acuerdo. Pero ocurre lo siguiente:



    ¿Exceso de celo en el cumplimiento del feminismo? ¿Libertad condicionada de la mujer? ¿Imposición? ¿Inicio de otra dictadura? Lo dejo para la reflexión.
    Uyyss ya me tengo que ir, te pido disculpas porque veo que aquí proponés varios interrogantes pero que pueden ser respondidos si se visionan los videos, y ahora mismo no tengo tiempo, pero prometo verlos y hacer mi aporte.

    También tengo un par de aportes que puedo hacer si abrís el hilo sobre la deconstrucción, aportes visuales para el debate, uno es una viñeta (un chiste) y el otro es una publicidad australiana (pensaba traerlo al Foro pero va a ir muy bien en el hilo que abras sobre la deconstrucción).

    Saludos!

  5. #75
    Fecha de Ingreso
    21-diciembre-2016
    Ubicación
    Argentina
    Mensajes
    1.366

    Predeterminado

    Cita Iniciado por parzival Ver Mensaje
    Muchas gracias por los comentarios Mag, Welcome, Gabin. Voy a responder más adelante porque hay cosas que quiero comentar de ellos. Tengo poco tiempo, y cuando reflexiono y escribo, lo hago muy lentamente porque me llegan muchas ideas a la cabeza. Jojo, mi cerebro se vuelve un maremágnum.

    Pero voy a dejar dos videos para seguir reflexionando. ¡Oh! de estos videos que voy dejando para la reflexión también los comentaré más adelante.

    El primer video es un extracto del programa "Todes", programa feminista auspiciado por la Universidad Nacional de La Plata. En su contenido tiene muchos temas de reflexión, en unos se puede estar de acuerdo y en otros no, como todo en la vida.

    En el pequeño video que comparto nos habla la chica sobre la violencia simbólica que recibió dentro de las críticas al programa. En verdad recibió diversas formas de violencia -porque la gente nefasta sigue abundando-, pero me centro en esta por el tema de la banalidad que estoy tocando en este hilo. El video es el siguiente:



    Se queja con total razón de que le quieran imponer el uso de su tiempo y del uso de su cuerpo. El feminismo es, entre otros varios objetivos, la búsqueda de la libertad de la mujer. Salvo los machistas, todos de acuerdo. Pero ocurre lo siguiente:



    ¿Exceso de celo en el cumplimiento del feminismo? ¿Libertad condicionada de la mujer? ¿Imposición? ¿Inicio de otra dictadura? Lo dejo para la reflexión.
    Lo prometido es deuda, aquí estoy para reflexionar

    En principio debo decir que me incomoda un poco (tengo que ser sincera) el recorte realizado... si bien todo material expuesto para el debate implica un recorte de la realidad, también es cierto que cuando ofrecemos ese material para que nos conduzca a preguntas retóricas podemos estar manipulando en exceso esa realidad... y ese sería el caso (bajo mi criterio) de estos dos videos y las preguntas que lo acompañan.

    Es una pena porque perdemos la oportunidad de establecer un análisis sensato de la realidad que circula a través de ambos videos: el lugar de la mujer en la sociedad.

    Cuando hablamos del lugar social no hablamos sólo del cuerpo, también hablamos de la función y del poder para desarrollarla (la subjetividad), y en este sentido (lo que se puede y lo que no) también conviene hablar de los no lugares, de las ausencias (porque claro, si un colectivo determinado ocupa un lugar, no está ocupando otros, y es menester indagar por qué ocurre eso).

    En ambos videos tenemos a dos mujeres que denuncian un hecho -social- que las toca personalmente; una de ellas denuncia un determinado tipo de agravio (que la manden a la cocina), y la otra denuncia su disgusto ante la imposibilidad de cumplir una función que cumplía.

    El primer caso ya lo describió muy bien parzival:

    "Se queja con total razón de que le quieran imponer el uso de su tiempo y del uso de su cuerpo. El feminismo es, entre otros varios objetivos, la búsqueda de la libertad de la mujer. Salvo los machistas, todos de acuerdo. Pero ocurre lo siguiente:"

    Nuevamente me permito ser puntillosa; no debería haber un "pero" (o al menos desearía que sobre esto estemos todos de acuerdo sin peros), lo que hay es el siguiente video que sí quisiera analizar mejor antes de responder los interrogantes que Parzival propone tras visionarlo.

    Voy a explicar lo que me pasó al ver el video, y al hacerlo tocaré un tema que ya hemos abordado relativo al lenguaje (cuando hablamos del lenguaje inclusivo) y cómo en él se juega el asunto de lo simbólico respecto al poder y las funciones sociales (específicamente hablábamos de por qué levanta tanta polvareda decir presidenta si la palabra es presidente, y no así al decir sirvienta si la palabra es sirviente).

    Si bien ya estaba al tanto de esta noticia, me llamó la atención que en el video usen el término azafata, porque en mi país el trabajo de azafata está más asociado a las mujeres que asisten en los aviones. En este sentido algo me estaba haciendo ruido ¿prohibir que las mujeres sean azafatas?. Luego fui entendiendo a qué se referían, pero como al culminar el video seguía con dudas (insisto, no vivo en España), busqué más información (la información que el programa "El gato" por algún motivo me quiso ocultar o no me estaba dando) y encontré un artículo que me aclaró el panorama, lo comparto:

    Azafatas, sí; floreros, no
    Lo que se ha prohibido en la Fórmula 1 no son las azafatas sino lo que en los circuitos se conoce como parrilleras o paragüeras


    Azafato, ta.

    De azafate

    1. m. y f. Persona encargada de atender a los pasajeros a bordo de un avión, de un tren, de un autocar, etc.

    2. m. y f. Empleado de compañías de aviación, viajes, etc., que atiende al público en diversos servicios.

    3. m. y f. Persona que, contratada al efecto, proporciona informaciones y ayuda a quienes participan en asambleas, congresos, etc.

    4. f. Criada de la reina, a quien servía los vestidos y alhajas que se había de poner y los recogía cuando se los quitaba.

    Esto, y no otra cosa, es lo que se recoge en el Diccionario de la Real Academia de la Lengua Española en la entrada de azafata. Viene a cuento por la perversión del lenguaje que se está utilizando con respecto a las mujeres que se sitúan en la parrilla de salida de las pruebas de motor o en los podios de las más renombradas pruebas ciclistas. Una práctica casposa y antediluviana que la nueva empresa rectora de la Fórmula 1, la estadounidense Liberty Media, ha tenido a bien suprimir.

    Como se puede observar, dentro de las cuatro acepciones no existe ninguna que apunte a una mujer plantada al lado de un coche con un cartel o a la vera de una moto con un paraguas. Urge por tanto aclarar a la gente que lo que se ha prohibido en la Fórmula 1, y antes en pruebas ciclistas como el Tour Down Under, no son las azafatas sino lo que en el paddock se conoce como parrilleras o paragüeras y que los anglosajones denominan grid girls o, más gráficamente, pit babes (las nenas del pit).

    Porque las azafatas no van a desaparecer de la Fórmula 1. Seguirán estando en los motorhomes de los equipos y en todos los espacios del paddock para los que se las contrate y en los que se las requiera. Lo que va a desaparecer es la mujer expuesta como un adorno sobre el asfalto para regocijo de un público fundamentalmente masculino y generalmente machista. Básicamente todos aquellos a los que se les llena la boca de palabras como tradición o exageración.

    Conviene por tanto no retorcer el idioma ni echar balones fuera a la hora de defender un comportamiento que cosifica a la mujer. Como dijo el ministro de Deportes australiano, Leon Bignel, lo que se pretende es “inspirar a las niñas y mujeres jóvenes que vienen a las carreras a ser políticas, mecánicas o ingenieras, no chicas de podio”. Porque nadie está en contra de las azafatas, pero sí todos deberían estarlo de los floreros.


    (Artículo redactado por Carlos Izquierdo - https://alacontra.elindependiente.co...s-floreros-no/ )

    Para no saturar con un análisis mayor, soy yo quien lo deja servido a la reflexión, y paso a responder las preguntas de Parzival:

    ¿Exceso de celo en el cumplimiento del feminismo?
    No (inclusive la palabra "celo" no sería la correcta, si hubiera algo excesivo relacionado con el cumplimiento del feminismo serían deseos).

    ¿Libertad condicionada de la mujer?
    Tampoco, aunque si nos ponemos rigurosos, la libertad condicionada relativa a las diversas funciones delimitadas por la división social del trabajo en el sistema capitalista es del 95% de las personas (en el fondo de eso se trata todo esto).

    ¿Imposición?
    Tampoco, ya que para imponer algo hay que tener poder, lo que hubo es una presión social basada en un trabajo de denuncia y concientización (como lo puede hacer cualquier grupo que se movilice en pro de una demanda colectiva), y por supuesto como en la mayoría de las democracias donde esto es posible, también es posible que haya grupos a favor y grupos en contra. Ahora mismo se está dando la sexta jornada de protestas en las calles de Francia contra las políticas de Macrón, por parte de los denominados "chalecos amarillos", con un nivel de violencia inusitado ("Se han registrado al menos nueve fallecidos en relación con estas manifestaciones, principalmente por accidentes de tráfico, así como al menos 2.891 heridos entre civiles y policías")... cualquiera diría que se busca imponer algo, la pregunta que cabe es "quién, desde dónde y qué se busca imponer"... y de repente estaríamos hablando de política sin sesgos sexistas, !qué lindo! )

    ¿Inicio de otra dictadura?
    :blink: (¿Otra? :confused1: )


    Saludos!

  6. #76
    Fecha de Ingreso
    14-julio-2009
    Ubicación
    In the Court of the Crimson King
    Mensajes
    5.030

    Predeterminado

    Hola.

    Primero que nada agradezco a Sister y a EsquizO por su participación en el hilo. He entrado a ver como se va desarrollando y me encuentro ¡Que tengo mucha tarea por hacer! No se vale Sister, quieres fundir mi cerebro haciendo que intente encontrar respuesta a tantas ideas expuestas y además bien elaboradas.

    No he podido leerlo todo ni cuidadosamente porque tengo poco tiempo, pero he leído algunos párrafos salteados para ver a lo que me tengo que enfrentar.

    Prometo leerlo cuidadosamente y contestarlo. Lo he dicho en otras ocasiones, cada que comienzo a debatir, sé, de antemano, que he ganado, pero no el debate, sino en ampliar la visión de las cosas y en aprendizaje. Todavía debo una respuesta a los comentarios de Gabin, Mag y Welcome que prometí. Después responderé a Sister y EsquizO. Voy a salir de viaje estos días próximos, pero veré si puedo hacer algun comentario antes de partir.

    Un breve comentario, de lo poquito que alcancé a leer y que es sobre los recortes de los videos. Todos los videos en los que aparece un búho y una luna en la esquina superior derecha son videos editados y subidos por mí a youtube. ¿Por qué lo hago? Bueno, no es por manipular la realidad, -si lo he hecho, error mío inconsciente-, sino para centrarme en lo que quiero explicar porque en ocasiones los videos están muy largos y no tratan únicamente el dato que quiero comentar. En el caso del video de la chica del programa "todes", no trataba sobre la violencia simbólica ni ningún otro tipo de violencia, ella solo explicaba lo que le había ocurrido a ella en los comentarios dejados en la página del programa "Todes", pero me llamó la atención lo que dijo sobre la violencia simbólica.

    El otro motivo por el que hago estas ediciones y subo los videos es por pena, jojo. Realmente me siento incómodo escribiendo en este hilo. Siento que doy idea de que soy misógino o de derecha y en ambos casos no lo soy, nada más lejos de la realidad. Por ese sentimiento de justicia que siempre he sentido y que en ocasiones me hace hervir la sangre, he pagado en la vida real. Tengo mi nariz destrozada por ayudar a una chica. Hace tiempo lo comenté en este foro. Perdí un empleo siendo gerente de producción por defender el derecho de los trabajadores. Puedo platicar muchas cosas más, pero no es el caso. Solo quería manifestar lo incómodo que me siento y que, como algunos videos de los que he subido son escenas de algún video de derecha o de páginas católicas, por ejemplo, jojo, los recorto, porque no me interesa que se escuchen los comentarios de esas páginas, sino mostrar algún ejemplo de lo que quiero decir.

    Esas son mis motivaciones de editar y subir videos por mí y lo seguiré haciendo, sobre todo por el segundo punto. En serio que me siento muy incómodo así que espero que me comprendan.
    "La comprensión de que la vida es absurda no puede ser un fin, sino un comienzo".

    Albert Camus

  7. #77
    Fecha de Ingreso
    21-diciembre-2016
    Ubicación
    Argentina
    Mensajes
    1.366

    Predeterminado

    Cita Iniciado por parzival Ver Mensaje
    Hola.

    Primero que nada agradezco a Sister y a EsquizO por su participación en el hilo. He entrado a ver como se va desarrollando y me encuentro ¡Que tengo mucha tarea por hacer! No se vale Sister, quieres fundir mi cerebro haciendo que intente encontrar respuesta a tantas ideas expuestas y además bien elaboradas.

    No he podido leerlo todo ni cuidadosamente porque tengo poco tiempo, pero he leído algunos párrafos salteados para ver a lo que me tengo que enfrentar.

    Prometo leerlo cuidadosamente y contestarlo. Lo he dicho en otras ocasiones, cada que comienzo a debatir, sé, de antemano, que he ganado, pero no el debate, sino en ampliar la visión de las cosas y en aprendizaje. Todavía debo una respuesta a los comentarios de Gabin, Mag y Welcome que prometí. Después responderé a Sister y EsquizO. Voy a salir de viaje estos días próximos, pero veré si puedo hacer algun comentario antes de partir.

    Un breve comentario, de lo poquito que alcancé a leer y que es sobre los recortes de los videos. Todos los videos en los que aparece un búho y una luna en la esquina superior derecha son videos editados y subidos por mí a youtube. ¿Por qué lo hago? Bueno, no es por manipular la realidad, -si lo he hecho, error mío inconsciente-, sino para centrarme en lo que quiero explicar porque en ocasiones los videos están muy largos y no tratan únicamente el dato que quiero comentar. En el caso del video de la chica del programa "todes", no trataba sobre la violencia simbólica ni ningún otro tipo de violencia, ella solo explicaba lo que le había ocurrido a ella en los comentarios dejados en la página del programa "Todes", pero me llamó la atención lo que dijo sobre la violencia simbólica.

    El otro motivo por el que hago estas ediciones y subo los videos es por pena, jojo. Realmente me siento incómodo escribiendo en este hilo. Siento que doy idea de que soy misógino o de derecha y en ambos casos no lo soy, nada más lejos de la realidad. Por ese sentimiento de justicia que siempre he sentido y que en ocasiones me hace hervir la sangre, he pagado en la vida real. Tengo mi nariz destrozada por ayudar a una chica. Hace tiempo lo comenté en este foro. Perdí un empleo siendo gerente de producción por defender el derecho de los trabajadores. Puedo platicar muchas cosas más, pero no es el caso. Solo quería manifestar lo incómodo que me siento y que, como algunos videos de los que he subido son escenas de algún video de derecha o de páginas católicas, por ejemplo, jojo, los recorto, porque no me interesa que se escuchen los comentarios de esas páginas, sino mostrar algún ejemplo de lo que quiero decir.

    Esas son mis motivaciones de editar y subir videos por mí y lo seguiré haciendo, sobre todo por el segundo punto. En serio que me siento muy incómodo así que espero que me comprendan.
    Hola parzival!! no quiero monopolizar el hilo pero me urge decirte algunas cosas y de manera sintética y ordenada:

    1- Lo que dije sobre el recorte de la realidad no se refería a la edición de los videos (en efecto está muy bien tu metodología), sino al conjunto del planteamiento (los dos videos son conducentes a las preguntas retóricas que formulás al final), y de tal forma sentí, como dije, que nos veíamos impedidos de analizar el tema de fondo (que a mi entender es el lugar social de la mujer -si en la cocina o como florero en las carreras-). Pero no deja de ser una apreciación personal (y algo más de lo cual debatir).

    2- Voy a empezar a incomodarme yo, porque entre Esqui que se inhibe y vos que sentís esto, tal vez la que deba cambiar algo sea yo (si es así, háganme saber por favor lo que piensan).

    3- Respecto a ese sentir (tanto el tuyo como el de Esqui) pido encarecidamente que lo quitemos del medio, ya que puede atrofiar la comunicación. Si sirve como dato yo nunca abro juicios sobre cosas que la persona con la cual me estoy comunicando no expresa, dice o cuenta, de manera que ni se me cruzó por la cabeza juzgar si sos de derechas y mucho menos pensar que sos misógino.

    También decir que si estoy en este Foro (y no en otro lugar) ocupando buena parte de mi tiempo, es porque aquí se pueden desarrollar con respeto temas que son de mi interés intelectual (y no pierdo de vista que la mayoría de esos temas los abrís vos), si lo que quisiera es tocar temas a la ligera para centrar mi atención en riñas donde el protagonista es el prejuicio ideológico, me voy a otras plataformas.

    4- Si fueras de derecha o de izquierdas o de centro no importa, lo importante es el respeto y la honestidad intelectual.

    5- Si fueras machista en algún punto, bienvenido al club, todos lo somos en mayor o menor medida jajajajaja (esto también lo tenemos que desarrollar, tal vez lo hagamos cuando hablemos de deconstrucción... mirá cómo te sumo tarea para tu cerebro fundido ).

    6- No te apures en lo más mínimo, para mí es un gusto leerlos y aquí seguiré (aunque en algún momento del año entrante tendré muchas ocupaciones), no importa el tiempo que tardes, yo mantengo el interés en el tema, y de antemano gracias por tomarte ese trabajo (por respeto al tiempo del lector sé que debería ser más sintética, es algo que me cuesta mejorar).

    Saludos!!

  8. #78
    Fecha de Ingreso
    14-julio-2009
    Ubicación
    In the Court of the Crimson King
    Mensajes
    5.030

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Sister Ver Mensaje
    Hola parzival!! no quiero monopolizar el hilo pero me urge decirte algunas cosas y de manera sintética y ordenada:

    1- Lo que dije sobre el recorte de la realidad no se refería a la edición de los videos (en efecto está muy bien tu metodología), sino al conjunto del planteamiento (los dos videos son conducentes a las preguntas retóricas que formulás al final), y de tal forma sentí, como dije, que nos veíamos impedidos de analizar el tema de fondo (que a mi entender es el lugar social de la mujer -si en la cocina o como florero en las carreras-). Pero no deja de ser una apreciación personal (y algo más de lo cual debatir).

    2- Voy a empezar a incomodarme yo, porque entre Esqui que se inhibe y vos que sentís esto, tal vez la que deba cambiar algo sea yo (si es así, háganme saber por favor lo que piensan).

    3- Respecto a ese sentir (tanto el tuyo como el de Esqui) pido encarecidamente que lo quitemos del medio, ya que puede atrofiar la comunicación. Si sirve como dato yo nunca abro juicios sobre cosas que la persona con la cual me estoy comunicando no expresa, dice o cuenta, de manera que ni se me cruzó por la cabeza juzgar si sos de derechas y mucho menos pensar que sos misógino.

    También decir que si estoy en este Foro (y no en otro lugar) ocupando buena parte de mi tiempo, es porque aquí se pueden desarrollar con respeto temas que son de mi interés intelectual (y no pierdo de vista que la mayoría de esos temas los abrís vos), si lo que quisiera es tocar temas a la ligera para centrar mi atención en riñas donde el protagonista es el prejuicio ideológico, me voy a otras plataformas.

    4- Si fueras de derecha o de izquierdas o de centro no importa, lo importante es el respeto y la honestidad intelectual.

    5- Si fueras machista en algún punto, bienvenido al club, todos lo somos en mayor o menor medida jajajajaja (esto también lo tenemos que desarrollar, tal vez lo hagamos cuando hablemos de deconstrucción... mirá cómo te sumo tarea para tu cerebro fundido ).

    6- No te apures en lo más mínimo, para mí es un gusto leerlos y aquí seguiré (aunque en algún momento del año entrante tendré muchas ocupaciones), no importa el tiempo que tardes, yo mantengo el interés en el tema, y de antemano gracias por tomarte ese trabajo (por respeto al tiempo del lector sé que debería ser más sintética, es algo que me cuesta mejorar).

    Saludos!!
    Hi Sister!
    ¡Oh! Mis respuestas antes de proseguir el tema del hilo.

    1- Entendido y anotado. En realidad es algo que debatiremos más adelante y que no es realmente el lugar social de la mujer, sino sobre la banalidad que, según mi percepción, provoca contradicciones entre discurso y hechos. Ya platicaremos de mis cuestionamientos finales.

    2-Es que Sister, en este caso tú eres la opresora y yo y EsquizO los oprimidos, jojo. Hablando en serio, en realidad soy yo mismo el que me incomoda. Así que sigamos, aunque me sienta así, jojo.

    3-Aprecio mucho el lugar que le das al foro y tu intervención en estos temas, que, como dije anteriormente, enriquecen al pensamiento. ¡Oh! Mi forma de sentir no la podré quitar, pero eso me ayuda porque de esa manera seguiré cuestionando mi forma de pensar y mis creencias. Esa es una de las razones por las que tardo tanto tiempo en escribir. Un ejemplo: mientras escribía sobre las ediciones que hacía a los videos salidos de las páginas de derecha, me comencé a cuestionar si no estaba haciendo mal al censurar pensamientos que vienen del espectro contrario al mío. Jojo, así soy, siempre cuestionándome, pero eso es bueno, porque me evita ser dogmatizado. Además, aunque suene contradictorio -como la humanidad misma-, me siento a gusto charlando sobre este tema.

    4- En realidad, según el test de Nolan, soy de centro izquierda, traspasando casi los límites del centro.

    5-Puede que sea machista en algún grado, pero en esta era del posmodernismo, tal vez no lo sea, según mi verdad, jojo. En cuanto al tema de la deconstrucción, permíteme estudiar un poquito más, que este Derrida es complicao y sí, llegaríamos a que me practicaran una lobotomía para destrabarme el cerebro.

    6- Gracias por la espera. Mañana salgo de viaje y se me complicará entrar a elforo, aunque lo intentaré, pero antes de que termine el año estaré de vuelta.
    "La comprensión de que la vida es absurda no puede ser un fin, sino un comienzo".

    Albert Camus

  9. #79
    Fecha de Ingreso
    14-julio-2009
    Ubicación
    In the Court of the Crimson King
    Mensajes
    5.030

    Predeterminado

    Cita Iniciado por welcome Ver Mensaje
    Me quoteo a mí misma para ampliar los conceptos que posteaba.

    Nunca una banalización podrá llegar a oscurecer los adelantos sociales que hemos logrado las mujeres, porque el feminismo ha contribuido a mejorar el ser mujer en la sociedad, sólo que todos los extremos son negativos, y un feminismo exagerado lo es.
    .
    El feminismo no solo ha contribuido a mejorar el ser mujer en la sociedad, ha mejorado a la sociedad misma porque caminando juntos en esa construcción se hacen mejor las cosas. El problema es la banalización, pero no solo le ha ocurrido al feminismo, sino a la izquierda, a la derecha, al mundo, creo yo. Camina de una manera extraña.

    Cita Iniciado por MagAnna Ver Mensaje
    Al igual que tú, no asimilo ni adopto estas posturas que me parecen un tanto radicales y es como si tuvieramos que hacer las cosas al revés.
    Me explicaré un poco:
    Según yo creo, al principio, las normas sociales establecían una conducta que reflejaban unos buenos modales, una buena educación y gracias a ello, los cortejos se hacían a través de muestras de galantería y de caballerosidad.
    Con o sin cortejos, estos actos eran actos de generosidad, ni más ni menos.

    Hoy por hoy, sigue habiendo gestos de generosidad, pero con esto de la igualdad, parece que no sientan tan bien a todo el mundo. Me refiero a que muchas personas lo toman como auténticas afrentas o como si rebajaran a alguien!

    Cuando mi buen Parzi nos cuenta lo que le sucedió hace poco, y su reacción, es como un acto de generosidad al prójimo, y este sin ser mal interpretado por la otra persona:



    Y luego, echas a pensar que efectivamente, para las que ahora se denominan "feministas", lo que hizo Parzi no fue una acto servicial, generoso y de ayuda, sino que fue para demostrar su superioridad de "machoman", etc.

    Yo no lo comprendo! Qué necesidad hay en querer mezclarlo todo? Tan delgada es la linea que separa el humanismo del feminismo (que se quiere llamar igualismo, pero no me lo trago)??
    El igualismo es la excusa idónea para el feminismo?
    Y si hablamos de igualismo... el caso que nos cuenta Parzi salió bien, menos mal.
    No como otro que presencié el otro día: Se abre una puerta de un portal de edificio y sale un hombre. Llega una mujer con su compra, y al señor no se le ocurre otra que volver para abrirle la puerta (cosa que yo veo absolutamente normal, correcta y educada). Pues la señora le recriminó su acto de ayuda, diciendo que podía hacerlo ella sola, que no era ninguna inválida y que eso era de machista!! El señor se quedó parado unos segundos y luego se fue dando un portazo. Si hubiese sido otra mujer, habría habido algún agradecimiento, y no esa recriminación, no?

    Así que, yo me pregunto... dónde va el mundo? Es que se nos va la pinza a todos: A los que intentan ayudar y acaban desistiendo por reacciones incomprensibles, y a los que discriminan esas ayudas con el pretexto de sentirse rebajados.
    No quiero pensar en si te montas en un bus lleno y a alguien se le ocurre dejarte un asiento libre... Y ya sea hombre o mujer, y ya sea a alguien mayor o a una mujer embarazada o cargada con compra, un niño, etc...
    Es como las peticiones de matrimonio: Veremos a muchas mujeres pedirle la mano al hombre que ama? Jaa!

    A dónde vamos a parar? Triste.
    Al igual que Esquizo, me quedo con la tradicional educación "old school".
    Y los demás, pues que hagan lo que quieran.
    Intento comprender esos enojos de las muchachas feministas como una catarsis tras tantos años de dominio masculino, pero sobre todo pienso que se debe a tanta campaña y promoción del feminismo, tanto echar la culpa al hombre de todo lo malo que sucede, que, un pequeño episodio de malentendido como el que nos cuentas Mag, termina por una incomprensión por parte de la chica y un enojo por parte del hombre. Tan fácil sería negarse cortésmente a recibir ayuda y asunto arreglado. Lo curioso y contradictorio es que el feminismo nos habla de esa igual capacidad entre sexos pero al mismo tiempo nos pide a los hombres ser condescendientes con las mujeres y les cedamos nuestro lugar.

    Cita Iniciado por gabin Ver Mensaje
    Un breve apunte al respecto.

    ¡Cuántas, pero, cuántas veces!, saliendo del propio portal y también de otros portales, hemos agradecido la amabilidad de quien por salir primero, nos espera y nos abre la puerta. Y, ¡cuántas veces!, habremos hecho lo mismo a otras personas.

    Esto, que es lo normal, lo habitual en personas mínimamente educadas, lo hacen hombres y mujeres sin importar a qué género le abren la puerta.

    Por ello, no debería confundirse la amabilidad, la educación, éstas no tienen sexo.
    Es cierto, la educación, la amabilidad, incluso el afán de ayudar no tiene sexo. Pero también es cierto que hay ocasiones en que la mujer necesita la ayuda del hombre, porque somos más altos, o más fuertes o más rápidos, por ejemplo y el que el hombre brinde esa ayuda o la mujer la pida, no demerita en nada a la mujer ni hace al hombre superior como miembro de la misma especie. Ayudarnos entre todos, aportar nuestro grano de arena, coadyuva a encontrar una sociedad más unida y este mundo actual necesita de esa empatía con urgencia.
    Última edición por parzival; 27-ene.-2019 a las 19:49 Razón: Ir respondiendo.
    "La comprensión de que la vida es absurda no puede ser un fin, sino un comienzo".

    Albert Camus

  10. #80
    Fecha de Ingreso
    04-febrero-2012
    Mensajes
    9.296

    Predeterminado

    .
    Escribió Parzival en su posteo inicial: "... En que es la banalización de un problema a partir de cómo se maneja. ¿Para qué sirve el cambio de nombre de algún problema?
    De nada para los que adolecen el problema. ¿De qué le sirve el trote de caballos a las mujeres? De nada, salvo para banalizar sus problemas...

    ...Es algo muy grave, mucha protesta, mucha corrección, mucho "cambio de paradigmas", pero nada sirve de eso, en nada ayuda en esa pretendida igualdad. El movimiento
    "feminista pop" termina siendo un movimiento clasista, que logra obtener algunos objetivos, pero solo a las clases altas. A final de cuentas, las mujeres comunes, que son
    gran mayoría, no obtienen nada. Eso es lo peligroso de este movimiento, que utiliza a la mujer para obtener beneficios en las altas esferas de la sociedad o en otras índoles...

    ...¿Sirve de algo la banalización de un problema? Si, hacer permanente al problema para permanecer en el tiempo como un movimiento que ayuda a las minorías o a los oprimidos..."



    Hola Parzival

    Ni tanto ni tan poco. El hecho que se banalice no significa que por otro lado sirvió y sirve para que haya mujeres que reflexionen, cuestionen y modifiquen sus conductas y hasta
    la de los demás integrantes de su sociedad.

    El despertar conciencias es tanto o más importante que el hecho que se haya banalizado en parte.

    Saludos, amigo.

    .
    "Lo esencial es invisible a los ojos", de "El Principito" de Antoine de Saint-Exupéry

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •