Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Página 22 de 86 PrimeroPrimero ... 1220212223243272 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 211 al 220 de 851

Tema: Pon tu pregunta de ciencia acá

  1. #211
    Fecha de Ingreso
    22-mayo-2012
    Ubicación
    No soy de aquì ni soy de allà.
    Mensajes
    6.010

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Zampabol Ver Mensaje
    Cita Iniciado por Dorogoi Ver Mensaje
    Intelectito es el hombre sorpresa....el hombre de las mil caras.....

    Absolutamente los 220V de Europa son màs peligrosos. Es el doble màs peligrosa porque al tener el doble de "fuerza" para mover electrones, serà una mayor cantidad de electrones que se moveràn en tu cuerpo y crearàn el doble de daño en este caso.

    La "corriente" es la consecuencia de la tensiòn (de la fuerza para moverlos) y es justamente la corriente la que crea daño a las personas, no la tensiòn. Por eso: doble tensiòn, doble corriente y doble daño.

    Saludos.
    Te van a echar del trabajo. La diferencia de potencial (Voltaje) no es peligrosa. Lo peligroso es la intensidad de la corriente que pase por tu cuerpo. (Revísate los apuntes y no me cuentes la película de que están relacionadas)

    La chispa de un encendedor o mechero, puede tener muy bien más de 1.000 voltios y aún no he visto a nadie morir electrocutado por encender un cigarrillo.
    Estàs copiando lo que escribì yo ¿Te están saltando los celos o la envidia?

    ¿Te molesta ser ignorante en este tema también? :sneaky2:
    -
    He aprendido a no intentar convencer a nadie. El trabajo de convencer es una falta de respeto; es un intento de colonización del otro. (Saramago)

    No pretendo cambiar el mundo pero en el pedacito que me tocò pretendo hacer la diferencia.
    .
    Amé, fui amado, el sol acarició mi faz.
    ¡Vida, nada me debes! ¡Vida, estamos en paz!

  2. #212
    Fecha de Ingreso
    18-mayo-2011
    Mensajes
    22.829

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Dorogoi Ver Mensaje
    Estàs copiando lo que escribì yo ¿Te están saltando los celos o la envidia?

    ¿Te molesta ser ignorante en este tema también? :sneaky2:
    A vale, es que redactas tan mal que se entendía todo lo contrario.:001_smile:

  3. #213
    Fecha de Ingreso
    18-mayo-2011
    Mensajes
    22.829

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Dorogoi Ver Mensaje
    Intelectito es el hombre sorpresa....el hombre de las mil caras.....

    Absolutamente los 220V de Europa son màs peligrosos. Es el doble màs peligrosa porque al tener el doble de "fuerza" para mover electrones, serà una mayor cantidad de electrones que se moveràn en tu cuerpo y crearàn el doble de daño en este caso.

    La "corriente" es la consecuencia de la tensiòn (de la fuerza para moverlos) y es justamente la corriente la que crea daño a las personas, no la tensiòn. Por eso: doble tensiòn, doble corriente y doble daño.

    Saludos.
    Esto es falso Doro. Te vuelvo a remitir a tus apuntes. Una tensión doble no tiene por qué tener una intensidad (corriente como tú lo llamas) doble.

  4. #214
    Fecha de Ingreso
    18-mayo-2011
    Mensajes
    22.829

    Predeterminado

    Voy a intentar explicar para que la gente entienda lo que es el voltaje y la intensidad y por qué Dorogoy no sabe de lo que habla.

    El votaje es la cantidad de corriente que pasa por un conductor y la intensidad la FUERZA con que pasa.
    Imaginemos la corriente por un cable como si fuera una conducción de agua. El voltaje podría entenderse como el agua que sale por la tubería. Si la tubería es muy GORDA (Alto voltaje) la cantidad de agua que sale en muy grande, pero si sale sin fuerza sólo nos mojará. Imaginemos 1000 vóltios como una tubería enorme de un metro de grueso por la que salen mil litros de agua por minuto. Nos caerá ese agua mánsamente en la cabeza y nos daremos una agradable ducha (1.000 voltios con 0,00000001 amperios)

    Ahora, esa misma cantidad de agua la hacemos salir por una tubería de media pulgada de diámetro y nos la ponemos delante de la cara....¡¡El efecto no creo que sea agrable! Esa fuerza con la que sale el agua sería el amperaje o fuerza con la que nos impacta. Tenemos el mismo voltaje (1.000 V) con muchísimo más amperaje 100 amperios (todo es figurado)

    Olvídense de las cosas que dice Dorogoi, un doble voltaje no necesariamente es un doble amperaje.
    Última edición por Zampabol; 30-may.-2015 a las 16:43

  5. #215
    Fecha de Ingreso
    22-mayo-2012
    Ubicación
    No soy de aquì ni soy de allà.
    Mensajes
    6.010

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Zampabol Ver Mensaje
    Una tensión doble no tiene por qué tener una intensidad (corriente como tú lo llamas) doble.
    sigues filosofando fuera del tarro.

    Yo no la llamo asi, la corriente electrica "se llama asi"....

    La corriente tiene màs o menos "intensidad" segun la tensiòn aplicada. Tienes una confusiòn debido a tu desconocimiento de la materia y tratas de transmitirla a los demàs. ¿serà por tu estado emotivo de siempre? ¿Vaya uno a saber?

    Mejor dedicate a los comunistas.....
    -
    He aprendido a no intentar convencer a nadie. El trabajo de convencer es una falta de respeto; es un intento de colonización del otro. (Saramago)

    No pretendo cambiar el mundo pero en el pedacito que me tocò pretendo hacer la diferencia.
    .
    Amé, fui amado, el sol acarició mi faz.
    ¡Vida, nada me debes! ¡Vida, estamos en paz!

  6. #216
    Fecha de Ingreso
    22-mayo-2012
    Ubicación
    No soy de aquì ni soy de allà.
    Mensajes
    6.010

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Zampabol Ver Mensaje
    Voy a intentar explicar para que la gente entienda lo que es el voltaje y la intensidad y por qué Dorogoy no sabe de lo que habla.

    El votaje es la cantidad de corriente que pasa por un conductor y la intensidad la FUERZA con que pasa.
    Imaginemos la corriente por un cable como si fuera una conducción de agua. El voltaje podría entenderse como el agua que sale por la tubería. Si la tubería es muy GORDA (Alto voltaje) la cantidad de agua que sale en muy grande, pero si sale sin fuerza sólo nos mojará. Imaginemos 1000 vóltios como una tubería enorme de un metro de grueso por la que salen mil litros de agua por minuto. Nos caerá ese agua mánsamente en la cabeza y nos daremos una agradable ducha (1.000 voltios con 0,00000001 amperios)

    Ahora, esa misma cantidad de agua la hacemos salir por una tubería de media pulgada de diámetro y nos la ponemos delante de la cara....¡¡El efecto no creo que sea agrable! Esa fuerza con la que sale el agua sería el amperaje o fuerza con la que nos impacta. Tenemos el mismo voltaje (1.000 V) con muchísimo más amperaje 100 amperios (todo es figurado)

    Olvídense de las cosas que dice Dorogoi, un doble voltaje no necesariamente es un doble amperaje.
    :biggrin: Trata de hacerte una ducha gorda pero bien FRIA para que se te pase la borrachera.

    ¿Has tomado por la envidia que sientes? No es nada malo no saber ciertas cosas. Yo sé màs de esto y tù sabes màs de..... eeee... deeee.... esteee...

    Bueno, lo mismo no es nada malo; trata de hacerte la ducha.
    -
    He aprendido a no intentar convencer a nadie. El trabajo de convencer es una falta de respeto; es un intento de colonización del otro. (Saramago)

    No pretendo cambiar el mundo pero en el pedacito que me tocò pretendo hacer la diferencia.
    .
    Amé, fui amado, el sol acarició mi faz.
    ¡Vida, nada me debes! ¡Vida, estamos en paz!

  7. #217
    Fecha de Ingreso
    18-mayo-2011
    Mensajes
    22.829

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Dorogoi Ver Mensaje
    :biggrin: Trata de hacerte una ducha gorda pero bien FRIA para que se te pase la borrachera.

    ¿Has tomado por la envidia que sientes? No es nada malo no saber ciertas cosas. Yo sé màs de esto y tù sabes màs de..... eeee... deeee.... esteee...

    Bueno, lo mismo no es nada malo; trata de hacerte la ducha.
    Doro, ¿Nos podría decir cuál es el voltaje de la chispa de un mechero eléctrico? Con eso me conformo de momento.

  8. #218
    Fecha de Ingreso
    18-mayo-2011
    Mensajes
    22.829

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Dorogoi Ver Mensaje
    sigues filosofando fuera del tarro.

    Yo no la llamo asi, la corriente electrica "se llama asi"....

    La corriente tiene màs o menos "intensidad" segun la tensiòn aplicada. Tienes una confusiòn debido a tu desconocimiento de la materia y tratas de transmitirla a los demàs. ¿serà por tu estado emotivo de siempre? ¿Vaya uno a saber?

    Mejor dedicate a los comunistas.....
    ¿Y tú has aprobado algo?

    Me temo que la resistencia del conductor tendrá algo que decir ¿No?

  9. #219
    Fecha de Ingreso
    22-mayo-2012
    Ubicación
    No soy de aquì ni soy de allà.
    Mensajes
    6.010

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Zampabol Ver Mensaje
    ¿Y tú has aprobado algo?

    Me temo que la resistencia del conductor tendrá algo que decir ¿No?
    La Resistencia en corriente continua pero en corriente alternada es la Impedencia. Cuando la relaciòn es lineal, al aumentar la tensiòn aumenta la corriente en modo proporcional: doble tensiòn --> doble corriente.

    Zampa, estàs leyendo mal cualquier cosa que estés leyendo.... Larga la botella. Mañana seguiré con el electromagnetismo.
    -
    He aprendido a no intentar convencer a nadie. El trabajo de convencer es una falta de respeto; es un intento de colonización del otro. (Saramago)

    No pretendo cambiar el mundo pero en el pedacito que me tocò pretendo hacer la diferencia.
    .
    Amé, fui amado, el sol acarició mi faz.
    ¡Vida, nada me debes! ¡Vida, estamos en paz!

  10. #220
    Fecha de Ingreso
    08-agosto-2014
    Ubicación
    cordoba argentina
    Mensajes
    9.318

    Predeterminado

    Cita Iniciado por JoseAntonio1 Ver Mensaje
    Petra pido disculpas por no leer enlaces, pues por costumbre sólo me refiero a lo que explica la gente acá en sus propias palabras. No sé si eso sea correcto o no pero ese es el caso.

    Pero Petra, no creo que sea asunto de que si Dios asumiendo que exista, se divierte o no con nosotros, lo que pienso es que el ser humano se sobrevalora demasiado por arriba de las otras especies creadas por Dios. Nosotros tenemos un cerebro que piensa y nos da inteligencia para vivir en un mundo competitivo; esa es nuestra herramienta de sobrevivencia. Cada animalito tendrá la suya propia. Pero si Dios existiera, lo lógico seria asumir que Él quisiera que la vida no se extinguiera. Poco le importaría que un sólo individuo viva un año o mil años, son sólo cifras insignificantes comparado a toda la eternidad. Reitero, que la prioridad es que no se apague la vida. En otras palabras que perdure el DNA para que transmita la vida atrevés del Universo y através del tiempo.

    Por eso es que "Dios creó al hombre a su imagen y semejanza": Para que perdure para siempre la especie humana en el mundo real, no para que cada uno de nosotros resucite más tarde.
    pero,,,no entiendes????,,,no morimos nunca a no ser que nos matemos con las formas establecidads por LA MUERTE,,lo podemos ver en abundancia en el pais mas desarrollado,,todas las obsesiones,gula,lujuria,envidia,la codicia etc,,,EL HERALDO DE ESTA ERA DICE,,y todo el que vive y cree en mí, no morirá jamás. ¿Crees esto?
    ,,que hacemos le creemos,,o lo ignoramos ???

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •