Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Mostrando resultados del 1 al 5 de 5

Tema: Supersticiones religiosas: Blasfemia

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    04-junio-2018
    Mensajes
    1.384

    Predeterminado Supersticiones religiosas: Blasfemia

    Voy a demostrar, para que se liberen del miedo de este tipo de superticiones, que la blasfemia es una reverenda estupidez.

    Dios, sos un idiota, un estúpido...

    ¿Ok? ¿Acaso estoy muerto o estoy en el infierno por haber blasfemiado a Dios?

    No, para nada... Dios es el creador de todo, lo bueno, lo malo, lo lindo, lo feo, lo que nos da placer, lo que nos da displacer.

    Los insultos fueron creados por Dios.

    Dios es el estado absoluto, original, de donde todo proviene... como es absoluto, lo absoluto es incualificable, incuantificable, inafectable, indescriptible.. es absoluto.

    Si yo insulto a Dios, nada cambia... por lo que alabarlo, tampoco genera ningun cambio en Dios.

    Alabar, como insultar a Dios, son pérdida de tiempo y energía (y en los religiosos, dinero también, porque pagan para ir a un lugar llamado iglesia/templo/casa de dios, etc).

    Por lo tanto, no hay que tener miedo a Dios, no sirve de nada... solo hay que tratar de comprender su creación y a él mismo... pero como Dios es incomprensible para la mente humana, solo hay que tener el deseo de comprenderlo.. más de eso no se puede hacer.

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    28-mayo-2009
    Mensajes
    13.854

    Predeterminado

    Cita Iniciado por margii Ver Mensaje
    Voy a demostrar, para que se liberen del miedo de este tipo de superticiones, que la blasfemia es una reverenda estupidez.

    Dios, sos un idiota, un estúpido...

    ¿Ok? ¿Acaso estoy muerto o estoy en el infierno por haber blasfemiado a Dios?

    No, para nada... Dios es el creador de todo, lo bueno, lo malo, lo lindo, lo feo, lo que nos da placer, lo que nos da displacer.

    Los insultos fueron creados por Dios.

    Dios es el estado absoluto, original, de donde todo proviene... como es absoluto, lo absoluto es incualificable, incuantificable, inafectable, indescriptible.. es absoluto.

    Si yo insulto a Dios, nada cambia... por lo que alabarlo, tampoco genera ningun cambio en Dios.

    Alabar, como insultar a Dios, son pérdida de tiempo y energía (y en los religiosos, dinero también, porque pagan para ir a un lugar llamado iglesia/templo/casa de dios, etc).

    Por lo tanto, no hay que tener miedo a Dios, no sirve de nada... solo hay que tratar de comprender su creación y a él mismo... pero como Dios es incomprensible para la mente humana, solo hay que tener el deseo de comprenderlo.. más de eso no se puede hacer.
    Hola Margii.
    Intento comprender tu forma de ser y de pensar, pero te aseguro que no lo consigo del todo.
    Por ejemplo: En qué te molesta que haya gente con creencias, o supersticiones, o temores, o bien, respeto a Dios?
    Por qué razón no podrían invertir su tiempo y energía en creer, o en alabar a Dios?
    No sabías que los religiosos no tienen porqué pagar algo para ir a una "iglesia/templo/casa de Dios"?
    Yo opino que el que quiera donar su dinero, pues que lo haga y a quien quiera.
    Hay que vivir y deja vivir.
    Y en cuanto a considerar si algo es una blasfemia o no, me permitiré decirte que eso atañe a los creyentes que así lo sienten, y del que la profesa (la blasfemia), ya que éste último es muy consciente de que la hace y sabe perfectamente dónde apuntar, cómo y por qué.
    O acaso no sabe que va a herir los sentimientos de otros?
    Es eso mejor y le aporta algo bueno?

    Yo creo que es una pena que existan personas que, a su vez, no comprenden esto último. Porque como a veces digo y recalco en el Aviso adherido en primera plana del subforo de Religión: "... una cosa es dar pie a la libertad de expresión, y otra bien distinta, es entrar a .../... blasfemar y no respetar las creencias ajenas. Mismo revés para el no creyente, pero con la sutil diferencia de que éste no es provocado con discriminaciones y ofensas religiosas a su vez."
    Independientemente del que la haga o no, unos mantendrán temor y respeto a Dios, mientras que otros tendrán la excusa perfecta para rematar y seguir profesando sus propias sabiduría y verdad absoluta.

    En fin, cada cual es cómo es y hay que respetarlo, aunque también debemos ser dignos de ello.

    Incomprensión vs comprensión... Quién sabe realmente lo que hay? Lo sabremos algún día? Todo parece ser un cúmulo de enigmas. A lo que llegamos a intentar comprender y probar científicamente, una ínfima parte desconocida, llegan de repente mil dudas más.

    Como bien escribía Saint-Exupéry, en el Principito:

    "- ¡Oh! Te he comprendido muy bien -dijo el principito-, pero ¿por qué hablas siempre con enigmas?
    - Yo los resuelvo todos -dijo la serpiente.
    Y quedaron en silencio.
    "

    Creo que algún día nos reiremos de todo esto.

    Con paz y respeto...
    Feliz fin de semana, Margii!




    «Thou wilt keep him in perfect peace, whose mind is stayed on thee: because he trusteth in thee». – Isaiah 26:3


  3. #3
    Fecha de Ingreso
    04-junio-2018
    Mensajes
    1.384

    Predeterminado

    Cita Iniciado por MagAnna Ver Mensaje
    Hola Margii.
    Intento comprender tu forma de ser y de pensar, pero te aseguro que no lo consigo del todo.
    Por ejemplo: En qué te molesta que haya gente con creencias, o supersticiones, o temores, o bien, respeto a Dios?
    Por qué razón no podrían invertir su tiempo y energía en creer, o en alabar a Dios?
    No sabías que los religiosos no tienen porqué pagar algo para ir a una "iglesia/templo/casa de Dios"?
    Yo opino que el que quiera donar su dinero, pues que lo haga y a quien quiera.
    Hay que vivir y deja vivir.
    Y en cuanto a considerar si algo es una blasfemia o no, me permitiré decirte que eso atañe a los creyentes que así lo sienten, y del que la profesa (la blasfemia), ya que éste último es muy consciente de que la hace y sabe perfectamente dónde apuntar, cómo y por qué.
    O acaso no sabe que va a herir los sentimientos de otros?
    Es eso mejor y le aporta algo bueno?

    Yo creo que es una pena que existan personas que, a su vez, no comprenden esto último. Porque como a veces digo y recalco en el Aviso adherido en primera plana del subforo de Religión: "... una cosa es dar pie a la libertad de expresión, y otra bien distinta, es entrar a .../... blasfemar y no respetar las creencias ajenas. Mismo revés para el no creyente, pero con la sutil diferencia de que éste no es provocado con discriminaciones y ofensas religiosas a su vez."
    Independientemente del que la haga o no, unos mantendrán temor y respeto a Dios, mientras que otros tendrán la excusa perfecta para rematar y seguir profesando sus propias sabiduría y verdad absoluta.

    En fin, cada cual es cómo es y hay que respetarlo, aunque también debemos ser dignos de ello.

    Incomprensión vs comprensión... Quién sabe realmente lo que hay? Lo sabremos algún día? Todo parece ser un cúmulo de enigmas. A lo que llegamos a intentar comprender y probar científicamente, una ínfima parte desconocida, llegan de repente mil dudas más.

    Como bien escribía Saint-Exupéry, en el Principito:

    "- ¡Oh! Te he comprendido muy bien -dijo el principito-, pero ¿por qué hablas siempre con enigmas?
    - Yo los resuelvo todos -dijo la serpiente.
    Y quedaron en silencio.
    "

    Creo que algún día nos reiremos de todo esto.

    Con paz y respeto...
    Feliz fin de semana, Margii!


    Estimada Ana

    No es una cuestión personal.. es una cuestión supra personal:

    Te lo resumo de la siguente manera... a mi me molesta tanto que haya hambre físico como ignorancia intelectual asi como falta de racionalidad.

    Imagino que a vos te molestará que haya hambre: si es así, creo que te dolerá que alguien te pregunte, ¿por qué te molesta que la gente pase hambre?

    Tu respuesta, que la imagino, es la misma que corresponde a tu pregunta "¿qué te molesta que la gente sea supersticiosa?"

    Con el tema dinero y religión... obvio, cualquiera puede ir a un templo, a una iglesia, y no tiene que pagar... pero en esto estás penando incompletamente: si indirectamente te estoy presionando para que pagues, pues terminarás pagando. Las acciones de los oportunistas (psicópatas) no son, en su gran mayoría de las veces, violentas y desagradables para la gente, sino son muy agradables y muy pacifistas, muy convincentes. Las religiones genera miles de millones de dolares, y ese dinero es manejado por unos pocos, los líderes.

    La propuesta "Hay que vivir y dejar vivir." es argumentada por muchos, incluyendo los grandes capitalistas que tanto acumulan y tanta pobreza relativa material, generan. ¿Acaso no usaban esta tipo de expresiones, de la libertad a ejercer el derecho de defender a sus pueblos, gente como Hitler, Stalin, los Castro en Cuba, y todo dictador que exigía la libertad de acción por el bien de su pueblo? Seguramente no habrán usado esta expresión literalmente, pero todo explotador te va a decir algo equivalente... lo que los liberalistas dicen es eso, "déjame ser libre para ejercer mis derechos" y terminan abusando de sus derechos, explotando a otros. ¿Es esto tu objetivo con el dejar vivir a los demás?

    Creo que no conoces el verdadero significado de LIBERTAD: Libertad está muy bien definida en el ámbito del Derecho: y se puede sintetizar en el concepto de ejercicio de los derechos, sin abusos sobre los derechos de los demás. Cuando un religioso oprime mentalmente a otros, infundiendo miedos, temores, supersticiones, etc, está actuando en contra del derecho de las personas a pensar libremente, racionalmente de los otros. Esto en derecho se llama FRAUDE, porque siempre, la intención, es lograr algún beneficio económico o de poder de dominio. Esto es equivalente a la libertad de las empresas a la "publicidad comercial": ¿acaso obligan a las personas a comprar sus productos, con presión miilitar? para nada.. pero como saben de psicología, saben cómo lograr el "dominio" de las masas, subconscientemente, para lograr el objetivo de convencerlas para comprar los productos. De la misma manera se mueven los politicos y los líderes religiosos.

    Yo manejo otro concepto: individual y social al mismo tiempo. No es inteligible, es perceptible con la intuición profunda.

    Mis saludos cordiales, estimada Ana

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    01-marzo-2013
    Mensajes
    25.323

    Predeterminado


  5. #5
    Fecha de Ingreso
    01-marzo-2013
    Mensajes
    25.323

    Predeterminado


Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •