Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Página 89 de 315 PrimeroPrimero ... 3979878889909199139189 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 881 al 890 de 3148

Tema: La bestia del fin y el número 666...

  1. #881
    Fecha de Ingreso
    01-noviembre-2018
    Mensajes
    1.176

    Predeterminado

    petra5:
    Efectivamente, estimado.
    Jesucristo dijo que "su reino no era de este mundo (Juan 18:36)". Sin embargo, éso no significa que él haya venido a la Tierra a "abolir o desacreditar antiguos mandamientos", porque sencillamente ni Elisabet*, ni misericordia, ni Roberto0 han demostrado que Jesús haya sido el Autor Intelectual de la Legislación Mosaica dada a Israel. Si así fuese, no habría dicho "Oísteis que fue dicho", sino "Oísteis que dije..."

  2. #882
    Fecha de Ingreso
    08-agosto-2014
    Ubicación
    cordoba argentina
    Mensajes
    9.318

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Zkaldufan-Dao-Tenebresse Ver Mensaje
    petra5:
    Efectivamente, estimado.
    Jesucristo dijo que "su reino no era de este mundo (Juan 18:36)". Sin embargo, éso no significa que él haya venido a la Tierra a "abolir o desacreditar antiguos mandamientos", porque sencillamente ni Elisabet*, ni misericordia, ni Roberto0 han demostrado que Jesús haya sido el Autor Intelectual de la Legislación Mosaica dada a Israel. Si así fuese, no habría dicho "Oísteis que fue dicho", sino "Oísteis que dije..."
    .

    y habla de oir,,no de leer y hacer copy paste,,es por las obras que nos conocemos los buenos

  3. #883
    Fecha de Ingreso
    01-noviembre-2018
    Mensajes
    1.176

    Predeterminado

    "... es por las obras que nos conocemos los buenos..."
    También correcto, petra5. Concluyo que posiblemente haya citado de Mateo 7:20.
    Saludos

  4. #884
    Fecha de Ingreso
    24-septiembre-2018
    Mensajes
    5.485

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Zkaldufan-Dao-Tenebresse Ver Mensaje
    "Fue Jesús quien desacreditó muchas partes de las escrituras cuando anuló todos los mandatos que ordenaban a los hombres esclavitud, sacrificios y hacer daño y matar a las personas..."
    Jesús jamás dijo: "Vine a anular..." o "Vine a desacreditar..."
    Jesús anuló el ojo por ojo y diente por diente. Si niegas esto, estás negando la verdad.

    Cita Iniciado por Zkaldufan-Dao-Tenebresse Ver Mensaje
    misericordia:
    "Jesucristo abolió todos los preceptos del viejo testamento judío que mandaban hacer daño o matar a las personas..."
    ¿En qué parte de Mateo, Marcos, Lucas o Juan dijo específicamente "Vine a abolir los antiguos mandamientos del pasado..."?
    Es que Jesús no vino a abolir los antiguos mandamientos que Dios había dado, pues Jesús dijo que Él no había venido a abolir la Ley y los profetas. Pero la Ley y los profetas Jesús nos dijo que era hacer con los hombres lo que queramos que ellos hagan con nosotros (Mateo 7:12), y esto es contrario a los mandatos del Antiguo Testamento que mandaban a los hombres hacer daño y matar a las personas.



  5. #885
    Fecha de Ingreso
    01-noviembre-2018
    Mensajes
    1.176

    Predeterminado

    Elisabet*:
    a. "Jesús anuló el ojo por ojo y diente por diente..."
    ¿Dónde, específicamente, dijo "vine a abolir" lo que menciona usted...?
    b. "Si niegas esto, estás negando la verdad..."
    Ése es su criterio... Permítame recordarle que usted no es Dios, ni Juez... Además, no tengo por qué agradarle a usted (Gálatas 1:10), ¿o sí...?
    c. Mateo 7:12 no contradice nada del Antiguo Testamento, porque sencillamente Jesús no es el Autor de la Ley Mosaica...

  6. #886
    Fecha de Ingreso
    25-octubre-2017
    Mensajes
    1.042

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Zkaldufan-Dao-Tenebresse Ver Mensaje
    Elisabet*:
    a. "Jesús anuló el ojo por ojo y diente por diente..."
    ¿Dónde, específicamente, dijo "vine a abolir" lo que menciona usted...?
    b. "Si niegas esto, estás negando la verdad..."
    Ése es su criterio... Permítame recordarle que usted no es Dios, ni Juez... Además, no tengo por qué agradarle a usted (Gálatas 1:10), ¿o sí...?
    c. Mateo 7:12 no contradice nada del Antiguo Testamento, porque sencillamente Jesús no es el Autor de la Ley Mosaica...
    Hola

    Leyendo en principio parece que estoy de acuerdo en lo que refutas aqui, pero me parece agobiante como los temas espirituales no salen de los escritos del nuevo testamento siendo que estos no fueron los primeros y ademas tiene tantas contradicciones que las mismas discusiones entre cristianos muestran lo poco claro que son dichos escritos.

    Me gusta hablar mas del sentido de la vida sin tener que usar estos libros.
    El judaismo es la verdad

  7. #887
    Fecha de Ingreso
    12-enero-2019
    Mensajes
    14.902

    Predeterminado

    Cita Iniciado por efraimalef Ver Mensaje
    Hola

    Leyendo en principio parece que estoy de acuerdo en lo que refutas aqui, pero me parece agobiante como los temas espirituales no salen de los escritos del nuevo testamento siendo que estos no fueron los primeros y ademas tiene tantas contradicciones que las mismas discusiones entre cristianos muestran lo poco claro que son dichos escritos.

    Me gusta hablar mas del sentido de la vida sin tener que usar estos libros.




    Pues a mi me parece que llevando una enseñanza cristiana verdadera como es el Evangelio....no vas a ver contradicción...porque es la enseñanza que Jesucristo predico 3 años entre los hombres.

  8. #888
    Fecha de Ingreso
    01-noviembre-2018
    Mensajes
    1.176

    Predeterminado

    efraimalef:
    Saludos, estimado.
    a. ¿En qué libros ha buscado el sentido de la vida, si me permite el planteamiento...?
    b. ¿Qué contradicciones ha hallado entre el Antiguo y Nuevo Testamentos bíblicos...?

  9. #889
    Fecha de Ingreso
    25-octubre-2017
    Mensajes
    1.042

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Zkaldufan-Dao-Tenebresse Ver Mensaje
    efraimalef:
    Saludos, estimado.
    a. ¿En qué libros ha buscado el sentido de la vida, si me permite el planteamiento...?
    b. ¿Qué contradicciones ha hallado entre el Antiguo y Nuevo Testamentos bíblicos...?
    Bueno el sentido de la vida en principio se ve en las escrituras hebreas, pero no tanto en lo que la Torah dice, y aqui me enfoco principalmente en el pentateuco, pues si nos centramos en ello solamente no vemos mas que normas y preceptos que fueron mandados a cumplir a los hijos de Israel, algo de historia tal vez.

    El sentido de la vida se ve mas cuando ves en las escrituras algo que llamamos las "midot" o cualidades morales. Y muchas veces se llegan a ellas comparando, deduciendo y analizando dos creaciones del Eterno, la primera, la Torah o pentateuco y la segunda la creacion misma, el mundo fisico y lo que vivimos y sabemos de esta naturaleza creada.

    Pongo un ejemplo, en el libro de bereshit o genesis, Abraham le dice a su esposa Sarah que a pesar de ser ya ancianos ella va a concebir un hijo del cual habra de venir la descendencia prometida, (Isaac), ella se rie al escuchar esto de labios de los enviados y menciona dos puntos en los que cualquier mujer de la tercera edad se reiria. Primero que ella pues ya no mensrua y segundo que su marido a esa edad alla abajo pues tu sabes a esa edad pues no nada de nada parece que ya no funciona tu sabes...

    Pues resulta que cuando Di-s se le aparece a Abraham le reclama a este diciendole que porque ella duda explicando que ya no menstrua y ya...la pregunta es... porque no le dijo la segunda parte? la respuesta es... por paz hogareña te imaginas el problema que se hubiese formado entre estos dos esposos donde Abraham hubiese sabido lo que dijo su esposa de el?, esto lo sabemos porque sabemos como son las mujeres y como son los hombres y como son los matrimonios viviendo en este mundo fisico.

    En todo caso de aqui se aprende que a veces por mantener la paz es mejor evitar decir todas las cosas tal cual se dijeron, tambien se puede aprender a no hablar de un tercero si este no esta presente, cosa que llamamos lashon harra, mala lengua podria traducirse, y que se menciona en mas de treinta preceptos distintos de la Torah.

    Y asi...con otros ejemplos te puedo indicar la importancia de ser agradecido, de ser bondadoso, recatado en el vestir, de no decir malas palabras al expresarnos etc etc

    Existen varios libros al respecto derek hashem o ajavad jesed, "amor y bondad", pero estos pueden llegar a ser muy complejos en la lectura, igual son muy interesantes. El libro madre de nuestros dias que recomiendo es "En el jardin de la Fe" del rabino Shalom Arush,(rosh yeshiva o maestro de la comunidad "hilos de bondad" en Jerusalen) no es un libro bueno es EXCELENTE, no habla de pasajes biblicos ni nada de eso, si los menciona es solo como apoyos o pequeñas guias, en realidad habla de como debe vivir el ser humano, va mas alla de cualquier religion, es veridico si se lee y se pone en practica, y el tema principal de toda la obra es que debemos vivir alegres y agradecidos de todo en esta vida. Es todo lo que se necesita, lo demas son comentarios.


    En cuanto a las contradicciones pues son numerosas y te invito a que entres a este tema del foro para que veas muchas, no todas, de las contradicciones que existen entre ambas escrituras. http://www.elforo.com/showthread.php?t=80937
    El judaismo es la verdad

  10. #890
    Fecha de Ingreso
    01-noviembre-2018
    Mensajes
    1.176

    Predeterminado

    efraimalef:
    Antes que nada, gracias por compartir sus apreciaciones. Asimismo, lo felicito por su amplio conocimiento de la materia.
    Me centraré, primeramente, en el primer punto. Es cierto que a lo largo de las escrituras hebreo-arameas se hallan múltiples principios morales que beneficiarán a todo tipo de creyentes. Aún así, discernir correctamente el sentido de la vida no depende de las lecciones prácticas que extraiga de un determinado relato bíblico, si considera, por ejemplo, lo expuesto en Proverbios 2:1-6, Juan 17:3 o 2 Timoteo 3:16-17. Además, si esa meta dependiese también de sabiduría humana, no tendría mérito delante de Dios, pues el adorador no estaría ejerciendo fe en Su Palabra, ¿no es así...?
    Por otro lado, tocante al tema expuesto aquí: http://www.elforo.com/showthread.php?t=80937, la prohibición divina de comer sangre no quedó en desuso para el siglo I, aún cuando la Ley Mosaica se abolió (Colosenses 2:13-14). En ese sentido, no comprendo cuál es la contradicción.
    Saludos.

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •