Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Página 5 de 11 PrimeroPrimero ... 34567 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 41 al 50 de 104

Tema: JESUCRISTO NO PAGÓ por LOS PECADOS, ÉL REVELÓ lo que EN REALIDAD ERA PECADO

  1. #41
    Fecha de Ingreso
    29-enero-2016
    Mensajes
    3.713

    Predeterminado

    Kimo
    A ver si eres capaz de comprender esta cita.

    El que tiene la esposa, es el esposo; mas el amigo del esposo, que está a su lado y le oye, se goza grandemente de la voz del esposo; así pues, este mi gozo está cumplido". (Juan 3:29)

  2. #42
    Fecha de Ingreso
    26-enero-2013
    Mensajes
    25.635

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Esperanza. Ver Mensaje
    Kimo
    A ver si eres capaz de comprender esta cita.

    El que tiene la esposa, es el esposo; mas el amigo del esposo, que está a su lado y le oye, se goza grandemente de la voz del esposo; así pues, este mi gozo está cumplido". (Juan 3:29)

    Asi mismo es
    el que tiene la esposa es el esposo,
    y los amigos se alegran mucho.

    1 PEDRO 3:1
    3 De igual manera, ustedes, esposas, estén en sujeción a sus propios esposos, a fin de que, si algunos no son obedientes a la palabra, sean ganados sin una palabra por la conducta de [sus] esposas,

    5*Porque así, también, se adornaban en otros tiempos las mujeres santas que esperaban en Dios, sujetándose a sus propios esposos, 6*como Sara obedecía a Abrahán, llamándolo “señor”. Y ustedes han llegado a ser hijas de ella, con tal que sigan haciendo el bien y no teman a ninguna causa de terror.

    7*Ustedes, esposos, continúen morando con ellas de igual manera, de acuerdo con conocimiento, asignándoles honra como a un vaso más débil, el femenino, puesto que ustedes también son herederos con ellas del favor inmerecido de la vida, a fin de que sus oraciones no sean estorbadas.


    TITO 2
    4*para que hagan recobrar el juicio a las mujeres jóvenes para que estas amen a sus esposos, amen a sus hijos, 5*sean de juicio sano, castas, trabajadoras en casa, buenas, sujetas a sus propios esposos, para que no se hable injuriosamente de la palabra de Dios.

    1 TIMOTEO 3
    12*Que los siervos ministeriales
    sean esposos de una sola mujer,
    y presidan de manera excelente a [sus] hijos y sus propias casas.

    COLOSENSES 3
    18*Esposas, estén en sujeción a [sus] esposos, como es decoroso en [el] Señor. 19*Esposos, sigan amando a [sus] esposas y no se encolericen amargamente con ellas.



    EFESIOS 5
    22*Que las esposas estén
    en sujeción a sus esposos
    como al Señor,

    23*porque el esposo
    es cabeza de su esposa

    como el Cristo también es cabeza de la congregación

    24*De hecho, como la congregación está en sujeción al Cristo,
    así también lo estén las esposas a sus esposos en todo.
    25*Esposos, continúen amando a sus esposas, tal como el Cristo también amó a la congregación y se entregó por ella

    28*De esta manera
    los esposos deben estar amando a sus esposas
    como a sus propios cuerpos.
    El que ama a su esposa, a sí mismo se ama,


    LUCAS 12
    53*Estarán divididos padre contra hijo e hijo contra padre,
    madre contra hija e hija contra [su] madre,
    suegra contra su nuera y nuera contra [su] suegra”.
    LO QUE YO ENSEÑO NO ES MIO
    PERTENECE AL QUE ME ENVIO
    ” (Juan 7:16.)



  3. #43
    Fecha de Ingreso
    21-febrero-2016
    Mensajes
    1.050

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Esperanza. Ver Mensaje
    Kimo
    A ver si eres capaz de comprender esta cita.

    El que tiene la esposa, es el esposo; mas el amigo del esposo, que está a su lado y le oye, se goza grandemente de la voz del esposo; así pues, este mi gozo está cumplido". (Juan 3:29)
    Cita Iniciado por KIMO Ver Mensaje
    Asi mismo es
    el que tiene la esposa es el esposo,
    y los amigos se alegran mucho.

    1 PEDRO 3:1
    3 De igual manera, ustedes, esposas, estén en sujeción a sus propios esposos, a fin de que, si algunos no son obedientes a la palabra, sean ganados sin una palabra por la conducta de [sus] esposas, (.......)

    Eso es un invento tuyo porque las Escrituras no dicen esposas sino mujeres, ni dicen esposos sino varones u hombres.

    El esposo es Jesucristo y la esposa es la Iglesia. Y el hombre se unirá a su mujer y serán una sola carne, recuerda Jesús dijo "se unirá", no dijo "se casará".

    LUCAS 12
    53*Estarán divididos padre contra hijo e hijo contra padre,
    madre contra hija e hija contra [su] madre,
    suegra contra su nuera y nuera contra [su] suegra”.

    Para que haya nueras y suegras, no son necesarios los casamientos establecidos e impuestos por religiones de hombres.

    Kimo, a ver cuándo te centras en los temas que se tratan. Te lo recuerdo en la siguiente respuesta:
    Última edición por María_Laura3; 18-dic.-2017 a las 23:47

  4. #44
    Fecha de Ingreso
    21-febrero-2016
    Mensajes
    1.050

    Predeterminado


    Kimo, el tema que aquí se trata es el siguiente:

    Cita Iniciado por Porque25 Ver Mensaje

    JESÚS NO PAGÓ por LOS PECADOS, ÉL REVELÓ lo que EN REALIDAD ERA PECADO.

    Muchas religiones, cuando explican para qué vino Jesucristo al mundo a morir en la cruz, imponen una enseñanza muy contraria a lo que realmente enseña el Evangelio.

    JESUCRISTO NO VINO A PAGAR POR NUESTROS PECADOS,
    porque el Evangelio nos enseña que Jesucristo pagará a cada uno conforme a sus obras:

    "Porque el Hijo del Hombre vendrá en la gloria de su Padre con sus ángeles, y entonces pagará a cada uno conforme a sus obras". (Mateo 16:27)

    "… y los que hicieron lo bueno, saldrán a resurrección de vida; mas los que hicieron lo malo, a resurrección de condenación". (Juan 5:26-29).

    Entonces, A LO QUE VINO JESUCRISTO REALMENTE ES A ENSEÑARNOS LO QUE EN REALIDAD ERA PECADO.

    JESUCRISTO vino a sacarnos DEL ERROR de las falsas leyes escritas en el viejo testamento judío que hacían ver que NO ERAN PECADO las penas de muerte, las guerras y los genocidios donde se mataba a hombres, mujeres y niños..., pues todas estas barbaridades eran pecado.Y por esto dio la vida Jesucristo, para revelarnos que todas aquellas leyes de muerte eran el pecado.

    Las religiones que enseñan que Jesús, con su muerte en la cruz, vino a librarnos de nuestros pecados, se basan en
    la siguiente escritura: "el Cordero de Dios que quita el pecado del mundo". Veamos lo que dicen muchas biblias:

    " El siguiente día vio Juan a Jesús que venía a él, y dijo: He aquí el Cordero de Dios, que quita el pecado del mundo". (Juan 1:29)

    Pero esta forma de traducir las escrituras no coincide con toda la enseñanza del Evangelio, pues el contexto del Evangelio nos dice que Jesucristo vino a quitar del mundo el error que había en cuando al pecado, la justicia y el juicio:

    "Pero yo os digo la verdad: Os conviene que yo me vaya; porque si no me fuera, el Consolador no vendría a vosotros; mas si me fuere, os lo enviaré. Y cuando él venga, corregirá al mundo acerca de pecado, de justicia y de juicio. (Juan 16:7...)

    Y eso es lo que en realidad hizo Jesucristo cuando predicó el Evangelio: corregir al mundo “acerca de pecado, de justicia y de juicio”.

    La palabra griega que las biblias traducen por "
    pecado" es la palabra griega "amartiaV", que los diccionarios griegos traducen en primer término por "error". Entonces, traduciendo por "error", la cita nos dice así:

    " El siguiente día vio Juan a Jesús que venía a él, y dijo: He aquí el Cordero de Dios, que quita el error del mundo". (Juan 1:29)

    Y esto es lo que hizo Jesucristo realmente: librar al mundo de los errores que contenían las viejas leyes judías que faltaban a la misericordia y al perdón, que es lo que Dios estableció desde el principio...

    ¿JESUCRISTO SE OFRECIÓ EN SACRIFICIO?... ¿O FUE SACRIFICADO SIN ÉL QUERERLO?...


    Otra de las citas de las escrituras en las que se basan muchas religiones es la que nos dice que Jesucristo se ofreció en un solo sacrificio hecho una vez para siempre por los pecados:

    "...pero Cristo, habiendo ofrecido una vez para siempre un solo sacrificio por los pecados, se ha sentado a la diestra de Dios...". (Hebreos 10:10)

    ¿Es cierto que Cristo fue crucificado para pagar por nuestros pecados? Esto no coincide con lo que Jesucristo nos enseña en el Evangelio, pues Jesucristo dice:

    "Si yo no hubiera venido, ni les hubiera hablado, no tendrían pecado; pero ahora no tienen excusa por su pecado". (Juan 15:22)

    Entonces, si antes de que Jesucristo nos hubiera hablado, los hombres no tenían pecado, no tiene ningún sentido decir que Jesucristo vino a pagar por nuestros pecados y a librarnos de nuestros pecados.

    Lo primero que debemos entender es que Jesucristo nos dice que Dios quiere misericordia y no quiere sacrificios:

    "Si hubierais comprendido lo que quiere decir: "Misericordia quiero y no sacrificios", no condenaríais a los inocentes". (Mateo 12:7).

    Entonces, no tiene sentido que Dios viniera al mundo para ofrecerse en sacrificio. Además, las escrituras nos dicen que Dios no mandó sacrificios:

    "Añadid vuestros holocaustos sobre vuestros sacrificios, y comed la carne. Porque no hablé yo con vuestros padres, ni nada les mandé acerca de holocaustos y de sacrificios...". (Jeremías 7,21-22).

    "¿Qué me importa la multitud de vuestros sacrificios?....... Cuando venís a presentaros ante mí, ¿quién pide eso de vosotros?" (Isaías 1:11-12).

    "Ni sacrificio ni oblación querías, pero el oído me has abierto; no pedías holocaustos ni víctimas". (Salmos 40:7).

    "Porque yo quiero amor, no sacrificios; conocimiento de Dios, que no holocaustos" (Oseas 6:6).

    "…... Sacrificio y ofrenda y holocaustos y expiaciones por el pecado no quisiste, ni te agradaron (las cuales cosas se ofrecen según la ley)". (Hebreos 10:5-10)

    Todo esto nos indica que Dios no quiere sacrificios, ni se ofreció en sacrificio. Y sudó gotas de sangre cuando supo que le iban a crucificar. DIOS NO QUERÍA SACRIFICIOS, y Jesucristo, que es Dios, no quería aquel sacrificio... Entonces, ¿Por qué Jesucristo dejó que las cosas sucedieran así?...

    Jesucristo dejó que las cosas sucedieran así para que el mundo entendiera para siempre que aquellos que imponen sacrificios, y en este caso (cuando crucificaron a Jesucristo) sacrificios humanos, cometen barbaridades con los inocentes...

    Y es que Dios, desde el principio, había mandado a los hombres: “NO MATARÁS”..., pero los hombres fueron desobedientes y siguieron matando y matando hasta que mataron al Autor de la Vida: Jesucristo.

    ¡Qué vergüenza, Dios mío!... Estos hechos horrorosos de las penas de muerte (sacrificios humanos), quedarán como lección eterna para que los hombres nunca jamás vuelvan a matar a sus semejantes y respeten para siempre el mandamiento de Dios que les dice: NO MATARÁS.

    ¿A QUÉ VINO JESUCRISTO REALMENTE?...

    Entonces, si Jesucristo no vino a pagar por nuestros pecados, ni vino a imponer sacrificios humanos (penas de muerte escritas en el viejo testamento judío), y mucho menos a que los hombres hicieran con Él aquella barbaridad de crucificarle, entonces ¿a qué vino Jesucristo?... Jesucristo nos dijo claramente a lo que Él vino:

    "No penséis que he venido a abolir la ley o los profetas; no he venido a abolir, sino a dar a conocer plenamente". (Mateo 5:17).

    Y es que Jesucristo vino a enseñarnos los verdaderos mandamientos de Dios, que son los que Jesucristo enseña en el Evangelio y que dejaron abolidos todos los preceptos del viejo testamento que mandaban penas de muerte (sacrificios humanos), guerras, genocidios donde se mataba a hombres, mujeres y niños, y otros sacrificios que eran una carga para el pueblo que nadie podía soportar.


    Sigue...


  5. #45
    Fecha de Ingreso
    26-enero-2013
    Mensajes
    25.635

    Predeterminado



    29 Al día siguiente contempló a Jesús
    que venía hacia él, y dijo:
    Mira, el Cordero+ de Dios que quita el pecado+ del mundo!*

    JUAN 1:29
    LO QUE YO ENSEÑO NO ES MIO
    PERTENECE AL QUE ME ENVIO
    ” (Juan 7:16.)



  6. #46
    Fecha de Ingreso
    29-enero-2016
    Mensajes
    3.713

    Predeterminado

    Cita Iniciado por KIMO Ver Mensaje


    29 Al día siguiente contempló a Jesús
    que venía hacia él, y dijo:
    Mira, el Cordero+ de Dios que quita el pecado+ del mundo!*

    JUAN 1:29
    .......
    Kimo.
    Parece que no te has enterado.
    Jesucristo vino a restablecer el Evangelio no vino a pagar por pecados....

  7. #47
    Fecha de Ingreso
    26-enero-2013
    Mensajes
    25.635

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Esperanza. Ver Mensaje
    .......
    Kimo.
    Parece que no te has enterado.
    Jesucristo vino a restablecer el Evangelio no vino a pagar por pecados....
    Eso lo dice usted
    pero no me dice donde
    en la biblia dice tal cosa

    Yo si le puedo apoyar
    lo que digo
    con las escrituras inspiradas


    Cristo murió por nuestros pecados según las Escrituras

    ►la sangre del Cristo, que por un espíritu eterno se ofreció a sí mismo sin tacha a Dios, limpiará nuestra conciencia de obras muertas para que rindamos servicio sagrado a[l] Dios vivo?

    Él mismo cargó con nuestros pecados en su propio cuerpo sobre el madero, para que acabáramos con los pecados y viviéramos a la justicia. Y “por sus heridas ustedes fueron sanados

    fue manifestado para quitar [nuestros] pecados, y no hay pecado en él.

    (Isaías 53:11) A causa del penoso afán de su alma él verá, quedará satisfecho. Por medio de su conocimiento el justo, mi siervo, traerá una posición de justos a muchas personas; y él mismo cargará los errores de ellas.

    (1 Corintios 15:3) Porque les transmití, entre las primeras cosas, lo que yo también recibí: que Cristo murió por nuestros pecados según las Escrituras;

    (Hebreos 9:14) ¿cuánto más la sangre del Cristo, que por un espíritu eterno se ofreció a sí mismo sin tacha a Dios, limpiará nuestra conciencia de obras muertas para que rindamos servicio sagrado a[l] Dios vivo?

    (1 Pedro 2:24) Él mismo cargó con nuestros pecados en su propio cuerpo sobre el madero, para que acabáramos con los pecados y viviéramos a la justicia. Y “por sus heridas ustedes fueron sanados”.

    (1 Juan 3:5) Ustedes saben también que aquel fue manifestado para quitar [nuestros] pecados, y no hay pecado en él.
    LO QUE YO ENSEÑO NO ES MIO
    PERTENECE AL QUE ME ENVIO
    ” (Juan 7:16.)



  8. #48
    Fecha de Ingreso
    29-enero-2016
    Mensajes
    3.713

    Predeterminado

    Kimo
    Yo no te he mandado la Biblia.. . te mando que prediques estudies y sigas el Evangelio....... sino no estás apto para predicar.

  9. #49
    Fecha de Ingreso
    26-enero-2013
    Mensajes
    25.635

    Exclamation

    Cita Iniciado por Esperanza. Ver Mensaje
    Kimo
    Yo no te he mandado la Biblia.. . te mando que prediques estudies y sigas el Evangelio....... sino no estás apto para predicar.

    Esperanza

    La biblia predijo la venida del mesías
    si no la lees no te puedes enterar de eso
    los cristianos la leemos y por eso podemos enseñar
    que cristo es el mesías predicho en la biblia
    TU NO PUEDES HACER ESO.

    Ohh déjame enseñarte que
    el apóstol Juan
    y el apostol Pedro
    dicen que cristo murió por nuestros pecados
    esa es la base del cristianismo.

    Apóstoles escogidos por Jesús mismo
    inspirados por Jehova Dios
    para escribir según su voluntad.
    LO QUE YO ENSEÑO NO ES MIO
    PERTENECE AL QUE ME ENVIO
    ” (Juan 7:16.)



  10. #50
    Fecha de Ingreso
    30-septiembre-2014
    Mensajes
    4.277

    Predeterminado

    Cita Iniciado por KIMO Ver Mensaje

    Esperanza

    cristo murió por nuestros pecados
    esa es la base del cristianismo.
    LA BASE DEL CRISTIANISMO ES TODO EL EVANGELIO COMPLETO... Y el Evangelio completo (y no recortado como el que enseña vuestras doctrinas) TE DICE que Jesucristo vino a anular muchos preceptos del viejo testamento judío porque solo eran preceptos de hombres que Dios no había mandado..., y que también vino a enseñarnos los verdaderos mandamientos de Dios porque los escribas judíos habían cambiado la Ley en mentira...

    El Evangelio completo contiene la verdadera Ley y los verdaderos mandamientos de Dios que realmente había recibido el mundo en tiempos de Moisés... Cristo se dejó crucificar y sufrió terribles tormentos para enseñarnos que lo que Dios quiere es la misericordia y no los sacrificios, y mucho menos los sacrificios humanos..., esto es las guerras y las penas de muerte...

    Las leyes judías confundían al mundo porque imponían castigos terribles y penas de muerte y de sacrificios que Dios no había mandado... Y este era el pecado de los judíos, que habían cambiado en mentira la verdadera Ley de Dios... y este era el pecado (falta) que Jesucristo vino a quitar...

    Jesucristo cuando predicó el Evangelio QUITÓ LOS PECADOS DEL MUNDO (la ley judía llena de faltas (pecados)) y nos enseñó los verdaderos mandamientos de Dios que se deben guardar para entrar en la vida, por eso Jesucristo te dice:

    "SI QUIERES ENTRAR EN LA VIDA, GUARDA LOS MANDAMIENTOS"...


    Última edición por Porque25; 13-dic.-2017 a las 21:18

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •