Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Mostrando resultados del 1 al 1 de 1

Tema: Resumen Call Me by Your Name

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    19-enero-2018
    Mensajes
    61

    Predeterminado Resumen Call Me by Your Name

    ¿De qué trata Call Me by Your Name?

    Vídeo Resumen:


    Seguramente ya habrás visto u oído de la película Llámame por tu nombre. Ya sea por las páginas web, cartelera o premios de la academia. No obstante, el nombre no dice mucho de la película, es por eso que Off Topic te cuenta de qué trata Call me by your name.

    Todos los años en el cine sale una película sobre el espacio, una biográfica y otra sobre la orientación sexual. Este es el caso de llámame por tu nombre, pero no es una película como Moonlight, El Secreto de la Montaña o cualquiera de esta índole.

    Este film arranca en el verano de 1983 en Italia. La historia está centrada en Elio, un joven de 17 años con las hormonas a toda marcha. El chico esta de lo más relajado en su mansión veraniega, hasta que llega un ayudante de su padre proveniente de Estados Unidos, Oliver.

    Elio pasa sus días escribiendo, nadando y tocando música, con su nada estereotipada familia judía. Mientras Oliver muestra ser un tipo intelectual de lo más simpático y atractivo.

    Oliver y Elio, se tienen sus diferencias, pero las solucionan con una excursión.

    Como viven en la misma casa y sus cuartos solo los separa una puerta, Elio y Oliver empiezan a relacionarse como amigos, van a la ciudad en bicicleta, van a partidos de voleibol, leen, departen momentos musicales, etcétera.

    Todo va de lo más normal, inclusive nuestro amigo va por su primera experiencia sexual con su aminovia, aunque no ocurre nada, debido a problemas con la señal de la antena o algo así. Oliver también tiene su aminovia veraniega.

    Con tanta miradita, toquecito por ahí y sin ir a ningún lado, Elio se sale del closet muy sutilmente con Oliver, presintiendo que… ya tú sabe.

    Oliver no le para bolas. Por ser mayor de edad, lo gay es taboo y no hay mucho open mind, etcétera, sin embargo, se dan un paseíto y se dan su cariñito.

    A partir de ahí la cosa cambia naturalmente entre los dos. Aunque Elio tiene las hormonas a mil, quiere sexo sí o sí. Oliver no se lo da.

    Elio va por su aminovia, la conquista con un libro, cosa que si la aplicamos ahora sería una canción de reggaeton dedicada. Muy a pesar de que nuestro amigo es gay, tiene su primera experiencia sexual con Marzia.
    La película sigue con sus buenas tocaditas de piano, Oliver por su parte se pone duro con los créditos que vimos al comienzo de la película, unos bustos esculpidos. No me quiero imaginarlo en un museo de mi país.

    En fin, Elio sigue practicando sexo sucio con Marzia (lo digo por el lugar), sin olvidar el viejo truco de la música de fondo.

    Para mostrar que los padres son de bastante mente abierta, llega una pareja homosexual de visita y esto se presta para lo que el público lleva esperando 1 hora y media o eso supongo. Qué se yo, ni leí la sinopsis de la película o el tráiler antes de verla.
    Aparte de aquello, conocemos además por qué se llama así la película.

    La película sigue con el jugueteo entre los dos de que si, que no. Elio practica con los duraznos por si las dudas, seguimos viendo unos cuantos estereotipos más, le metemos melodrama con música, hasta que llegamos a lo inevitable.
    Oliver se debe ir. Pero como el padre de Elio aparte de ser muy buen actor, es muy buena onda, deja que tengan su miniluna de miel por ahí cerca.

    Oliver finalmente se va. Elio queda solito y desamparado. Su padre lo consuela, además de mostrarle su aprecio y le dice entre línea que no le importa… ya tú sabes, como él sea.

    Marzia y Elio vuelven a ser amigos (Oliver dejo muy entretenido al muchacho). En invierno Oliver llama para decir que está comprometido acabando así, una historia de amor, sin odios, con el descubrimiento de la orientación sexual de un joven y el cómo llevarlo.

    La película se despide con el excelente papel de Timothee llorando frente a la chimenea.

    Sin menospreciar el papel de Armie Hammer, este vídeo dice finito.

    Lo mejor de la película: un guion muy bien adaptado, muy buena interpretación del reparto principal, me atrevería a decir que Timothee Chamalet o como se pronuncie, ganaría el Oscar sino fuera por Gary Oldman.
    La música y los paisajes también son muy agradables.

    Lo peor de la película: a veces pareciera que se estanca, además se esfuerza mucho por no ser una película del montón, sin embargo, muy posiblemente, el otro año ni nos acordemos de esta cinta.

    Off Topic Channel le da un puntaje de 7/10 y estima la posibilidad de ganar como mejor guion adaptado. ¡Hasta la próxima!
    Última edición por MagAnna; 07-feb.-2018 a las 17:29 Razón: Ventanita Youtube

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •