Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Página 93 de 114 PrimeroPrimero ... 43839192939495103 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 921 al 930 de 1134

Tema: ¿Cúal fue la última película que viste?

  1. #921
    Fecha de Ingreso
    09-noviembre-2011
    Mensajes
    6.115

    Predeterminado

    La película presenta a la filósofa y maestra neoplatónica griega natural de Egipto llamada Hipatia (Alejandría 355 o 370 - 415 o 416).

    Hipatia destacó en varios campos del saber, escribió sobre geometría, álgebra, astronomía, mejoró astrolabios e inventó un densímetro en la convulsa Alejandría de: la hostilidad cristiana contra el paganismo y los judíos; de las luchas políticas del patriarcado (patriarca=obispo) alejandrino y el poder imperial; del expolio de la biblioteca del Serapeo -sucesora de la Gran Biblioteca de Alejandría- o de ser vaciada en el 391, cuando el emperador Teodosio el Grande, ordenó al patriarca cristiano Teófilo de Alejandría (su sucesor fue Cirilo de Alejandría) la destrucción de los templos paganos....(Wiki)


    'Ágora'. Director Alejandro Amenábar. Protagonistas Rachel Weisz, Rupert Evans, Michael Lonsdale,........Enlace para ver la película completa en español.

    http://www.veoh.com/watch/v71221183AHGXtD8J
    Última edición por gabin; 30-ene.-2018 a las 06:24

  2. #922
    Fecha de Ingreso
    02-octubre-2009
    Ubicación
    Costa Rica
    Mensajes
    21.989

    Predeterminado

    Cita Iniciado por gabin Ver Mensaje
    La película presenta a la filósofa y maestra neoplatónica griega natural de Egipto llamada Hipatia (Alejandría 355 o 370 - 415 o 416).

    Hipatia destacó en varios campos del saber, escribió sobre geometría, álgebra, astronomía, mejoró astrolabios e inventó un densímetro en la convulsa Alejandría de: la hostilidad cristiana contra el paganismo y los judíos; de las luchas políticas del patriarcado (patriarca=obispo) alejandrino y el poder imperial; del expolio de la biblioteca del Serapeo -sucesora de la Gran Biblioteca de Alejandría- o de ser vaciada en el 391, cuando el emperador Teodosio el Grande, ordenó al patriarca cristiano Teófilo de Alejandría (su sucesor fue Cirilo de Alejandría) la destrucción de los templos paganos....(Wiki)


    'Ágora'. Director Alejandro Amenábar. Protagonistas Rachel Weisz, Rupert Evans, Michael Lonsdale,........Enlace para ver la película completa en español.

    http://www.veoh.com/watch/v71221183AHGXtD8J
    Cita Iniciado por gabin Ver Mensaje
    'El Viajante', o, 'El cliente' (Título en iraní 'Forushandeh' y en inglés 'The Salesman').

    Ganadora del 'Oscar' 2016, a 'La Mejor Película de Habla no Inglesa'. Film, que también ha sido premiado con otros importantes premios. Su director, el iraní Asghar Farhadi, ya ganó en 2011 otro 'Oscar' a 'La Mejor Película de Habla no Inglesa', por 'A Separation'.

    Para variar del anterior post, un relato neorrealista -en la sociedad iraní- con suspense final en un impactante dilema ético/moral.


    'El Viajante'. Director Asghar Farhadi. (Película completa en castellano. Para verla, después de clicar el enlace, clic en el triangulito, si sale una pantalla negra quitar y volver a clicar en el triangulito y sale. De no verse abajo el tiempo, el volumen y pantalla completa, entonces, un clic en la imagen de la película, sale una pantalla negra, quitar y ya se pueden ver)

    http://peliculas.nu/el-viajante/
    Tengo estas dos pendientes. Ojalá pueda verlas rápidamente. Les hago "quote" para que me sea más fácil recordarlas. Gracias gabin por tus siempre gratas recomendaciones.

    Yo la última que vi fue ésta:

    Saroo Brierley es un niño que con tan solo cinco años, mientras vivía con su hermano mayor Guddu, su madre y una hermana menor en Khandwa (Madhya Pradesh), se extravia en un tren y al llegar a Calcuta, se ve imposibilitado de comunicarse al no hablar el bengali a miles de kilómetros de su hogar. Tras un largo viaje acaba siendo adoptado por una pareja australiana, quienes lo llevan a vivir a Hobart (Australia). Veinticinco años después, con la única ayuda de la aplicación Google Earth, Saroo intentará encontrar a su familia biológica.
    https://es.wikipedia.org/wiki/Lion_(pel%C3%ADcula)




    Debo admitir que me hizo llorar.
    Mi pena es sencilla y nada misteriosa y, como tu alegría, por cualquier cosa estalla.

  3. #923
    Fecha de Ingreso
    09-noviembre-2011
    Mensajes
    6.115

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Nietzscheano Ver Mensaje
    Tengo estas dos pendientes. Ojalá pueda verlas rápidamente. Les hago "quote" para que me sea más fácil recordarlas. Gracias gabin por tus siempre gratas recomendaciones.

    Yo la última que vi fue ésta:
    https://es.wikipedia.org/wiki/Lion_(pel%C3%ADcula)



    Debo admitir que me hizo llorar.

    La vi; una historia entrañable la del niño perdido.

    En 'Religión', hilo de 'YIHJADISTAS QUE SE SUICIDAN MATANDO....', salió el tema de Hipatia, por tal motivo, en el post nº62 del mismo, inserté un video de Carl Sagan en la que hacía referencia a esta filosofa y maestra neoplatónica.
    Fue por ello que decidí poner la película 'Ágora' de Alejandro Amenábar.

    Gracias, muy amable.
    Última edición por gabin; 30-ene.-2018 a las 09:31

  4. #924
    Fecha de Ingreso
    07-julio-2011
    Ubicación
    México
    Mensajes
    40.377

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Nietzscheano Ver Mensaje
    Tengo estas dos pendientes. Ojalá pueda verlas rápidamente. Les hago "quote" para que me sea más fácil recordarlas. Gracias gabin por tus siempre gratas recomendaciones.

    Yo la última que vi fue ésta:



    https://es.wikipedia.org/wiki/Lion_(pel%C3%ADcula)




    Debo admitir que me hizo llorar.

    Es verídica, preciosa y totalmente conmovedora.

  5. #925
    Fecha de Ingreso
    03-enero-2018
    Mensajes
    72

    Predeterminado

    la bella y la bestia con mi hijitoo

  6. #926
    Fecha de Ingreso
    18-marzo-2010
    Mensajes
    738

    Predeterminado

    Coco

    Y la verdad me parecio una copia del libro de la vida

  7. #927
    Fecha de Ingreso
    09-noviembre-2011
    Mensajes
    6.115

    Predeterminado

    'Tres anuncios en las afueras', (titulada en España) y 'Tres anuncios por un crimen' (en Hispanoamérica) de 'Three Billboards Outside Ebbing, Missouri', título original.
    Actriz principal Frances McDormand. Interpretaciones remarcables.


    -Premios Óscar se fallarán el 4 de marzo próximo: Nominaciones a mejor película, mejor actriz, mejor actor de reparto, mejor guion original,......
    -Globos de Oro: Ganadora mejor película, mejor actriz, mejor actor de reparto y mejor guion.
    -Premios BAFTA (Óscar británico): Ganadora mejor película, mejor película británica, mejor actriz, mejor actor de reparto, mejor guion original.

    Película citada del año 2017, completa en español. (Clicar el triángulo, salen 2, o, 3 avisos o pantalla negra, quitar y volver a clicar en el triángulo y puede verse el film.
    https://cinetux.online/ver/tres-anun...-afueras-2017/
    Última edición por gabin; 20-feb.-2018 a las 10:44

  8. #928
    Fecha de Ingreso
    18-marzo-2010
    Mensajes
    738

    Predeterminado

    Duro de Cuidar



    Me pareció buena de verdad, buena comedia.

  9. #929
    Fecha de Ingreso
    20-marzo-2018
    Mensajes
    6

    Predeterminado Cinema Paradiso

    Hola a todos! Soy nueva por aquí y quería recomendarles una película que me pareció hermosa, Cinema Paradiso cuenta la historia de un niño que se enamoró del cine y vivió lo que fue la evolución cinematográfica de la época, la nostalgia de volver a remover cosas del pasado.. Es simplemente una obra de arte. Se las recomiendo!

  10. #930
    Fecha de Ingreso
    11-abril-2018
    Ubicación
    Laziland
    Mensajes
    127

    Predeterminado


Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •