Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Mostrando resultados del 1 al 5 de 5

Tema: Que hacen si alguien "hecho pedazos" y llorando les pide consuelo?

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    25-octubre-2017
    Mensajes
    1.042

    Predeterminado Que hacen si alguien "hecho pedazos" y llorando les pide consuelo?

    En que forma reaccionan? Usan necesariamente argumentos espirituales? O quizas no?
    El judaismo es la verdad

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    25-octubre-2017
    Mensajes
    1.042

    Predeterminado

    Si alguien llega hecho pedazos no le puedes pedir que se arrepienta, no en ese estado, pocos reaccionan a esto, tampoco podemos contextualizar sus problemas, pero si podemos pedirle que AGRADEZCA por lo que tiene, hazle decir gracias por la vida, gracias por lo que me das, gracias y gracias, se dice que si logras hacer que una persona de gracias durante una hora, en la que tendrias que hacerle decir gracias por cada parte del cuerpo por ejemplo, pero no solo por cada dedo sino por cada hueso de cada dedo, "gracias por este hueso" "gracias por este otro" y asi por un largo rato... al final de esa hora la persona llega al punto en que ya los problemas se han ido.
    El judaismo es la verdad

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    06-octubre-2017
    Ubicación
    Mexico
    Mensajes
    486

    Predeterminado

    Hola Efraim

    Gracias por abrir posts de temas profundamente espirituales, prácticos, que nos alejan de las ya consabidas disputas de siempre en este foro.

    Te comparto mi opinión:

    Si alguien llega hecho pedazos no hay cosa mejor que un abrazo sincero, y atender sus heridas más apremiantes.

    Luego habrá espacio para la reflexión sobre qué lecciones esa persona puede aprender de sus errores, a fin no volver a cometerlos.

    Un buen ejemplo que podemos tener en las Escrituras cristianas es el de la parábola del hijo pródigo.

    Lo primero que hace el padre, al recibir al hijo que llega en un estado de miseria absoluta, no es echarle un sermón, sino abrazarlo, vestirlo, alimentarlo, hacerlo sentir amado.


    Sois los frutos de un solo árbol y las hojas de una misma rama. Trataos unos a otros con el mayor amor y armonía, con amistad y compañerismo.
    ¡Aquel que es el Sol de la Verdad es Mi testigo! Tan potente es la luz de la unidad que puede iluminar a la tierra entera


    Bahá'u'lláh

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    30-septiembre-2014
    Mensajes
    4.277

    Predeterminado

    Cita Iniciado por efraimalef Ver Mensaje
    Si alguien llega hecho pedazos no le puedes pedir que se arrepienta, no en ese estado, pocos reaccionan a esto, tampoco podemos contextualizar sus problemas, pero si podemos pedirle que AGRADEZCA por lo que tiene, hazle decir gracias por la vida, gracias por lo que me das, gracias y gracias, se dice que si logras hacer que una persona de gracias durante una hora, en la que tendrias que hacerle decir gracias por cada parte del cuerpo por ejemplo, pero no solo por cada dedo sino por cada hueso de cada dedo, "gracias por este hueso" "gracias por este otro" y asi por un largo rato... al final de esa hora la persona llega al punto en que ya los problemas se han ido.
    Todo puede ser interesan en un momento dado, pero la oración como la enseñó Jesucristo es lo primero...

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    25-octubre-2017
    Mensajes
    1.042

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Porque25 Ver Mensaje
    Todo puede ser interesan en un momento dado, pero la oración como la enseñó Jesucristo es lo primero...
    Si te refieres al Padre Nuestro, pues no es una oracion nuestra, pero es muy buena, no contradice la Torah, y me gusta que tengan una oracion asi pues se dirige directamente al Creador sin necesidad de intermediario alguno.
    El judaismo es la verdad

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •