Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 10 de 18

Tema: Cuentos y anécdotas personales.

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    21-mayo-2011
    Ubicación
    Los Valles del Tuy
    Mensajes
    695

    Predeterminado Cuentos y anécdotas personales.


    Buenas, hacia mucho que no posteaba por aqui.
    Voy a abrir un tema con "cuentos" y "anécdotas" personales, clásicas de cualquier "conversa" o "tertulia" entre amigos, conocidos y allegados, cuando están en confianza.
    Aprovechare para colocar ciertos textos que tengo guardados, pero esto es para tod@s.
    Un desahogo para echar los cuentos, y para compartir esas vivencias, jocosas o no, ya que pueden ser de todo tipo, incluso las terrorificas.
    Para pasar el rato, sin cortar y pegar historias de otros.

    Yo nací en la Zona Colonial de Petare, pero me llevaron de muy pequeño para Canarias; aprendi a caminar en el barco, me enseñaron unas negras de Martinica, que estaban encantados conmigo, por que era muy blanquito.
    Viví en la ciudad de Santa Cruz de Tenerife hasta los 18 años, que me vine para acá, con mi papá, que estaba aquí otra vez, desde hacia casi un par de años.
    Soy de lo que podría llamarse "una familia de ida y vuelta".

    Cuando tenia unos 17 años, salí un sábado de bonche con tres colegas de mi pandilla, en el carro del mayor de nosotros.
    Solíamos ir a Playa de Las Américas, en el sur de la isla, a las discotecas de la zona, que es muy turística...a buscar "guiris", que es la palabra canaria por "girl", es decir, "pibas" extranjeras...alemanas, inglesas o suecas...(algunas caen).

    Pero ese día se me ocurrio un cambio de planes.

    - ¿Por que no hacemos algo diferente hoy? Vamos a hacer lo que hacen los "puretas" (viejos) y nos vamos a tomar vino y tapas...

    Y nos fuimos a un bar de Los Cristianos, que en un pueblo Portuario y turístico que estaba justo antes que Las Américas (hoy día, están unidos, aunque pertenecen a municipios diferentes).
    Nos pusimos morados de "vino con vino", que es una mezcla de vino blanco seco del Sur, con un vino de mas color (sin ser tinto) que es mas dulce, y le da graduación,
    Salimos con un par de botellas del bar, ya prendidos, por lo que tomamos allí.
    Y nos encontramos con un "godo", es decir, un español peninsular, que acababa de salir del cuartel, y estaba dando una vuelta por ahi, antes irse a su tierra.
    Resulta que el amigo del carro, no hacia mucho que había salido de "la mili" (el cuartel), y había conocido al "godo" allí.

    El tipo era bien simpático, y se nos unió en la juerga.
    Tenia su historia, resultó que se apellidaba Godó, y era descendiente del famoso Conde de Godó que da nombre a Torneo de Tenis español que se juega en Barcelona.

    Pues andábamos por ahí, tomando vino, y nos dio por hacer una "gamberrada". Nos metimos en un conjunto de apartamentos, "y que" a bañarnos en la piscina....
    Cuando saltamos la cerca, el godo dijo:

    - ¿Y si nos caen a tiros?

    Acto seguido, escuchamos unos balinazos de escopeta de aire comprimido que golpearon en una farola.
    Luego un hombre joven llego y nos pidió, con cara de asustado que si podíamos irnos.
    Nos fuimos, rascados.

    Por el camino hacia el carro, el godo dice:

    - ¿Y si se nos cae la botella?

    Tardo mas en decirlo, que en caersele de las manos la ultima botella al colega que la tenia.
    Nos dio rabia, pero nada, nos fuimos al carro, buscando de volver a Santa Cruz, que eran 100 Km.
    En el camino el godo dijo:

    - ¿Y si nos para la policía?

    Coño la madre, nos ha parado la policía.
    Menos mal que era la Municipal, y esos no son como la Nacional o la Guardia Civil.
    Salimos bien librados, no teníamos "chocolate", y seguimos el camino.

    Eso si, con extraño silencio, y mala cara. Nadie le hablaba al godo.

    A unos 15 Km de Santa Cruz, en el pueblo de Candelaria, donde esta la Virgen de candelaria que da origen a las de Venezuela, el godo abre la bocota:

    - Lo que nos faltaba es que se reventara un caucho...

    No tardo un minuto, que el carro se desvía un poco, y pega una rueda en un murito que había en el hombrillo....y se reventó el caucho.
    Nos bajamos, cambiamos el caucho.
    Pero si antes los pasajeros íbamos como adormilados, por la pea y el viaje, ahí nos despejamos todos, e íbamos tiesos, como en tensión, y con los dientes apretados.

    Pero como el condenado godo ese, no podía estar con la boca cerrada, va y dice:

    - Que raro que no se levanto el capó....

    La madre que pario a ese maldito godo....¿pues no se ha levantado el capo con el aire, que casi nos matamos cuando se vino hacia el parabrisas?

    Ya entrando a ciudad, el godo, que ni a palos se callaba, va y dice:

    - ¿Se imaginan que explote el motor?....

    No jodaxxxxxxx.....el coleguilla del carro, que venia callado, va y le dice:

    - Te bajas aquí, a dormir al parque

    (entrando a la ciudad desde el sur, hay un parque, nuevo en ese tiempo, que se llama Parque La Granja)

    El godo, con cara compungida, intento protestar:

    - Pero..pero, pensé que me ibas a invitar a quedarme a dormir en tu casa...

    El colega acelero el carro y le dejo el pelero.

    Al otro día, cuando nos volvimos a ver, el colega nos dijo:

    - Se me olvido decirles que ese godo, cuando estaba en el cuartel, era un tipo muy divertido, pero nadie quería salir con el, por que tenia fama de "gafe" *, pero yo no me lo creía...

    * gafe: pavoso, mavitoso, malapatoso, salado, lengua de sapo, etc.


    Fue escrito para público venezolano, si no entiendes alguna palabra, por no se común en tu país de residencia, pregunta, sin problemas.
    De alguna manera manejo como tres dialectos españoles, el castellano común televisivo, el canario (aunque de hace un par de décadas) y el venezolano caraqueño




  2. #2
    Fecha de Ingreso
    21-mayo-2011
    Ubicación
    Los Valles del Tuy
    Mensajes
    695

    Predeterminado

    Con menos de 20 años, una noche de sábado cualquiera, salí con un amigo, hijo de portugués, a echarme los palos por el centro de Caracas.
    No metimos en varios sitios, donde nos tomábamos una cerveza, y veíamos el ambiente.
    Hasta que caímos en una especie de discoteca, donde ponían aquellos merengues de los ochenta.
    El "Portu" se puso a bailar con una chica colombiana que estaba ahí.
    Y me presento a una oriental.
    Decidimos quedarnos ahí, y pedimos un servicio de ron "pecho cuadrado".
    La pasamos muy bien, y "jartos" de bailar y tomar, nos fuimos con las chicas a un hotel cercano.
    Todo muy bien, uno joven y prendido, es un tigre.
    Pero a la mañana siguiente, cuando desperté y vi a la chica.
    Carajo!!!
    Por algo le dicen embellecedor a la caña.
    Bajamos a comer una arepa ahi mismito.

    Cuando pague, mire hacia la calle, y vi que se paró una camioneta de pasajeros.

    - Chaooo !!!! - corrí y me monte.



    Aunque sigo pensando que las orientales tienen lo suyo.
    Peor le fue al "Portu", que se las daba de "experto de la noche".
    La colombiana lo robó.

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    21-mayo-2011
    Ubicación
    Los Valles del Tuy
    Mensajes
    695

    Predeterminado

    Mi amigo Suso, era un isleño de Puerto La Cruz, al norte de Tenerife.
    Tenia una característica, bueno y sano era una persona muy educada, podía estar muchos días tomando solo refresco, pero si tomaba una cerveza, tenia que tomarse una caja. Ahí se transformaba en una persona jodedora, jocosa, pero también grosero con las mujeres, con piropos fuertes, "españoladas" pués.

    Pero este cuento no es de una de sus muchas anécdotas rascado.

    Suso vino a Venezuela con su hermano, este se casó con una paisana.
    Las europeas en general, tienen una "maña", si un hombre europeo se "empata" con una negra, solo puede ser que la negra les hizo brujería, no cabe otra explicación a esa unión contra-natura. Es imposible que una negra sea mas "guapa" que una blanca europea, no lo conciben.

    Pues el buen Suso andaba empatado con una negra de Barlovento.
    La cuñada no podía creerlo, y convenció al hermano de Suso para llevarlo a un brujo, por que eso no podía ser sino un acto de magia negra.
    Llevaron a Suso a un brujo, engañado.

    Cuando llego, el brujo le dijo que se sentara en una silla en medio de la sala.
    Le dijo:

    - ¡ Mira pa´ca, mira pa´lla !

    Y el Suso le suelta:

    - ¿ Tu sabes como es la vaina, webon?...¡¡ Yo estoy con mi negra por que me da cuchara, no jodas !!

    Y se fue del sitio, con la cuñada asustadisima detrás, que como se le ocurría decirle eso a un brujo...mientras el brujo gritaba al fondo en lenguas raras....



    Eso si...Suso nunca se casó.

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    02-octubre-2009
    Ubicación
    Costa Rica
    Mensajes
    21.989

    Predeterminado

    Jaja muy buenas las 3. El Godo es un HDP!!!
    Mi pena es sencilla y nada misteriosa y, como tu alegría, por cualquier cosa estalla.

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    13-febrero-2008
    Mensajes
    10.138

    Predeterminado

    Gracias por volver Guanche.
    Buenísimas tus anécdotas.
    .

    No seamos voceros del terrorismo.
    No difundamos sus crímenes.

    .

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    18-mayo-2011
    Mensajes
    22.829

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Guanche Ver Mensaje
    Mi amigo Suso, era un isleño de Puerto La Cruz, al norte de Tenerife.
    Tenia una característica, bueno y sano era una persona muy educada, podía estar muchos días tomando solo refresco, pero si tomaba una cerveza, tenia que tomarse una caja. Ahí se transformaba en una persona jodedora, jocosa, pero también grosero con las mujeres, con piropos fuertes, "españoladas" pués.

    Pero este cuento no es de una de sus muchas anécdotas rascado.

    Suso vino a Venezuela con su hermano, este se casó con una paisana.
    Las europeas en general, tienen una "maña", si un hombre europeo se "empata" con una negra, solo puede ser que la negra les hizo brujería, no cabe otra explicación a esa unión contra-natura. Es imposible que una negra sea mas "guapa" que una blanca europea, no lo conciben.

    Pues el buen Suso andaba empatado con una negra de Barlovento.
    La cuñada no podía creerlo, y convenció al hermano de Suso para llevarlo a un brujo, por que eso no podía ser sino un acto de magia negra.
    Llevaron a Suso a un brujo, engañado.

    Cuando llego, el brujo le dijo que se sentara en una silla en medio de la sala.
    Le dijo:

    - ¡ Mira pa´ca, mira pa´lla !

    Y el Suso le suelta:

    - ¿ Tu sabes como es la vaina, webon?...¡¡ Yo estoy con mi negra por que me da cuchara, no jodas !!

    Y se fue del sitio, con la cuñada asustadisima detrás, que como se le ocurría decirle eso a un brujo...mientras el brujo gritaba al fondo en lenguas raras....



    Eso si...Suso nunca se casó.
    Debo ser chino porque no me siento reflejado en esa definición de europeo. ¿No será que el que ve como "negras indignas" a sus mujeres es aquel que lo piensa y no los que no lo pensamos?

    A lo mejor la "negra" no era trigo limpio, no por ser latina, si no por ser putón berbenero y lo que le daba miedo a la cuñada es que le sacara los cuartos al otro. ¡Vaya usted a saber!

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    13-febrero-2008
    Mensajes
    10.138

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Zampabol Ver Mensaje
    . ¿No será que el que ve como "negras indignas" a sus mujeres
    ¿A que se debe el encomillado?
    ¿Estás tratando de transmitirlo como un Ipse dixit?
    .

    No seamos voceros del terrorismo.
    No difundamos sus crímenes.

    .

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    18-mayo-2011
    Mensajes
    22.829

    Predeterminado

    Cita Iniciado por EsquizOfelia Ver Mensaje
    ¿A que se debe el encomillado?
    ¿Estás tratando de transmitirlo como un Ipse dixit?
    Dentro del entrecomillado están dos palabras: "negras e indignas". Puede dar a entender que sólo sean negras o que sólo sean indignas o que a la vez sean negras e indignas. Normalmente se hace así para que el lector utilice la versión que más le apetezca.
    También se usa ese entrecomillado para hacer ver que la expresión entrecomillada no es acorde con el pensamiento del que lo entrecomilla. Dado que el abanico de posibilidades de lectura es amplio, lo mejor es dejar que cada lector lea lo que entienda que quiere leer.
    No obsten te puedes ofrecer para ir guiando a los lectores hacia la versión que tú consideres más correcta.

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    13-febrero-2008
    Mensajes
    10.138

    Predeterminado

    No marees la perdiz. Sé como se usa el entrecomillado. Mi pregunta fue si las usaste para marcar algo textual, o como fruto de tu razonamiento. ¿Simple, no?
    .

    No seamos voceros del terrorismo.
    No difundamos sus crímenes.

    .

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    18-mayo-2011
    Mensajes
    22.829

    Predeterminado

    Cita Iniciado por EsquizOfelia Ver Mensaje
    No marees la perdiz. Sé como se usa el entrecomillado. Mi pregunta fue si las usaste para marcar algo textual, o como fruto de tu razonamiento. ¿Simple, no?
    Es más que evidente que la tal entrecomillación no existe en el texto original, por tanto huelga decir que fue copiado de forma literal. Al no ser así, damos por hecho que tal expresión es propia del autor del texto y que pertenece al razonamiento completo del mismo.

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •