Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Página 4 de 22 PrimeroPrimero ... 2345614 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 31 al 40 de 219

Tema: Lógica

  1. #31
    Fecha de Ingreso
    18-mayo-2011
    Mensajes
    22.829

    Predeterminado

    Cita Iniciado por intelectito Ver Mensaje
    ... concluimos con esto que lógica puede muy bien confundirse con prejuicio, o que los prejuicios o esterotipos son la lógica de estos argumentos ...?
    ¡Exácto! Hay personas que tienen el PREjuicio de que todo el que tiene una imagen que le recuerda a un ser querido es un idólatra porque en realidad adora la imagen y no adora al ser querido que esta le evoca.

    Los prejuicios suelen ser el distintivo de la gente poco inteligente.

  2. #32
    Fecha de Ingreso
    18-junio-2011
    Ubicación
    Santa Cruz - Bolivia ...
    Mensajes
    6.242

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Zampabol Ver Mensaje
    ¡Exácto! Hay personas que tienen el PREjuicio de que todo el que tiene una imagen que le recuerda a un ser querido es un idólatra porque en realidad adora la imagen y no adora al ser querido que esta le evoca.

    Los prejuicios suelen ser el distintivo de la gente poco inteligente.
    ... si le pides a la foto de tu abuelito difunto que "ruegue por ti" lo haces fetiche ... si lo miras con respeto y alabas el impacto de su vida en la tuya es trascendencia filial ...

    ... y tu extremismo temático ??...

    .. y si San Pedro no es tu pariente muuuuuuuy lejano no creo que debas recordarlo como un ser querido verdad? ....

    ... y San Juan Bosco? ...o el Arcángel Miguel? ... están en tu árbol genealógico? ...

    ...los parientes de cada papa se han de haber sentido prácticamente de vuelta del cielo verdad? ...

    ..vaya con lo que vengo a decir .. cómo fuera con más inteligencia ...
    Última edición por intelectito; 04-may.-2015 a las 11:41

  3. #33
    Fecha de Ingreso
    18-mayo-2011
    Mensajes
    22.829

    Predeterminado

    Cita Iniciado por intelectito Ver Mensaje
    ... si le pides a la foto de tu abuelito difunto que "ruegue por ti" lo haces fetiche ... si lo miras con respeto y alabas el impacto de su vida en la tuya es trascendencia filial ...
    Falso. Si yo creo en la existencia del alma de mi abuelo, pensaré que él se sentirá contento de que yo me acuerde de él y querrá ayudarme lo haga con una foto, un tronco, un lienzo o una bandera. (si es que el alma existe que eso es otra discusión)
    Si mi abuelo quiere ayudarme, no le importará qué imagen use para acordarme de él.


    ... y tu extremismo temático ??...

    .. y si San Pedro no es tu pariente muuuuuuuy lejano no creo que debas recordarlo como un ser querido verdad? ....
    Sobre San Pedro hizo recaer Jesucristo todo el poder de la Iglesia. ¿Te parece poco importante como para recordarlo como a alguien presente y cercano sin ser de la familia? ¿Y no es de la familia cristiana?

    No soy extremista. Soy lógico.

    ... y San Juan Bosco? ...o el Arcángel Miguel? ... están en tu árbol genealógico? ...

    ...los parientes de cada papa se han de haber sentido prácticamente de vuelta del cielo verdad? ...

    ..vaya con lo que vengo a decir .. cómo fuera con más inteligencia ...
    Esto sí que no lo entiendo. ¿Es que la familia cristiana se circunscribe a la familia biológica? Creo que debes esforzarte un poco más Intelectito. San Juan Bosco es mi HERMANO y el Arcángel Miguel...no tengo ni idea del parentesco que tiene conmigo.

  4. #34
    Fecha de Ingreso
    15-septiembre-2011
    Ubicación
    Por estos lados
    Mensajes
    7.386

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Zampabol Ver Mensaje
    Yo este chiste lo haría más cercano a la realidad.
    La realidad es que también el ateísmo se sustenta en un milagro..., cuando afirma que el universo y la vida nacieron de la nada, por si solos.


    Última edición por JoseAntonio1; 04-may.-2015 a las 15:53

  5. #35
    Fecha de Ingreso
    09-noviembre-2011
    Mensajes
    6.115

    Predeterminado

    Cita Iniciado por JoseAntonio1 Ver Mensaje
    La realidad es que también el ateísmo se sustenta en un milagro..., cuando afirma que el universo y la vida nacieron de la nada, por si solos.


    Si el universo nació de la nada, por sí solo, será de la misma nada de los que creen se hizo por sí solo también el diosito hacedor de nuestro universo. Y si creen es eterno su diosito, entonces, de lo que está hecho nuestro universo ¡a santo de qué! no puede ser también eterno. O todos moros, o todos cristianos, o, valdrá el "trilerismo" de los creyentes de que solo su diosito es eterno, sin tener ni idea de su existencia por indemostrable, lo cual no sucede con el universo, éste ¡sí existe!

    No hay ni punto de comparación a la de creerse el milagro milagrazo de hacerse a sí mismo un diosito con omnipotencia y omnisciencia, sacándose de la chistera (¿vendrá de chiste?) un universo con decenas de miles de trillones de soles, y ésta, es una pequeña parte, la visible, y, creerse, también, que de su chistera (¿la del chiste?) sacó, ¿por su cara bonita?, digo, por su milagrazo bonito: su omnisciencia, imprescindible para ajustar el universo y fuere consistente, las estrellas pudieran formarse, las complejas moléculas, la vida, las diferentes especies,.....y este diosito, digo ¡diosazo!, hecho de "algo", pues, sino, no sería, ¿sí es mas creíble?, pudo crearse a sí mismo de la "nada" (la milonga de su eternidad para salvar el milagrazo de su existencia, puede aplicarse a la eternidad de la materia que forma el universo, con la mas que notable diferencia que éste es real, existe frente a lo indemostrable del diosito divino), y no se creó con la menor complejidad de las partículas y que de ellas evolucionaron a átomos de hidrógeno y helio....etc., etc., hasta la vida; ¡no, no, y no!, el diosito divino se hizo a sí mismo de golpe ¡¡infinitamente mas complejo!!, o casi, para poder hacer tan fino ajuste y toda la complejidad siguiente, y, omnipotente, ¡ni qué decir!, todo en un pack, de una pieza, como los creacionista puros y duros, creen, salieron de una pieza, sin evolucionar, por ejemplo, los delfines con pulmones incorporados, y los dinosaurios mas grandotes debería ser un espectáculo que salieran de repente hechos y derechos, y los asnos con sus rebuznos, y los.....

    A los diositos creadores no los conoce ni su "padre" por ser indemostrables, intermediarios innecesarios, solo necesarios para los creyentes.
    A quién se le puede ocurrir creer que puede hacerse a sí mismo algo tan infinitamente, o casi, complejo, y de golpe, y eterno, y no aceptar lo que es real, existe, y que su complejidad de menor a mayor grado ha ido surgiendo con 14 mil millones de años.
    No sirve agarrarse a lo que aun no se sabe para rebatir los cambios evolutivos, o la aparición de la vida, y endilgárselos a la "metedura de mano" de un diosito, cuando en el espacio se van descubriendo moléculas necesarias para la vida, y modificando unos pocos genes han cambiado sustancialmente un ser vivo en muy poco tiempo, por dar dos ejemplos de lo que se está y se ira descubriendo, o creen va a parar. Eso sí, para los creyentes, finalmente siempre quedará el recurso de que tras los fenómenos naturales está "la mano" de su diosito divino. Es lo que desde hace tiempo, y con mucho mejor tino que el creacionismo puro y duro, acepta la Iglesia Católica Apostólica y Romana.

    Los ateos negamos la existencia de dios, de los diositos y de los diosazos, por parecernos fuera de lugar, por ilógica su existencia, por absurda. Por lo expuesto, de existir tan sobrenatural diosito, sería imprescindible fuese omnipotente y omnisciente para poder crear un universo como el nuestro, y a sabiendas crearlo tan cruel y despiadado, cuando con sus atributos podría haberlo creado sin crueldad. Pero, además, después de existir una eternidad, ¡qué ventolera le cogió al diosito, hace unos 14 mil millones de años!, para crear este cruel y despiadado mundo. No tiene sentido alguno, es tan absurdo además de aberrante.
    Por todo ello, no tiene ni punto de comparación, el universo creado de la nada, por sí solo, ¡que es real, existe!, "milagro" -como le llamas- para el ateo; para mí: lógica aplastante por lo expuesto, sin parangón con el milagroso milagrazo para el creyente de la existencia de un superdiosito, creado también de la nada, por sí mismo, instantáneamente omnipotente, omnisciente, de complejidad casi infinita; estaría ¿aburrido, asqueado? después de existir una eternidad en el pasado (¿cómo llegó hasta aquí desde la eternidad eterna el diosito?; ¡otro milagro!) y le dio, ¿un ramalazo?, al superdiosito para crear nuestro cruel y despiadado universo; diosito, además, de indemostrable existencia.

    ¡Cuántos creyentes en una divinidad para tener la esperanza de que les hará vivir eternamente!, ¡eternamente!, jo.
    Última edición por gabin; 05-may.-2015 a las 01:40

  6. #36
    Fecha de Ingreso
    18-junio-2011
    Ubicación
    Santa Cruz - Bolivia ...
    Mensajes
    6.242

    Predeterminado

    Cita Iniciado por gabin Ver Mensaje
    Si el universo nació de la nada, por sí solo, será de la misma nada de los que creen se hizo por sí solo también el diosito hacedor de nuestro universo. Y si creen es eterno su diosito, entonces, de lo que está hecho nuestro universo a ¡santo de qué! no puede ser también eterno. O todos moros, o todos cristianos, o, valdrá el "trilerismo" de los creyentes de que solo su diosito es eterno, sin tener ni idea de su existencia por indemostrable, lo cual no sucede con el universo, éste ¡sí existe!

    No hay ni punto de comparación a la de creerse el milagro milagrazo de hacerse a sí mismo un diosito con omnipotencia y omnisciencia, sacándose de la chistera (¿vendrá de chiste?) un universo con decenas de miles de trillones de soles, y ésta, es una pequeña parte, la visible, y, creerse, también, que de su chistera (¿la del chiste?) sacó, ¿por su cara bonita?, digo, por su milagrazo bonito: su omnisciencia, imprescindible para ajustar el universo y fuere consistente, las estrellas pudieran formarse, las complejas moléculas, la vida, las diferentes especies,.....y este diosito, digo ¡diosazo!, hecho de "algo", pues, sino, no sería, ¿sí es mas creíble?, pudo crearse a sí mismo de la "nada" (la milonga de su eternidad para salvar el milagrazo de su existencia, puede aplicarse a la eternidad de la materia que forma el universo, con la mas que notable diferencia que éste es real, existe frente a lo indemostrable del diosito divino), y no se creó con la menor complejidad de las partículas y que de ellas evolucionaron a átomos de hidrógeno y helio....etc., etc., hasta la vida; ¡no, no, y no!, el diosito divino se hizo a sí mismo de golpe ¡¡infinitamente mas complejo!!, o casi, para poder hacer tan fino ajuste y toda la complejidad siguiente, y, omnipotente, ¡ni qué decir!, todo en un pack, de una pieza, como los creacionista puros y duros, creen, salieron de una pieza, sin evolucionar, por ejemplo, los delfines con pulmones incorporados, y los dinosaurios mas grandotes debería ser un espectáculo que salieran de repente hechos y derechos, y los asnos con sus rebuznos, y los.....

    A los diositos creadores no los conoce ni su "padre" por ser indemostrables, intermediarios innecesarios, solo necesarios para los creyentes.
    A quién se le puede ocurrir creer que puede hacerse a sí mismo algo tan infinitamente, o casi, complejo, y de golpe, y eterno, y no aceptar lo que es real, existe, y que su complejidad de menor a mayor grado ha ido surgiendo con 14 mil millones de años.
    No sirve agarrarse a lo que aun no se sabe para rebatir los cambios evolutivos, o la aparición de la vida, y endilgárselos a la "metedura de mano" de un diosito, cuando en el espacio se van descubriendo moléculas necesarias para la vida, y modificando unos pocos genes han cambiado sustancialmente un ser vivo en muy poco tiempo, por dar dos ejemplos de lo que se está y se ira descubriendo, o creen va a parar. Eso sí, para los creyentes, finalmente siempre quedará el recurso de que tras los fenómenos naturales está "la mano" de su diosito divino. Es lo que desde hace tiempo, y con mucho mejor tino que el creacionismo puro y duro, acepta la Iglesia Católica Apostólica y Romana.

    Los ateos negamos la existencia de dios, de los diositos y de los diosazos, por parecernos fuera de lugar, ilógica su existencia. Por lo expuesto, de existir tan sobrenatural diosito, sería imprescindible fuese omnipotente y omnisciente para poder crear un universo como el nuestro, y a sabiendas crearlo tan cruel y despiadado, cuando con sus atributos podría haberlo creado sin crueldad. Pero, además, después de existir una eternidad, ¡qué ventolera le cogió al diosito, hace unos 14 mil millones de años!, para crear este cruel y despiadado mundo. No tiene sentido alguno, además de ser aberrante.
    Por todo ello, no tiene ni punto de comparación el universo creado de la nada, por sí solo, ¡que es real, existe!, "milagro" -como le llamas- para el ateo; para mí: lógica aplastante, por lo expuesto, con el milagroso milagrazo del creyente en un superdiosito "omni", creado también de la nada, por sí mismo, y, además, indemostrable su existencia.

    ¡Cuántos creyentes en una divinidad para tener la esperanza de que les hará vivir eternamente, ¡eternamente!, jo.
    ...tanto gre gre para nada ...

    ...Dios crea un ser inteligente capaz de comprender a un Creador inteligente de un universo inteligente ... pero la criatura se hace imbécil ... porque piensa con sus instintos y glándulas reproductoras, antes que con el cerebro ...

    ... se hace así mismo animal evolucionado ... aún así nacieron hombres que respetuosos de Dios fueron los precursores de la ciencia y la verdadera fe ... pero los imbéciles la monopolizan y hablan siempre a ese nivel ....

    ... en fin el hombre emula a su Creador creando un era maravillosa de tecnología, pero nadie les da reconocimientos a los simios que creen sus ancestros ... o primos inmediatos ...

    ... pero hay algo que el hombre no puede hacer ... un universo ... ni tan solo visitarlo ...porque debe morir ... porque es pecador por lo cual se cree animal evolucionado ....

    ... por eso cuando veo las estrellas concuerdo con lo escrito hace milienios ...

    ..los cielos cuentan la gloria de Dios y el firmamento anuncia la obra de sus manos ...

    ...un trabajo para un Dios que solo un Dios puede hacer ...y que solo podemos mirar ... antes de a la tumba bajar ...porque polvo somos y al polvo volveremos como dijo el diseñador del universo ....:001_tt2:

  7. #37
    Fecha de Ingreso
    09-noviembre-2011
    Mensajes
    6.115

    Predeterminado

    Cita Iniciado por intelectito Ver Mensaje
    ...tanto gre gre para nada ...

    ...Dios crea un ser inteligente capaz de comprender a un Creador inteligente de un universo inteligente ... pero la criatura se hace imbécil ... porque piensa con sus instintos y glándulas reproductoras, antes que con el cerebro ...

    ... se hace así mismo animal evolucionado ... aún así nacieron hombres que respetuosos de Dios fueron los precursores de la ciencia y la verdadera fe ... pero los imbéciles la monopolizan y hablan siempre a ese nivel ....

    ... en fin el hombre emula a su Creador creando un era maravillosa de tecnología, pero nadie les da reconocimientos a los simios que creen sus ancestros ... o primos inmediatos ...

    ... pero hay algo que el hombre no puede hacer ... un universo ... ni tan solo visitarlo ...porque debe morir ... porque es pecador por lo cual se cree animal evolucionado ....

    ... por eso cuando veo las estrellas concuerdo con lo escrito hace milienios ...

    ..los cielos cuentan la gloria de Dios y el firmamento anuncia la obra de sus manos ...

    ...un trabajo para un Dios que solo un Dios puede hacer ...y que solo podemos mirar ... antes de a la tumba bajar ...porque polvo somos y al polvo volveremos como dijo el diseñador del universo ....:001_tt2:
    Amén, y amén.

    P.D. Si no lo repetía, por corta, no entraba mi respuesta.

  8. #38
    Fecha de Ingreso
    13-agosto-2014
    Ubicación
    México
    Mensajes
    3.911

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Zampabol Ver Mensaje
    Yo este chiste lo haría más cercano a la realidad. No es así cómo se conducen los creyente vs ateos. Suelen ser los ateos los que buscan esa pelea.

    Dice el creyente:

    .- Hola, tengo una pelota.-

    Dice el ateo:

    .-El otro día un señor con una pelota violó a un niño.-

    Dice el creyente:

    .-¿Y yo qué tengo que ver con eso?.-

    Contesta el ateo (militante, por supuesto)

    Que por lógica, todos los que tienen una pelota son violadores de niños. ¡Lógica pura!
    Esa lógica de los ateos es una lógica tonta.
    ¿Porque un violador tiene una pelota ya todos los que tienen pelotas
    son violadores? tonto, tonto, tonto. Ilógico.

  9. #39
    Fecha de Ingreso
    13-agosto-2014
    Ubicación
    México
    Mensajes
    3.911

    Predeterminado

    Cita Iniciado por intelectito Ver Mensaje
    ...mi punto no es menoscabar tu tema, sino que después de los tremendos marcos teóricos acerca de lógica que escribiste, simplemente respondes en base a un prejuicio .. qué es eso? ... "tú" lógica ... entiendo yo ..

    ... la lógica es un acto reflejo de la mente, ... no es el desarrollo de una hipotesis, que pretende ser teoría y después un axioma del universo ...


    ... si no puedes pensar con lógica de la lógica ... acá te estamos apoyando ... creo que eso es el foro ... ni tan siquiera te fijaste en mi ultimo intento de enfocar tu punto sin teorizar tanto ... talvez suena estupido pero no tengo la culpa, me hiciste pensar en tu tema ...
    ¿Que es Lógica para ti?

  10. #40
    Fecha de Ingreso
    18-mayo-2011
    Mensajes
    22.829

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Elohim00 Ver Mensaje
    Esa lógica de los ateos es una lógica tonta.
    ¿Porque un violador tiene una pelota ya todos los que tienen pelotas
    son violadores? tonto, tonto, tonto. Ilógico.
    Por desgracia la lógica atea es esa:

    Hay un cristiano sinvergüenza y cabrón que viola a un niño...pues para ellos todos los cristianos son violadores. Hay un retablo del siglo 1º en el Vaticano que vale una fortuna por su valor artístico...pues para ellos el Vaticano es rico y tiene la culpa de que haya niños que mueren de hambre en el mundo.

    Para un ateo, su responsabilidad en los males del mundo no existe. Siempre hay alguien a quién culpar. Si hay un mendigo en la calle y pasa un cura que no lo de da limosna, los curas son todos unos cabrones aunque él tampoco haya soltado nada (Lo mismo ese mendigo cena todos los días gracias al cura y el ateo no lo sabe. ¡En casa del ateo seguro que no)

    En todo son así. Par ellos las cruzadas y la inquisición QUE FUERON TRIBUNALES CIVILES, siguen matando a gente por los siglos de los siglos. Si un terrorista leninista mata mil veces más, a ellos eso no les importa. Su lógica les dice que si hace quinientos años la gente era muy cafre, aún lo sigue siendo ahora.


    Pd. Cuando hablo de ateos en este hilo, lo hago de los ATEOS MILITANTES, ya sé que los ateos respetuosos no se meten en esas historias.

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •