Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Página 10 de 59 PrimeroPrimero ... 8910111220 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 91 al 100 de 584

Tema: Dios es uno solo, no tres

  1. #91
    Fecha de Ingreso
    07-octubre-2016
    Mensajes
    23.775

    Predeterminado

    Cita Iniciado por ELB Ver Mensaje
    Variedad de denominaciones dirias mejor, como si el budismo no tuviera sus diferencias en su propia filosofia.

    Pero bueno... El Budismo me centra en mi mismo, el Cristianismo me permite abrirme y entregarme a los demás.

    Que mas compasivo que eso.. nada.
    De budismo no entiendes nada.
    Y, de cristianismo entiendes poco.

    Lo siento, pero es lo que se aprecia.
    Jamás comprenderás la inmensidad de La Nada.

  2. #92
    Fecha de Ingreso
    28-abril-2019
    Mensajes
    15.838

    Predeterminado

    Cita Iniciado por doonga Ver Mensaje
    Yo no acepto ninguno de los dos, porque ambos son cabezas de pescado.

    ¿Prefieres aceptar a Jesús antes de ser budista?
    ¿Prefieres aceptar a Jesús antes de ser hinduísta?
    ¿Prefieres aceptar a Jesús antes que aceptar a Alá?
    ... y puedo seguir....

    Pues todo esto es ilógico.
    No hay lógica en ninguna de las 7.000.000.000 de creencias que existen en el planeta: una creencia diferente por cada ser humano.

    Las creencias son creencias, y nada más que eso.
    No tienen lógica ni fundamento alguno, excepto de actuar como analgésico.
    No te vayas por ahi, y tome cuenta: Es ilogico tener que SUFRIR 100 vidas para ser "liberado" Es mas logico ser liberado en la vida actual una vez y para siempre por la mano Divina

  3. #93
    Fecha de Ingreso
    07-octubre-2016
    Mensajes
    23.775

    Predeterminado

    Cita Iniciado por ELB Ver Mensaje
    No te vayas por ahi, y tome cuenta: Es ilogico tener que SUFRIR 100 vidas para ser "liberado" Es mas logico ser liberado en la vida actual una vez y para siempre por la mano Divina
    No me estoy yendo por ahí. Recuerda que tu intervención termina con

    ¿Es eso lógico?


    Pues, según el budismo te puedes liberar de inmediato.
    No necesitas entrar en el ciclo.

    En el cristianismo, en cambio, solamente te ofrece una oportunidad.

    O le achuntas a la primera, o será el llanto y el crujir de dientes por toda la eternidad.

    No hay lógica en esto, estimado.
    Si tuviese que escoger una religión, probablemente escogería el budismo.
    Claro que ser budista es bastante más comprometido que ser cristiano, y
    bastante más difícil.



    Ahora, respecto a ¿es lógico ésto?,
    te respondo: ninguna religión es lógica.
    Jamás comprenderás la inmensidad de La Nada.

  4. #94
    Fecha de Ingreso
    16-agosto-2019
    Ubicación
    Uruguay
    Mensajes
    3.868

    Predeterminado

    Cita Iniciado por ELB Ver Mensaje

    silencio total... ehh abysso ?
    ah, mirá vos, entonces era verdad que no me leías poruqe tienes miedo:

    Cita Iniciado por Abysso Ver Mensaje
    No dio su vida por mi. Se ganó el cielo. ES EGOÍSMO.
    Alguien que da la vida por otros lo pierde todo. Eso SÍ es valioso.
    ¿a ese post le llamaste silencio?
    xD
    patético

  5. #95
    Fecha de Ingreso
    28-noviembre-2019
    Mensajes
    154

    Predeterminado

    El conocimiento de otras religiones debería llevarnos a su comprensión y esta a la tolerancia de aquellos cuyo punto de vista es diferente del nuestro.

    Es educativo y amplía nuestros horizontes el comprender las creencias de otras personas y su origen.

    Comprender los puntos de vista de las diferentes manifestaciones religiosas debe llevarnos a una mejor comunicación con personas de otras fes y disminuir el odio que las diferencias han causado.

    Un odio sin base ya que no hay razón para tenerla sólo porque otros tengan un punto de vista que difiera del nuestro.

    Claro que esto no significa que no importe lo que uno crea.
    Última edición por Josejw; 13-dic.-2019 a las 00:29

  6. #96
    Fecha de Ingreso
    16-agosto-2019
    Ubicación
    Uruguay
    Mensajes
    3.868

    Predeterminado

    Muy apropiadas palabras josejw en este último post.
    Ahora,
    ¿cómo sería ello dentro del foro?

  7. #97
    Fecha de Ingreso
    28-noviembre-2019
    Mensajes
    154

    Predeterminado

    Cita Iniciado por ELB Ver Mensaje
    Pruebalo Jose. Mientras tanto:

    “Así dice Yahveh el rey de Israel, y su redentor, Yahveh Sebaot: «Yo soy el primero y el último, fuera de mí, no hay ningún dios.” Isaías 44,6

    “Yo soy el Alfa y la Omega, dice el Señor Dios, «Aquel que es, que era y que va a venir», el Todopoderoso” Apocalipsis 1,8

    No se puede dudar que Cristo mismo ostenta también dicho título:

    “Cuando lo vi, caí a sus pies como muerto. El puso su mano derecha sobre mí diciendo: «No temas, soy yo, el Primero y el Ultimo, el que vive; estuve muerto, pero ahora estoy vivo por los siglos de los siglos, y tengo las llaves de la Muerte y del Hades” Apocalipsis 1,17-18

    “Yo soy el Alfa y la Omega, el Primero y el Ultimo, el Principio y el Fin. Dichosos los que laven sus vestiduras, así podrán disponer del árbol de la Vida y entrarán por las puertas en la Ciudad. ¡Fuera los perros, los hechiceros, los impuros, los asesinos, los idólatras, y todo el que ame y practique la mentira!» Yo, Jesús, he enviado a mi Ángel para daros testimonio de lo referente a las Iglesias. Yo soy el Retoño y el descendiente de David, el Lucero radiante del alba.»” Apocalipsis 22,13-16
    La frase el Alfa y la Omega siempre se refiere a Jehová.

    Los terminos “el primero” y “el último” se refieren en la Biblia tanto a Jehová como a Jesús pero con distintos significados.

    En Isaías 44:6 Jehová destaca que él es el único Dios eterno y verdadero por lo que cuando aquí se habla de “el primero” y “el último” se refiere a lo mismo que “el Alfa y la Omega”.

    La expresión “el Primero [prótos, no alfa] y el Último [éskjatos, no omega]” de Rev 1:17-18 no se refiere a Dios ya que él no murió y volvió a vivir como lo señala el contexto. Dios nunca ha muerto (Habacuc 1:12).

    Sin embargo, Jesús sí murió y fue resucitado (Hechos 3:13-15). Fue el primer humano que resucitó a una vida inmortal como espíritu en el cielo, donde ahora vive “para siempre jamás” (Revelación 1:18; Colosenses 1:18). Además, mediante Jesús se realizan todas las resurrecciones posteriores (Juan 6:40, 44). Por lo tanto, él fue el último en ser resucitado directamente por Jehová (Hechos 10:40). En este sentido, es adecuado que a Jesús se le llame “el Primero y el Último” en Rev 1:17-18.

    En Rev 22 hablan varias personas: los versículos 8 y 9 muestran que el ángel le habló a Juan, el versículo 16 aplica a Jesús, la primera parte del versículo 17 aplica al “espíritu y la novia” y el que habla al final del versículo 20 es propio Juan. Por lo que “el Alfa y la Omega” de los versículos 12-15 puede ser identificado apropiadamente como el mismo que lleva ese título las otras dos veces: Jehová Dios.
    Última edición por Josejw; 13-dic.-2019 a las 02:41

  8. #98
    Fecha de Ingreso
    28-noviembre-2019
    Mensajes
    154

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Abysso Ver Mensaje
    Muy apropiadas palabras josejw en este último post.
    Ahora,
    ¿cómo sería ello dentro del foro?
    ¿Misión imposible?

  9. #99
    Fecha de Ingreso
    16-agosto-2019
    Ubicación
    Uruguay
    Mensajes
    3.868

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Josejw Ver Mensaje
    ¿Misión imposible?
    xD

    No sé, bueno, al menos según las reglas del foro me tendré que bannear 3 días (en la primera vez).

  10. #100
    Fecha de Ingreso
    24-septiembre-2018
    Mensajes
    5.594

    Predeterminado

    Cita Iniciado por doonga Ver Mensaje
    Para Dios nada es imposible, estimada.
    No le pongas tú las reglas....

    Las reglas ya las puso Jesús, que dijo al hombre rico que para entrar en la vida debía guardar los mandamientos, y uno de los mandamientos le mandaba amar al prójimo como a sí mismo.

    Aquel hombre rico que no había repartido sus bienes entre los pobres no amaba al prójimo como a sí mismo, pues consentía que su prójimo viviera en la pobreza mientras él vivía en la abundancia.

    Por eso el Evangelio según Marcos y según Lucas dice que a aquel hombre le faltaba una cosa para entrar en la vida:

    vender lo que tenía, darlo a los pobres y seguir a Jesús.

    Entonces debes comprender que cuando Jesús dijo que para Dios todo es posible, es porque Dios puede hacer que los que tienen muchas riquezas se arrepientan y den lo que tienen a los pobres, guardando así el mandamiento necesario para entrar en la vida que les manda que amen a su prójimo como a sí mismos.
    Última edición por Elisabet*; 13-dic.-2019 a las 13:13

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •