El Foro  

Retroceder   El Foro > Amigos > De Todo

Avisos

Respuesta

Herramientas Desplegado
Antiguo 11-Dec-2019, 12:12
marianico183 marianico183 está desconectado
Usuario PLUS

Predeterminado Nos abandonan a nuestra suerte

vEns abandonen: el PSOE entregará los aeropuertos, puertos, trenes y agencia tributaria a la Gene
on MARTES, 10 DE DICIEMBRE DE 2019 • ( 40 )

58
El Estado se retirará definitivamente de Cataluña.
UCD-PSOE-PP entregaron competencias al nacionalismo durante 40 años, ante la estupefacción de los catalanes lliures de nacionalisme.

El nacionalismo usó esas competencias para adoctrinar de nacionalismo, sembrar el odio y empotrar sus Tres Mandamientos: somcollonuts, noensestimen, serem Catadisney.

En 2012 el nacionalismo se quitó la careta y abrazó abiertamente el separatismo.

En 2017 impuso otro butifarréndum y proclamó la secesión, rompiendo Cataluña y fent trontollar Espanya.

El Estado no ha hecho nada desde 2012. Res.

Los kapos separatistas son fanáticos, no se han arrepentido y utilizan cualquier altavoz para afirmar que “ho tornarem a fer”. El premio es sacarles de la cárcel.

La máxima autoridad en Cataluña corta carreteras y anima a la revuelta.

El Rey es insultado y vilipendiado a la nostra terra.

La fuerza armada de la Gene passa de fer complir la llei i rebutja la Constitució.

Hoy nos enteramos por Pablo Planas de que el PSOE se dispone a entregar los aeropuertos, puertos y trenes catalanes al separatismo. Es decir, las infraestructuras clave para toda nación. El control total del territorio. También la Agencia Tributaria, els diners de tots.

Los gobernantes de España ¿saben lo que eso significa? Las instituciones, ¿intuyen lo que pasará en muy pocos años? Los partidos políticos ¿son conscientes de su responsabilidad?

¿Hay alguien en el Poder Judicial? Hi ha algú amb seny al Congrès? ¿Son conscientes las Fuerzas Armadas del escenario que les preparan los políticos?

¿Majestad?

Dolça i traïda Espanya…
Antiguo 11-Dec-2019, 12:36
Usuario PLUS

Predeterminado

Buenas tardes noches ya, anónimos visitadores y lectores de este solitario subforo, cuando vamos camino, y falta muy poco para las 19.000 entradas, ¿llegaremos a las 20.000 antes del año 2020,? seguro que si. Recuerdos a los que pasaron por aqui alguna vez. Seguimos con el invierno no oficial, pero si oficioso.

Siempre he mantenido que nuestra sanidad es la mejor del mundo, y aqui no distingo entre comunidades como hacen los fanáticos, solo que en algunas, como en Cataluña, el dinero para su mantenimiento se pierde por los caminos del independentismo. Por eso se entiende, lo que pasa en algunos servicios como son los de urgencias. porque sabes que acudir a ellos es perder medio dia, o todo un dia entero en la sala de espera, por eso desistí de acudir a un gran hospital cuando en el transcurso de una opípara comida con carne de caza mayor, una muela y por el esfuerzo al masticar, y por los años que tiene todo mi armazón, esquelético, añadase mandíbula, se partió, no fue mucho el estropicio dental, pero lo peor fue el dolor que después vino a visitarme, y ya no me dejo, asi que tuve que acudir a un ambulatorio de pueblo, pueblo grande este, cabeza de partido que se decía antes, y me mandaron a una consulta en la que después de esperar horas y horas, y preguntando por la tardanza ,me dijeron que me atenderían cuando el doctor, en este caso, un dentista, acabara con su lista de enfermos a visitarse ese dia. No quiero un dentista dije, solo quiero que me mire un medico de cabecera para que me recete un calmante o un antibiótico: Nada no hubo forma, y alli tuve que esperar hasta que a las 19.30, que me llamaron y si, muy amablemente, entendieron mi postura, y me soltaron la respuesta muy de moda en estos dias, y que resume en una frase una apatía y una falta de rebelarse contra toda injusticia, como es lo de "eso es lo que hay", si, y ya sabemos o que hay, profesionales mal pagados, explotados con muchas horas de trabajo, falta de recursos y nula atencion de los que cobran buenos sueldos por salir en la tele a decir mentiras.

Feliz noche amig@s .

Última edición por marianico183; 11-Dec-2019 a las 12:39
Antiguo Ayer, 05:59
Usuario PLUS

Predeterminado Los enfermos nos roban

Excelente articulo de Emma Riverola que da en la diana

https://www.elperiodico.com/es/?

gclid=EAIaIQobChMIz4LUsoD94gIVIQbTCh1CKgBpEAAYASAA EgLIlPD_BwE
No es lo mismo culpar al Estado de la falta de infraestructuras que denunciar al trabajador precario por no entender el catalán o al paciente derivado para una operación
Miércoles, 11/12/2019 - 19:25
Botón Facebook Messenger
48
Estos últimos años hemos vivido actitudes que parecían relegadas a los libros de historia. Conocidos, incluso amigos de épocas pasadas, convertidos en auténticos fanáticos. El mundo dividido en dos bloques. Y los que conforman el ajeno, no reconocidos como iguales. Lo peor del Síndic de Greuges cuando minimizó las listas de espera de la sanidad pública no fue que se dedicara a sacar las castañas del fuego del Govern (como lleva años haciendo) en detrimento de la defensa de los ciudadanos, sino que señaló a los pacientes de otras comunidades como culpables del colapso sanitario. No hay datos que sustenten la conjetura, pero el esputo ya está lanzado.

Cuando el ‘Espanya ens roba’ se popularizó, se contemplaba al Estado como un ente poderoso y Catalunya como la región oprimida. Pero la queja ha ido virando hacia los débiles. No es lo mismo culpar al Estado de la falta de infraestructuras que denunciar al trabajador precario por no entender el catalán o al paciente derivado para una operación. Una cosa es la queja lógica y necesaria. Lo otro es un populismo sumido en el clasismo y la xenofobia. Así estamos.

Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación