Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Mostrando resultados del 1 al 10 de 30

Tema: Arrepiéntete España...

Hybrid View

Mensaje Previo Mensaje Previo   Próximo Mensaje Próximo Mensaje
  1. #1
    Fecha de Ingreso
    01-julio-2017
    Ubicación
    Buenos Aires
    Mensajes
    671

    Predeterminado

    Bien tratemos de conversar...:001_smile:

    Sabemos que el 49,4% de la población no quiere que Cataluña sea un Estado independiente, mientras que el 41,1% lo quiere.

    O sea, creo quehabría que permitir el referéndum, y dejar que la mayoría terminara la cuestión.

    El problema es la falta de compromiso y movilización que exhiben los de "NO" contrariamente al activismo militante de la minoría, que claramente hace más "ruido".

    Me pregunto si ha sido suficientemente informada la opinión de los recalcitrantes pro independencia, sobre las múltiples consecuencias que tendría una eventual independencia de Cataluña, todas claramente perjudiciales.

    Sería bueno analizarlas una por una para ver dónde existe la ventaja de la secesión, tal vez así quedarían al descubierto los que trabajan con tanto denuedo contra los verdaderos intereses del noble pueblo catalán.

    Slds.

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    09-noviembre-2011
    Mensajes
    6.115

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Kevlin Ver Mensaje
    Bien tratemos de conversar...:001_smile:

    Sabemos que el 49,4% de la población no quiere que Cataluña sea un Estado independiente, mientras que el 41,1% lo quiere.

    O sea, creo quehabría que permitir el referéndum, y dejar que la mayoría terminara la cuestión.

    El problema es la falta de compromiso y movilización que exhiben los de "NO" contrariamente al activismo militante de la minoría, que claramente hace más "ruido".

    Me pregunto si ha sido suficientemente informada la opinión de los recalcitrantes pro independencia, sobre las múltiples consecuencias que tendría una eventual independencia de Cataluña, todas claramente perjudiciales.

    Sería bueno analizarlas una por una para ver dónde existe la ventaja de la secesión, tal vez así quedarían al descubierto los que trabajan con tanto denuedo contra los verdaderos intereses del noble pueblo catalán.

    Slds.
    ¡¡¡Lo que dicen macroeconomistas de un lado y de otro -en el hipotético caso de una Catalunya (Cataluña) independiente- es tan diferente, como lo son las cifras de los asistentes a una macro manifestación según sean dadas por bandos de intereses contrapuestos!!! Joooo....

    El problema, aparte del económico, ¡qué también!, es otro de muy diferente índole que sólo pueden entender y comprender quienes tienen empatía, aunque su sentimiento no sea independentista.

    Slds.

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    01-julio-2017
    Ubicación
    Buenos Aires
    Mensajes
    671

    Predeterminado

    Cita Iniciado por gabin Ver Mensaje
    ¡¡¡Lo que dicen macroeconomistas de un lado y de otro -en el hipotético caso de una Catalunya (Cataluña) independiente- es tan diferente, como lo son las cifras de los asistentes a una macro manifestación según sean dadas por bandos de intereses contrapuestos!!! Joooo....
    El problema, aparte del económico, ¡qué también!, es otro de muy diferente índole que sólo pueden entender y comprender quienes tienen empatía, aunque su sentimiento no sea independentista.
    Le soy sincero amigo, no se entiende un pito lo que escribe...:confused1:
    ¿Ud relee antes de subir el post...?
    ¿"Empatía..."?
    Tranquilo, no se ofusque...
    Slds.

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    09-noviembre-2011
    Mensajes
    6.115

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Kevlin Ver Mensaje
    Le soy sincero amigo, no se entiende un pito lo que escribe...:confused1:
    ¿Ud relee antes de subir el post...?
    ¿"Empatía..."?
    Tranquilo, no se ofusque...
    Slds.

    Ya que usted no lo entiende, se la voy a especificar y pueda comprender responde a su post en cuanto a que una eventual independencia de Catalunya (Cataluña) escribe usted: 'serían todas claramente perjudiciales'. Y, por lo tendenciosas que pueden llegar a ser respuestas de este calibre, le mostré el ejemplo de datos tan dispares que suelen darse de un mismo acontecimiento según sean los diferentes intereses políticos, ideológicos. Así, la viabilidad de una Catalunya independiente según macroeconomistas catalanes, nada que ver con salir perjudicados, sino, todo lo contrario y, si los macroeconomistas son de ideología españolista lo que usted ha escrito. Creo ahora entienda mi respuesta a su post.

    Y en esta cuestión, además, quise decirle que no sólo es económico por lo que se mueven los independentistas, sino, también, por su profundo sentimiento catalán -como otros lo pueden tener español, portugués,....- y quienes son 'empáticos' mejor pueden entenderlos, aunque, no sean independentistas.

    ¿Si releo mis post?,....podría responderle con otra ironía, son tan fáciles, ya salgan éstas: romas, agudas o... hasta esdrújulas.

    Slds.
    Última edición por gabin; 27-ago.-2017 a las 18:10

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    01-julio-2017
    Ubicación
    Buenos Aires
    Mensajes
    671

    Predeterminado

    Le agradezco haber aclarado su post anterior, creo que voy entendiendo mejor su punto de vista.

    Entonces, si he entendido bien usted interpreta que cuando se habla de los perjuicios que sufriría una Cataluña independiente son solamente deformaciones ideológicas...o tal vez una falta de empatía con los sentimientos del pueblo catalán...
    Es decir, ¿ud. cree que si Cataluña se independizara unilateralmente se integraría pacifica e inmaculadamente a la comunidad de naciones y no existirían perjuicios objetivos de gran magnitud, social, política y económicas...?

    ¿No poder comprar o vender NADA a la UE, no le parece un perjuicio objetivo...?, ¿o eso para usted es un cuento chino inventado por quienes no son "empáticos" con el pueblo catalán...?

    ¿Tiene idea de la cifra en millones de euros que recibe Cataluña en subsidios de la UE y que DEJARIA de percibir si se escindiera de España...?

    Tengo unos cuantos ejemplos más de perjuicios objetivos, pero temo que de seguir, usted me acuse de no ser empático con Cataluña.

    Mañana seguimos.
    Buenas noches.

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    09-noviembre-2011
    Mensajes
    6.115

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Kevlin Ver Mensaje
    Le agradezco haber aclarado su post anterior, creo que voy entendiendo mejor su punto de vista.

    Entonces, si he entendido bien usted interpreta que cuando se habla de los perjuicios que sufriría una Cataluña independiente son solamente deformaciones ideológicas...o tal vez una falta de empatía con los sentimientos del pueblo catalán...
    Es decir, ¿ud. cree que si Cataluña se independizara unilateralmente se integraría pacifica e inmaculadamente a la comunidad de naciones y no existirían perjuicios objetivos de gran magnitud, social, política y económicas...?

    ¿No poder comprar o vender NADA a la UE, no le parece un perjuicio objetivo...?, ¿o eso para usted es un cuento chino inventado por quienes no son "empáticos" con el pueblo catalán...?

    ¿Tiene idea de la cifra en millones de euros que recibe Cataluña en subsidios de la UE y que DEJARIA de percibir si se escindiera de España...?

    Tengo unos cuantos ejemplos más de perjuicios objetivos, pero temo que de seguir, usted me acuse de no ser empático con Cataluña.

    Mañana seguimos.
    Buenas noches.

    No, usted no ha entendido bien.
    Ya que cita 'deformaciones ideológicas', sabrá lo de 'Dumbo hablando de orejas', o, lo de 'la paja, la viga y el ojo'; obvio, con la viga no puede verse que 'en ambos lados cuecen habas'....interesadas.

    En cuanto a la batería de preguntas de marras, ni que se las hubiera redactado 'Juan Palomo', el que se lo guisaba a su gusto.

    La 'empatía' no tiene que ver sino con sentimientos, luego, en el contexto de los párrafos que la cita demuestra que usted interpreta según quiere.

    En otro post le responderé a sus preguntas.


    P.D.
    De paso y si le apetece, también podría irse haciendo preguntitas, pero, de los perjuicios de España hipotéticamente sin Catalunya.

    Otro día seguimos.
    Buenos días.
    Última edición por gabin; 02-sep.-2017 a las 01:57

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    01-julio-2017
    Ubicación
    Buenos Aires
    Mensajes
    671

    Predeterminado

    Cita Iniciado por gabin Ver Mensaje
    si le apetece, también podría irse haciendo preguntitas, pero, de los perjuicios de España hipotéticamente sin Catalunya.
    Perjuicio existiría, sin dudas,Cataluña representa el 20% del PBI de España.

    Pero eso no está en entredicho.

    De lo que se trata es qué ocurriría con Cataluña, que es quien se quiere escindir.

    Previsiblemente, si esa situación ocurriera,Cataluña se convertiría en un paria internacional que ab initio cargaría con la parte proporcional de la deuda española. Pero SIN los aportes ni los créditos de la UE (o de nadie)...

    Ese momento, dantesco diría yo, sería el momento justo para que los catalanes reclamaran a la comunidad internacional, un poco de "empatía"...

    Y se sentaran a esperar su llegada.:biggrin:

    Y seguimos cuando quiera...

    Slds.

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •