Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Página 2 de 52 PrimeroPrimero 123412 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 11 al 20 de 518

Tema: ¿Cómo ha de afrontarse el gran auge del homosexualismo?

  1. #11
    Fecha de Ingreso
    22-mayo-2012
    Ubicación
    No soy de aquì ni soy de allà.
    Mensajes
    6.010

    Predeterminado

    Cita Iniciado por CIKITRAKE Ver Mensaje
    Yo te lo explico. La fornicación son las relaciones sexuales fuera del vínculo matrimonial. Cuando uno se casa ya no se llama fornicación, podrían llamarse "cochinadas" o cualquier otra cosa, pero no es pecado. El adulterio es la relación de una persona casada con otra que no es su esposa o su esposo. Si las relaciones sexuales son entre una casada y una soltera,… los dos cometen el adulterio.
    Ser homosexual no es pecado, tener relaciones homosexuales sí es pecado porque está fuera del matrimonio. Yo conozco a un homosexual que vive toda su vida en pareja con su madre y no comete ningún pecado por ello.
    No sé si lo habrás comprendido, pero todo es más simple de lo que piensas. Saludos.
    Hola,
    gracias por la explicaciòn. Es una curiosidad porque tù conoces mi homofobia y quiero enterarme.

    Es decir, como es "enfermo" (como dicen por ahì) se lo excluye de su vida sentimental y sexual de por vida ¿Es asì? Lo que no logro ver donde està la misericordia divina si Dios lo hace "enfermo" y luego, encima, lo castiga por toda su vida.

    Otra cosa. Si no se pueden casar nunca podràn fornicar con su pareja sin cometer pecado. ¿Es asì? Pero si se casan porque la ley lo permite ¿siguen cometiendo pecado aunque si estàn casados? Pregunto esto independientemente de que casarse es un acuerdo comercial màs que sentimental. Ademàs no creo que a esas parejas les pueda importar un pito seco lo que piense el cura, pero segùn parece siguen cometiendo pecado.

    Si se casan y no fornican no cometen pecado.....Entonces, ¿por qué no les permiten casarse; o casarse entre ell@s es también pecado? Son cosas que no entiendo y complican la armonìa social. Pueden casarse por motivos de herencia o comerciales sin fornicar.

    Te saludo y gracias por tu respuesta.

    .
    -
    He aprendido a no intentar convencer a nadie. El trabajo de convencer es una falta de respeto; es un intento de colonización del otro. (Saramago)

    No pretendo cambiar el mundo pero en el pedacito que me tocò pretendo hacer la diferencia.
    .
    Amé, fui amado, el sol acarició mi faz.
    ¡Vida, nada me debes! ¡Vida, estamos en paz!

  2. #12
    Fecha de Ingreso
    29-noviembre-2013
    Mensajes
    682

    Predeterminado

    Cita Iniciado por gabin Ver Mensaje
    Dices, pero si la enfermedad homosexual no sana.

    ¿Le habrán aplicado bien el termómetro? ¿Les dará una fiebre incurable que no sanan?

    Continuas diciendo, referente a la enfermedad homosexual, que ha de hacerse revisión del enfoque conque se la estaba viendo y tratando.

    Regímenes totalitarios han sabido muy bien que hacer con los homosexuales. Entre éstos regímenes, el de un tal "Franquito", fascista dictador español de extrema derecha, ¡por la "gracia de dios"!, que en la posguerra española mandó asesinar de tiro en la nuca a decenas de miles de sus súbditos por ser contrarios a su ideología política. Su esposa era llamada: "La Collares"; entraba en las joyerías españolas y arramblaba con joyas que pagaban a prorrateo entre los del gremio su "derecho de pernada joyeril".

    Este tal "Franquito", durante su dictadura fue auspiciador de, y auspiciado por: la Santa Madre Iglesia Católica Apostólica y Romana. En su dictadura, impartió clases magistrales de saber, ¡qué hacer con los homosexuales!, mas, desde hace tiempo está criando malvas, pero, le quedaron seguidores, "figurosos", uno de ellos fue el grupo neofascista llamado "Guerrilleros de Cristo Rey"; seguro que ellos, si aun existen, con su fe en Cristo, y su, ¡¡"expeditivo método"!!, no hay revisión que se les resista. La revisión del enfoque que dices hay que hacer,..... sería de este tipo, o, de otro diferente.

    Hay países que rezan muchas veces al día, pero no al dios cristiano; allí, les hacen unas revisiones a los homosexuales, que ya no tienen que ir mas al médico por su enfermedad.
    Precisamente el error que hay que evitar volver a repetir, es adefesios como el tal franquito junto con sus barbaridades y sus cómplices que agazapadamente veían con buenos ojos su represión bárbara y antievangélica a los vistos como indeseados por la sociedad.

    ¿El homosexualismo es un problema o es algo anormal o antinatural??... Haga un experimento y coloque solo hombres a vivir en una isla lejana y después de 80 años mirando el resultado final sabrá si la extinción por falta de reproducción de la especie es el objetivo de la naturaleza para con los seres vivos.
    Última edición por cesar71; 28-jun.-2015 a las 10:57

  3. #13
    Fecha de Ingreso
    08-agosto-2014
    Ubicación
    cordoba argentina
    Mensajes
    9.318

    Predeterminado

    si vamos a lo biblico todo acto de fornicar es pecado,,,el sexo es un acto para procrear,,,si lo hacemos por recrearnos,,esta toda la humanidad con las puertas abiertas en el infierno,,,,,,alla nos vemos,,,

  4. #14
    Fecha de Ingreso
    29-noviembre-2013
    Mensajes
    682

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Lombardo Ver Mensaje
    Guau Cesar71, menudos redaños tienes sacando este tema y además tratándolo como lo haces. Vangelis, te corrijo una cosita, y es cuando dices que Dios ama a todos sus hijos, a los heterosexuales y a los homosexuales. Caiste en la trampa dialéctica, así es como ellos quieren que el mundo se vea, dividido no en hombres y mujeres, sino en heteros y homos. Ándate con ojo con esos engaños, algunos son muy sibilinos. Ya te dije que satanás es el más escurridizo de nuestros enemigos.

    Mira, el problema de los homosexuales, no de todos, me consta, no es que nosotros no les aceptemos, nosotros sabemos quienes son y lo que son, su problema es que ellos mismos no lo aceptan, y fruto de esa negativa surge ese enérgico empeño por manipular la realidad. En el fondo son dignos de compasión. No todos insisto, pero sí bastantes. Y no te confundas, no son tantos como aparentan, tan solo ocurre que hoy están en la cresta de la ola de la popularidad y son muchísimos los que les aplauden con las orejas, solo por eso, porque está de moda. Pero las modas son pasajeras. Por mucho que ellos quieran, que es su intención, no crearán cultura, no va a surgir a partir de ahora una nueva civilización, no estamos en ningún punto de inflexión. Poco a poco irá decayendo su presencia en los medios, más pronto que tarde dejarán de interesar y entonces las cosas se pondrán en su sitio. La sociedad seguirá viendo como una anomalía de la naturaleza las relaciones homosexuales y aprenderán de la ciencia, la verdadera ciencia, que nacemos varones o mujeres, no lo que cada uno quiera ser. Es algo tan absurdo lo que defienden y han tenido en tan poquita consideración la capacidad intelectual innata en el hombre que resulta cansino prestarles tanta atención. El caso no lo merece. Podrán realizar contratos que les une, pero no cambirán la naturaleza de las cosas. Aunque se lo creen, no disponen de ese poder.

    Nosotros los católicos, pues ya sabemos lo que debemos hacer. Nos basta con lo que nos enseña la Iglesia en el Catecismo.

    2357 La homosexualidad designa las relaciones entre hombres o mujeres que experimentan una atracción sexual, exclusiva o predominante, hacia personas del mismo sexo. Reviste formas muy variadas a través de los siglos y las culturas. Su origen psíquico permanece en gran medida inexplicado. Apoyándose en la Sagrada Escritura que los presenta como depravaciones graves (cf Gn 19, 1-29; Rm 1, 24-27; 1 Co 6, 10; 1 Tm 1, 10), la Tradición ha declarado siempre que “los actos homosexuales son intrínsecamente desordenados” (Congregación para la Doctrina de la Fe, Decl. Persona humana, 8). Son contrarios a la ley natural. Cierran el acto sexual al don de la vida. No proceden de una verdadera complementariedad afectiva y sexual. No pueden recibir aprobación en ningún caso.

    2358 Un número apreciable de hombres y mujeres presentan tendencias homosexuales profundamente arraigadas. Esta inclinación, objetivamente desordenada, constituye para la mayoría de ellos una auténtica prueba. Deben ser acogidos con respeto, compasión y delicadeza. Se evitará, respecto a ellos, todo signo de discriminación injusta. Estas personas están llamadas a realizar la voluntad de Dios en su vida, y, si son cristianas, a unir al sacrificio de la cruz del Señor las dificultades que pueden encontrar a causa de su condición.

    2359 Las personas homosexuales están llamadas a la castidad. Mediante virtudes de dominio de sí mismo que eduquen la libertad interior, y a veces mediante el apoyo de una amistad desinteresada, de la oración y la gracia sacramental, pueden y deben acercarse gradual y resueltamente a la perfección cristiana.


    Respecto a lo que dice el tal gabin acerca de Franco y de la Iglesia, pues no sé, lo que dice son verdades a medias, las cuales son aún más peligrosas que las mentiras. Sus opiniones están tan condicionadas por la ideología y los prejuicios y tan plagadas de lugares comunes que mucho me temo sería tiempo perdido intentar sacarle de sus errores.
    La discriminación, el aislamiento, la estigmatización y la condena que se hace a los homosexuales es un problema que se añade a la anomalía homosexual.

    Según nuestra Fe cristiana a los enfermos no se los debe tratar de ese modo, sino que se les debe dar acogida y acompañamiento para sanarlos. La teoría sino se la practica es letra muerta

    Uno de los remedios contra el homosexualismo es la Fe en Cristo. La verdad es que no hemos sabido aplicarla para frenar esta anomalía que cada día crece mas. Hemos sido débiles en la Fe.

    No todos los homosexuales son tan tercos para no ver un mínimo de la realidad sobre su condición anormal. Como todos, también son personas inteligentes, y espirituales con capacidad de reflexionar y enmendar
    Última edición por cesar71; 28-jun.-2015 a las 11:16

  5. #15
    Fecha de Ingreso
    14-octubre-2014
    Mensajes
    2.119

    Predeterminado

    Cita Iniciado por petra5 Ver Mensaje
    quien eres tu para poner en boca de Dios lo que es bueno y malo,,escudado en la fabulas biblicas,estas descriminando en nombre de Dios,,gracias señor por cerrar la orden de los santos oficios,Para los no-Católicos la Inquisición es un escándalo. Para los Católicos una vergüenza. Y para todos, una confusión.ama a Dios y no mires la paja en el ojo ajeno
    Veo que no entendiste lo que escribí.

  6. #16
    Fecha de Ingreso
    27-abril-2015
    Mensajes
    84

    Predeterminado

    Pues fíjate Petra lo que dice el catecismo de la Iglesia Católica.

    2361 “La sexualidad [...] mediante la cual el hombre y la mujer se dan el uno al otro con los actos propios y exclusivos de los esposos, no es algo puramente biológico, sino que afecta al núcleo íntimo de la persona humana en cuanto tal. Ella se realiza de modo verdaderamente humano solamente cuando es parte integral del amor con el que el hombre y la mujer se comprometen totalmente entre sí hasta la muerte”


    2362 “Los actos [...] con los que los esposos se unen íntima y castamente entre sí son honestos y dignos, y, realizados de modo verdaderamente humano, significan y fomentan la recíproca donación, con la que se enriquecen mutuamente con alegría y gratitud” (GS 49). La sexualidad es fuente de alegría y de agrado:

    «El Creador [...] estableció que en esta función [de generación] los esposos experimentasen un placer y una satisfacción del cuerpo y del espíritu. Por tanto, los esposos no hacen nada malo procurando este placer y gozando de él. Aceptan lo que el Creador les ha destinado. Sin embargo, los esposos deben saber mantenerse en los límites de una justa moderación»


    Ya ves tú que cosas.

  7. #17
    Fecha de Ingreso
    27-abril-2015
    Mensajes
    84

    Predeterminado

    Cesar, yo no sé de donde eres, pero donde yo vivo los homosexuales no sufren discriminación. Por supuesto que yo no estoy de acuerdo en perseguirlos y en aislarlos, pero esa es precisamente la intención de los adlateres del homosexualismo político, aislarnos a nosotros. Nos toca aguantar y resistir. La oración es parte integrante vital de esa resistencia.

    Lo que pretendo decir es que todos los argumentos que utilizan para su lucha, la cual está adoleciendo descaradamente de ciertos tintes totalitarios, son tan endebles y tan ajenos a la realidad humana, que no queda más remedio que deducir su condición peregrina. No tienen nada que pudiera sentar las bases para un nuevo concepto del hombre con carácter duradero y permanente. Todo su argumentario es humo. Seguirán existiendo, que duda cabe, y podrán firmar un contrato que civilmente les una, pero no podrán nunca realizar el giro copernicano que quieren en la inteligencia y la razón del hombre.

    Hay cosas que son culturales, eso es cierto, pero otras no. El hombre bebe porque tiene sed, no porque la sociedad así lo haya decidido. Los actos homosexuales no soportan el más mínimo examen moral y causan aversión a cualquier persona sensata y llegará el dia en que la gente diga lo que realmente piensa de ellos. Ahora no toca, ahora no es "políticamente correcto". Es tan solo cuestión de tiempo. Pero te apuesto lo que quieras que cuando llegue ese día deberemos ser los cristianos los encargados de equilibrar la balanza. Es nuestro sino, siempre en medio del mundo, soportando las inclemencias del mundo y directamente maltratados por las contradicciones del mundo.

  8. #18
    Fecha de Ingreso
    29-noviembre-2013
    Mensajes
    682

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Lombardo Ver Mensaje
    Cesar, yo no sé de donde eres, pero donde yo vivo los homosexuales no sufren discriminación. Por supuesto que yo no estoy de acuerdo en perseguirlos y en aislarlos, pero esa es precisamente la intención de los adlateres del homosexualismo político, aislarnos a nosotros. Nos toca aguantar y resistir. La oración es parte integrante vital de esa resistencia.

    Lo que pretendo decir es que todos los argumentos que utilizan para su lucha, la cual está adoleciendo descaradamente de ciertos tintes totalitarios, son tan endebles y tan ajenos a la realidad humana, que no queda más remedio que deducir su condición peregrina. No tienen nada que pudiera sentar las bases para un nuevo concepto del hombre con carácter duradero y permanente. Todo su argumentario es humo. Seguirán existiendo, que duda cabe, y podrán firmar un contrato que civilmente les una, pero no podrán nunca realizar el giro copernicano que quieren en la inteligencia y la razón del hombre.

    Hay cosas que son culturales, eso es cierto, pero otras no. El hombre bebe porque tiene sed, no porque la sociedad así lo haya decidido. Los actos homosexuales no soportan el más mínimo examen moral y causan aversión a cualquier persona sensata y llegará el dia en que la gente diga lo que realmente piensa de ellos. Ahora no toca, ahora no es "políticamente correcto". Es tan solo cuestión de tiempo. Pero te apuesto lo que quieras que cuando llegue ese día deberemos ser los cristianos los encargados de equilibrar la balanza. Es nuestro sino, siempre en medio del mundo, soportando las inclemencias del mundo y directamente maltratados por las contradicciones del mundo.
    Pueda que en su comunidad no los aislan, no los reprimen violentamente es cierto que hay excepciones, pero hablando sinceramente esa no ha sido la tendencia general en toda la sociedad, incluyendo nuestro estamento religioso que por cierto solo ha expresado tímidos anuncios en sentido contrario a la equivocada posición del mundo.

    Ese rechazo marginal y condenatorio hacia ellos es lo que ha ahondado el problema, porque ha obstaculizado tender lazos con ellos para aunar en la búsqueda sobre la verdad del asunto y llegar a la solución.

    En el fondo y sin quererlo, usted también anuncia que no estamos libres de culpa por el fenómeno homo que se desborda por el mundo; es la verdad que no puede salir desfigurada en lo profundo de su sentir. Si los argumentos de ellos son humo que se desvanece al primer asomo, entonces buena culpabilidad hemos tenido al no haber podido superar tan poco escollo... ¡Que Débiles en la Fe hemos sido!... No hemos sido capaces de concientizarlos, ni menguar el problema con los dones y la sabiduría que proporciona la palabra de Dios.

    ¿Y que mas hay que esperar para empezar la empresa de revertir la creciente homosexualidad mediante la forma correcta?..

    Entre mas tarde se empiece esa batalla, hay menos condiciones favorables y menos posibilidad de éxito, porque el mal que permanece y perdura pierde el corazón de la gente que lo empieza a ver como algo normal, natural y bueno.

    Saludos...
    Última edición por cesar71; 28-jun.-2015 a las 13:50

  9. #19
    Fecha de Ingreso
    14-octubre-2014
    Mensajes
    2.119

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Dorogoi Ver Mensaje
    Hola,
    Hay algo que no entiendo. El adulterio o la fornicación dejan de ser pecado cuando se casan ¿La homosexualidad cuàndo deja de ser pecado?

    Si es homosexual toda su vida ¿deberá pasar toda su vida sin pareja? ¿Por qué?

    Quizàs sea mejor como hacen en Rusia: puedes hacer lo que quieras en privado y si lo haces en público te arriesgas a un linchamiento o a ser detenido por la policìa. Es màs justo asì: mitad y mitad. Si como dice el primer post es una “enfermedad” ¿dònde està la misericordia divina si penalizan un enfermo para toda la vida?

    Saludos.

    Hola, te explíco un poco de lo poco que he leído.
    El adulterio es cuando una persona casada, se busca un-una amante y engaña a su conyuge. Adulterio también es divorciarse del esposo-esposa para casarse con otra, Adulterio también es cuando el casado-casada no se divorcia de su conyuge, no tiene amante, pero se le presenta la ocasión de engañar a su mujer una noche. si lo hizo una vez de seguro lo hará siempre que se le presente las relaciones ocasionales. Adulterio también es ser soltero-soltera y casarte con un divorciado, pues uno-una se estaría casando con el esposo de otra persona.

    No comete adulterio la persona que ha quedado viuda-viudo y se vuelve a casar, y para que este viudo-viuda no cometa adulterio, tiene que casarse con una persona libre soltera, ó puede ser otra persona viuda, pero que no divorciada.

    La fornicación son las relaciones sexuales que se tiene fuera del matrimonio: vease: las parejas solteras que siguen esa moda de tener relaciones con el novio, con el enamorado, relaciones ocasionales, . . la parejas que conviven sin el sacramento del matrimonio cometen pecado de fornicación asi tengan un hogar formado con hijos, si no están casadas cometen pecado de fornicación.
    para que deje de ser fornicación hay que casarse, claro que sí.

    Como enseñan los mandamientos de Dios, la unión sexual de una pareja debe ser con el fin de la procreación, por eso es que debe hacerse bajo el sacramento del matrimonio porque esa unión es algo sagrado, fuera del matrimonio esa unión es fornicación, pasiones desordenadas, pecados de lujuria etc.

    Enseña la Iglesia que el homosexual deja de estar en pecado cuando la persona guarda abstinencia total, pero basta con que tenga pareja y lleve vida activa pues ya estaría desobedeciendo los mandamientos del Señor.
    ¿Qué homosexual puede guardar castidad toda su vida? sin pareja ni nada, . .
    tremenda cruz la que le toca llevar!!, pero si Dios les pide tal sacrificio como obediencia, es porque se puede!, Dios no píde cosas imposibles.

    Igual cruz para los solteros: Yo como soltero a mis 46 tengo que cargar hasta que me case con esa cruz de la castidad, . . cuesta!, pesa!, mortifíca!, cansa!, astía!, . . . pero se puede!, si Dios píde algo es porque Él sabe que sí se puede.

    ¿Qué me hace fuerte en lo personal a mí?, la verdad la Misa y la Eucaristía.
    Sin la Misa y sin recibir la Eucaristía yo no podría nada! porque sólo de allí es de donde recíbo las fuerzas que Dios nos dá. Pero perder la gracia de Dios por un deleite que termina pronto, que es pasajero, . . es tonto!. Prefiero casarme.

    El homosexual católico que se abstiene de pareja y de cosas, que está confesado por el Sacerdote y va a Misa y recíbe la Eucaristía siempre, tarde o temprano dejara de tener esas inclinaciones y se hará heterosexual, dejará de sentir esas atracciones por las personas de su propio sexo, . . Dios transforma todo lo que toca, no lo olviden!, y milagros de estos hay muchos.

    Todo lo que se hace en lo oculto (los rusos) saldrá a la luz, y es preferible pasar un tiempo de sufrimientos y abstinencias en esta vida, a que "vayamos a ser reprendidos por el mismo Dios.
    Dios ama al pecador, perdóna al pecador arrepentido, pero no puede perdonar el pecado. Hay millones de homosexuales que saben muy bien que Dios no aprueba esas uniones, y sin embargo no pueden vencerse y dejar de pecar. .

    Pero también es cierto que hay homosexuales que realmente se han acercado a Dios, guardan abstinencia total y guardan obediencia a Dios, "este grupo" nos demuestra que realmente unidos a Dios, guardar la castidad sí es posible.

    Pero el "otro grupo" que están:los que se casan entre ellos o tienen sus relaciones homosexuales libres o temporales, . . ten por seguro que para ellos la obediencia a Dios está en segundo plano, y sin Dios, hacen de su vida lo que quieren. La misericordia Divina está con el que se mantiene con Dios y obedece, pero el que se hace a un lado a Dios y pone por plato principal "su yo, su sentir"
    ¿Que misericordia divina puede recibir, si no se acerca a Él para ser transformado y sanado?.

    Dios transforma todo lo que toca, y a todo el que se deja tocar por Él.
    Me hizo recordar esto al Evangelio de la Misa de este Domingo, cuando la mujer hemorroísa tocó sólo el borde del vestido de Jesús y quedó curada de su mal.
    (Mc 5. 21-43) y la curación de la hija del jefe de la sinagoga.
    muy buenos testimonios de fe, y de ese dejarse curar por Dios.

  10. #20
    Fecha de Ingreso
    27-abril-2015
    Mensajes
    84

    Predeterminado

    Cesar, tú hablas más de lo próximo, de lo más cercano, de los problemas del siglo. Yo hablo más a largo plazo, en un tiempo que probablemente yo ya no vea.

    El auge del homosexualismo es una consecuencia lógica del mundo en que vivimos. Si lo piensas con detenimiento, no podía ser de otro modo. Está en concordancia con el estilo de vida pagano que defienden los poderes públicos con su nefasta exaltación de la libertad cuyas consecuencias no han sabido ni sabrán medir. El inicio de todo se remonta al éxito del racionalismo y de los racionalistas de la época de la ilustración. Aboliendo a Dios, sin darse cuenta, abolieron al propio hombre, y es por ello que se vieron en la necesidad de deconstruirlo. Pero mi punto de vista habla de mucho mas allá de lo que son unos pocos siglos. Doy por hecha la destrucción de la civilización tal como la conocemos. Las civilizaciones se autodestruyen cuando dejan de lado a Dios, y esto de la exaltación de la inmoralidad ha sido una constante en todos los procesos de descomposición de las distintas civilizaciones a lo largo de la historia.

    A mi modo de ver, más vale aceptar lo inevitable, adaptarse a los nuevos tiempos sin sacrificar lo esencial, y esperar el soplo del Espíritu Santo. No se puede salvar lo que no desea ser salvado, nuestra civilización se desmorona, y ya nada puede evitarlo. Pero descansa, cuando todos nosotros hayamos desaparecido, y con nosotros todos los aduladores de lo inmoral del presente siglo hayan muerto, la Iglesia continuará su obra con vigor. Posiblemente con mucho más vigor del que hoy le vemos. Mi paz descansa en el hecho del corazón latiente en el seno del cuerpo místico de Cristo. Un corazón fuerte cuyos latidos nada ni nadie acallará y continuará latiendo por los siglos de los siglos. Unas veces más visiblemente, otras menos, pero siempre vivo, hasta el día del Juicio Final. Reposa un poco en esa realidad, y no te agobies, no en todas las épocas se salvó el mismo número de personas. Y ten clara una cosa, tú serás juzgado por tus pecados, no por los pecados de otros. Y que no se entienda que defiendo la parsimonia, ni mucho menos, pero sí desestimo los agobios y las prisas.

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •